Estado
No está abierto para más respuestas.

w32cracker

ASUS FAN
Se incorporó
2 Febrero 2005
Mensajes
185
Psimo vendedor, hicimos trato hoy antes que otro usuario que le ofreci ms plata.

El cuento fue el siguiente.

Marcelo tiene AQUI en venta unos audfonos Meelectronic a $45.000 lo cual yo le mande un MP ofertando 35, me dijo puedo dejrtelos en 38 y le dije ver si puedo ese monto y te aviso. Me dio su celular y hoy lo agregue a WhastApp para conversar del precio. Le dije nuevamente que podra 35 maana mismo y acepto acordamos horario y todo. El tema que llego otro usuario y ofreci ms dinero me imagino y cancelo la venta conmigo.

Bajo mi tica como vendedor y comprador eso no se hace y escribo esto para que queda como antecedente. Tengo los MP y la conversacin de WhatsApp guardadas como antecedente por si alguien necesita corroborar lo que estoy diciendo.

Llevo casi 10 aos en este sitio y para mi no es un simple lugar para vender de forma "informal" ya que CHW tiene sus reglas y ticas. Por lo menos yo las sigo y respeto, por lo mismo mi FeedBack esta intachable. Y adems me preocupo de mi compradores.




Mi intencin, repito, es dejar como antecedente lo que sucedi por que la verdad me dio rabia ya que esto no se hace y yo tampoco lo hara.
 
Última modificación por un moderador:

capitulo35

Hardware Scavenger
Se incorporó
8 Mayo 2009
Mensajes
72
Primero: los mods te van a decir que los MP son privados, y que no publiques datos personales (aprovecha y edita).:ninja

Segundo: respecto lo que planteas, pues me ha pasado, pero al revs. He cerrado tratos y al poco rato me ha llegado una mejor oferta, pero la palabra empeada es la palabra empeada y ya no puedes echarte para atrs (por tentador que sea).

Tercero: ests seguro que fue por eso que cancel la venta? no vaya haber sido otra cosa y aparezca el otro usuario haciendo sus descargos.
 

*Marcelo*

Miembro Regular
Se incorporó
31 Julio 2007
Mensajes
38
Nada que agregar, esta todo en lo que adjunta el usuario perjudicado, en lo que a mi respecta no me gusto para nada su forma de negociar y prefiero cerrar el negocio con un usuario conocido antes que cerrar con alguien que no hace una oferta seria y es libre de cambiarla a ultimo momento tidandome a mi de poco serio, si cometi un error de aceptar su oferta por whatsapp por 35 ya que necesito la plata y no lo niego asi que se queda para el registro, pero en lo personal nunca juego con el precio con el que oferto y menos a ultimo momento aprovechando la necesidad del vendedor pero talvez me falto asumir que asi negocian algunos en chw, saludos!
 

w32cracker

ASUS FAN
Se incorporó
2 Febrero 2005
Mensajes
185
Nada que agregar, esta todo en lo que adjunta el usuario perjudicado, en lo que a mi respecta no me gusto para nada su forma de negociar y prefiero cerrar el negocio con un usuario conocido antes que cerrar con alguien que no hace una oferta seria y es libre de cambiarla a ultimo momento tidandome a mi de poco serio, si cometi un error de aceptar su oferta por whatsapp por 35 ya que necesito la plata y no lo niego asi que se queda para el registro, pero en lo personal nunca juego con el precio con el que oferto y menos a ultimo momento aprovechando la necesidad del vendedor pero talvez me falto asumir que asi negocian algunos en chw, saludos!
Cual es el problema de la "Forma" de negociar, creo que todos hacemos lo mismo si alguien publica algo uno si tiene las lucas faciles para pagar el precio claro lo compra, pero si a uno no le alcanza ofrece lo que tiene. Es de libre eleccin del vendedor aceptar o no lo que se ofrece. Tu SI aceptaste, ademas si tanto te molestara la forma de ofertar me lo hubieses mencionado cuando yo ofrec lo acordado. No no se de tus necesidades si tu aceptas el trato de hace si no obviamente no.. Y la verdad todo esto lo hago como antecedente. Ya eso no se hace.
 

w32cracker

ASUS FAN
Se incorporó
2 Febrero 2005
Mensajes
185
Primero: los mods te van a decir que los MP son privados, y que no publiques datos personales (aprovecha y edita).:ninja

Segundo: respecto lo que planteas, pues me ha pasado, pero al revs. He cerrado tratos y al poco rato me ha llegado una mejor oferta, pero la palabra empeada es la palabra empeada y ya no puedes echarte para atrs (por tentador que sea).

Tercero: ests seguro que fue por eso que cancel la venta? no vaya haber sido otra cosa y aparezca el otro usuario haciendo sus descargos.


Gracias por el alcance, lo editare.

Por el tercer punto puede verlo en la conversacin de WhatsAPP
 

leoono

Work in progress !!
Se incorporó
2 Junio 2010
Mensajes
144
Todo por 3 lucas.....

Enviado desde mi GT-I9080L
 

*Marcelo*

Miembro Regular
Se incorporó
31 Julio 2007
Mensajes
38
Cual es el problema de la "Forma" de negociar, creo que todos hacemos lo mismo si alguien publica algo uno si tiene las lucas faciles para pagar el precio claro lo compra, pero si a uno no le alcanza ofrece lo que tiene. Es de libre eleccin del vendedor aceptar o no lo que se ofrece. Tu SI aceptaste, ademas si tanto te molestara la forma de ofertar me lo hubieses mencionado cuando yo ofrec lo acordado. No no se de tus necesidades si tu aceptas el trato de hace si no obviamente no.. Y la verdad todo esto lo hago como antecedente. Ya eso no se hace.

Ok, si fueras serio no ofrecerias una cantidad que no puedes pagar, en los mensajes esta explicito que solo tienes 35 mil pesos, y obviamente si te decia que no me gustaba tu forma se terminara la negociacin, cosa que gracias a ti aprendi esta vez, fue mi error.
 

w32cracker

ASUS FAN
Se incorporó
2 Febrero 2005
Mensajes
185
Ok, si fueras serio no ofrecerias una cantidad que no puedes pagar, en los mensajes esta explicito que solo tienes 35 mil pesos, y obviamente si te decia que no me gustaba tu forma se terminara la negociacin, cosa que gracias a ti aprendi esta vez, fue mi error.

Por favor donde esta el problema en ofrecer menos de lo que se pide, creo que se hace en todos lados en todos lo negocios se llama "regatear" o pedir el ultimo precio.

Si decias que no claro, Te diria "ok suerte con tu vente" dudo que alguien se enoje por que un vendedor no acepta la oferta.

En fin como dijo un usuario, en tu feedback y aqui mismo, la palabra vale mucho.
 
Última modificación:

*Marcelo*

Miembro Regular
Se incorporó
31 Julio 2007
Mensajes
38
A esa altura no respondi ya que sinceramente no queria hacer negocios contigo, simple.
 
Se incorporó
5 Noviembre 2007
Mensajes
338
segn leo nunca se pusieron de acuerdo en el horario y da( barajaron varias horas pero no se pusieron de acuerdo), por ende nunca hubo un trato formal, al final el ya te haba bajado 7 lucas, le dijiste que le avisaras y el te habla con esa idea, luego quisiste mas rebaja, ah ya eran 10 lukas menos por lo que como vendedor y quizs necesitado accede en precio pero pide realizar la venta en las condiciones que el indica y tu no podas, ah muri la venta

Al nunca haberte hecho perder el tiempo de ir a un lugar no veo que te perjudicase y si en verdad necesitaba el dinero no veo malo que lo vendiera, ademas aludes que en todos los negocios se regatea, bajo esa misma lgica si un bien se "remata" siempre se vende a mejor postor, por eso siempre les digo a los compradores el que llega con el dinero que pido primero se lleva el producto y le recalco a alguien que me ofrece menos que tiene prioridad quien ofrece lo que pido. enseanza para el vendedor.
 
Última modificación:

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Para mi nunca doy un "negocio" por cerrado sin antes haber acorado y confirmado el lugar y hora el da anterior.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.809
Si me dices 35 y te.digo q no, luego me subes a 38 la oferta, conversamos por wasap con esa idea y me sales con 35 denuevo... Te mando a la cresta de una.

Odio a los weones asi de ratas, llorando la luca.

Si no tenias mas de 35 y te dijeron q no, chao nomas... Para q mentir por mas plata para luego volver a bajar el monto??

Weon penca.

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Bien insistente el comprador. Ya le haban dicho que tena lista la venta de los audfonos y sigui insistiendo.

Por otro lado el comprador la embarr al aceptar "de palabra" el precio regateado 2 veces.

Y finalmente... bien penca el comprador para regatear a ltima hora de esa manera. Yo por lo menos no vendo nada si alguien hace algo parecido :uy

En resumen, el vendedor se equivoc al confirmar una venta que no quera, y bien penca el usuario comprador si ya haban acordado un precio con anterioridad.
 

ChocoBozz

Liga Audiófila
Se incorporó
2 Abril 2010
Mensajes
337
Igual encuentro re penca crucificar a un usuario con trayectoria por 3 lukas... est bien que la tica y bla bla bla, pero cuando es un artculo de bajo valor, y negociado al voleo... (Te creo en una compra +100k que involucre sacar plata de ahorros, o pedir prestado.. pero no s en que podra afectar estar sin fonos un par de das)

Igual lata la falta de empata del "casi"-comprador, porque no es chamullo que esos fonos ya estn super baratos para el precio normal, y si yo me viera en una situacin de necesidad, sin tener claridad sobre un comprador, obvio que me decantara por el que me ofrece + lukas adems de un trato cierto.

En fin, ojal que Marcelo lo tenga en consideracin si le toca una situacin parecida... para que no pase nuevamente.
 

capitulo35

Hardware Scavenger
Se incorporó
8 Mayo 2009
Mensajes
72
Por el tercer punto puede verlo en la conversacin de WhatsAPP

Me lo haba saltado, ahora lo le. Me llam la atencin que a pesar de la molestia entre ustedes, supieron guardar compostura. Pens que me iba a encontrar con un rosario de cada lado.

Mi modesta opinin, para lo que sirva. Creo que el usuario *Marcelo* debi mantener el trato, aunque lo haya aceptado de mala gana, pues nadie lo oblig.

Por otro lado me parece que el usuario w32cracker debi primero haber dejado reflejada su molestia en el feedback correspondiente, y, si lo estimaba correspondiente, haber enviado un MP al moderador para informarle.

Y bueno, la rabia, como todas las cosas en la vida, pasa. No vale la pena hacerse mala sangre, aunque se tenga la razn.

Si me dices 35 y te.digo q no, luego me subes a 38 la oferta, conversamos por wasap con esa idea y me sales con 35 denuevo... Te mando a la cresta de una.

Odio a los weones asi de ratas, llorando la luca.

Si no tenias mas de 35 y te dijeron q no, chao nomas... Para q mentir por mas plata para luego volver a bajar el monto??

Weon penca.

Segn le, se ofreci $35.000, se contesto que mnimo $38.000, y el comprador quedo de confirmar durante la semana. Luego, por WhatsApp, el comprador parte diciendo que solo tiene $35.000, y yo subentiendo por el resto de la conversacin que el vendedor acept. La oferta de $38.000 es casi al final y en forma de irona dada la molestia del comprador.

Opinemos, no insultemos (para eso, mejor firmen aqu: Por la independencia de CHW, firma esta peticin!: #LeoPrietoLiberaCHW_:deal)
 
Última modificación:

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Lo que molesta del casi-comprador es el ltimo regateo que hizo. A lo mejor sin ese regateo el vendedor habra aceptado.
 
Se incorporó
5 Noviembre 2007
Mensajes
338
Me lo haba saltado, ahora lo le. Me llam la atencin que a pesar de la molestia entre ustedes, supieron guardar compostura. Pens que me iba a encontrar con un rosario de cada lado.

Mi modesta opinin, para lo que sirva. Creo que el usuario *Marcelo* debi mantener el trato, aunque lo haya aceptado de mala gana, pues nadie lo oblig.

Por otro lado me parece que el usuario w32cracker debi primero haber dejado reflejada su molestia en el feedback correspondiente, y, si lo estimaba correspondiente, haber enviado un MP al moderador para informarle.

Y bueno, la rabia, como todas las cosas en la vida, pasa. No vale la pena hacerse mala sangre, aunque se tenga la razn.


yo por mas que le no vi donde aceptaba la venta, si vi al vendedor aceptar el valor y dar un punto de encuentro, el cual el comprador rechazo, al rechazarlo ah muere la venta, pues nunca se confirmo el comn acuerdo para realizarla, ya que como vendedor si ya pierdes plata no estas para perder tiempo si no aceptan tus horarios y lugar para entregar.
 
Última modificación:

capitulo35

Hardware Scavenger
Se incorporó
8 Mayo 2009
Mensajes
72
yo por mas que le no vi donde aceptaba la venta, si vi al vendedor aceptar el valor y dar un punto de encuentro, el cual el comprador rechazo, al rechazarlo ah muere la venta, pues nunca se confirmo el comn acuerdo para realizarla, ya que como vendedor si ya pierdes plata no estas para perder tiempo si no aceptan tus horarios y lugar para entregar.

Mi visin es distinta, ya que desde el momento que ambas partes estn tratando de ponerse de acuerdo en donde y cuando harn la transaccin, es por que ambas partes ya tienen un trato, el cual ya est en proceso y apuntando al claro objetivo de concretarse.
 
Se incorporó
5 Noviembre 2007
Mensajes
338
Mi visin es distinta, ya que desde el momento que ambas partes estn tratando de ponerse de acuerdo en donde y cuando harn la transaccin, es por que ambas partes ya tienen un trato, el cual ya est en proceso y apuntando al claro objetivo de concretarse.

y si luego de esa negociacin la cual se ve en su conversacin el comprador no puede en los horarios y das que el vendedor puede, que pasa? digo segn tu visin, segn yo el trato no se realiza pues no se llego a acuerdo, por ende puede perfectamente venderle a otro comprador que si puede en sus horarios, recuerda que el vendedor coloca las reglas de donde y cuando entregar, si el comprador no acepta simplemente no se le vende.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir