Opinion Pronto me iré a vivir solo y necesito amoblar el departamento

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007
Mensajes
158
Bueno, estoy cerca de tener mi propio espacio (estamos en los estudios de títulos) y tengo que empezar a planificar la compra de prácticamente todo.

Suponiendo que la firma de escritura fuera en febrero (ojalá cerca de fin de mes) en teoría debería ya estar instalado a más tardar la primera semana de abril para que coincida con el primer pago del dividendo así que creo que estoy justo para empezar a planificar las compras esenciales.

Qué cosas partirían comprando uds y de que marcas? Tengo anotado lo siguiente como prioridad máxima:

- Refrigerador
- Cama 2 plazas con veladores
- Cortinas de baños / piezas / living
- Vajillas, vasos, cuchillería, batería de ollas y sartenes, etc.

En segundo orden vendrían cosas tales como:

- Sillones
- Comedor 6 personas
- Racks TV para pieza y living
- Alfombras
- Lavadora

(El condominio tiene lavandería y el depto. está equipado con cocina / horno / campana)

Mi presupuesto inicial sería de app. $1.000.000 para cubrir las cosas de máxima prioridad solamente que podría comprar a fines de marzo.

El depto. está en Viña así que me complica un poco comprar cosas en Santiago.

Gracias desde ya por sus sugerencias y consejos
 

Lonerwalker

Main Support (LoL,Rol,OW)
Se incorporó
15 Marzo 2012
Mensajes
292
que buen topico! me suscribo porque hare lo mismo en marzo/abril
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Ucha, es tan relativo.
¿cuánto espacio en refrigerador necesitas?
¿cuánto quieres gastar en la cama?

Cortinas: con blackout o no? ¿Tienes los soportes?

En cortina de baño, cualquiera barata de multitienda, ferretería.
En cortinas, en peiza probablemente blackout con barras.
En living, quizá solo visillo, dependerá de la vista que tenga fuera.
Cubierto y vajilla, es algusto del consumidor, para sobrevivir puede ser algunos baratos, pero los que me gustan a mí son relativamente caros y no son tan masivos (cuesta encontrar).

El resto es tan personal...
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
el depto tiene algún mueble de comedor diario en la cocina? si no es así te falta agregar una mesa a tus prioridades. De cualquier forma estas bastante acotado con tu presupuesto.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.920
la cama no es prioridad, el colchon sí

puedes vivir "a lo japonés" incluso
 

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007
Mensajes
158
Voy a vivir solo así que no necesito mucho espacio en el refrigerador, en una cama de 2 plazas tengo presupuestado app. 280.000, no tendría problema en comer en la mesa de centro o en la pieza el primer mes, mi presupuesto y preguntas van más orientadas a sobrevivir durante abril más que nada, por eso tan acotado el presupuesto inicial, con eso nica compro todo lo que necesito jajaja, las cortinas si me gustaría que fueran blackout y no tengo los soportes.
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Voy a vivir solo así que no necesito mucho espacio en el refrigerador, en una cama de 2 plazas tengo presupuestado app. 280.000, no tendría problema en comer en la mesa de centro o en la pieza el primer mes, mi presupuesto y preguntas van más orientadas a sobrevivir durante abril más que nada, por eso tan acotado el presupuesto inicial, con eso nica compro todo lo que necesito jajaja, las cortinas si me gustaría que fueran blackout y no tengo los soportes.
Cortinas en mereggi.cl hay blackout baratas. Instalarlas es fácil si sabes usar taladro :yao


Cama... Yo compraría un colchón bueno y tiraría la wea en el suelo, así ocupas lo de la base en uno bueno. Luego compras la base en el Bio Bio junto con...


Veladores: Biobío, igual creo que no es tan prioritario


Loza es esencial, yo me gaste ene plata en este ítem cuando me cambie, como 100 lucas. No regatie mucho si, sodimac compre todo (ollas, sartenes, servicios, individuales, destapador, pela papas o verduras, envases para conservas, etc.)


Cortina de baño? Sodimac. Aprovecha y compra 2 forros transparentes de una, para repuesto y no ir solo a eso después.


Papelero, por razones obvias


Si ocupas PC de escritorio... Escritorio y silla


Sillas / mesa para comer... No tan esencial, pero sirve para la inauguración con familia o amigos


Toallas... Eso faltó


Ah, por último... Cosas de aseo para la casa. Traperos, paños (cocina y para limpieza). Limpia pisos, vidrios, muebles. Pastillas pal wc, cloro para limpieza

En mi opinión eso es lo esencial, es lo que yo compre cuando me cambie



Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 

oecerda

Miembro Activo
Se incorporó
16 Agosto 2009
Mensajes
13
Lo mas importante según yo:
-Cama
-Refri
-Microondas
-alguna silla para comer xD

Luego puedes ir armando el living/comedor

Igual asesórate en la recepción de la propiedad, la idea es que llegues a un depto. impeque son fallas.
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Qué cosas partirían comprando uds y de que marcas? Tengo anotado lo siguiente como prioridad máxima:

- Refrigerador
- Cama 2 plazas con veladores
- Cortinas de baños / piezas / living
- Vajillas, vasos, cuchillería, batería de ollas y sartenes, etc.

En segundo orden vendrían cosas tales como:

- Sillones
- Comedor 6 personas
- Racks TV para pieza y living
- Alfombras
- Lavadora

Refrigerador 2 puertas invertido, congelador abajo!
Cama ahí haría la mayor inversión!
Cortinas, black out para la pieza, velo para living por ahora...
Vajilla, cuchilleria, ollas, vasos buscar por internet en las paginas de retail salen buenas ofertas... como recomendación trata que las ollas sean de una pieza manillas incorporadas, sin esas weas de mangos plásticos no duran nada (yo tengo roichen y son bkns)....


Y los otros muebles quizás si te quedan lucas buscar algo de segunda mano, puedes encontrar cosas muy buenas...

Rack? si estas corto de lucas, soporte de pared y era...
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
lo que a mi me funciono
cuando me fui a vivir solo, compre lo mas barato de todo, pero lo mas barato, todo marca nex para abajo y un colchón de 1 plaza de los baratos. juego de loza de como 4 lucas, juego de ollas de teflon barato, etc. para cosas de cocina en los chinos venden varias cosas baratas como individuales, cucharas de palo, secadoras de verduras, cortadoras de verduras y cosas de plastico chinoso baratoso.

Luego a medida que se rompían las cosas las cambie por mejores, thomas y oster. creo que con el refri tuve suerte porque compre un combo refri+lavadora barato, la lavadora mademsa murio hace un par de meses como a los tres lavados desde que vinieron los técnicos, duro como unos 8 años, la vendí por chatarra me dieron 5 lucas, salí ganando ya que pagarle a una empresa de residuos algunos me cobraban hasta 100 lucas. el refri ya esta en las ultimas, ya tengo visto el nuevo modelo.

eso.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.081
Comentare desde mi experiencia, de haber pasado por eso dos veces.
:zippy

No se de cuantos metros es el depto, pero creo que.
Prioridad uno:
Cama
Refrigerador
Lavadora
Ollas
Vajilla
Hervidor

Prioridad dos:
Sillas, mesa. Cumple rol de escritorio si tienes pc/note. Se realista, realmente necesitas para 6 personas?. Yo al final reduje a un comedor bien simple para 4.
Microondas. Calentar comida en un par de mins salva bastante.
Apliques para las luces o lamparas, importante la iluminación en un depto nuevo.
Sillones o El sillón de 3 cuerpos bien cómodo.

Y todo lo que venga después.

Si bien los deptos tienen lavandería no hay nada mas cómodo y a largo plazo ahorro que que tener una lavadora en el mismo depto. No dependes de nadie y al final se agradece eso.

Asumiendo que el objetivo es partir gastando lo menos posible puedes buscar ofertas que incluyan varias cosas. Yo en su momento compre lavadora y refri (Samsung), se vendían los dos juntos a un buen precio y aun me duran después de mas de 8 años. La cama creo que requiere mas atención, es donde descansaras y a veces algo muy económico servirá para salir del paso, pero si no descansas bien, no vives bien. Incluso creo q es mejor invertir en un buen colchón y lo dejas en el piso mientras. Sobre una frazada o algo así.

Si el depto sera nuevo, considera que es muy probable que no tenga para poner cortinas. Si quieres ahorrar tienes varias opciones. Yo me fui por el modo "quiero fierros" y termine haciendo un via crucis desde homecenter a mi depto con la compra, no recomendable, ademas que es caro. Puedes optar por listones de madera que son mas económicos. Sobre eso monta visillos, para la pieza piensa en cortinas algo mejores sobre todo por el tema de la luz en las mañanas. Vas a necesitas mínimo un taladro y herramientas básicas así que ve con quien conseguir o comprar esas cosas.

Para las ollas puedes comprar lo justo, no es necesario un juego, lo mismo para la vajilla. Compra lo necesario, es mil veces mejor comprar un par de platos u ollas de buena calidad que esos juegos que venden en oferta, al final son de mala calidad y pura perdida de $.

Sobre las marcas de las cosas, eso es a gusto personal, tienes todo el comercio para mirar. Puedes ver en solotodo.com o kanasta.cl para cotizar.

Finalmente alguna plantita para hablarle cuando estés solo xD

Es lo que se me ocurre ahora. A ver si después aporto con algo mas.

Mucho éxito!. Después uno mira para atrás y es grato ver como patio y donde va.
 
Última modificación:

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.288
De verdad, olvídate de los veladores, son para los viejitos. Ahorrarás espacio. Si quieres tener los controles remoto cerca, puedes comprar una especie de "bolsillos" que venden en Ali que se meten entre el colchón y la base. Yo tengo de esos para los controles, el cargador del celular, unos audífonos y la crema de manos.

Ojo, si los ventanales del depto son termopanel, puede que el blackout sobre, porque en invierno concentrarás mucho calor dentro del depto y terminarías con las ventanas y el piso mojados por condensación. Si son ventanales normales, como ya dijeron, blackout para los dormitorios y velo para el living. Si quieres ahorrar más espacio, ve cortinas roller (aunque son más caras).

El refri, toallas, aspiradora, hervidor/tetera, un piso para la cocina (asumiendo que tiene mesón y no quieres comer de pie mientras compras el comedor), microondas/horno eléctrico, colgadores de ropa.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Don Gato

Capo
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
102
Yo me cambie de casa en septiembre, lo pensaría de esta manera.

- Refrigerador:

Si no estas apresurado, puedes comprar uno usado. Nuevo te puede salir 180 - 200 app, dependerá del modelo.

- Cama 2 plazas con veladores

Los veladores creo que deben pasar a segundo plano, a menos que te consigas esas promociones de cama+velador+respaldo, que no son muy buenas pero salvan... ahora si estas con problemas de lucas, puedes dejarlo para después. Piensa que la cama es SUPER IMPORTANTE para tu descanso, quizás sea buena idea inyectarle buenas lucas y omitir los accesorios por el momento.

- Cortinas de baños / piezas / living:

Cortinas de baño, las consigues en los chinos ( luca , 2 lucas).
Pieza y living, ¿papel café?, puedes colocar cortinas de tela (meiggs) y después pensar en unas mejores, rollers o blackout son caros, dependerá del tamaño de las ventanas.

-Batería de ollas y sartenes
Si estas cosas no te las regalan, puedes recurrir a algo mas económico, probablemente no cocines mucho al principio, por lo que no necesitaras las mejores ollas del mundo.

-Platos y vasos, yo por 12 lks en el lider compre un juego para 4 + cuchilleria. Los vasos son baratos pero como dueño de casa te debes comprar uno diferente:cool, ese te costara 2 lks mas

**Para este tipo de objetos, es bueno buscar en internet y hacerle seguimiento hasta que salga la oferta, yo compre todo en oferta por la web y ahorré bastante

No leo ropa de cama, existe todo tipo de sabanas con microfibra, es poco recomendable (te deja "eléctrico"). Trata de buscar algún tipo de sabana con alguna cantidad buena de hilos.

En segundo orden vendrían cosas tales como:

- Sillones
- Comedor 6 personas
- Racks TV para pieza y living
- Alfombras
- Lavadora

Yo compraría primero los sillones y una mesa de centro para recibir gente, un comedor bueno es costoso pero es una buena inversión.

Como nota aparte, te comento que te prepares, te van a salir muchos gastos pequeños en el camino, en mi caso quede corto con mi presupuesto, esto pq tome la decisión comprar algunas cosas un poco mas "caras" pero de mi gusto y "mejor calidad" (esto es variable en el tiempo), total el departamento es mio y yo veo cuando lo terminare de armar :zippylallea.

Por otro lado puedes aplicar Tarjeta de Crédito para comprar lo primordial (de calidad o de tu gusto) y no tener que estar cambiando muebles a fin de año.
La mejor técnica es hacer la inauguración rápido (quincho del edificio) y pedir cosas para el dpto, como no tienes nada todo te servirá. Mi hermano armo la cocina full con esa técnica.

Todo gasto y compra dependerá de las necesidades que tengas cuando pongas un pie en el dpto, yo compro escritorio y silla para poder usar el pc tranquilo, en vez de la tele y el microondas.
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
te sugiero que la cama sea de dos plazas (no king ni esas hueas) sino que "queen" porque a veces no caben bien en los deptos y que sea de base dividida, eso facilita mucho el entrarla al dormitorio

Comedor, yo me acuerdo que compré uno armable del homecenter a 40 lucas, con 4 sillas. no era la raja pero salvaba

cortinas de baño es muy necesario, hervidor también

Loza, compra esos packs de supermercado

cortinas, si puedes pegarte el pique a independencia, allá hay hartos locales donde las hacen y más barato, puedes elegir la tela....ahora para salir del paso, unas de los chinos nomás o del homecenter

recuerdo que en meiggs compré muchas cosas baratas, incluyendo unas pantallas de lamparas de papel como a luca c/u y salvaron harto
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.810
Mide tu pieza y compra la cama MAS GRANDE q entre bien. No hay wea mas incomoda q dormir en una cama chica.

Mínimo king, o super king si queda bien.

EDIT: No ofrecer productos fuera de compra/venta.
 
Última modificación por un moderador:

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
a finales de marzo dejo mi depto por viaje.

EDIT: ventas sólo en la sección correspondiente.
 
Última modificación por un moderador:

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
mmm de lo que me acuerdo la última vez que tuve que empezar de cero cero cero, esto fue como lo más básico:

- Cama o por último un colchón. Veladores siempre puedes comprar después, no son absolutamente necesarios. Además en el apuro nunca es bueno comprar cosas, preferible esperar que salga algo pagable que te guste más adelante
- Ropa de cama
- Toallas y todo lo relacionado a aseo personal (pero me imagino que ya tienes todo eso)
- Cajas de cartón, te pueden servir para guardar cosas como para mesa
- Una o dos sillas
- Refrigerador
- Olla y sartén
- Taza
- Lavadora (a menos que tengas donde lavar la ropa)
- Utensilios para comer y lavar la loza
- Artículos de limpieza: escoba, cloro, palita, etc.
- Ampolletas (!!) y herramientas para instalar estas

Con un poco más de lujo, te puedes comprar un hervidor para no tener que hervir agua en la olla. Con tu presupuesto, debería alcanzarte cagao de la risa.

Yo la última vez partí buscando lo más barato en todos lados, con el tiempo fuimos upgradeando todo. Creo que lo único original que me queda de esa época son 2 platos que rara vez ocupamos y la aspiradora que a pesar de ser la más barata y charcha que pude comprar en esa época... ha aguantado estoicamente por 8 años de uso y abuso jajajaj Tiene sus mañas ya, se le sale el tubo de vez en cuando (no tiene arreglo, está gastado), se le desatornilla el tubo de plástico (en teoría tiene arreglo con la gotita, pero es más rápido volver a atornillarlo), le tuve que cambiar el enchufe pq estaba haciendo corto circuito, se le salió una de las rueditas que con un alicate pude volver a apretar y sólo le queda la mitad del cable eléctrico que el que venía pq el resto está atrapado en la máquina, pero a pesar de eso aspira como el primer día especialmente dp de limpiarla con aire comprimido de vez en cuando hahahah

Dependiendo del estado del departamento, algunas herramientas como atornillador paleta y philips, taladro, martillo + algunos utensilios relacionados (tornillos, clavos, cinta aislante, etc) no están demás. No olvides tampoco que seguramente tendrás que comprar o instalar ampolletas.

Las cortinas al menos para mi no son primera prioridad, el papel de diario se ve horriblemente feo pero si ocupas eso como cortina el primer mes nadie se enoja.

Por último, deja un poco de plata aparte (unas 200 lucas): a mitad del primer mes te darás cuenta de qué te hace más falta y tendrás para comprarlo en ese instante.

Saludos.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Lo más importante de cuantos m² es el departamento. Y cuantas dependencias piezas tiene. Viene con cortinas o rollets, por que ahi se te puede ir la mitad o todo el presupuesto, esa inversión es como esencial, más si le da el sol o para aislar en invierno, igual aunque tengas termopamel y ventana de PVC, igual muchas de las edificaciones de viña y valpo tienen problemas en invierno.

Pucha el resto dependerá de tu estilo de vida.
Y el tamaño del depa. Si comes afuera o haces pedidos con un frigo bar salvas. Y la
Cama ahí compra inteligente no más, pero igual pensando bien, con una mesa de noche te basta. Necesitas instalar cortina de hongos en el.baño?, que lata.
Ahí ya te han dado consejo con lo básico.
Saludos

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

Amarth

Miembro Reguleque
Se incorporó
19 Marzo 2009
Mensajes
54
Aunque sea en abril no es malo pensar en una estufa para el invierno, y lo que siempre pero siempre es necesario es un sacacorcho/destapador, vas a tener las primeras visitas y siempre falta para destapar su vinito.
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Wena.
Yo cuando me fui a vivir con mi pareja llegamos con varias cosas compradas de antes, pero como experiencia podría recomendar lo siguiente:

Prioritario.
- Colchón y si tienes cama mejor (la primera semana dormimos con el colchón en el primer piso, quedamos chatos de la mudanza).
- Unas ollas, hervidor, etc.
- Refrigerador, si no un frigobar.

* Para mesa compramos esas mini mesas plegables del lider y unas sillas plegables y listo por lo menos hasta fin de mes.

Como consejo.
- Tener artículos de limpieza para el primer día (escobillon, pala, bolsas de basura, papel higiénico, sopapo, cloro y lysoform).
- Confirmar si los de la mudanza te van subir las cosas al camión y a dejártelas dentro del depa (Eso tiene por si un valor adicional).
- Tener una bolsa (O caja) marcada con las cosas del primer día (Ropa u otros), por que el primer día no dan ganas de desempacar nada.
 
Subir