Problema oculto en Notebook básico

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.207
Estimados, el note de mi señora andaba más lento de lo normal y logré recuperarlo eliminando la barra de noticias y tiempo que agrega windows 10 en una de sus desastrosas actualizaciones. Hasta ahí bien, ya que es un Celeron con 4 GB de RAM, SSD de 120 GB que sólo lo usa para ver algún video y Office y más no ha necesitado hasta ahora.

Pero ocurre un problema muy raro. Se ha estado colocando lento a l punto de ser molesto y costar mover el cursor del mouse incluso. Pero eso no es lo raro. Lo reinicia y se arregla el problema.

Entonces, para usar el notebook, desde hace un mes más o menos, mi mujer tiene que encenderlo y después reiniciarlo para que funcione normal.

Ayer revisé los procesos y el uso de RAM apenas pasa del 40%, la CPU y el SSD tienen un uso muy bajo, etc. Nada indica qué puede estar colocando lento al notebook.

Estoy 99.99999% seguro que es una de los updates del Windows, pero no logro encontrar qué cosa exactamente es la que lo causa.

Pensé instalar algún Linux pero tiene que hacer un curso en que van a usar programas básicos de Windows así no es opción.

Reinstalé los drivers por si las dudas y nada que se arregla ni un poquito.

El administrador de tareas no sirve de nada para encontrar qué pone lento el equipo. Eso no genera un reporte tampoco y lo raro es que se reinicia y funciona normal.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.207
Finalmente la conclusión que saqué es que es simplemente por que el Windows no hace apagados completos y no deja cambiar esa configuración, como lo conversamos en este tema:

https://www.capa9.net/temas/¿alguna-forma-de-lograr-un-apagado-completo-en-windows-10.1133195/

Es por eso que el computador sólo funciona bien después de reiniciarse. Una lata prender un Celeron y tener que reiniciarlo si se necesita apurado, pero mientras Windows no deje cambiar esa porquería de configuración, seguirá así.

Gracias a todos por todas las ideas.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
si mal no recuerdo, desde Windows 8 en adelante para hacer el apagado completo (así que como lo era desde Windows 7 hacia atrás) se hace simplemente manteniendo presionada la tecla SHIFT y haces clic en Apagar.
 
Subir