Problema oculto en Notebook básico

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.207
Estimados, el note de mi señora andaba más lento de lo normal y logré recuperarlo eliminando la barra de noticias y tiempo que agrega windows 10 en una de sus desastrosas actualizaciones. Hasta ahí bien, ya que es un Celeron con 4 GB de RAM, SSD de 120 GB que sólo lo usa para ver algún video y Office y más no ha necesitado hasta ahora.

Pero ocurre un problema muy raro. Se ha estado colocando lento a l punto de ser molesto y costar mover el cursor del mouse incluso. Pero eso no es lo raro. Lo reinicia y se arregla el problema.

Entonces, para usar el notebook, desde hace un mes más o menos, mi mujer tiene que encenderlo y después reiniciarlo para que funcione normal.

Ayer revisé los procesos y el uso de RAM apenas pasa del 40%, la CPU y el SSD tienen un uso muy bajo, etc. Nada indica qué puede estar colocando lento al notebook.

Estoy 99.99999% seguro que es una de los updates del Windows, pero no logro encontrar qué cosa exactamente es la que lo causa.

Pensé instalar algún Linux pero tiene que hacer un curso en que van a usar programas básicos de Windows así no es opción.

Reinstalé los drivers por si las dudas y nada que se arregla ni un poquito.

El administrador de tareas no sirve de nada para encontrar qué pone lento el equipo. Eso no genera un reporte tampoco y lo raro es que se reinicia y funciona normal.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Que mal, y el visor de eventos tampoco te da alguna pista?
Tambien recomiendo queen vez del administrador de tareas prueba con el process-explorer, es mucho mas completo
https://docs.microsoft.com/en-us/sysinternals/downloads/process-explorer

Y por últimotambien hay un script para sacarle todo el bloatware, creo lo vimos en otro topic
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
En propiedades de sistema -> Rendimiento-> Opciones avanzadas->Memoria Virtual-> ahi cambia que windows no la administre, como tienes 4 de ram fijale máximo 8 (ve que tengas esos 8 disponibles)... y ve cuanto te queda de disco duro disponible en el ssd, ese archivo crece dinámicamente y cuando son ssd de 120 suelen quedarse sin espacio....
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Si otros consejos no te solucionan el problema, prueba desmarcar la casilla de "activar inicio rápido" dentro de las opciones de energía:

Qfvez1B.jpg


A mi eso me generó algunos problemas post encendido en el pasado y reiniciando se solucionaba, tambien me impedía el acceso a la BIOS luego de encender el equipo, por ende lo uso desactivado siempre.

Saludos.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.207
Voy a probar lo que me han dicho hasta ahora, gracias.

Le sobra espacio a la SSD. No exagero cuando digo que lo usa para lo básico y nada más.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.207
Que mal, y el visor de eventos tampoco te da alguna pista?
Tambien recomiendo queen vez del administrador de tareas prueba con el process-explorer, es mucho mas completo
https://docs.microsoft.com/en-us/sysinternals/downloads/process-explorer

Y por últimotambien hay un script para sacarle todo el bloatware, creo lo vimos en otro topic

Sí, lo recuerdo, gracias. Aun no encuentro donde esconden en botón de "Download", pero voy a usar otra alternativa.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
@Darknesshell no hay para que bajarlo, si el equipo tiene internet abre un powershell y ejecuta

iex ((New-Object System.Net.WebClient).DownloadString('https://raw.githubusercontent.com/Sycnex/Windows10Debloater/master/Windows10DebloaterGUI.ps1'))


otra idea para el swap es ponerle una micro sd o SD si tiene lector , y lo tiras para allá, aunque creo que es lo mismo que hacer el "readyboost"
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.207
@Darknesshell no hay para que bajarlo, si el equipo tiene internet abre un powershell y ejecuta

iex ((New-Object System.Net.WebClient).DownloadString('https://raw.githubusercontent.com/Sycnex/Windows10Debloater/master/Windows10DebloaterGUI.ps1'))


otra idea para el swap es ponerle una micro sd o SD si tiene lector , y lo tiras para allá, aunque creo que es lo mismo que hacer el "readyboost"

Mmmmm...corrí un par de cosas para probar, pero voy a restaurarlo altiro. La lista de cosas que supuestamente hace es como muy larga para empezar a buscar una a una para checkear que hace.

Estuve buscando algo como el XP Antispy, pero parece que no hay nada de ese nivel ahora para win 10. :/
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.789
¿No estará haciendo throttling por temperatura? Desconozco si el note es con video integrado o aparte, pero no sólo me refiero al CPU. Otros componentes recalentados (chipset, SSD, VRMs etc) también pueden causar lo que dices del cursor que se pega etc.

La mugre no siempre se ve de afuera, muchas veces la rejilla se taponea por dentro...
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.207
¿No estará haciendo throttling por temperatura? Desconozco si el note es con video integrado o aparte, pero no sólo me refiero al CPU. Otros componentes recalentados (chipset, SSD, VRMs etc) también pueden causar lo que dices del cursor que se pega etc.

La mugre no siempre se ve de afuera, muchas veces la rejilla se taponea por dentro...

No descarto nada. Pero sería raro que se arreglara con un reinicio y que el problema venga estando el note en frío.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Yo sospecharía de los rusos de rusia. jaja

Igual raro. A mí a veces me ha pasado pero resultaba ser alguna actualización.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
normalmente este tipo de problemas vienen de los discos duros, pero al ser ssd no me queda otra que pensar que a lo mejor, el ssd este malo (seria el primero que conozco con problemas)
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Según la versión de Windows que tengas instalada y las continuas actualizaciones que cada vez agregan más funciones, si tienes la versión home, puede que 4 Gigas sean suficiente, pero no en las otras.

Pienso que le hiciste un chequeo al disco, como así también una optimización de este. En los programas de inicio del OS, deja solo los necesarios de Windows y desactiva todo el resto. En el Control Panel vas a Device Manager, System y seleccionas Standard Sata AHCI controller, luego en Propierties seleccionas Driver, Driver Details, debe terminar en "Storahci.sys".

Si todo lo que has realizado ya, más esto no da resultados, entonces yo le pasaría el Superantispyware (la edición gratis) y ve que te muestra y elimina, luego lo puedes desinstalar o desactivar, suerte.

 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.207
Que mal, y el visor de eventos tampoco te da alguna pista?
Tambien recomiendo queen vez del administrador de tareas prueba con el process-explorer, es mucho mas completo
https://docs.microsoft.com/en-us/sysinternals/downloads/process-explorer

Y por últimotambien hay un script para sacarle todo el bloatware, creo lo vimos en otro topic

Restarurar no arregló la escoba que dejó el script.

¿Alguna idea de como recuperar el Minecraft para mi hijo? No está el acceso directo ni se deja instalar.

Edit: Reparé la tienda y ahí ya está descargando. A 20 Kb/s voy a terminar el día del...pero está bajando.

Edit 2: Igual quedó medio jodido el sistema :/ Así quedó en el menú de inicio
1625184980244.png
 
Última modificación:
Subir