Problemas con impresora EPSON TM-T88IIIp

Lander

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
12 Junio 2015
Mensajes
36
En un local me pidieron que instalase un terminal de punto de venta y dejar operativo una pistola de código de barras y una impresora térmica EPSON TM-T88IIIp. Todo bien salvo por la impresora, el cliente me dijo que un técnico anterior la dejó configurada como una 'impresora genérica' usando un cable 'paralelo a USB'. Yo al no saber aquello lo primero que hice fue bajar el controlador de la impresora que trae hasta el controlador para la conexión USB y no tuve resultados ya que me da problemas de conexión. Por si acaso probé un cable 'paralelo a paralelo' conectándolo al puerto LPT e igual

Si bien el PC tiene Windows XP 32bits desatendido, lo probé en el notebook del cliente con Windows 7 Pro y no hubo caso tampoco, ni siquiera una notificación de "Se detectó un nuevo hardware". A mi me intriga que pueda ser el cable Paralelo a USB, ¿pero hay una forma de que pueda descartar aquello? Se que la impresora tiene interruptores dip por tanto invoco a cualquiera que haya trabajado con esta impresora
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
esas impresoras suelen tener una "emulacion" tipo "ibm proprinter" ... le dices a que usb esta conectado y en las apps se usa como texto casi directo.
 
Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
que lata
no cache, el lpt va a la impresora o al pc?
no habrá que activar el puerto en la bios?
en cualquiera de los dos casos sería probar conectando otra impresora. y/o probar con una generica en raw y mandarle pruebas a ver si imprime cualquier cosa
suerte!
 
Upvote 0

Lander

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
12 Junio 2015
Mensajes
36
El LTP va desde la impresora y se conecta al PC usando un cable paralelo a usb. Y hubo un técnico anterior a mi que configuró la impresora pero usando un driver generico, al eso me contaron cuando hno hubo caso con conectar la impresora usando los drivers epson y el virtual driver port
 
Upvote 0
Subir