Problema sistema entel - Entel me negó la factibilidad tecnica sin motivo y el pasaje esta habilitado para contratar

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Bueno, como comente en el post de bridge entel, hace como 3-4 meses entel estaba cableando fibra en mi zona en El Bosque, pasa lo siguiente.
Estos dias han estado pasando vendedores en mi pasaje y revisaba la factibilidad tecnica en entel, solo sale el estado tu direccion pronto tendra fibra optica entel, en vez de decir sin factibilidad.
1656782274772.png

Pense dije ya, capaz que aun no cargan las direcciones y ya se habilitó, pero me encontre que todas las demás numeraciones de las casas ya pueden contratar
1656782374921.png

La cosa es que trate de contratar con los vendedores que venian a mi casa, ya tengo como 4 papeles de vendedores en mi casa y no he podido contratar con mi numero de la casa, los vendedores me dicen que van a ver mi caso, pero hasta ahora no he tenido respuesta de ninguno, llamo al call center y cada ejecutivo dicen diferentes cosas, que no se puede porque esta copado (el nap esta vacio sin clientes todavia) y todo lo demas.
Un vendedor me trato de vender con el numero de mi vecina de al lado, ovbiamente le pregunte a mi vecina si podia realizar la gestion, lo cual no tuvo ningun problema con la gestion. Fue el tecnico, yo esperando afuera para ver que onda, le explico mi situacion y procede a hablar con el area interna para realizar el cambio de domicilio, lo cual accedieron a proceder la instalacion. La cosa es que llamaron de vuelta al tecnico y le anularon la instalacion, le pregunte al tecnico porque pasa eso y no me quizo explicar y se fue. Al final quede al aire con mi caso, la empresa llamo y no me dan una buena explicacion a que se debe y me niegan la contratacion, me puse a averiguar si tengo una deuda de entel en hogar o movil y no tengo ninguna deuda como para anular la contratacion por parte comercial, ya que cuando uno contrata te validan que plan puedes contratar segun tu evaluo crediticio (a lo movistar) y podia contratar todos los planes con mi rut.

Yo la verdad nose que puedo hacer con respecto a mi caso, solo quiero contratar para tener ip publica y tener un internet decente, porque ultimamente mundo me esta funcionando como las w.. y no me deja hacer casi nada, ya tuve problemas con wom por bloqueo de paginas que habia explicado en el foro y no me gustaria volver al hfc de vtr o claro. Ingrese un reclamo a la subtel explicando en profundidad la situacion y solo a mi me dejaron en ese estado en el sitio web (al contratar por los vendedores solo les dice si tienen o no factibilidad, no como un pronto te llegara).

Como puedo proceder? a alguien mas le a pasado este problema? Estoy atento a sus comentarios, saludos.
 
Solution
Primero no habian asociado la direccion al NAP, ya despues el problema era que dejaron solo como local comercial y no hogar, siendo que es hogar y ahi arreglaron el tema a nivel de sistema la tipificacion de la dirección (Asignando la direccion como hogar). Todo esto por 2 meses dando excusas a cada rato de que estaba el nap lleno siendo que mande foto que no estaba lleno.

Ojo, eso esta pasando con varios casos, no era solo mi direccion, en otro pasaje en una casa pasó lo mismo.

Saludos, tema solucionado.
Se incorporó
9 Noviembre 2014
Mensajes
105
El proveedor se reserva el derecho de ofrecer servicios a quien quiera, busca otro isp


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Veo dos opciones, o tu dirección esta en lista negra o se les paso agregarla a factibilidad.

Intenta contratar en sucursal, ellos tienen mas herramientas.

Si no te resulta lo anterior, abre un reclamo en subtel , hay un tipo de problema que se llama problemas de suscribir o contratar.
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Veo dos opciones, o tu dirección esta en lista negra o se les paso agregarla a factibilidad.

Intenta contratar en sucursal, ellos tienen mas herramientas.

Si no te resulta lo anterior, abre un reclamo en subtel , hay un tipo de problema que se llama problemas de suscribir o contratar.
Sip, de hecho pensaba que estaba en lista negra la verdad, pero no veo el motivo del porque estar en lista negra, si no tengo deuda ni nada con entel ._. ni siquiera en el apartado movil. Igual deje un reclamo a la subtel con el tema de problemas al suscribir, para ver que me dicen, me da tristesa ver a mi vecina de al lado ver que le instalan entel fibra y a mi no, porque le pregunte al tecnico (tenia el logo de entel en su polar) y me dijo que tenia que ver con el vendedor o supervisor (aunque no saben porque pasa eso y terminan contratandome de nuevo con la numeracion de al lado, pero ya se que me lo van a anular de nuevo despues, lo presiento).
WF6DGjX.jpg

(Esta foto es de hoy dia en la tarde)
De hecho, el lunes voy a ir a la sucursal de entel a ver que onda, voy al de la torre entel o a cualquiera? Ya que no se cual es el que tiene mayor herramienta o más información la verdad, sinceramente es la primera vez que me pasa eso con un isp.
 
Upvote 0

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Hace cuánto tiempo vives ahi???

Es extraño pero si se puede dar que tu dirección sea punto blanco instalación, que no se pueda por limite entre puntos.

Peeero me huele mas a castigo, no solo se niega servicios por rut, también por dirección.

Si vas a una sucursal te recomiendo ser bien directo en la pregunta (trabajo en call center, no cuentes la historia desde que llegaron los conquistadores), digale amablemente…

No es posible instalar internet en mi casa, necesito saber si es por factibilidad o si hay algún castigo sobre la propiedad y como lo podemos solucionar.
 
Última modificación:
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Hace cuánto tiempo vives ahi???

Es extraño pero sinse puede dar que tu disección sea punto blanco instalación, que no se pueda por limite entre puntos.

Peeero me huele mas a castigo, no solo se niega servicios por rut, también por dirección.

Si vas a una sucursal te recomiendo ser bien directo en la pregunta (trabajo en call center, no cuentes la historia desde que llegaron los conquistadores), digale amablemente…

No es posible instalar internet en mi casa, necesito saber si es por factibilidad o si hay algún castigo sobre la propiedad y como lo podemos solucionar.
Uff yo vivo en esta casa hace como 20 años. La verdad me quede pensando en algo, pero nose si tendra algo que ver, pero yo antiguamente tenia el servicio de entel inalambrico, lo di de baja, pague lo que debia pero nunca fueron a retirar los equipos. Ahora bien, me quede conversando con un amigo sobre eso y puede ser que entel lo considero no entrega del equipo produciendo el baneo de la direccion, que seria mucho que pasara por eso si nunca me llamaron, ni retiraron el equipo ni tampoco se me informó del caso.

Ahora bien, en caso de que sea asi la situacion, se podria solucionar? Porque yo no tengo problemas con ver las opciones para solucionar el inconveniente.

Lo raro eso si, es que podia contratar con mi direccion sin problema, decia evaulacion comercial exitosa en la app del vendedor, asi que nose, es todo confuso, pero el lunes ire sin falta a una sucursal de entel, quizas hasta vaya a la torre entel a ver que onda.
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
En caso de que sea eso, por el tema del servicio inalámbrico, tendría que ir a entregar solo el router? Porque la antena no se cómo se saca como para entregarlo en sucursal xD o habrá alguna otra solución? Porque ya no veo el servicio que lo estén ofreciendo en la página web.
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
De verdad muchas a gracias a todos y a @Dagmita con las respuestas y sus orientaciones, me gustaría solucionar el problema para poder contratar el servicio, quizás por eso esa vez que el vendedor me trató de contratar con la numeración al lado, cuando el técnico solicito el cambio de domicilio y después me lo anularon sin decirme el motivo x.x
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Fui a la torre entel, pregunte como me comentó @Dagmita y me dijeron que no hay ningun bloqueo a nivel comercial, es probable que sea falla de sistema, porque me mostraron incluso en la pantalla, sin factibilidad, pero mostraba los planes de fibra igual. De hecho incluso llevaba el router inalambrico porsiacaso y la boleta del agua, pero no me lo pidieron. Como justo la mujer iba a entrar a colación, me dijo que despues de colacion iba a hablar con el supervisor y me iba a contactar. Bueno, si me dejan al aire al igual que otras veces, ire al entel de las condes.
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Que paja tu caso, ojala no sea tanto mas tedioso.
La verdad es que si, a sido un cacho, uno todo urgido pensando que estoy ban para ellos, no es asi, muchos de los que trabajan entel me dicen, derivo a supervisor a cada rato cada vez que quiero contratar el plan, pero no pasa nada y estoy tratando hace 2 semanas. De hecho me llamo otra persona de entel (por el contrato con la numeración de mi vecino en mi casa), le explique lo que pasó y también me dijo hablar con el supervisor... Y todo por no querer volver a vtr xDDD
:naster
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Me respondieron el reclamo con insistencia de la subtel, diciendo esto... todavia me sorprende que del pasaje mio solo pasa en mi casa.
photo_2022-07-08_22-40-35.jpg

Lo que no entiendo si se refiere a nivel de olt o cto xD
 
Upvote 0

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Me respondieron el reclamo con insistencia de la subtel, diciendo esto... todavia me sorprende que del pasaje mio solo pasa en mi casa.
Ver adjunto 24640
Lo que no entiendo si se refiere a nivel de olt o cto xD
La verdad que esa respuesta no es descabellada eres el punto blanco, pero por espacio por lo que veo. Convence a un vecino que se cambie y estarás listo :lol
 
Upvote 0

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
A mi me paso algo parecido en movistar, tuve que presentar las escrituras y me hicieron una apertura
 
Upvote 0
Subir