Programa para ver temp altas y bajas ?

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.919
Hola colegas, necesito algún programa para chekear las temp de un Ryzen pero e usado muchas versiones de HW monitor pro y no son para nada precisas ni cercas ni en los valores altos y bajos, tienen algunos en sugerencia que me marque valores normales bajos y picos maximos ?
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
Venía a recomendar HwMonitor, pero veo que ya lo probaste, sin buenos resultados.
 
Upvote 0

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.434
En un pc? Por que no compras un termómetro láser y apuntas al cpu?

Enviado desde mi TA-1027 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.644
You uso coretemp con un Ryzen 2700X. Gracias a eso vi que mejor cambio el cooler stock :zippymmm
 
Upvote 0

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
la temperatura debería darte ok a la realidad con un pequeño delta con cualquier programa de los mencionados y una placa decente con sensores confiables.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Yo uso el MSI Afterburner https://www.msi.com/page/afterburner ... me gusta el poder tener los datos en tiempo real mientras juego:

Vl2lcXv.jpg
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Pero afterburner sirve solo en caso de aplicaciones gráficas. Por ejemplo, no sirve para ver la temperatura de la CPU en el escritorio, o sí?
El OSD es como dices (ligado a un API gráfico) pero si abres el programa puedes ver la temperatura (y otros datos) en todo momento. Pero en ese caso (fuera de una aplicación gráfica) lo encuentro más limitado que otros. Igual puede que sea suficiente para lo que se necesite, y tiene un gráfico temporal que puede ser útil.
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.644
El OSD es como dices (ligado a un API gráfico) pero si abres el programa puedes ver la temperatura (y otros datos) en todo momento. Pero en ese caso (fuera de una aplicación gráfica) lo encuentro más limitado que otros. Igual puede que sea suficiente para lo que se necesite, y tiene un gráfico temporal que puede ser útil.
No encuentro la temperatura de la CPU en la interfaz de afterburner, sólo veo los datos de la GPU. En qué parte debería verlo?
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Primero confirmar en settings que la esté monitoreando y luego hacer "detach" (el botón puede variar de ubicación según la skin que se esté usando) para ver más grande la ventana del monitoreo.

Edit:
Así se ve la ventana del hardware monitor del MS Afterburner
y4mf00d_HN0xx-Y6Ouhj304dMnF0aYXIvx-eUXIjziC_TbTpU7lJvo03JMmYVlgblNphVUOkHiOLP6cXKTlXy51qJGr72dyV9yGCfFISrzh8lVK8C3kmg3VJNBHvW7oRp2OYFOak1DJR5FMeAGsYLe0JLVHMJTiS7qB0J-EOhj7rTHLJ5LlDpETieZSvJNQ1qcYeH4HRNM2yF1o0hg9_tY6Vg
 
Última modificación:
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Semi offtopic sobre el MSI afterburner: en realidad son dos programas, el MSI afterburner propiamente tal, que entrega control sobre la GPU y el programa que maneja el OSD, que se llama RTSS (Riva Tuner Statistics Server), cuyo instalador viene junto con el de MSI afterburner y se lanza automáticamente a continuación, pero también se puede encontrar separado. Bueno, este RTSS también se puede alimentar de datos externos, como de HWInfo64 (mencionado arriba) y de esta manera si se quiere se puede tener un OSD ultra completo mientras juegas, con todos los datos que quieras del HWInfo: el espacio de pantalla que quieras ocupar es tu límite. Obviamente hay que tener funcionando el HWInfo64 también mientras en el tray.
Yo lo usé un tiempo (hasta las rpm de los fans veía) pero después dejé el MSI Afterburner/RTSS con lo básico y sólo lanzo el HWInfo64 cuando quiero medir algo en específico en alguna prueba.
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.919
AIDA64

Enviado desde mi TA-1028 mediante Tapatalk

Ese tengo actualmente, pero al momento de jugar y salir no sabras cual es el pico que alcanzo solo veras decender rapidamente la temp.

HWinfo64 por acá y lo mas cercano. Sino usa CoreTemp.

Me tinca ese no e probado y el segundo tambien lo probare, es mas que nada en juegos multiplayer no estas pendiente de la temp y juegas horas, asi que salgo y vere cuanto alcanzo si es peligroso o no saludos.

Venía a recomendar HwMonitor, pero veo que ya lo probaste, sin buenos resultados.

si, lastima probe las version normal y la pro , en win7 andaban precisas pero aqui es una ensalada de numeros locos, fuente 12v con 7.00v uff totalmente fuera de norma.

You uso coretemp con un Ryzen 2700X. Gracias a eso vi que mejor cambio el cooler stock :zippymmm

si probare ese, nunca dejaria un cooler asi usar el de stock yo tengo un Be Quiet Shadow Rock slim es alto silencioso como niguno y en idle anda 30° a 38° pero me asusta que derrepente se dispara en alguna carga a 45° o mas jugando borderlands presequel vi con aida tenia 54° quiza haya llegado a 60° nose por eso ahi que chekear mas amenudo con estos procer nuevos de varios hilos.

la temperatura debería darte ok a la realidad con un pequeño delta con cualquier programa de los mencionados y una placa decente con sensores confiables.

MSI gaming Plus x470, al momento nada malo que decir eso si si no tienes la ultima iso win10, rabiaras con todo el hardware.

Semi offtopic sobre el MSI afterburner: en realidad son dos programas, el MSI afterburner propiamente tal, que entrega control sobre la GPU y el programa que maneja el OSD, que se llama RTSS (Riva Tuner Statistics Server), cuyo instalador viene junto con el de MSI afterburner y se lanza automáticamente a continuación, pero también se puede encontrar separado. Bueno, este RTSS también se puede alimentar de datos externos, como de HWInfo64 (mencionado arriba) y de esta manera si se quiere se puede tener un OSD ultra completo mientras juegas, con todos los datos que quieras del HWInfo: el espacio de pantalla que quieras ocupar es tu límite. Obviamente hay que tener funcionando el HWInfo64 también mientras en el tray.
Yo lo usé un tiempo (hasta las rpm de los fans veía) pero después dejé el MSI Afterburner/RTSS con lo básico y sólo lanzo el HWInfo64 cuando quiero medir algo en específico en alguna prueba.

Si yo ocupo ese solo para la vga y es bastante preciso la e usado desde la version 2.0 a 4.x y solo la version antigua 2.x tube un problema que a veces no activaba el ventilador al iniciar win7 y confiado entraba a jugar y sorpresa tenia casi 95° la vga una ex 780ti que tube pero de milagro bajaba los cores y andaba a pesimos fps y recien me daba cuenta xd.
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.644
si probare ese, nunca dejaria un cooler asi usar el de stock yo tengo un Be Quiet Shadow Rock slim es alto silencioso como niguno y en idle anda 30° a 38° pero me asusta que derrepente se dispara en alguna carga a 45° o mas jugando borderlands presequel vi con aida tenia 54° quiza haya llegado a 60° nose por eso ahi que chekear mas amenudo con estos procer nuevos de varios hilos.

Pero esas temperaturas están súper bien pues! Los procesadores funcionan perfectamente hasta los 90 y tantos grados. Yo me preocupé porque con el cooler Wraith que trae el Ryzen ando en 50 stock y más de 70 bajo carga, pero aún así no es algo que me quite el sueño, está dentro del rango normal de funcionamiento.
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.919
Pero esas temperaturas están súper bien pues! Los procesadores funcionan perfectamente hasta los 90 y tantos grados. Yo me preocupé porque con el cooler Wraith que trae el Ryzen ando en 50 stock y más de 70 bajo carga, pero aún así no es algo que me quite el sueño, está dentro del rango normal de funcionamiento.

Sabia de temperaturas tan altas pero nunca tanto xd, aunque por ahi lei que tambien estan desfasados 10° mas a la temp real,

por seguridad no se si sera verdad, total el proceso es a 12mn.
 
Upvote 0

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Mensajes
333
Coretemp y ajustar el tjmax.
Por lo menos con los xeon 771 lo hago así.
1

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir