Problemas con la practica laboral

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
405
Hola hace tiempo que no entraba a capa9 desde que publique sobre el internet hogar de entel jaja, la verdad es que ando con un problemon y me gustaria tener orientación para saber más o menos si estoy haciendo algo mal.
La verdad desde diciembre que ando buscando trabajo para poder realizar mi practica laboral (ya estoy en el septimo semestre en ingenieria en conectividad y redes) y la verdad, ha sido super complejo. Hasta el momento no he encontrado nada, he pasado por muchas entrevistas y ninguna me ha resultado y la verdad es que me entristece, porque no tengo experiencia laboral (me he dedicado a full en mis estudios) y he buscado practica para el area de redes y tambien cualquier trabajo, pero nada ha resultado :(.
Me gustaria saber si hay algun consejo como para buscar trabajo, o algun consejo de hacer curriculum (lo he hecho de distintas formas e incluso con resume.io pero en español) y la verdad despues de mucho tiempo intentando de encontrar algo, ahora estoy buscando solamente part time fin de semana (porque ya se vienen las clases x.x) y eso, estoy un poco desesperado porque no he tenido suerte o estoy haciendo algo mal, la verdad no lo se porque cuando me llaman de que sali rechazado no me dicen nada, solamente me notifican de que no sali aceptado.

Espero que comprendan mi situación, cualquier aporte estaré super agradecido, de ante mano, muchas gracias :)

PD: En mi sede no me quisieron ayudar en nada, asi que fui a preguntar todas las cosas, pero bueno, sera :(
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.253
igual complicado si ya estas con problemas de tiempo para trabajo/practica
los trabajos a los que postulas son de tiempo completo o estas buscando facilidades de tiempo? (las empresas no suelen ser muy flexibles con eso)
 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
405
La practica puede ser de cualquier trabajo, es practica laboral (se llama asi para orientarte en el mundo laboral, la otra es la profesional, esa la tengo el proximo semestre). Ahora, por tema de las clases solo puedo trabajar fin de semana, en dias de semana entro super temprano y salgo super tarde x.x de clases por el horario caca que tengo :(
 

Sir

Miembro Regular
Se incorporó
28 Enero 2020
Mensajes
45
Yo estuve buscando por dos meses entre Concepción y Puerto Montt, y no me llamaron ni de la más penquita (disculpen la mirada en menos, pero de verdad en PM habían empresas muy nada que ver pidiendo informáticos para arreglarles las impresoras), y al final me salió una práctica en una pesquera, pero sólo porque un conocido me recomendó a la empresa :(
Con toda la contingencia social, ha estado compleja la oferta de prácticas.
 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
405
Yo estuve buscando por dos meses entre Concepción y Puerto Montt, y no me llamaron ni de la más penquita (disculpen la mirada en menos, pero de verdad en PM habían empresas muy nada que ver pidiendo informáticos para arreglarles las impresoras), y al final me salió una práctica en una pesquera, pero sólo porque un conocido me recomendó a la empresa :(
Con toda la contingencia social, ha estado compleja la oferta de prácticas.

La verdad por todo de la contingencia especial esta super dificil encontrar practica y/o pega, las veces que he ido a entrevista que son para personas sin experiencia he salido rechazado, incluso mire videos en youtube de consejos para las entrevistas, cambie como 5 veces el curriculum y nada, sigue igual. Quizas mi perspectiva de ver este tema es que a pesar de que dice el anuncio sin experiencia, contratar a personas con experiencia en el area que necesitan gente, pero me molesta que pasa eso, porque no entiendo el motivo para publicar un trabajo sin experiencia si al final contratan puras personas con experiencia :( es triste, porque si no encuentro nada en todo el semestre, pucha este año termina mi gratuidad y tendre que endeudarme con el credito el proximo año si me atrasara y aparte, pagar la matricula que no es barato que digamos.
 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
405
viste en empleos publicos?
casi siempre hay practicas de TI
La verdad he visto empleos publicos y practicas en TI, pero todas las que he visto son dia de semana, como ya comienzan mis clases el 9 y con el horario que tengo (entrar en la mañana y salir super tarde) no podria realizarla, por ende estoy buscando trabajo fin de semana (sabado y domingo) para poder compatibilizar con los estudios. Cuando empece a buscar en diciembre y enero busque full time pero no pasaba nada, ahora solo part-time y eso como que es más complejo encontrar, porque son menos trabajos que publican part-time que full-time
 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
405
Las cosas que tambien son graciosas al momento de buscar pega ahora, es que hay varias situaciones que resultan molesta, les cuento.
1.- Publican una pega que dice el empleo, los requisitos y todas las funciones, y en la descripcion publican la fecha de la entrevista por ej el 12 de febrero y la publicacion del trabajo fue el 17 de febrero, como que les dio paja editar el texto que solamente copiaron y pegaron y al final, viendo esa situacion, no leen los cv o las postulaciones que hace la gente, por experiencia propia lo confirmo, porque postule porsiacaso y no resulto.
2.- Y lo otro es que varias postulaciones que he hecho de trabajo por internet, uno postula, ni siquiera veen tu curriculum y cierran la postulacion.
3.- O tambien publicar muchas veces el mismo trabajo, haciendo mala espectativa a la gente, porque si publican a cada rato el mismo anuncio en la misma pagina o en diferentes, es mas dificil que vean tu cv y la verdad es como engañoso en la forma en como estan haciendo las cosas. He visto muchas veces esa situacion y al final, cuando vi que vieron mi cv de la empresa que publico el anuncio de esa forma, ni siquiera me llamo, asi que me enoja ver esa situacion.
 

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
662
Buenas, igual está complicado si quieres buscar práctica donde puedas trabajar los fines de semana, creo que ese es el problema.

Saludos.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
practica solo los fines de semana ? mucha suerte con eso! te lo digo en buena porque la idea de la practica para muchas empresas es pagar un moco o nada exprimiendo a la persona a tiempo completo . Desgraciadamente tu no calzas ni para part time.
Cuales son las empresas que trabajan los fines de semana? CASI NINGUNA
 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
405
Gracias xd, pero es cualquier trabajo, de ahi tengo que pedir al empleador que me llene el formulario y hacer la solicitud en el duoc. Igual me queda tiempo, pero de repente de tanto tiempo que llevo buscando me esta dando la wea de mandar todo a la cresta con la practica :(
 
Subir