feligato

McLaren Tester
Se incorporó
20 Junio 2005
Mensajes
1.726
Todavía recuerdo el feeling de "esta huea es la raja" la primera vez que vi el vídeo sobre el teléfono modular de phonebloks. Era de esas típicas ideas tan obvias y tan brillantes a la vez, acompañado del "por qué no lo pensé yo, Motorola me compra mi idea y ahora estaría forrado"


La cosa es que mucha agua a pasado bajo el río y ahora el proyecto bajo el control de Google, re bautizado Ara, ya no es de todo el gusto de Dave Hakkens precisamente por que Google tiene eso, mucho control.

Debo decir que a mí también me hizo ruido esa parte de que CPU, memoria y pantalla ya no sean modulares, como que mata todo el concepto original. Pero por otro lado puedo entender las razones de ingeniería (y comerciales) en lo que es vender lo que es básicamente una protoboard en esteroides y que la gente más encima entienda cómo se debe usar.

Tal vez no estamos preparados para este tipo de futuro

Fuente: https://davehakkens.nl/news/re-think-project-ara/
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.201
Bastaría con poder agregarle almacenamiento y ram. Tan simple como eso.
 

feligato

McLaren Tester
Se incorporó
20 Junio 2005
Mensajes
1.726
El mismo concepto de un tarro de escritorio, pero ya sabemos que la cosa evoluciona y después hay mejores componentes que no son compatibles con tu placa y los que si lo son se van haciendo más escasos y así.

Igual el compadre de la idea es iluso por que no existe algo así como el dispositivo eterno. Pero si creo que se puede hacer algo que cruce los 4 o 5 años de vida útil, y que incluya la pantalla como componente modular.



Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Pero si creo que se puede hacer algo que cruce los 4 o 5 años de vida útil

Los teléfonos hace rato que tienen esa vida útil, mi S3 tiene esa edad y funciona como el primer día, el único pero es la duración de batería que podría arreglar comprando una nueva. Ahora, que las marcas presionen a los compradores con nuevos modelos cada 6 meses es otro cuento. Desde mi punto de vista, el problema es el consumidor.

El problema del proyecto Ara es que finalmente se está logrando poco, hasta ahora solo puedes cambiar los "adicionales" del teléfono, pero el "core" siempre es el mismo.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
la tecnologia prometia mucho, tanto, que era casi utopica
lamentablemente es algo que las empresas que buscan utilidades y mantenerse en el mercado dificilmente dejarian pasar la oportunidad de manejar un nuevo nicho : placa + componentes intercambiables
igual se entiende que dejaran amarrados los componentes mas dependientes de compatibilidad, ya que asi aseguran que por lo menos va a funcionar siempre con la base y algun componente minimo (almacenamiento por ejemplo)
 
Subir