Tech Programa que elimine lenguaje de género de un texto

Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
ni idea, pero parece facil hacer un script de python
Lo ideal para mi sería un plugin para navegador, como firefox, que escanée en tiempo real el texto y lo vaya cambiando si es necesario. Para los .pdf y .doc tendría que ser un programa aparte.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Resulta cansador y tedioso leer tanto lenguaje de género.
¿Conocen algún programa que dado un texto con lenguaje de género en UTF-8 lo convierta a lenguaje normal?
Para el idioma español claro.
Que buena idea... Me sumo a la consulta.
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Habria que identificar todas las palabras terminas en "es" como "niñes"? Está complicado programar eso, habria que analizar el contexto para no pasar a llevar algo...
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Lo ideal para mi sería un plugin para navegador, como firefox, que escanée en tiempo real el texto y lo vaya cambiando si es necesario. Para los .pdf y .doc tendría que ser un programa aparte.
Pdf aún más difícil, hay pdf que no son "editables" o necesitas algún programa OCR que detecte palabra por palabra y las intercambie para que la convierta en lenguaje inclusive.





Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Habria que identificar todas las palabras terminas en "es" como "niñes"? Está complicado programar eso, habria que analizar el contexto para no pasar a llevar algo...
Yo lo hago, pero mi solución series reemplazar todo en género femenino, como no me voy a dar la paja de analizar el contexto de un texto porque alguien no le da la neuroplasticidad, mejor ir por el genérico donde menos fallos encontraras
 

Skablop

Miembro Regular
Se incorporó
28 Septiembre 2021
Mensajes
30
Como dijeron arriba, suena complicado hacer algo así sin pasar a llevar la concordancia del texto (porque el español es bien jodido con eso). Lo más sensato de hacer sin usar NLP o cosas así sería lo que dice BalroG.
 

indigocat

Miembro Activo
Se incorporó
23 Febrero 2022
Mensajes
12
Yo lo hago, pero mi solución series reemplazar todo en género femenino, como no me voy a dar la paja de analizar el contexto de un texto porque alguien no le da la neuroplasticidad, mejor ir por el genérico donde menos fallos encontraras
En Alemán, todos los plurales son en 3ra persona femenino.

Tienes 3 artículos, en general:

- Der [déar]= "el"
- Die [dí] = "la" && "los" || "les"
- Das = "lo" (no tiene género)

Se puede? Al menos precedentes hay en otros idiomas.
 
Subir