Problema sistema entel - Entel me negó la factibilidad tecnica sin motivo y el pasaje esta habilitado para contratar

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
410
Bueno, como comente en el post de bridge entel, hace como 3-4 meses entel estaba cableando fibra en mi zona en El Bosque, pasa lo siguiente.
Estos dias han estado pasando vendedores en mi pasaje y revisaba la factibilidad tecnica en entel, solo sale el estado tu direccion pronto tendra fibra optica entel, en vez de decir sin factibilidad.
1656782274772.png

Pense dije ya, capaz que aun no cargan las direcciones y ya se habilitó, pero me encontre que todas las demás numeraciones de las casas ya pueden contratar
1656782374921.png

La cosa es que trate de contratar con los vendedores que venian a mi casa, ya tengo como 4 papeles de vendedores en mi casa y no he podido contratar con mi numero de la casa, los vendedores me dicen que van a ver mi caso, pero hasta ahora no he tenido respuesta de ninguno, llamo al call center y cada ejecutivo dicen diferentes cosas, que no se puede porque esta copado (el nap esta vacio sin clientes todavia) y todo lo demas.
Un vendedor me trato de vender con el numero de mi vecina de al lado, ovbiamente le pregunte a mi vecina si podia realizar la gestion, lo cual no tuvo ningun problema con la gestion. Fue el tecnico, yo esperando afuera para ver que onda, le explico mi situacion y procede a hablar con el area interna para realizar el cambio de domicilio, lo cual accedieron a proceder la instalacion. La cosa es que llamaron de vuelta al tecnico y le anularon la instalacion, le pregunte al tecnico porque pasa eso y no me quizo explicar y se fue. Al final quede al aire con mi caso, la empresa llamo y no me dan una buena explicacion a que se debe y me niegan la contratacion, me puse a averiguar si tengo una deuda de entel en hogar o movil y no tengo ninguna deuda como para anular la contratacion por parte comercial, ya que cuando uno contrata te validan que plan puedes contratar segun tu evaluo crediticio (a lo movistar) y podia contratar todos los planes con mi rut.

Yo la verdad nose que puedo hacer con respecto a mi caso, solo quiero contratar para tener ip publica y tener un internet decente, porque ultimamente mundo me esta funcionando como las w.. y no me deja hacer casi nada, ya tuve problemas con wom por bloqueo de paginas que habia explicado en el foro y no me gustaria volver al hfc de vtr o claro. Ingrese un reclamo a la subtel explicando en profundidad la situacion y solo a mi me dejaron en ese estado en el sitio web (al contratar por los vendedores solo les dice si tienen o no factibilidad, no como un pronto te llegara).

Como puedo proceder? a alguien mas le a pasado este problema? Estoy atento a sus comentarios, saludos.
 
Solution
Primero no habian asociado la direccion al NAP, ya despues el problema era que dejaron solo como local comercial y no hogar, siendo que es hogar y ahi arreglaron el tema a nivel de sistema la tipificacion de la dirección (Asignando la direccion como hogar). Todo esto por 2 meses dando excusas a cada rato de que estaba el nap lleno siendo que mande foto que no estaba lleno.

Ojo, eso esta pasando con varios casos, no era solo mi direccion, en otro pasaje en una casa pasó lo mismo.

Saludos, tema solucionado.

slev1n

Flojo
Se incorporó
30 Abril 2010
Mensajes
101
Me pasó con entel que teniendo factibilidad no tenían un puerto disponible en la CTO para realizar la conexión de la fibra.. al final tuve que elevar una solicitud para que vinieran a "limpiar" y desconectar todos los cables que cuyos contratos estaban dados de baja... un par de semanas mas tarde tuve factibilidad y se hizo la contratación
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
410
Lo chistoso, es que hace 2 semanas solamente se aperturo entel por acá, de todos los nap, solo hay como 2 o 3 en la zona, nada más si uno se puede fijar en la etiqueta de la fibra puesta en el nap con el logo de entel xDDDD.
PD: Es el nap puesto al poste que estoy asociado, literal al lado. Asi que de copado de conexion, nada, fue solo un copy paste para no responder por el bug que tienen.
9ZOfnqd.jpeg
 
Última modificación:
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
410
Al final de tantas peleas, me arreglaron la factibilidad tecnica de entel fibra, me instalaron hoy dia. Pasaron muchas cosas xddd especialmente que habia un problema a nivel de sistema en relacion a mi direccion, nunca fue algo comercial y me calente la cabeza por nada XD pero al menos ya contrate el servicio y pedí ip publica apenas pude.

1663020867770.png

Ahora entregan extensores wifi 6 y ont wifi 6, bien ahi.
bSLmJpl.jpg

0E6CFev.jpg


Al menos los finales felices existen, ya di de baja mundo, me tenia chato
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
410
No se si se tiene que solicitar el cierre del post, por tema solucionado, porque la verdad nose donde se hace eso xD
Igualmente muchas gracias por los consejos que se me a brindado por el tema.
 
Upvote 0

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
No se si se tiene que solicitar el cierre del post, por tema solucionado, porque la verdad nose donde se hace eso xD
Igualmente muchas gracias por los consejos que se me a brindado por el tema.
Y supieste que habia sido finalmente lo que no te permitía la instalación???

Que rico que tenga internet, que disfrute de los floridos titulos de los videos de xvideos jajajajaja
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.053
La respuesta de entel:

Instalemos internet a momo96 para que se deje de web$%·"$$$%·

:uy


Lo de las direcciones suele no es tan poco frecuente, si las personas del levantamiento y/o de la factibilidad tienen errores, simplemente no aparece en sistema.


PD, tienes que poner como solución, y ahí queda como "solucionado el post"

No se si se tiene que solicitar el cierre del post, por tema solucionado, porque la verdad nose donde se hace eso xD
Igualmente muchas gracias por los consejos que se me a brindado por el tema.
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
410
Primero no habian asociado la direccion al NAP, ya despues el problema era que dejaron solo como local comercial y no hogar, siendo que es hogar y ahi arreglaron el tema a nivel de sistema la tipificacion de la dirección (Asignando la direccion como hogar). Todo esto por 2 meses dando excusas a cada rato de que estaba el nap lleno siendo que mande foto que no estaba lleno.

Ojo, eso esta pasando con varios casos, no era solo mi direccion, en otro pasaje en una casa pasó lo mismo.

Saludos, tema solucionado.
 
Upvote 0
Solution

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Primero no habian asociado la direccion al NAP, ya despues el problema era que dejaron solo como local comercial y no hogar, siendo que es hogar y ahi arreglaron el tema a nivel de sistema la tipificacion de la dirección (Asignando la direccion como hogar). Todo esto por 2 meses dando excusas a cada rato de que estaba el nap lleno siendo que mande foto que no estaba lleno.

Ojo, eso esta pasando con varios casos, no era solo mi direccion, en otro pasaje en una casa pasó lo mismo.

Saludos, tema solucionado.
Mira , que loco... de todas las posibilidades no se me paso por la cabeza que la direccion estuviera mal segmentada.... claro, por eso tenia y no tenia factibilidad.. Super, que bien que fuera final feliz, le ayudara a varios que puedan pasar por algo similar.
 
Upvote 0
Subir