Estado
No está abierto para más respuestas.

Shadow!

UT99 Player
Se incorporó
15 Agosto 2006
Mensajes
152
le compre una placa y proce en este post:http://foro.chilehardware.com/ventas-finalizadas/999263-cerrar-graxs-chw-cerrar.html en enero de este ao entre el 7 y 9 aprox

mas bien le permute mi 955 y placa con un valor de 80lks y le pagara la diferencia que serian 200 aprox...

todo bien muy amable y el cuento blabla .. los juntamos en su departamento le pase mis piesas y el me mostro la placa funcionando.. impeke , entonces aqu fue mi error de recibir la placa pelada sin caja ni nada porque segn el la tenia en el auto. primero el se aseguro y tuvimos que ir a un cajero a buscar las lucas y entre buscar cajero tenia que ir trayendo la placa a mano cual fue otro error mio.. le pase las lucas y me paso la caja y lo demas voy a probar a mi casa y sopresa!! la placa no funciona, la probe desmontada y estube semanas intentando ver que era y tratando que partiera bien la placa ya que hacia un boot loop, se reinicia a cada rato sin video y despues de media hora da el video pero con alerta de overclock , entonces pongo los parmetros por default guardo y cuando apago y enciendo la placa empieza hacer el loop.

le avise a Neuromante666 por el problema y me dijo que podria ser mis memorias, entonces hicimos cambio de memorias, las mas por las de el . todo ok llegaron bien las probe y tampoco no funciona... le avise y el encontr raro y pens que yo podra haberme echado la placa lo cual es bastante estupido, yo cuido mis cosas y una cosa tan cara aun mas, eso lo puedo asegurar reflejando las piesas que le mande la cual no le prestaron problemas... despus prob la placa en otro pc de un amigo con un 2500k y unas memorias gskill y tampoco el mismo loop y un retorno con problemas de oc.. se supone que el nunca hizo oc como dijo en el tema. entonces no entiendo cual seria el problema... entonces resignado empeze a ponerme en contacto con el soporte de gigabyte.. tramitandome meses para decirme que tenia que enviar la placa por garanta rma....

por mientras me ofreci que comprara una placa basica y el me pasaria la mitad en lucas de lo que valiera, tube que comprar una asus de 70 lks aprox me devolvio 30 lks y con eso estoy hasta ahora, con esta placa a la primera partio bien y sin arrugar siendo que es menor a la que compre... siguiendo el soporte de rma me econtre con la sopresa otra ves.. no cumplia los requisitos porque este usuario nunca me mando todos los accesorios y la informacion de donde la compro... se supone que en el post la compro en eu. pero despues me dice que la compro en bolivia?????????????? por la parte de el se puso en contacto con el comprado en bolivia, pero nunca me dio fe el contacto ya que no era alguna tienda reconocida y me pidio que le mandara la placa a una persona que ni conosco y esta en otro pais... osea de seguro seria lucas perdidas porque nadien me asegura si vuelve o no la placa. ya que las cosas de palabras nunca an sido seguras.

no acepte tal solucion y continue con el soporte de gigabye... alfinal de tanto que me hicieron tramitar me enviaron 2 correos para avisar y enviar la placa, uno en peru y otro en argentina.. en argentina me respondieron y me pidieron los datos de donde la compre, ahi tope otra ves, faltaba la informacion de la tienda de donde la compro Neuromante666 y el n de folio de la compra...

le avise a esta persona que me faltaba tal informacion y hasta ahora no me la a enviado, y en resumen me tube que mamar todo los tramites ir a probar la placa en otros lados. probar con diferentes piesas y nada, quisas sufrio un golpe de estatica o algo nose... o la bios esta corrupta ... la e tenido estos 5 meses, esa muy bonita placa sin usar y tan cara que me salio, es bastante desagradable hacer una gran inversion y que funcione a medias...

Neuromante666 al princio respondio super bien en todo pero deapoco me empezo a dejarme todo el cachito para mi, hasta el final me bloqueo los mps y whatzapp, dejandome solo en el tema.. el ultimo whatzapp me indica que ya no podia ser nada mas. por temas de tiempo y me deja el correo un tal miguel @hotmail de la tienda boliviana para arreglar el tema.

yo tampoco tengo tiempo y tengo que trabajar 10 hras al dia y nunca estube conforme con estas soluciones, claramente en el tema se ve que entregaba garantia personal o devolvia las lucas cosa que debio hacer desde principio y si el fue el contacto y el que compro la placa desde princiop debio haber echo todo esos tramites que yo hice y mas ahora en los ultimos mps me desconoce tal garantia personal...pondria aqui los mps pero son un monton y deformaria el foro...


el procesador funcin superbien, las memorias igual. la placa no.. aun espero respuestas de este usuario y que se resigne a responder bien y no a medias, se supone que tiene buen feedback, entonces que lo haga valer...
 
Última modificación:

cibermol

primero Dios y luego todo
Se incorporó
18 Junio 2010
Mensajes
20
que lata tu caso... yo opino"
el que te mostrara la placa funcionando no quiere decir q este 100% ok... la observacion visual solo te asegura q encendio, solo eso...
lo otro, ni su bolsa antiestatica ni su cajita, grave error, hasta un feriano te da una bolsita si compras algo!
lo otro mas extrao la dudosa procedencia... minimo, te de los datos de compra para los tramites de la garantia, ya que se ve, que el no te respondera!!
......
mis condolencias ...
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
y no sabias que le pusieron neuromiente... por algo es eso compadre... buscalo y hacele cagar el impreza wrt o como sea jajaja
 

ElMage

Un Sociopata muy Educado
Se incorporó
12 Octubre 2012
Mensajes
311
Puta no se, si yo te entrego algo probado y resulta que despues a ti no te funciona, yo no responderia, ni las lucas de la placa chica te hubiera pasado. Igual mala vola lo de la poca claridad de donde viene la placa y weas, ojala que se solucione bien este tema. Suerte!
 

Stevenson

Capo
Se incorporó
2 Septiembre 2009
Mensajes
151
en lo personal con cristian,intercambiamos fuentes y las probamos en su departamento, ahora si llegaba ami casa y no funcionara seria mi problema ya que todo fue probado por mi y el y viceversa, seria distinto si te venderia algo y no la prueban obviamente seria su responsabilidad,, espero resuelvan su caso es una exelente placa
 

edo75

Usuario Serio
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
168
Por eso yo evito vendo placas madre usadas sueltas a gente que no conozco, son un cacho (para ambos lados)... una vez me pas parecido, con la diferencia que quien me compr la placa fue un compaero de oficina. Imposible hacer nada ms que devolverle su plata y quedarme yo con la placa quemada... mejor me hubiera quedado con la placa sin pagarle nada a nadie!!! [Modo chamullo on]Yo creo que esto pasa por el efecto de "memoria" en los componentes electrnicos. Con el tiempo los componentes se acostumbran a un tipo de carga elctrica especfica (onda asociado a la fuente de poder, la tarjeta de video, memorias, CPU, discos duros, nivel de uso, etc) y si las sacas de ese "equilibrio", se queman...[Modo chamullo off]
 

sin_nick

Fanático
Se incorporó
9 Septiembre 2009
Mensajes
1.154
quizas la falla sea algun detalle en la instalacion , suele suceder si funciono con el comprador es raro que no funcione cuando llego a instalar quizas sea problema de fuente o algo asi ........ yo igual no devolveria las lukas si tu se la pasaste funcionando seria ridiculo que te acusara de venderle algo malo :yao aunque hay de todo en la villa del seor :zippycafe
 

Shadow!

UT99 Player
Se incorporó
15 Agosto 2006
Mensajes
152
Hola buenas.

En realidad lo nunico que voy hacer es responder ante la comunidad, porque hace rato que me canse en tratar de ayudar a Shadow, y la verdad que el piensa que yo soy mas que una tienda, porq para empezar si a una tienda tu le dices que transportaste mal algo o que es posible que hayas echado a perder algo de hardware manipulandolo no te va responder nada, nunca.

Punto 1.- yo use esa placa con el procesador y las memorias q le envie despues a shadow sin costo extra, incluso yo pague el envio de las memorias, y ademas las memorias eran mas caras que las que el me envio, pero no importa. Use la placa 8 meses, encendiendola aprox. 1-2 veces por dia, muchos dias sin usarlo el pc incluso sin ningun atraso en encender o sin ningun problema de ningun tipo nunca.. Overclokee el procesador 2 veces tal ves.. y seria, porq en realidad ni jugaba con el computador, porq no tengo tiempo. Mi pega no me da tiempo para jugar, incluso tengo un alienware, y no he jugado ni 20 minutos, lo tengo hace meses..
Lo importante es que lo use por meses, nunca me fallo, nunca cambie procesador y el tampoco, porq llevo las dos cosas juntas y no las saco antes de probarlas segun me dijo.
Punto 2.- En el departamento el queria llevarse las piezas sin probarlas, y yo le dije que no, que preferia que las probara para que viera que encendian altiro. Lo cual fue asi, como siempre para mi, encendio en 10-15 seg. con mi ssd ocz. O sea perfecto, impeke como el dice. de una, sin atrasos y sin letrero de ningun aviso en lo absoluto.

Punto 3.- No es mi intencion engaar. Y pienso que lamentablemente el hizo uso mal de las piezas. Si bien es cierto que la llevo sin la caja, pero caminamos 100 metros hasta el estacionamiento pagado de providencia. Cuando yo se las di en las manos, le dije; y el se acuerda perfectamente: "desde que yo te las doy son responsabilidad tuya 100%", lo cual el acepto y las recibio.
Si el me decia sabes que prefiero que vayamos a buscar la caja al auto y volvemos, pese a que yo estaba atrasado, hubieramos ido igual, pero la recibio asi, estuvo deacuerdo y ademas acepto cuando yo le dije, ahora son responsabilidad tuya absolutamente.

Punto 4.- la placa tiene garantia rma de gigabyte, y el llevo la caja con todas las cosas excepto el disco de instalacion que tengo en mi poder todavia. Pero es lo unico que falta. Los cables estan dentro, la placa que se pone en el gabionete, los autoadesivos que vienen, etc, etc. O sea 99% completa.
Tiene garantia rma, y esta vigente.
Yo no voy a dar garantia por algo que alguien manipula mal nunca, y ninguna tienda del mundo tampoco. Quien sabe si fue error de el llevarla asi, o usarla con una fuente de no tan buena marca como me lo dijo, incluso hace poco me pregunto si le prestaba una fuente, y yo la verdad que tengo menos tiempo q cualquiera tal vez. Y ademas eso no es responsabilidad mia ya.

Punto 4.- le envie mis memorias filete con tal de ayudarlo, y me paso unas genericas, misma capacidad 8gb, pero no eran iguales en costo. Pero filo.
Punto 5.- Le dije q yo la vdd ya no era responsable, y q eramos concientes que se la mostre funcionando y q le dije q era responsabilidad de el ahora.. 100% y el acepto. Yo la use 8 meses, las dos cosas, proce y placa, y la vdd q imposible llevarle algo malo, q encienda altiro y q nunca mas encienda sin q el haga algo mal.
Punto 6.- Le dije q le prestaba la mitad del costo de la placa q comprara, hasta q rma le respondiera, que pese a q no era responsabilidad mia ya, lo ayudaba igual. Siempre le recalque que esto ya no era responsabilidad mia, y que si el me hubiera pasado la placa funcionando igual como yo se la mostre, yo le devolvia el dinero de inmediato. Pero nunca lo entendio.

La verdad que me reclamaba de mala gana y yo ayudaba y ayudaba.. Me canse, y tiene rma. Fin.


Nunca entendio que ayudarlo solamente me naca, porque como dice un usuario el no hubiera respondido nada. La verdad que a mi me dio pena y lo ayude.

Ahora lo ayude varias veces y dedique de mi tiempo para contactar al dueo de la empresa que me vendio la placa en bolivia, yo vieja a ese pais de casualidad y cuando vi la placa sabia que no estaba en chile y que tenia que comprarla. Y me costo ene, pague como 400 lucas por la placa. El dueo de la empresa Disprotec bolivia no se cuanto es super amable, y me dice que lo contacta Shadow, que no tiene problema en ayudarlo, que incluso va sentar un reclamo en gigabyte porque deberian responderle mas rapido y sin ponerle trabas. Pero el desconfia y sigue con el rma convencional.

Todo eso, ya no es parte mia, pero el piensa que yo voy a devolverle el dinero y el me va pasar una placa muerta, que yo use por meses y q nunca me fallo.
Es mas, me exije muchas veces de forma inadecuada, que lo ayudara, y no solo eso, sino que le devuelva el dinero..

Yo la verdad que no voy a escribir mas, saquen sus conclusiones propias. Tengo 10 paginas del foro de comentarios en mi feedback, acabo de vender mi cel tb, a distancia ene ventas y nunca un reclamo. Son como 300 compra y ventas, y no falta quien no entiende como son los negocios.
Si uno va a una tienda, compra algo y lo manipula mal, no abra garantia alguna, ni de fabrica. Si el me hubiera mostrado la placa funcionando devuelta y me decia q era otra falla, le devolvia el dinero, y me las veia con el rma, incluso me mandaban una placa nueva, de una serie y modelo nuevo lo mas probable.. Pero si manipulo mal, no hay caso.

El mismo expone todo, lo dejo en rojo lo que resalta a la vista a mi parecer.

No voy a devolverle dinero a Shadow, le di el mail del dueo de la tienda, le di los links de gigabyte mostrandole que tiene garantia vigente. Le di plata, le di mis memorias..

Mas no puedo y no voy hacer.

Lo lamento por lo que te paso, e incluso creo que si no hiciste las cosas mal el rma de gigabyte es el mejor calificado segun noticias del mismo chw. Pero yo no voy a responder.

Lo que juzgen externos a lo que fue nuestra negociacion me da lo mismo, porque se que es lo correcto.

Saludos a la comunidad.

bastante mal tu respuesta y respondere a tus puntos.


1 punto tuyo, no me sirve para nada... ya que aun asi no funciono, y no son memorias genericas por favor.. son corsail xms ... no entiendo tu idea de desmerecer lo mio con lo tuyo

2 punto tuyo, entonces dices que me va partir con un ssd? jaja mira tu... que tiene que ver eso? y la vedad como todos saben aca que tenga memorias "filetes" como dices o disco "filete" no hace la diferencia para probar algo malo...

3 punto tuyo, si bien sierto buscamos cajeros automaticos serca de tu casa y fue alrededor de 20 minutos con la placa expuesta, cosa que fue mi error y no debi recibirte la placa asi. menos una placa cara como bien tu dices que tanto te costo traertela de eu. o mejor dicho "bolivia"

4 punto tuyo, no sirve de nada rma. ya que YO estube en contacto y no TU, me indicaron miles de veces que tenia que llevar la placa donde la compre y solo tu conocias a tal persona hasta que me dieron la facilidad de enviarla directo a argentina pero con los requisitos necesarios lo cual no los tengo, lo cual tengo garantia pero no puedo hacerla valida por tu culpa.

5 y 6 punto tuyo, la verdad que si tienes tan buen feedback y te comprometes con una garantia aparte de la gigabyte y despues te quieres hacerte el loco con la manimulacion de estar con la placa expuesta no habla muy bien de ti y no vale tu "graan" feedback, ahora bien


me da lata la verdad que siempre me tiraste la responsabilidad a mi, siendo que tu mismo me pasaste la placa en mala condicion(sin caja), el supuesto tipo de la tienda no me da ninguna garantia si la placa va estar bien ya que el soporte de gigabye desconoce el nombre de la tienda en bolivia y me pidieron mas informacion de la compra, cosa que tampoco me diste...


la placa no esta 99% completa como tu dices. faltan varias cosas mas, y lo de la fuente fue la ultima prueba que intente hacer con mi fuente topower m5 de 600w y como no respondes vere si puedo comprar otra cosa que seria mas inversion que no debi pagar...

yo te compre la placa porque vi tu feedback y pense que nunca iva tener problemas contigo y mas si la muestras funcionando, pero eso no da garantia ahora que sigua funcionado bien... y espero que los demas usuarios no les pase lo mismo y piensen 2 veces antes de hacer negocio contigo...

yo nunca e tenido problemas de piesas malas a exepcion de una venta cosa que siempre respondi y puedes ver mi feedback y simepre fui honesto contigo y te informe todo lo que hacia en la placa. hasta probamos con el flasheo pero antes te pregunte ati, yo no tengo nada que ocultar con lo que hice con la placa y no tiene ningun dao fisico.

ahora que me bloquees los mps y el whatzapp es literalmente mandarme a la punta del cerro y no querer hacerte responsable por una venta que no se concreto bien, si bien tienes tantas ventas y hablas de negocios esto no se reflejan que seas buen vendedor entonces. y como lo miras tu me da antender que te da lo mismo que salgan mal algunos negocios.
 

jarancibia84

AlboAdicto
Se incorporó
23 Julio 2010
Mensajes
145
mmmm la viste funcionando y funcionaba, ademas tu te la llevaste as. Y porque estuviste semanas tratando de hacerla andar y no avisar altiro?, te podra acusar que te funciono bien y te la hechaste al cabo de unas semanas
 

Stevenson

Capo
Se incorporó
2 Septiembre 2009
Mensajes
151
eso es lo extrao de todo, se entrego probada sin ocultar nada,

1. se puedo aver daado donde no iva con la bolsa estatica.fue a cuero pelado por la calle
2. se te puedo aver echado a perder ati..
 

gepeav

Miembro Activo
Se incorporó
4 Abril 2011
Mensajes
4
Estimado, si uno vende un producto usado y por tal motivo lo entrego probado, precisamente es para no tener problemas posteriores, a ti te mostraron el producto perfectamente funcionando a tu entera satisfaccin, ahora si t permitiste llevarte el producto no en las condiciones adecuadas y no reclamaste por eso en su momento, ese riesgo lo asumiste t, si la placa despus a ti no te funcion, creo que es absoluta responsabilidad tuya. Cualquiera que vende un producto perfectamente funcionando sacado de tu propia casa y el comprador est de acuerdo en las condiciones que va el producto y luego te sale con que est "malo", es para mandarlo a la Ch...creo que el vendedor ha respondido ms all de lo que cualquier vendedor normal respondera. Yo asumira claramente que aqu hubo una mala manipulacin de la placa, ya sea en el traslado o derechamente en la instalacin, aunque lo primero me parece lo ms probable, lo siento compadre pero es mi humilde opinin...
 

Gary Heineken

Soy un puto Pancho
Se incorporó
30 Septiembre 2006
Mensajes
332
Producto entregado funcionando
Le diste un soporte que incluso no te corresponda
Yo no habra sido taaan paciente como tu neuromante


Enviado desde mi Nokia 918 usando magia
 

sin_nick

Fanático
Se incorporó
9 Septiembre 2009
Mensajes
1.154
yo creo que no hay derecho a reclamo si la placa se fue buena dudo que por estatica muera una placa de ese calibre yo nunca he usado guantes ni nada para mover mi hardware y nunca se ha daado nada creo que pudo hacer sido mala manipulacion o quizas algun detalle al momento de instalar incluso la fuente de poder a mi no me da fe :yao
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
shadow te pasaste, te falto pedirle que te fuera a instalar la placa y de pasada servir un cafe.
Debes tomar mas precauciones para la prxima se lee que no cuidaste el producto y tu contraparte hizo un esfuerzo INCREIBLE por ayudarte y que quedaras conforme, cuando simplemente no le corresponda.
 

cibermol

primero Dios y luego todo
Se incorporó
18 Junio 2010
Mensajes
20
considero que la estatica si , puede ser el factor a considerar, no es un mito" he visto morir memos, y una placa por manipulacin!
pero aqui el neuromance podria simplemente dar los datos de compra y los componentes que le faltan!!! asi poder hacer efectiva la garantia,
despues de eso nada mas por hacer....
en el lugar de ambos...complicado
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
Exacto, neuromante q le mande los datos q faltan para poder hacer efectiva la garantia y se olvida del tema.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
C

CRASHEIN

Guest
estoy de acuerdo en que neuromante no puede hacer mas de lo que ya ha hecho, una vez le vendi una placa a un compa aqui en el foro y me di el tiempo de ir a entregarla personalmente a su casa (en horario de oficina), probamos que anduviera todo perfecto con su HW y ambos contentos. Ahora si ese usuario me saliera con el chiste que no le funciona la placa le diria lo mismo que neuromante a ti: sin derecho a pataleo.
 

Shadow!

UT99 Player
Se incorporó
15 Agosto 2006
Mensajes
152
le avise el mismo dia que la placa no partia... ningun momento dije que espere meses para avisarle...


por eso digo que puede ser problema de estatica ya que la placa manda error de overclock despues de dar imagen, nisiquera el dualbios funciona para estos temas, y estoy en mi derecho si la placa tenia supuesta garantia ver el origen de esta y los documentos para hacerla valida.


no todos opinan igual pero no todos se preocupan de terminan bien la venta aparecer independiente de los problemas que se presenten en post-venta. almenos un poco de ayuda en arreglar el tema nunca cabe de mas....

Kitsune: tome las precacuciones y compro hardware aqui desde el 2006 y se perfectamente como instalar una placa..


sin_nick: puede ser problema de fuente por eso vere como ultimo recurso comprar otra.. pero hasta momento la fuente me a aguantado todo

lokier09: y como segun tu me eche una placa de 160 lucas?? crees que lo aria por gusto? iva por upgrade y tome las precacuciones tipicas, por eso la probe sin montar primero.
 

DrJekyll

Miembro Activo
Se incorporó
19 Abril 2013
Mensajes
24
Yo creo q jodio en el camino o que el sin querer hizo algo incluso sin darse cuenta.
Pero neuromance le probo la placa y le dijo q era responsabilidad de el en ese caso el se la ech eso pienso

no deberia devolverle nada de plata es mala pata no mas
a veces nada q hacer
dicen q intento ayudarlo ene veces no parece como q lo dejo botado y eso ya es valioso
como dicen la mayoria ni lo ayudarian en nada

se paso pa la punta shadow sorry pero es asi
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
No hay que reclamar ac.

La probaste, se hizo la compraventa y hasta ah lleg la responsabilidad del vendedor :dalomismo
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir