Problemas con upgrade de firmware en kvm dell, TFTP Server, alguien lo ha usado?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Estoy tratando de realizar una actualización de firmware de un dispositivo por linea de comando, debido a que el gui falla por timeout (un timeout en duro que no se puede cambiar). La cosa es que me tengo que conectar por ssh al servidor en cuestión e invocar un TFTP Server para ir a buscar el paquete con el firmware nuevo. Más o menos así

Me conecto por ssh al dispositivo y ejecuto lo siguiente:
Código:
# racadm fwupdate -gua -a [B]<TFTP_IP_ADDRESS>[/B] -d ikvm.bin -m kvm

y eso. el TFTP_IP_ADDRESS es la IP del servidor TFTP.

¿Un TFTP es un protocolo derivado del FTP?

Gracias
 
Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
TFTP = trivial FTP
se usa mucho para cargar updates de firmware en dispositivos como switches, routers, telefonos SIP, etc

la url suele ser algo como ftp:\\ip-servidor\carpeta-o-file

depende del dispositivo como use la url, aunque muchas veces pueden bajar tanto como subir

servidores TFTP se pueden montar tanto en linux como windows, solo debes buscar un poco y vas a pillar varios que se suelen usar para flashear equipos cisco (como los wifis)
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
las RAC de DELL se pueden resetear a fabrica, si es un problema de configuracion.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
@Cosme, es una iKVM. Cuando estaba haciendo el upgrade de firmware por la interface web, a medio camino me mandó un error de timeout y en vez de hacer rollback a la versión anterior de firmware quedó en estado alertado.
He intendado otros navegadores, cambiar ciertos parámetros de timeout y nada: siempre el upgrade se cancela a los 15 minutos,
 
Upvote 0

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.506
Instalaste el TFTP server en una maquina con Linux o en Windows? Ojo con la configuracion de la firewall
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Instalé TFTP Server de Cisco (una huea con interfaz Windows 2000) y funcionó. Ahora a rezar para que la actualización de firmware no me escupa por timeout aún ejecutándolo por linea de comando.
 
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
http://tftpd32.jounin.net/

el año pasado usé ese para provisionar un polycom y funcionó bastante bien.

ideal usarlo entre una estación de trabajo, un switch y el dispositivo a provisionar. Con esto te evitas cualquier problema que pueda generar la red de la empresa.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
busca por el modelo del dispositivo si se le puede cambiar el timeout
deberia ser algo como
#exec-timeout 50 00
o sin timeout como
#exec-timeout 0 0
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
el firmware está integro??? verificaste su checksum?

Venía zipeado con comprobación MD5. Se descomprime bien, pero ahora me entró la duda y voy a comprobar el md5. De todas maneras me pasó lo mismo con otro firmware del kvm: busqué la versión anterior y ocurre el mismo problema.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
un firmware no deberia tardar 15 minutos en aplicar.... no habrá que configurar algo?
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
un firmware no deberia tardar 15 minutos en aplicar.... no habrá que configurar algo?
Puta ni idea. He leido documentación y no dice nada al respecto.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
y en esos 15 minutos la transferencia es constante o solo se queda conectado y no baja nada más ?
me paso con un ap cisco que nunca quiso bajar el puto firmware desde la IP default

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
y en esos 15 minutos la transferencia es constante o solo se queda conectado y no baja nada más ?
me paso con un ap cisco que nunca quiso bajar el puto firmware desde la IP default

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
El tftp server dice
"Transferencia terminada de forma exitosa en 28 segundos".

Me pasa lo mismo con el upload por browser.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
y tienes forma de ver el espacio libre en la memoria interna o flash ?
quizás se está quedando corto de espacio

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.506
Es una idrac no? Tengo la idea que habia un bug o algo que tenias que esperar un tiempo entre que terminaba el upload e iniciabas el flasheo. Un par de mins
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Es una idrac no? Tengo la idea que habia un bug o algo que tenias que esperar un tiempo entre que terminaba el upload e iniciabas el flasheo. Un par de mins
No, es un KVM. Los lolos del foro de Dell me recomendaron resetear la CMC en donde reside el KVM para ver si se borra el espacio temporal de almacenamiento de los firmware. Eso lo voy a hacer mañana en el datacenter.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir