Productos de cuidado automotriz

Esparkun

Toyota Auris Driver :)
Se incorporó
8 Septiembre 2006
Mensajes
1.184
Buenas, siempre me ha interesado el tema del "Car Care", por lo que soy de los que lava el auto cada semana, meticulosamente, una vez al año (si es posible) le hago Detailing, así se mantiene bien en el tiempo.

Siempre había comprado productos en los Sodimac/Easy, de lo mejor que ofrecieran (antes era Sonax, ahora Turtle Wax o Meguiars, dentro de lo poco que hay), pero el lunes tuve una reunión en Meguiars Chile (estamos viendo la posibilidad de ser distribuidores y poner un local de lavados), y mi instinto consumista no pudo evitar comprar :zippysconf

Compré:

- Kit de Clay-bar para descontaminación
- Endurance Tire Gel
- Last Touch (para lavar en seco)
- Glass Cleaner

Ya tengo la cera de Carnauba, el Interior Natural Shine y el jabón neutro.

El otro mes iré por las cosas que no compré hoy :zippy, pero ir a ese lugar era el paraíso para el maniático por la limpieza (y además le estaban instalando un escape Tubi a un F355 Berlinetta, por lo que me quedé a escuchar la sinfonía mientras lo aceleraban :baboso)

Fotos:

16ae1wo.jpg

w972o8.jpg


La próxima semana iré a una capacitación por el tema del Detail, ya que con mi hermano, nuestro plan es poner un lavado de autos "premium", pero no tan caro, y además de ofrecer servicios de Detail.

Saludos!
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
que buena...si partes prnto, avisa y te llevo mi auto
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
ojala te resulte el negocio, a mi me interesaria mucho hacerle un detailing a mi auto... es del 2008 y ya es hora de una buena mantencion estetica.

aprovechando el tema que recomiendan para limpiar/cuidar el tapizado en cuero?.... tengo dos niños y los asientos estan llenos de marcas de "patitas" y manitos... en general no soy muy preocupado del aspecto externo pero en el interior no perdono, asi que cualquier tip lo agradeceria.
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
579
ojala te resulte el negocio, a mi me interesaria mucho hacerle un detailing a mi auto... es del 2008 y ya es hora de una buena mantencion estetica.

aprovechando el tema que recomiendan para limpiar/cuidar el tapizado en cuero?.... tengo dos niños y los asientos estan llenos de marcas de "patitas" y manitos... en general no soy muy preocupado del aspecto externo pero en el interior no perdono, asi que cualquier tip lo agradeceria.

para el cuero tienes que buscar un limpia tapiz que sirva (lee las instrucciones al reverso y mira que diga que es apto para cuero)
con eso y una escobilla suave mas una toalla lo limpias bien y le sacas las manchas.

despues le pasas crema para cuero, venden la tipica sonax en homecenter/easy. esa crema se la pones al cuero una vez al mes o mas seguido si es que está muy seco. la idea es mantenerlo lubricado y elástico para que no se quiebre. el tipico lugar donde muere primero y hay que tener mas cuidado es el cojin de los asientos delanteros que son los que mas se usan y se arrugan al subir y bajar del auto.

si estuviera muy pal pico el cuero con manchas y grasa corporal tendrías que hacer una limpieza mas profunda con vapor

https://www.youtube.com/watch?v=4Bd_IqK5ydU
 

javoss

Capo
Se incorporó
6 Enero 2007
Mensajes
161
Yo tengo un problema, el estacionamiento de mi depto es exterior y queda cerca del edificio, la cuestión es que hay algunos vecinos que baldean sus terrazas y les cae toda esa mierda a mi auto y al de mi vecino, dejan los auto súper sucios e incluso quedan marcas que son casi imposibles de borrar pq usan productos corrosivos. Por más que hemos hablado con la administración y un par de vecinos que se les descubrió ingraganti sigue sucediendo.

Por ahora mi solución es ponerle un cobertor al auto, pero en el invierno cuando llueva, será más incómodo dado que me mojaré entero al sacar la carpa. Que producto sería recomendable para ponerle al auto y que proteja la pintura de la suciedad que me cae de los deptos de arriba?
 

Esparkun

Toyota Auris Driver :)
Se incorporó
8 Septiembre 2006
Mensajes
1.184
ojala te resulte el negocio, a mi me interesaria mucho hacerle un detailing a mi auto... es del 2008 y ya es hora de una buena mantencion estetica.

aprovechando el tema que recomiendan para limpiar/cuidar el tapizado en cuero?.... tengo dos niños y los asientos estan llenos de marcas de "patitas" y manitos... en general no soy muy preocupado del aspecto externo pero en el interior no perdono, asi que cualquier tip lo agradeceria.

Hay un producto Meguiars, el Gold Class Rich Leather, que sirve para limpiar y enrriquecer cueros, lo venden en los Sodimac (8.990), o lo otro sería comprarlo en Meguiars Chile en Lo Barnechea, tienes que pasarlo con paños de microfibra.

Saludos!

- - - Updated - - -

Yo tengo un problema, el estacionamiento de mi depto es exterior y queda cerca del edificio, la cuestión es que hay algunos vecinos que baldean sus terrazas y les cae toda esa mierda a mi auto y al de mi vecino, dejan los auto súper sucios e incluso quedan marcas que son casi imposibles de borrar pq usan productos corrosivos. Por más que hemos hablado con la administración y un par de vecinos que se les descubrió ingraganti sigue sucediendo.

Por ahora mi solución es ponerle un cobertor al auto, pero en el invierno cuando llueva, será más incómodo dado que me mojaré entero al sacar la carpa. Que producto sería recomendable para ponerle al auto y que proteja la pintura de la suciedad que me cae de los deptos de arriba?

Lo que podrías hacer en ese caso es un descontaminado de pintura (con clay bars), junto con un sellado cerámico, o si ya las manchas están muy marcadas, tendría que ser un detallado.

Saludos!
 
Última modificación:

javoss

Capo
Se incorporó
6 Enero 2007
Mensajes
161
Lo que podrías hacer en ese caso es un descontaminado de pintura (con clay bars), junto con un sellado cerámico, o si ya las manchas están muy marcadas, tendría que ser un detallado.

Saludos!

No conocía nada de eso.. lo del clay bars es como un pulido?... a todo esto hace poco cambié el auto, pero el anterior lo vendí lleno de manchas como estas:
detail-83.jpg

detail-50.jpg

(encontré las fotos mientras me informaba sobre el clay bars)

No quiero que le pase lo mismo al auto nuevo.. en este caso recomiendas un sellado cerámico? y donde realizan ese servicio? o venden los productos en sodimac también, aunque no creo, me tinca que debe ser un profesional?
 

Esparkun

Toyota Auris Driver :)
Se incorporó
8 Septiembre 2006
Mensajes
1.184
No conocía nada de eso.. lo del clay bars es como un pulido?... a todo esto hace poco cambié el auto, pero el anterior lo vendí lleno de manchas como estas:
http://www.autogeekonline.net/gallery/data/723/detail-83.jpg
http://www.autogeekonline.net/gallery/data/723/detail-50.jpg
(encontré las fotos mientras me informaba sobre el clay bars)

No quiero que le pase lo mismo al auto nuevo.. en este caso recomiendas un sellado cerámico? y donde realizan ese servicio? o venden los productos en sodimac también, aunque no creo, me tinca que debe ser un profesional?

El sellado cerámico es recomendable hacerlo con un profesional, Nelson Zapata de Advance Detail, para mí, es lejos el mejor detailer de Chile, te recomiendo que te comuniques con él y le preguntes por el sellado.

Si el auto está con la pintura contaminada (con marcas o áspera al tacto), conviene usar clay bars, para las marcas de agua, eata el Water Spot Removal, lo pasas con paños de microfibra y luego una pasada de clay bar, después encerado con cera de carnauba y brillará como antes :)

Saludos!
 

javoss

Capo
Se incorporó
6 Enero 2007
Mensajes
161
Gracias por el dato.. voy a contactarlo aer q tal.

Un duda, que diferencia hay entre el sellado cerámico, el vitrificado y el simunizado?
 
Última modificación:

Esparkun

Toyota Auris Driver :)
Se incorporó
8 Septiembre 2006
Mensajes
1.184
Gracias por el dato.. voy a contactarlo aer q tal.

Un duda, que diferencia hay entre el sellado cerámico, el vitrificado y el simunizado?

El sellado cerámico es una aplicación de un producto especial, que aparte de resaltar el color de la pintura, evita rayas superficiales y manchas en la pintura (como cacas de pájaro, rayas de ramas, etc).

El simunizado es sólo pasar pasta de pulir (antiguamente había un producto que se llamaba simunit, por eso quedo como simunizado).

Saludos!
 

Esparkun

Toyota Auris Driver :)
Se incorporó
8 Septiembre 2006
Mensajes
1.184
Hoy voy a entretenerme en mi auto probando el Last Touch de Meguiars, primera vez que haré un lavado en seco (estaciono en la semana en subterráneo, así que se le pega harto polvo).

Más tarde subo los resultados.
 

Esparkun

Toyota Auris Driver :)
Se incorporó
8 Septiembre 2006
Mensajes
1.184
Bueno, lo prometido es deuda, acá fotos del lavado en seco:

Acá se ve la capa de polvo que cubría el auto, importante es que la capa no debe ser muy gruesa (osea, no se puede lavar en seco un auto lleno de barro pegado).

35k0epg.jpg

4kxwtd.jpg

23tgtox.jpg

14t9fyd.jpg

m9bpkp.jpg

sm64v4.jpg



Acá ya empecé a limpiarlo, el cambio es notorio al momento:

2iw4n48.jpg

o94ygp.jpg

160t0ra.jpg

zxl4yf.jpg


50-50:

x58l05.jpg


Pasando clay bar, se había quedado pegada un poco de pasta de pulir de cuando desabollaron el auto

2lihe8g.jpg


Resultado:

23hpoau.jpg


Productos utilizados:

s1utqo.jpg


Lo bueno es que sólo ocupe menos de medio litro de la dilución de Last Touch (500 cc) con agua (500 cc), me alcanza para lavar 3 veces el auto, y la botella de Last Touch es de 4 lts, por lo que es bien conveniente (vale 23.990 los 4 lts, el rociador 8 lks)

2qdsw1d.jpg


Saludos!
 
Última modificación:

centolla

Miembro Activo
Se incorporó
10 Octubre 2011
Mensajes
17
Nunca me han tincado los productos para lavar en seco... Imposible saque 100% el polvo
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
Mmmm, creo que ese es el precio normal, te recomiendo llamar a Nelson Zapata, de Advance Detail.

Saludos!

Curioso, Nelson Zapata se ha asesorado harto con Gabe del foro, que tiene su propio taller de reparaciones estéticas y mecánicas en general (Full Garage Ltda. | Servicio automotriz)

conozco a varios detailers y he escuchado también que Meguiars está un poco sobrevalorado..

No conocía nada de eso.. lo del clay bars es como un pulido?... a todo esto hace poco cambié el auto, pero el anterior lo vendí lleno de manchas como estas:
http://www.autogeekonline.net/gallery/data/723/detail-83.jpg
http://www.autogeekonline.net/gallery/data/723/detail-50.jpg
(encontré las fotos mientras me informaba sobre el clay bars)

No quiero que le pase lo mismo al auto nuevo.. en este caso recomiendas un sellado cerámico? y donde realizan ese servicio? o venden los productos en sodimac también, aunque no creo, me tinca que debe ser un profesional?

Las claybars son como unas plasticinas que están pensadas para eliminar la contaminación e impurezas que se pegan en la primera capa de pintura (laca en realidad) del auto, lo aplicas después de lavar y antes de pulir.

Ojo con el pulido si bien se puede realizar a mano, muchas personas usan pulidoras donde al no saber utilizarlas, en vez de mejorar el aspecto del auto, terminan retirando capas de pintura, tengan cuidado.

Respecto al sellado eso va al final con una capa de buena cera, la que rellena y sella la capa de laca que se ha rebajado en el pulido..
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
Por ahora solo he cuidado mi auto con cera sonax negra y me ha dado bastantes satisfacciones, aunque necesitaré de una claybar igual en su momento.

e90ac62a06b002ea2fffd059970514ae.jpg


61ccb2f9f905c38eae01393456880ef0.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir