Problema movistar Passthrough

fparrav

Miembro Activo
Se incorporó
19 Febrero 2020
Mensajes
11
Hola, buscando información del servicio de movistar llegue al foro y veo a varios con el mismo problema. Hasta ayer tenia VTR en modo bridge con mi router propio, funciono bien durante unos 3 años y me cambie a movistar para mejorar la velocidad de subida. Conectándome al HGU (RTF8115VW) me llega la velocidad sin problemas, el técnico dejo habilitado el modo Passthrough y mi router conectándose por PPPoE la velocidad de bajada llegan con suerte 130 Mbps ( plan de 600) pero extrañamente de subida me da los 300 que corresponden. Si conecto mi router por DHCP me llega la velocidad que corresponde pero me alerta del doble nat y tengo algo de perdida de paquetes y sube la latencia. Para variar el callcenter no tiene idea y dice que Passthrough es lo mismo que bridge y al final dicen que no dan soporte por router de terceros. Es normal que la velocidad sea mejor al usar PPPoE ?
 

Kootei

Capo
Se incorporó
13 Noviembre 2005
Mensajes
116
Yo tengo Movistar (TV + Internet), lo que deje finalmente fue:

Router Movistar -> Router Huawei AX3 (en DMZ, ip fija y ruta estatica en el Movistar), para evitar el doble NAT

Desactive la wifi de 2.4 Ghz y deje solo la de 5 Ghz, con ssid oculto para conectar un deco por wifi (Tengo 2 decos, el que viene con el plan y otro que compre usado).

DHCP con pocas ip´s, con asignación por mac, para algunos equipos que deje conectado directo al router Movistar (Raspberry y Camara IP)

Por el tema de velocidad, puede ser que tu router o tarjetas de wifi, tengan problemas o simplemente no dan, antes tenia un D-Link DIR-878 y no entregaba una gran velocidad, comparado al que tengo ahora, revisa este hilo https://www.capa9.net/temas/router-huawei-ax3-wifi6-opiniones.1128206/page-3#post-13825634
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Tu router soporta 600 Mbps via PPPoE? podrías probar con otro equipo para descartar, o marcar desde un PC la conexión directo y hacer pruebas:

1618940952029.png


Saludos
 
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Hace tiempo hice la prueba, mi router marcaba bien los 900mbps, solo activé passthrough, pppoe y listo, 0 dramas.
 
Upvote 0

fparrav

Miembro Activo
Se incorporó
19 Febrero 2020
Mensajes
11
efectivamente mi router es el problema (AirPort Extreme AC ) ya está algo viejito, si lo dejo con doble nat, ip fija y en dmz igual me avisa que está en doble nat pero me llega full la velocidad, el askey que instaló movistar es bastante básico, no me deja ni reservar ip por mac, así que tendré que seguir usando mi router hasta que lo cambie.

Gracias por las sugerencias
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.050
Intenté cambiar la IP del router de movistar a otro segmento y se me fue a la mierda la TV xD, debe funcionar sí o sí en la red 192.168.1.0/24
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.739
Intenté cambiar la IP del router de movistar a otro segmento y se me fue a la mierda la TV xD, debe funcionar sí o sí en la red 192.168.1.0/24
Si, porque los decos se conectan a un pool dhcp exclusivo que tienen para conectarse

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.050
Si, porque los decos se conectan a un pool dhcp exclusivo que tienen para conectarse

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta.
Finalmente dejé todo tal cual, conecté el router tplink haciendo el marcado pppoe y listo, con IP pública para la red de computadores.
Los decos todos conectados al WiFi 5g que emite la ONT de movistar.
MI bolsillo lo agradece ahora que pude dar de baja la fibra de GTD y TV de VTR :zippy

Enviado desde cli mediante bash
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.035

como lo pudiste hacer?
 
Upvote 0
Subir