Sindestin0

Miembro Activo
Se incorporó
7 Enero 2020
Mensajes
5
Buenas noches, quería pedir un poco de ayuda con respecto a lo que me está sucediendo. Me compré 2 memorias ram (Corsair vengance rbg pro 2x8GB 3600Mhz) ya que tengo 2 ram crucial de 2400Mhz.. Lo que quiero es aumentar la velocidad de frecuencia solamente.

Problema: Al insertar las ram el pc no inicia y se empieza a reiniciar solo, lo cual no me da imagen, intenté cambiando las ranuras, una por una y nada... Sólo me funcionan las antiguas.

Investigué y busque mi placa , lo que soporta y debería de aguantar hasta 4666Mhz... No entiendo porque está pasando :(

Mi pc:
Procesador: Ryzen 7 2700x 3.7Ghz
Placa: Asrock Steel Legend Wifi Ax
Fuente: 750Watts CoolMaster
Video: Ati radeon rx 5700

Favor si alguien me puede dar algún consejo o si estoy haciendo algo mal.

Saludos!
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.521
Prueba entrando al bios (con tus memorias viejas) y ponlas fijas a 2400 (en caso que estén en automáticas), luego salvaguardas y sales, espera que el PC inicie y ya luego apagas de forma normal.

Cambia las memorias (A2-B2) y en cuanto el PC inicie, vuelves a entrar al bios y esta vez las parametras a 2993 Mhz, y compruebas que el voltaje corresponda con los especificados en la etiqueta de las memorias.

Si funciona, ya luego podrás intentar de ponerlas a 3200 MHz, manteniendo el voltaje especificado.

No olvides a cada cambio en el bios, de salvaguardar antes de salir.
 
Upvote 0

Sindestin0

Miembro Activo
Se incorporó
7 Enero 2020
Mensajes
5
Segun lo que lei y entendi es que tu placa aguanta hasta 4666Mhz con OC. En la misma pagina sale los tipos de procesadores hasta cuanto aguantan y sin OC lo maximo que aguanta son 3200. Aqui esta la informacion donde la lei: https://www.asrock.com/mb/AMD/X570 Steel Legend WiFi ax/index.asp#Specification. Ve si esta tu misma placa quizas por ahi esta la respuesta.

Por lo visto, mi placa no admite ese modelo, así que fue error mio no buscar esa información :( Gracias de todas maneras!
 
Upvote 0

Sindestin0

Miembro Activo
Se incorporó
7 Enero 2020
Mensajes
5
Prueba entrando al bios (con tus memorias viejas) y ponlas fijas a 2400 (en caso que estén en automáticas), luego salvaguardas y sales, espera que el PC inicie y ya luego apagas de forma normal.

Cambia las memorias (A2-B2) y en cuanto el PC inicie, vuelves a entrar al bios y esta vez las parametras a 2993 Mhz, y compruebas que el voltaje corresponda con los especificados en la etiqueta de las memorias.

Si funciona, ya luego podrás intentar de ponerlas a 3200 MHz, manteniendo el voltaje especificado.

No olvides a cada cambio en el bios, de salvaguardar antes de salir.

No me daba video y nada de bios... Así que como le dije al chico de arriba, mi placa no acepta ese modelo, gracias por sus respuestas !
 
Upvote 0
Subir