Problemas con Servicio EA (electronic arts, origin y general)

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Hola,

Creo este thread pues el día de ayer me llegaron correos de un dominio @e.ea.com, pensé que era phishing e ignoré (ademas que el texto era bien penca, nombre de cuenta el mail completo y con link, lo cual me dio mala espina). Un amigo hoy reclama en nuestro grupo que lo banearon de APEX y manda el correo. Ahí veo que tambien era @e.ea.com, por lo que me metí a origin.

Verifiqué que el mail era oficial y que un chino linkeó un steam a mi cuenta, se metió a jugar fifa y lo banearon. No creo que sea coincidencia que mi amigo y yo tuviesemos accesos no autorizados. Ambos revisamos y nuestras claves no eran vulnerables, por lo que pensamos que puede ser alguna vulnerabilidad del servicio.

Si no les ha pasado, activar autenticador o conexión en dos pasos.

Lo más penca de esto es que mi usuario de toda la vida no podrá jugar nunca fifa y tener una cuenta "manchada" es penca, lo otro, servicio penca de EA, no permite quitar el vinculo entre steam y origin. Estaré de por vida con la cuenta de un cheater conectada.


Correo bien pocho que llegó:
1611754905469.png
 
Última modificación:

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
Que penca lo que te paso, pero si se puede desvincular las cuentas externas, abre la aplicación de Origin, en el menu haces click en Origin > Cuenta EA y Facturación, ahi te va a abrir una pagina web en el navegador con un monton de menus, el ultimo de abajo dice "Connections" ahi puedes desvincular las cuentas externas.

Captura de pantalla 2021-01-27 105349.jpg
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Que penca lo que te paso, pero si se puede desvincular las cuentas externas, abre la aplicación de Origin, en el menu haces click en Origin > Cuenta EA y Facturación, ahi te va a abrir una pagina web en el navegador con un monton de menus, el ultimo de abajo dice "Connections" ahi puedes desvincular las cuentas externas.

Ver adjunto 11843
Probablemente el baneo impide desligar cuentas. En la parte principal aparecen todas mis cuentas (la "cream" es la del chino). En connections me aparecen las de xbox live (del año de la pera) y sin opicon de desconectar
1611755954240.png


1611755973151.png
 

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
Que mal, y no has intentado contactar con servicio al cliente de EA?
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
cada vez son mas comunes estas situaciones, como dice Clusten, habra que comenzar a habilitar doble factor a todo.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Que mal, y no has intentado contactar con servicio al cliente de EA?
Los contacté. Igual malisimo el servicio. Entré a la zona de soporte y recibí 8 correos (gané una medalla de newbie, 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 años como usuario de la sección de soporte).

Escalaron el caso y verán que hace.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Despues de varias gestiones y lograr que entendieran mi problema, logré que desvincularan la cuenta steam el día martes.

El miercoles los volví a contactar pues el sistema indicaba que la cuenta seguía conectada.

Hoy, me llega el correo que analizaron mi caso en detalle y determinaron: banhammer a toda la cuenta xD.

Uno contacta por que fue hackeado y si pueden remover el ban o al menos, desvincular la cuenta fraudulenta y te responden con un Ban.

Bueno, esperaré la última apelación y en caso de ser negativa, no queda otra que hacerme otra cuenta para jugar fallen order (por suerte, no pude vincular mi cuenta steam a la cuenta baneada)
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Despues de varias gestiones y lograr que entendieran mi problema, logré que desvincularan la cuenta steam el día martes.

El miercoles los volví a contactar pues el sistema indicaba que la cuenta seguía conectada.

Hoy, me llega el correo que analizaron mi caso en detalle y determinaron: banhammer a toda la cuenta xD.

Uno contacta por que fue hackeado y si pueden remover el ban o al menos, desvincular la cuenta fraudulenta y te responden con un Ban.

Bueno, esperaré la última apelación y en caso de ser negativa, no queda otra que hacerme otra cuenta para jugar fallen order (por suerte, no pude vincular mi cuenta steam a la cuenta baneada)

a mi también me banearon la mia pero para siempre... motivo? no tengo idea. jamas super por que, contacté a soporte, mande correos, supuestamente me lo habian solucionado el cual me aburri de hacer gestiones y perder mi progreso de fifa anteriores, asi que me tuve que hacer una cuenta nueva para poder jugar ya que los ineptos de EA jamas pudieron dar solucion a mi problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
Puta el servicio al cliente malo wn.
Igual qué mal por tí, pero gracias por compartir, activé la verificación por correo.
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
Yo igual revise mi cuenta por si las moscas, lo raro es que yo jugué el fallen order por Steam y en Origin no me aparece la cuenta vinculada :zippymmm
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Siempre hay activar la verificacion al correo o celular, cuando detecta un cambio de dispositivo o HW te envia el mensaje. Es una lata, pero con la cantidad de delincuentes, es mejor proteger la inversión.
 
Subir