Problema Ryzen 7 5700G con 32gb 3600mhz

Headbanger

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2014
Mensajes
94
Buenos dias a todos,

Hace unos días arme al fin mi tarro con 5700g y 32gb de ram a 3600mhz, al momento de instalar todo bien, bios detectando cpu,memoria ram etc...cpu actualizada a la mas reciente según pagina de gigabyte (mi placa es esa). Cabe señalar que deje el perfil xmp a 3600mhz.
Procedo a instalar windows 11, ahí donde comienzan los problemas...al finalizar la instalación me tira pantalla azul pero de igual manera (nose como) w11 termina la instalación.
Termino todo el proceso de la instalación y comienzo a descargar lo básico (navegador, anti virus, steam etc). De la nada w11 comienza a tirar otras pantallas azules y se reinicia. Hice todo (limpie las ram y volvi a instalar) donde seguia el mismo problema.
Finalmente vuelvo a la bios y pruebo dejando el perfil xmp a 3000mhz y mágicamente resulta y desde entonces PC ha estado estable, sin pantalla azules ni nada.

Las memorias que tengo son Kingston idénticas compradas en la misma tienda (2x16gb).

Mi consulta es: Alguien sabe como puedo dejar las ram funcionando a 3600mhz? Según he investigado, tengo que hacer un pequeño overclock en las ram, pero de verdad no me manejo en ese tema.

Gracias de antemano.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
hola, el perfil xmp deberia funcionar mejor que poner a mano las frecuencias. Intenta solicitar garantia por esas rams, ya que lo mas probable es que esten defectuosas o no sean compatibles con la motherboard.
 
Upvote 0

Headbanger

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2014
Mensajes
94
hola, el perfil xmp deberia funcionar mejor que poner a mano las frecuencias. Intenta solicitar garantia por esas rams, ya que lo mas probable es que esten defectuosas o no sean compatibles con la motherboard.
Creo que no me van a pescar por lo de la garantía, además según la pagina del fabricante aguanta hasta 4733 (en overclock).

1676039493934.png


Configura las RAM manualmente, no con los perfiles. Los Ryzen dan jugo a veces con los perfiles XMP.

Tendrías por ahí una guía aprueba de tontos? porque la verdad no me manejo para nada con OC y hasta me da julepe hacerlo.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Lo ideal es que veas exactamente el modelo de RAM en la página del fabricante y veas las specs que tiene, luego las vas copiando en la BIOS manualmente. No tengo guías de eso, pero puedes buscar tutoriales o videos, como este por ejemplo:

 
Upvote 0

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
hola, el perfil xmp deberia funcionar mejor que poner a mano las frecuencias. Intenta solicitar garantia por esas rams, ya que lo mas probable es que esten defectuosas o no sean compatibles con la motherboard.

A mi me paso totalmente lo contrario. Poner las memorias con el perfil XMP no funcionaba. Las setie manualmente con los mismo parametros y no hubo mas problemas

Ryzen5600g y B450m
 
Upvote 0

Headbanger

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2014
Mensajes
94
Revisaste la temperatura del proce?, que fuente tienes?

El proce esta en 40°/45° (según me acuerdo) y tengo una Cooler Master de 900w. Yo volveré a meter mano y la dejaré seteada manualmente a ver como me va, cualquier cosa dejo en 3000mhz.
 
Upvote 0

Saberviper

Miembro Regular
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
33
Si no es la RAM puede que el controlador de memoria del procesador este fallando, yo tuve que hacer un rma por un 5600 debido a un problema muy parecido (se crasheaba con el perfil XMP y andaba bien desactivado, hasta que se empezo a crashear con el XMP desactivado) que afortunadamente me aceptaron, ahora no activo el perfil XMP nica y las Ram corren stock nomás.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Bue, ya que nadie lo sugirió.

Prueba con Windows 10 para descartar.
 
Upvote 0
Subir