Procesadores Procesador % elevado

LiebHeart

Miembro Regular
Se incorporó
6 Junio 2022
Mensajes
30
¿Alguien sabe por que me ocurre esto? solo tengo 1 pestaña de google abierta y el el cliente de league of legends, me pasa con cualquier juego o cualquier otro navegador.

i5 6600
b150 gaming m3
SSD 120gb
16gb 2133
HDD 1TB
fuente vga 600w

antes tenia una gtx 1050 y con esa sucedia exactamente lo mismo, muchos me dicen algo sobre el cuello de botella pero pues incluso sacando la tarjeta y dejando 1 mes entero con los graficos integrados me sucedia los mismo, tambien antes tenia un m2 pero lo cambie a otro pc mejor.

Porque me dio pereza armarlo y meterle lo del sistema operativo deje a alguien que lo hiciera, por "desgracia" le descargo el window 8 32 bits en su momento y descargo los drivers, el pc iba pesimo por lo de la limitante de la ram, formatie pero el alto uso de gpu nunca desapareció, no se si fue porque le quedo alguna especie de "Herida" al hardware o que.



porcentaje.png
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
¿Notebook o pc de escritorio? Tira más detalles, así la ayuda que obtendrás mejor ayuda.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Generalmente son cosas de windows que esconde, tipo indexación, el actualizador, etc.


PD:
NRB2Wyw.png
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
¿Alguien sabe por que me ocurre esto? solo tengo 1 pestaña de google abierta y el el cliente de league of legends, me pasa con cualquier juego o cualquier otro navegador.

Ver adjunto 32058
tienes una pestaña pero hay muchos procesos en segundo plano de chrome, por ejemplo extensiones
en chrome apreta shift+esc y debieses ver los procesos abiertos. (o tres puntos /más herramientas)
puede que sea una extensión no instalada por ti que se come los recursos.


la última version de chrome además supuestamente libera memoria de pestañas sin uso.
 
Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.328
Una idea con el programa process explorer, en option puedes chequear los procesos que ocupan % en virustotal desde la herramienta, ve si no bajo Ghz del proce por algún Thermal Thottling.
 
Upvote 0

LiebHeart

Miembro Regular
Se incorporó
6 Junio 2022
Mensajes
30
tienes una pestaña pero hay muchos procesos en segundo plano de chrome, por ejemplo extensiones
en chrome apreta shift+esc y debieses ver los procesos abiertos. (o tres puntos /más herramientas)
puede que sea una extensión no instalada por ti que se come los recursos.


la última version de chrome además supuestamente libera memoria de pestañas sin uso.
Solo me aparce esto y algo de metamask, hice comparativa con varios conocidos y amigos y pues suelen tener los mismos procesos abiertos al menos en administrador de tareas, tambien deshabilite y modifique varias cosas en registry editor en su momento pero sigue igual, incluso formatie y actualice versiones de window o volvi a unas mas antiguas.

y pues no es solo con google chrome, con opera gx me sucede lo mismo con el google bing, etc, los juegos tambien suelen usar un alto % un poco desorbitado.
 

Archivo adjunto

  • eso.png
    eso.png
    21 KB · Visitas: 84
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Me paso lo mismo cuando W10 me queria obligar a pasarme a W11. Cansado de que el pc anduviese como el orto, me pase a W11 y listo, se acabo el problema.
Te lo dejo como alternativa.
 
Upvote 0

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
250
El porcentaje de procesador se lo está llevando 2 procesos externos a Microsoft. Que son el cliente del LOL y Chrome.

Es más, el 50% del consumo es del LOL, ¿que esta haciendo el cliente? Ni cagando esta en IDLE

Desinstala ambos y luego saca una captura de tu consumo y la envías.

Y hablo de desinstalar, no de cerrar chrome y abrir edge, por ejemplo. O por último, si te da flojera desinstalar, inicia en modo a prueba de fallos y ve el consumo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0

LiebHeart

Miembro Regular
Se incorporó
6 Junio 2022
Mensajes
30
El porcentaje de procesador se lo está llevando 2 procesos externos a Microsoft. Que son el cliente del LOL y Chrome.

Es más, el 50% del consumo es del LOL, ¿que esta haciendo el cliente? Ni cagando esta en IDLE

Desinstala ambos y luego saca una captura de tu consumo y la envías.

Y hablo de desinstalar, no de cerrar chrome y abrir edge, por ejemplo. O por último, si te da flojera desinstalar, inicia en modo a prueba de fallos y ve el consumo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
apa.png


No sucede solo con league of legends o con google chrome, ocurre con cualquier aplicación o incluso en reposo salta algun servicio o proceso totalmente random a 40%, 50% o en ocasiones tengo 89 ventanas de ya sea de opera gx, google chrome, bing y va al 5% haciendo cosas y luego en reposo al 90%, de verdad ya no se que hacer, la última vez ni formateando funciono o con drivers oem, del fabricante especifico o versiones mas "viejas", solo me queda manipular uefi, no se jaja.

por ejemplo mientras escribia esto me salto nvidia container a 11%, explorador de window al 19%, lghub(logitech)al 7%, wmi provider no se que jaja. Si no desactivo el window defender me va todo fatal en fluidez aunque todo este en 0.

La segunda foto fue cuando termine de escribir y abri un video random a 1080p, la cpu se mueve cuando hago cualquier tipo de movimiento como abrir el administrador de tareas y cerrarlo, adelante o hacer hacia atras un video, incluso si esta en 144p o en 8k, no hay diferencia.

kiep.png


Entre a modo seguro y abriendo google con y sin internet (ambos opciones que da) se dispara a 70-80% igual. Con cosas como abrir una carpeta con muchas subcarpetas o archivos dentro no se mueve ningun % de nada, ni del hdd ni ssd, ni procesador, nada o reproducir algun video o musica, solo con aplicaciónes que suelen tener varios archivos dentro de si, es raro, no se que intentar ya, en su momento intente de todo, servicios, formatear, modo fabrica, drivers oem y de los ensambladores, versiones antiguas, uefi, bios, deshabilitar y habilitar en la misma, monitorie en su momento con programas y temperaturas y especificaciones tecnicas como debian estar incluso forzando o renderizando algo :/, en su momento recuerdo que el HDD empezo a llegar al 100% y le puse el ssd y paso al 0, lo unico que me queda en que pensar es que el hdd a pesar de estar en 0% todo el tiempo le da problemas a la cpu, un chico me dijo tambien que algunos ssd daban problemas cuando figuran un numero ficticio cuando ya pierden vida util como que diga 100gb cuando tiene 80 y que al mostrar 100 se este ocuando y bla bla y que por eso habia que tener siempre un margen bastante grande, no se si era fumada de el o que de que manipulara eso manualmente.

Lo último que intentare sera hacer un formateo limpio y cambiar el ssd y el hdd, no se si tocar la fuente de poder quizas hay algo mal en la energía y el votage, ya descarte casi todo lo que se puede hacer dentro del sistema operativo.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
en windows el iowait se mide como "latencia de disco". Revisa la latencia de acceso a la unidad, si es SSD debería ser menor a 1ms.

Una alta latencia al almacenamiento genera cuellos de botella que pueden verse como alto uso de procesador.
 
Upvote 0

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
250
Si ya descartamos todo lo relacionado a software (modo a prueba de fallos y formateo limpio), quedaría lo obvio que es hardware… entiendo que probaste eliminando la VGA y sucedía lo mismo. Quizás como dicen algo ahí con el ssd o hdd.

Hace un tiempo, me compré una ssd que no tenía Dram, el pc se me Lagueaba y pegaba al Máximo con procesos re simples como descomprimir archivos, y pasó por el temido thermal throttline del ssd (no del procesador), fue terrible , ni formateando se solucionaba (y la salud del ssd estaba al 100%, era nuevo) al final tuve que cambiar de ssd y santo remedio.

No digo que sea tu caso, pero prueba quitando el ssd y luego el hdd , instalando windows y formateando en cada uno de ellos, probando por separado.

PD: ese ssd que compré fue uncrucial BX500, me compré 3, en los 3 pasa exactamente lo mismo, al final los retiré de todos los pc y los dejé como ssd portátil…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

LiebHeart

Miembro Regular
Se incorporó
6 Junio 2022
Mensajes
30
Si ya descartamos todo lo relacionado a software (modo a prueba de fallos y formateo limpio), quedaría lo obvio que es hardware… entiendo que probaste eliminando la VGA y sucedía lo mismo. Quizás como dicen algo ahí con el ssd o hdd.

Hace un tiempo, me compré una ssd que no tenía Dram, el pc se me Lagueaba y pegaba al Máximo con procesos re simples como descomprimir archivos, y pasó por el temido thermal throttline del ssd (no del procesador), fue terrible , ni formateando se solucionaba (y la salud del ssd estaba al 100%, era nuevo) al final tuve que cambiar de ssd y santo remedio.

No digo que sea tu caso, pero prueba quitando el ssd y luego el hdd , instalando windows y formateando en cada uno de ellos, probando por separado.

PD: ese ssd que compré fue uncrucial BX500, me compré 3, en los 3 pasa exactamente lo mismo, al final los retiré de todos los pc y los dejé como ssd portátil…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
me va a dar algo jaja
 
Upvote 0

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Mensajes
333
Si ya descartamos todo lo relacionado a software (modo a prueba de fallos y formateo limpio), quedaría lo obvio que es hardware… entiendo que probaste eliminando la VGA y sucedía lo mismo. Quizás como dicen algo ahí con el ssd o hdd.

Hace un tiempo, me compré una ssd que no tenía Dram, el pc se me Lagueaba y pegaba al Máximo con procesos re simples como descomprimir archivos, y pasó por el temido thermal throttline del ssd (no del procesador), fue terrible , ni formateando se solucionaba (y la salud del ssd estaba al 100%, era nuevo) al final tuve que cambiar de ssd y santo remedio.

No digo que sea tu caso, pero prueba quitando el ssd y luego el hdd , instalando windows y formateando en cada uno de ellos, probando por separado.

PD: ese ssd que compré fue uncrucial BX500, me compré 3, en los 3 pasa exactamente lo mismo, al final los retiré de todos los pc y los dejé como ssd portátil…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

me paso lo mismo con un bx500 de 480gb, lo solucione alineando a 1024k
 
Upvote 0

Arconte

Miembro Activo
Se incorporó
13 Octubre 2023
Mensajes
6
en windows el iowait se mide como "latencia de disco". Revisa la latencia de acceso a la unidad, si es SSD debería ser menor a 1ms.

Una alta latencia al almacenamiento genera cuellos de botella que pueden verse como alto uso de procesador.
con que aplicacion puede corroborarse eso?
 
Upvote 0
Subir