Linux Problemas de viajes en el tiempo con Ubuntu y Windows10

MateoTH

Miembro Activo
Se incorporó
26 Agosto 2021
Mensajes
18
Hola, tengo un problema de viaje en el tiempo, tengo un note con 2 sistemas operativos, Ubuntu y Windows10, todo bien con las particiones y el inicio selectivo de S.O. , el problema que tengo es que cada vez que cambio desde ubuntu a windows10, viajo 11 horas al futuro, por ejemplo ahora estoy en linux y son las 11:35, si ahora reinicio y voy a windows10 serian las 21:35, lo que hago para solucionar es activar la sincronizacion automatica de horario, pero tengo que hacer esto cada vez que inicio, lo ironico es que supuestamente es automatico. A alguien le ha pasado esto?...


Atte
John Titor
 

luaraneda

Capo
Se incorporó
16 Abril 2006
Mensajes
291
Si es lo que pienso, lo puedes solucionar cambiando el valor de un registro en Windows.
Eso pasa porque Windows y Linux almacenan distintos formatos de hora en el chip que tiene la hora (RTC).
Windows me parece que la almacena en hora local, y Linux en UTC.

La solución es que ambos la almacenen de la misma forma (cambiar el registro de Windows).

EDIT: agregado archivo con posible solución.

Asumiendo que ese es en realidad el problema, puedes crear un archivo .reg con el siguiente contenido y ejecutarlo:

Código:
Windows Registry Editor Version 5.00

; Created by: Luis Araneda
; Date: 2021-11-08
; Source: https://wiki.archlinux.org/title/System_time

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\TimeZoneInformation]
    "RealTimeIsUniversal"=dword:00000001
 
Última modificación:
Upvote 1

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
Si es lo que pienso, lo puedes solucionar cambiando el valor de un registro en Windows.
Eso pasa porque Windows y Linux almacenan distintos formatos de hora en el chip que tiene la hora (RTC).
Windows me parece que la almacena en hora local, y Linux en UTC.

La solución es que ambos la almacenen de la misma forma (cambiar el registro de Windows).

EDIT: agregado archivo con posible solución.

Asumiendo que ese es en realidad el problema, puedes crear un archivo .reg con el siguiente contenido y ejecutarlo:

Código:
Windows Registry Editor Version 5.00

; Created by: Luis Araneda
; Date: 2021-11-08
; Source: https://wiki.archlinux.org/title/System_time

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\TimeZoneInformation]
    "RealTimeIsUniversal"=dword:00000001
Así es, por defecto en guanubuntu te guarda la hora UTC...

Como le hago yo es que dejo la sincronización desactivada en linux y la zona horaria en +0
 
Upvote 0

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
483
Gracias por la explicación, ahora entiendo el por qué....me pasa lo mismo con linux mint y windows 10 que tengo instalados en discos separados.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
La gracia sería ajustar la hora RTC (Hora de la Bios) a la hora correcta y de ahí modificar la hora en el sistema operativo.
Mi equipo con Fedora 34 muestra la hora así. La hora RTC es igual a la hora UTC.
1636554361928.png

Igual que el homeserver con Ubuntu 20.05 LTS
1636554440671.png


Por lo que en tu caso revisaría que las zonas horarias estuviesen bien configuradas (America/Santiago o UTC-3 actualmente).
 
Upvote 0

MateoTH

Miembro Activo
Se incorporó
26 Agosto 2021
Mensajes
18
1637159281217.png

Hola, aun tengo el problema, hice lo del regedit, pero no me resulto... lo extraño es que tengo todo configurado para auto sincronizar la hora y no lo hace..

Bueno solo paso a saludar, y eso.. y porque para que no vean que deje el tema tirado, volvere cuando lo solucione, in the future!!
 
Upvote 0

luaraneda

Capo
Se incorporó
16 Abril 2006
Mensajes
291
Están en la costa oeste de USA?
Según ese screenshot tu zona horaria la tienes configura en Pacific Time (PT / PST).

Si quieres activar la sincronización automática tienes que seleccionar la zona horaria adecuada al lugar donde estás.
Eso corre para Windows y Linux
 
Upvote 0
Subir