Problemas despues de cambiar la pasta al notebook

dbahamondes91

Miembro Activo
Se incorporó
30 Noviembre 2020
Mensajes
10
Buenas, como van ?
Daniel por acá, llegué a este foro por unas recomendaciones de un conocido.
Le cambie pasta a mi note y ahora me anda pésimo :/ me pueden decir en que sección debo poner mi duda?
Gracias!
 

dbahamondes91

Miembro Activo
Se incorporó
30 Noviembre 2020
Mensajes
10
Gracias @Zuljin :)
Pasa que le cambié pasta a mi notebook un Asus Strix Hero II GL504GM. En primera instancia le había puesto una deepcool z9 y luego se la cambié a una Kryonaut. Con ambas me sale que tiene habilitado el "power limit performance" y me da unos números horrible. Intento correr un juego y no me da más de 15FPS o cualquier aplicación que ejecuto con el gráfica se pega.
Les dejo imágenes para que vean. Agradezco si me pueden dar una mano o recomendar un técnico, que por cierto hablé con uno pero tendría que enviar o viajar a Quilpué y la verdad por ahora no puedo hacer ninguna de las dos.
 

Archivo adjunto

  • test 1 Furmark Rog.JPG
    test 1 Furmark Rog.JPG
    62,7 KB · Visitas: 228
  • test 2 OCCT.JPG
    test 2 OCCT.JPG
    49,2 KB · Visitas: 150
  • test 3 final fantasy 14.JPG
    test 3 final fantasy 14.JPG
    68,3 KB · Visitas: 146
  • test 4 hwinfo.JPG
    test 4 hwinfo.JPG
    95,7 KB · Visitas: 157
  • test 5 pasta.JPG
    test 5 pasta.JPG
    27,4 KB · Visitas: 145

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Es la configuración de energía de windows. Ve a opciones de energía en el panel de control y configura en alto rendimiento o equilibrado.

Saludos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
y por que se iba a desconfigurar eso por un cambio de pasta? 🤔

Ni idea, pero si me sale el mensaje de power limit performance sería lo primero que revisaría, como también le ddaría un ojo a la configuración de rendimiento/energía en la bios.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Ni idea, pero si me sale el mensaje de power limit performance sería lo primero que revisaría, como también le ddaría un ojo a la configuración de rendimiento/energía en la bios.
En la bios si estaba pensando. Un clear y cargar valores por defecto para probar.
 

dbahamondes91

Miembro Activo
Se incorporó
30 Noviembre 2020
Mensajes
10
Gracias por las respuestas. En las confis de energía está en alto rendimiento. La bios la actualicé y de hecho pasé por varias. Usé el programa DDU para borrar por completo los driver y reinstale el nvidia experience. El cambio de pasta se lo hice por mantención no más, cada cierto tiempo lo hago. Lo que sí con windows update y su última versión ahora me dice que el so maneja la gpu, les dejo una imagen para que vean. También probé reinstalando sistema operativo y nada :/
 

Archivo adjunto

  • test 6 confi.JPG
    test 6 confi.JPG
    84,9 KB · Visitas: 132

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
Vamos por parte
1.Conectaste los ventiladores?
2.Ve que no queden residuos de pasta, algunas son conductoras
3.Revisa los tornillos si estan bien puestos
4.Pasa algunas veces que queda algun cable atorado en las aspas.
Saludos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Gracias @Zuljin :)
Pasa que le cambié pasta a mi notebook un Asus Strix Hero II GL504GM. En primera instancia le había puesto una deepcool z9 y luego se la cambié a una Kryonaut. Con ambas me sale que tiene habilitado el "power limit performance" y me da unos números horrible. Intento correr un juego y no me da más de 15FPS o cualquier aplicación que ejecuto con el gráfica se pega.
Les dejo imágenes para que vean. Agradezco si me pueden dar una mano o recomendar un técnico, que por cierto hablé con uno pero tendría que enviar o viajar a Quilpué y la verdad por ahora no puedo hacer ninguna de las dos.
No es el cambio de pasta termica, pues no tienes throttle en el CPU (veo que anda a velocidad turbo y la GPU a 55°C, lo cual es sano). Una consulta, no has cambiado el cargador? Está la batería al 100% al momento de hacer pruebas?

El "Performance power limit" las unicas veces que vi fue en los precision. Un par de veces me paraba al baño y me hacían cambiazo de cargador por que se les había quedado. Lo notaba enseguida pues el sistema era una tortuga (no es para menos, si cambiaban uno de 180 W por los de 65 W de los latitude)
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
@clusten Es el cargador original, si te fijas en una de las imágenes me dice que el gpu power ronda los 420W.
No se me ocurre nada la verdad
Es imposible que un laptop llegue a eso. Desestime esa zona por eso.

viendo en internet, prueba actualizando los drivers de la integrada intel. Preguntaras “por qué?” Bueno, pese a que no se use, Optimus si usas la pantalla del note tiene que pasar por ese driver, lo cual si no está bien instalado, puede dejar la grande.

lo otro, todos los drivers son de la web del fabricante? Uno se puede tentar a instalar los oficiales, que en muchos casos son años más nuevos que los del fabricante, pero eso puede traer problemas. Los notes tienen en muchos casos cosas no estándar y por tanto, usan el driver de nvidia modificado
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Si es real que este gastando 420w es que hay un corto o una mala coneccion . Tendria que medir el amperaje del cargador sin la bateria para saber si hay sobreconsumo .
Luego en la inspeccion de la placa , debio tomar fotos y revisar los condensadores . Tambien pudo quedar algun cable topando la parte conductora .
Pero si ante de la primera vez , el equipo estaba en problemas , al cambiar la pasta solo habria arreglado la disipacion , si hubiera habido algo mas , aun persistiria .
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.491
ese problema no tiene nada que ver con la pasta térmica ya que las temperaturas que tienes están bien, yo creo que el problema lo debe estar causando algún controlador.
 

bighead

Cabro Cooleao
Se incorporó
25 Noviembre 2006
Mensajes
3.088
no cambien la pasta así "por los memes". Cámbienla exactamente por lo que había antes. Los notes casi nunca usan pasta disipadora, usan chicle térmico, de diferentes tipos. Tienen que poner uno exactamente del mismo espesor que el original, al menos. Piensen lo "ajustados" que están los notes en términos térmicos hoy.
 
Subir