Windows Problemas de rendimiento y batería Intel i5-1250P

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Después de cambiar mi Macbook Air por otro notebook (un Thinkpad T14), me encuentro con la sorpresa de que tengo un menor rendimiento de batería y navegación con Firefox. Hace mucho tiempo que no tenía un PC con Intel (mi PC de escritorio es un AMD y mi notebook de trabajo es un Ryzen 5700U), el cual noto que, por lo menos con el poco uso que he dado a mi notebook actual, funciona mejor y la batería dura mucho más (o esa es mi impresión por el momento).

Firefox por ejemplo funciona mal en este nuevo notebook, lento, bueno para consumir memoria (más de lo normal), y consume mucha batería si lo comparo con Edge. ¿Cuál podría ser el problema? Por el momento voy a seguir probando configuraciones para disminuir en lo posible el costo de la batería.

Las especificaciones generales del notebook son:

Thinkpad T14
16 GB RAM DDR4
Intel Core i5 1250P
Windows 11 Pro (con todas las actualizaciones)

Desde Intel descargué el driver de video, Wifi y Bluetooth solamente, ya que para todo lo demás se encargó Windows Update.

Me resisto cambiar de navegador, pero estoy pensando migrar mis marcadores y demases a Edge, que es el navegador que actualmente utilizo solo para trabajar. Me da la impresión que Edge es más amigable con los recursos del computador, y es compatible y oficial en las versiones de Windows.

El cambio del Macbook por este nuevo notebook se debe principalmente porque en el Mac no puedo usar Excel (por lo menos con las cosas que necesito) y Power BI, Tampoco puedo conectar más de 1 monitor de manera oficial.
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Más que Firefox podría ser el sistema en general, he leído varias quejas de rendimiento y autonomía en los T14 y P14
Seguro que otras apps funcionan igual de bien que en el PC de escritorio y el bajón es solo con el navegador?
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Más que Firefox podría ser el sistema en general, he leído varias quejas de rendimiento y autonomía en los T14 y P14
Seguro que otras apps funcionan igual de bien que en el PC de escritorio y el bajón es solo con el navegador?
Hasta ahora solo con el navegador. Usando Edge, funciona impecable, pero con Firefox el uso de recursos se dispara (es como que no pudiera ocupar bien la aceleración por hardware).
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Hasta ahora solo con el navegador. Usando Edge, funciona impecable, pero con Firefox el uso de recursos se dispara (es como que no pudiera ocupar bien la aceleración por hardware).

Revisa que este usando el driver de video que descarga desde la pagina de intel (en el centro de control de gráficos, versión del driver) ya que windows update hace un cambiaso e impone un driver de video super antiguo y mal optimizado. Reomiendo desactivar la instalación de drivers desde win update.
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
En linux tengo los mismos problemas tanto con el firefox de los repositorios como la versión flatpak y snap. El servicio "isolated" hace que la wea se dispare al 100% de cpu y empieza a tragar memoria ram de forma inconsistente. Generalmente cuando pides ayuda en los foros, solo se limitan a culparte de inhabilidad o decir que eso no les sucede.

Es mucho más estable, solido y mejor integrado MS Edge.
 
Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Como anda el consumo mostrado en el task manager usando los dos navegadores en la misma página?
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Revisa que este usando el driver de video que descarga desde la pagina de intel (en el centro de control de gráficos, versión del driver) ya que windows update hace un cambiaso e impone un driver de video super antiguo y mal optimizado. Reomiendo desactivar la instalación de drivers desde win update.
De hecho ayer descargué los drivers de video, wifi y Bluetooth desde la página de Intel, pero el problema se mantiene.

Los otros drivers dejé que los descargara Windows update.
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
En linux tengo los mismos problemas tanto con el firefox de los repositorios como la versión flatpak y snap. El servicio "isolated" hace que la wea se dispare al 100% de cpu y empieza a tragar memoria ram de forma inconsistente. Generalmente cuando pides ayuda en los foros, solo se limitan a culparte de inhabilidad o decir que eso no les sucede.

Es mucho más estable, solido y mejor integrado MS Edge.
De hecho lo más probable es que cambie de navegador, edge lo estoy ocupando hace tiempo en el trabajo y funciona muy bien.
Como anda el consumo mostrado en el task manager usando los dos navegadores en la misma página?
Voy a hacer la prueba, pero inicialmente con páginas y número de pestañas similares, Firefox consumía casi el doble de memoria.

Edit: Firefox consume más CPU y un 50% más de memoria aprox, con 2 pestañas abiertas.
 
Última modificación:
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
De hecho ayer descargué los drivers de video, wifi y Bluetooth desde la página de Intel, pero el problema se mantiene.

Los otros drivers dejé que los descargara Windows update.

lo decía porq a veces aunque descargues el driver actualizado, windows igualmente activa el antiguo.
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
lo decía porq a veces aunque descargues el driver actualizado, windows igualmente activa el antiguo.
Si, puede pasar, pero en mi caso está funcionando la última versión, se supone (la descargada desde Intel). Cuando abro la aplicación de configuración de Intel y busco la versión activa del driver, aparece la descargada.
 
Upvote 0

Templar

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2007
Mensajes
137
yo he usados estas guías para bajar el consumo de mi i7 de 12va


lo dejo el plan mejor eficacia Energetica y el Proce con batería en 85%
 

Archivo adjunto

  • 1709950172670.png
    1709950172670.png
    69,6 KB · Visitas: 23
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
yo he usados estas guías para bajar el consumo de mi i7 de 12va


lo dejo el plan mejor eficacia Energetica y el Proce con batería en 85%
Que bueno, con el notebook del trabajo (Ryzen) hago lo mismo (bajar el máximo del procesador), ya que estando pocos segundos al máximo las temperaturas se disparan.

Vamos a ver como anda ahora, pero por lo menos con el navegador arreglé el problema. Lamentablemente, como dijeron antes, parece que este Thinkpad no se caracteriza por tener una muy buena duración de la batería.
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Que bueno, con el notebook del trabajo (Ryzen) hago lo mismo (bajar el máximo del procesador), ya que estando pocos segundos al máximo las temperaturas se disparan.

Vamos a ver como anda ahora, pero por lo menos con el navegador arreglé el problema. Lamentablemente, como dijeron antes, parece que este Thinkpad no se caracteriza por tener una muy buena duración de la batería.
Lo mismo hago acá con el 8365U, y con el Ryzen 5600U, si no el consumo se dispara con las temp.

De hecho, desactive el modo rendimiento y ambos quedan en frecuencia TDPup, un leve oc a la stock (8365U @ 1.9 GHz y 5600U @ 2.23 GHz)

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir