dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.693
Estimados
Recurro a uds en vista de un condoro que me ocurrió ayer.
Le cambié el hdd a un equipo porque este murió, luego cuando tenía el equipo funcionando, lo apagué para realizar la limpieza de rigor, el problema sucedió cuando veo que el disipador del procesador estaba suelto por lo que procedo a desarmarlo limpiar y cambiar la pasta térmica.

El problema es que cuando terminé el equipo no partía, por lo que procedí a desarmarlo completamente y saque la placa madre para probarla afuera, cuando vuelvo a desarmar todo me dio cuenta que se habían doblado unos pines del socket y hasta ahí llegué.

Traté de arreglarlos con lupa y unos destornilladores pequeños pero no hubo caso

El equipo es un i7 4770 + 12Gb ddr3 y la placa es una Gigabyte Z87

Alguna solución que me puedan dar?
Me habré echado el i7 también?

Adjunto algunas fotos

Saludos
3b11648b8da94b87e8376b797fadb5f4.jpg
d7fbae52f4904103d47dafbc58b59550.jpg
357ba622e31d540ec65e81980cb97899.jpg


Enviado desde mi Le X522 mediante Tapatalk
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.693
Yo antiguamente enderezaba pines usando una jeringa chica
Yo igual lo hacía, pero cuando los pines estaban en el procesador y no en el socket
Aquí el problema es mucho peor, porque los pines vienen en forma perpendicular

Saludos

Enviado desde mi Le X522 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
me paso lo mismo hace un tiempo limpiando , y ahi extrañe que los pines estuviesen en el proce y no en el socket, porque estos últimos son demasiado delgados. suerte!
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.822
paciencia nomá, me ofrecería pero nunca he hecho algo así, por lo que sería como alumno de escuela de peluqueria "contigo aprendo"
 
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
A mi me paso y luego de muchas pruebas lo arregle, los pines son super cortos y si se doblan normalmente tienden a no hacer contacto con la cpu.

Con una aguja y paciencia probablemente lo puedas arreglar.

Saludos
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
Tras la última metida de mano que le hice a mi PC doblé unos pines de puro gil: saqué el CPU y no puse el protector plástico al socket, y luego se soltó el bloque de WC que tenía afirmado con un elástico y cayó sobre el socket. No me di cuenta de que había doblado unos pines hasta que encendí el equipo y tuve problemas con las RAM: habían dos ranuras donde no reconocía las memos y no booteaba si había algo ahí. A sacar todo de nuevo y los enderezé con un atornillador muy fino que tengo en un kit. No quedó perfectamente alineado del punto de visto estético, pero sí funcionalmente impeque.
Busqué videos como el que postearon arriba y me compré una lupa para el proceso. Me funcionó lo del atornillador, pero vi comentarios de gente que usaba la punta de un portaminas.

Recordar que puede que se sigan viendo algo chuecos pero si hacen contacto funciona igual. Hay que probar no más. Suerte y paciencia.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.693
Gracias estimados, al final me rendí estuve ya mucho tiempo tratando de solucionar el problema con lupa y la camara de un iPhone 7 (oye que es buena) pero me la ganó. voy a ir por otra placa no+

Saludos
 
Upvote 0
Subir