Problema miltonfriedman - Kayser21 [solucionado]

Estado
No está abierto para más respuestas.

noble

Capo
Se incorporó
16 Diciembre 2007
Mensajes
190
Que lata que vendan cosas como nuevas y no son nuevas... Mas aun meter a un supuesto pdi en el tema...queda mas que claro que el asunto este del vendedor esta visiado... El comprador hizo mal en primera enhacer todo por el foro, pero no deja de escusar que vendas productos que no corresponden a su descripcion, sea tecnica y otras equivalentes (ejemplo estado:nuevo o usado...)
Ojala se resuelva esto y ambas partes aprendan...
 

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
Yo encuentro despus de leer un poco que el comprador fue el wen por no a ver revisado el articulo donde estaban cara a cara, ya que el vendedor se lo pregunto y el no quiso, culpa de l, si no estaba el conocimiento del vendedor el uso del notebook antes de llegar a su poder, l tampoco fue adivino, slo quiso venderlo sellado y no tocar nada, ya que siempre que veo vende notebooks, aunque no estuvo dems haberle pegado una revisada al notebook en el momento de recibirlo c:
 

=necromancer=

había una vez.... truz
Se incorporó
27 Marzo 2006
Mensajes
657
Yo encuentro despus de leer un poco que el comprador fue el wen por no a ver revisado el articulo donde estaban cara a cara, ya que el vendedor se lo pregunto y el no quiso, culpa de l, si no estaba el conocimiento del vendedor el uso del notebook antes de llegar a su poder, l tampoco fue adivino, slo quiso venderlo sellado y no tocar nada, ya que siempre que veo vende notebooks, aunque no estuvo dems haberle pegado una revisada al notebook en el momento de recibirlo c:

pero revisarlo en una parte cntrica no es mu fcil ..ac la culpa es del vendedor solo que el comprador a mi parecer exagero ya que como dices posiblemente el vendedor no se diera cuenta que estaba usado

en todo caso por esa suma de dinero yo al menos voy a la casa del vendedor para probar lo que compro
 
Se incorporó
14 Abril 2006
Mensajes
190
pero revisarlo en una parte cntrica no es mu fcil ..ac la culpa es del vendedor solo que el comprador a mi parecer exagero ya que como dices posiblemente el vendedor no se diera cuenta que estaba usado

en todo caso por esa suma de dinero yo al menos voy a la casa del vendedor para probar lo que compro

aer aki mismo se ha discutido bastantes veces q pcfucktory hacia eso siendo que es una tienda si uno compra algo usado es 100% obligacin revisarlo..

si el cmpadre hubiera hecho eso en pcfuck le mandan la media tapa :xd

de hecho , podra ser incluso mentira del user o que el mismo lo ocasiono... quien sabe...

pedir ms encima una indemnizacin .....
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
aer aki mismo se ha discutido bastantes veces q pcfucktory hacia eso siendo que es una tienda si uno compra algo usado es 100% obligacin revisarlo..

si el cmpadre hubiera hecho eso en pcfuck le mandan la media tapa :xd

de hecho , podra ser incluso mentira del user o que el mismo lo ocasiono... quien sabe...

pedir ms encima una indemnizacin .....

Pc Factory es una tienda, por lo que el consumidor est amparado por la ley del consumidor. NO ES OBLIGACIN REVISAR EL PRODUCTO AL COMPRAR, ya que el vendedor te ofert un producto NUEVO y te debe vender aquello, de lo contrario comete engao.

Lo mismo ocurri ac, pero en una venta netamente civil. Es decir, el vendedor con o sin intencin, vendi un producto si bien posea el mnimo de uso, no estaba sellado ni nuevo. El tema ac es que el comprador lo trat de estafador sin ni siquiera consultar o llegar al acuerdo previo y en ese caso.

Yo como vendedor, lo mando a la cresta si lo pide de esa forma, ms encima ensuciando mi imagen :zippyte

en resumen:

Comprador: no revis (existen mil pronto copec, mil tiendas, etc etc, donde te puedes ir a beber un caf y finalizar la compra), y trata de estafa la venta realizada

Vendedor: no tena ni la menor idea de lo que venda, para la otra asegrese ms o sea ms transparente
 
A

ayahuasca

Guest
que mala lo del iphone !!

opino que no le des la indemnizacion de 10 mil pq ahora tu gastaste dinero por las puras en movilizacion

y opino que no le devuelvas nada por no ser responsable y no llegar a la hr ya lediste la oportunidad y no cumplio no pierdas mas tiempo

ahora van a empezar a tacharte de estafador por encontrarse con pelusas en cualquier aparato cuando lo saquen de la caja

al comprador si lo querias para regalar compra en una tienda, burro
 

Kayser21

Capo
Se incorporó
9 Agosto 2010
Mensajes
107
a ver, a ti te gusta la transparencia? te cuento yo entonces

tu me llamaste, y lo hiciste UNA SOLA VEZ, y esa llamada fue ANTES de las 6:30 (incluyendo un mensaje tb,), yo si, te dije que no, en primer lugar porque no podia ser antes (a diferencia de lo que tu crees, el mundo no gira alrededor tuyo y tambien tengo muchas mas cosas que hacer que estar pendiente solo de esto) y en 2do lugar, porque tube un imprevisto en mi hogar que me imposibilito de forma absoluta llegar antes al lugar, si, llegue a las 7:30 en punto, y te espere y te llame al menos 7 veces y te mande al menos 4 mensajes (todas entre el lapzo de las 7:30 a las 8:15, que fue lo que te espere)

dime, es culpa mia lo que te paso? yo creo que no, dime, te costaba mucho llamar de un telefono publico? tampoco creo que no, y si, NO ES TU CULPA TAMPOCO que yo haya llegado 30 min exactos mas tarde de lo acordado, tomando en cuenta que el primer dia que nos juntamos (concretamos la venta), yo te tube que esperar unos 15 minutos a que tu llegaras porque no estabas a la hora (y cumpli con la hora lo mas fiel a lo que teniamos a cordados, y cuando llegue y pasaron un par de minutos te llame yo por mi cuenta ), dime, tomando eso en cuenta como el primer dia, te costaba mucho telefonearme a mi celular antes de que te fueras? 20 minutos es arto, no digo que no en ningun momento, pero creo que no por esperarme 20 minutos te desligas de todo y te limpias de todo, porque tu cuando llegaste con 15 minutos de atraso yo no te dije nada, o si?

transparencia transparencia, te gusta mucho es palabra, y te doy absolutamente la razon en lo del atraso, media hora es bastante, es caleta, pero en ningun momento en el lapzo de las 6:59 a las 7:20 recibi una llamada tuya, siendo que cuando tu te atrasaste el primer dia YO LO HICE y no me costo nada, a ti si?

realmente lamento y me da mucha lata lo de tu celular, si te lo robaron, de verdad lo lamento mucho, pero aunque sea algo grabe y sea malo, yo no tengo la culpa de eso.

yo tambien perdi tiempo, yo tambien perdi dinero en pasajes, pero tu vives en via, y por lo que se mucho no te debe costar viajar ( a dif mia que yo soy de quilpue, y con los tacos tremendos que hay te demoras a lo menos unos 50 min de llegar desde donde yo vivo hasta el mall de villa, por el tema de vacaciones y la cacha de turistas que hay)

a los que dicen no esque tubiste que abrirlo y revisar y asdasdasd, porque tenia que hacerlo? si yo no me siento a gusto abriendolo en la calle, es algo propio de mi y si quiero esperar un lugar SEGURO para hacerlo, estoy en mi derecho, porque no queria que me lo robaran ni me le hecharan el ojo (creo que son bastante inseguras las calles de via, y si te paso lo del iphone a ti, que te repito, realmente lamento mucho tu perdida, perfectamente me habia podido pasar a mi, asi que corte por lo sano y para evitar cualquier tipo de evento que pudiera lamentar, me fui lo mas rapido que pude a mi casa.

lei varios comentarios del tipo : hai y si el se lo hizo, hai si si el note es nuevo y debe tener una manchita, hai si lo unico que reclama que no era nuevo.

a todas esas personitas, les respondo ahora mismo, el notebook lo recivi yo, yo lo abri, y yo lo revise, ustedes en algun momento han visto el estado real del notebook? nop, como saben que estan tan nuevo e inmaculado como ustedes creen que esta? lo unico que tienen esque el les dice que esta nuevo, pero yo a diferencia tengo el notebook, lo abri, y me lleve con la desagradable sorpresa que llebaba un uso mas que obio.

el notebook lo necesitaba para un regalo, y si lo necesitaba nuevo y sellado, en esas condiciones se me debio haber vendido, porque en el post de la venta estaba en la mitad de la pantalla con letra azul grande destacando las 2 palabras magicas "NUEVO SELLADO", asi que porque tengo que conformarmarme con este notebook? en ningun momento en el post el vendedor hace anuncio de que este fue abierto para revisar, ni que tubo un pequeo uso, ni absolutmente nada (cosa que si hacen muchos users al vender, y lo dejan claro en el post de la venta)

---------- Post added at 05:08 ---------- Previous post was at 05:01 ----------

ademas, cuento con un punto a favor muy grande, tengo un amigo que vio TODO el proceso, y es un usuario del foro bastante activo y viejo, te lo presento, se llama DarkThunder, y el puede avalar cada palabra que digo porque con absoluta confianza, ya que el vio todo el proceso de la venta y luego me acompao a ver el notebook a mi casa, pudiendoles decir que cada palabra de lo que digo ha sido la verdad.
 

shaman1

Capo
Se incorporó
15 Junio 2009
Mensajes
193
algunos lo tratab como engao una cosa chica pero si les pasara a ustedes creo que se sintirian indignado po .ademas de las molestia
 

Kayser21

Capo
Se incorporó
9 Agosto 2010
Mensajes
107
ojala lean mi post, porque aqui a a el le gusta el lado mas grande del asunto, yo tengo que esperarlo, llamarlo y tener paciencia, pero el no puede esperarme ni mucho menos pegarme una llamada, lo mas chistoso esque yo nomas tengo que hacerlo, el ni por si acaso
 

GiRo SiNToRNiLLoS ®

Chilean Picker
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
5
tu me llamaste, y lo hiciste UNA SOLA VEZ, y esa llamada fue ANTES de las 6:30 (incluyendo un mensaje tb,), yo si, te dije que no, en primer lugar porque no podia ser antes (a diferencia de lo que tu crees, el mundo no gira alrededor tuyo y tambien tengo muchas mas cosas que hacer que estar pendiente solo de esto) y en 2do lugar, porque tube un imprevisto en mi hogar que me imposibilito de forma absoluta llegar antes al lugar, si, llegue a las 7:30 en punto, y te espere y te llame al menos 7 veces y te mande al menos 4 mensajes (todas entre el lapzo de las 7:30 a las 8:15, que fue lo que te espere)

dime, es culpa mia lo que te paso? yo creo que no, dime, te costaba mucho llamar de un telefono publico? tampoco creo que no

Sorry por meter la cuchara pero ac va mi opinin... Kayser creo que ac te caste ya que si a miltonfriedman le robaron el celular ES OBVIO QUE NO TE PODA LLAMAR NI TAMPOCO RECIBIR TUS MENSAJES, tampoco te poda llamar desde un fono pblico ya que se deduce que tu nmero estaba en el celular que le robaron :zippysconf

Saludos y no peleen tanto, mejor arrglense en al buena...
 

Kayser21

Capo
Se incorporó
9 Agosto 2010
Mensajes
107
Sorry por meter la cuchara pero ac va mi opinin... Kayser creo que ac te caste ya que si a miltonfriedman le robaron el celular ES OBVIO QUE NO TE PODA LLAMAR NI TAMPOCO RECIBIR TUS MENSAJES, tampoco te poda llamar desde un fono pblico ya que se deduce que tu nmero estaba en el celular que le robaron :zippysconf

Saludos y no peleen tanto, mejor arrglense en al buena...

tienes razon, no lo habia visto de esa forma y habia olvidado ese detalle, pero sin darlo como escusa, yo soy de los que en un pedazo de hoja de cuederno escribo el nombre de la persona a la que necesito llamar y/o contactar (como en este caso) y su numero, y lo guardo en la billetera

de hecho aun tengo su nmerito ahi, a pesar de que tengu su numero agendado en el celu, y tengo esta costumbre porque siempre suelo olvidar el celular en casa y asi al menos me puedo comuniar con la persona.

si, me puse weon, creo que al hacer el ultimo post aun tenia mucha rabia por el asunto.

gracias por el comentario.
 

crosty

Pro
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
662
Kayser21 estay loco.... pareci pendejo dando la lata, la vendiste, llegaste media hora atrasado, no di excusas como el tiempo que te demoras en llegar por los tacos, si es asi, sale antes, tu mismo pusiste una hora, si no podias llegar, mejor hubierai dicho a las 7:30. A pesar de que el Vendedor se equivoco, ya e leido mas de una solucion que te propuso para solucionar el tema, asi que nose cual es el fin de ser tan alaraco, la plata te la van a devolver, y ya te la hubieran devuelto si hubiese llegado a la hora acordada. (menos le echi la culpa de que no tenia tu numero anotado en una hoja de papel, esa es una costumbre tuya, no tiene porque hacer lo mismo los demas.) ... es mucho mas facil solo que digeras que lamentablemente llegaste atrasado, y nada mas, acuerdan juntarse en otro momento.
 

Onejoin

Dady Is Here..
Se incorporó
18 Marzo 2004
Mensajes
82
tienes razon, no lo habia visto de esa forma y habia olvidado ese detalle, pero sin darlo como escusa, yo soy de los que en un pedazo de hoja de cuederno escribo el nombre de la persona a la que necesito llamar y/o contactar (como en este caso) y su numero, y lo guardo en la billetera

de hecho aun tengo su nmerito ahi, a pesar de que tengu su numero agendado en el celu, y tengo esta costumbre porque siempre suelo olvidar el celular en casa y asi al menos me puedo comuniar con la persona.

si, me puse weon, creo que al hacer el ultimo post aun tenia mucha rabia por el asunto.

gracias por el comentario.


Kayser , creo que sinceramente estas "alaraquiando" mucho , el compadre explico ya que tuvo problemas con su cel, te ofrecio a pagar las 10 lukas que pediste , te devolvera las lukas del notebook. me pregunto cual es el afan de seguir tirando shit a destajo.creo que debieras tomarte un tecito :zippyte y programar una proxima junta con el socio y listo...claramente se entiende tu rabia..pero el socio no desaparecio,no arranco y menos se encondio...esta dando la cara y explico la situacion, ahora bien como todos dicen...culpa del vendedor de no revisar el producto (ahi se cayo feo) y gran falta de ofrecerlo como "Nuevo" hay errores por las dos partes...lo bueno de todo esto es que la disposicion a solucionar el problema existe..solo falta que concreten.


saludos.:zippycafe
 

monithoxx

Miembro Activo
Se incorporó
24 Enero 2010
Mensajes
12
Ahora si le encuentro la razn por una parte al como todos dicen es culpa del vendedor por no revisar lo que vende si se lo dieron en parte de pgo y otra del comprador que si quera algo nuevo iba a una multitienda y lo tena nuevo ya que como dice el dicho lo barato cuesta caro
 

wareca

Diógenes
Se incorporó
4 Abril 2009
Mensajes
205
Ahora si le encuentro la razn por una parte al como todos dicen es culpa del vendedor por no revisar lo que vende si se lo dieron en parte de pgo y otra del comprador que si quera algo nuevo iba a una multitienda y lo tena nuevo ya que como dice el dicho lo barato cuesta caro

El comprador tampoco reviso el producto cuando hizo la transaccin.
 

eco_funk

sanfelipeño
Se incorporó
2 Noviembre 2008
Mensajes
439
ya mods. aqui tienen a dos weones a quienes quitarles los privilegios de compra y venta
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.335
se reabre, aunque paresca telenovela... esto no se cierra hasta que se arregle el quilombo ok :D

gracias por abrir el tema apenas 2 dias y lo cierran sin haber solucin

el dia que se compro el note llego tarde poco mas de 30min nisiquiera nos quejamos de el ni tampoco lo dejamos plantado por no cumplir la hora y el ayer lo espero apenas 20 min y se fue igual fome que haga eso si realmente se dispona a devolver la plata uta pensar que el que se demoro el primer da fue el, lo del celular es entendible pro por la dudas debio quedarse mas rato y as no quedar mal sino dejar mal a mi amigo decirle oe wn te espere 1 hora o 45min y no apareciste
 
Última modificación:

Kayser21

Capo
Se incorporó
9 Agosto 2010
Mensajes
107
A ver, por el momento este sera el ultimo post que haga:

todos me critican y me dicen "no esque lo tubiste en las manos, debiste revisarlo, debiste abrir, etc etc etc" yo pregunto, porque xuxa tenia que abrirlo en la calle? yo tengo el derecho de abrirlo cuando quiero, y indiferente si lo ubiera abierto en el mismo momento, o a las 4 semanas despues de la compra, el hecho no cambia, el quiso hacer pasar un producto usado y con marcas aparentes de uso por nuevo y sellado, si yo no quise abrirlo (e insisto, fue por seguridad, para evitar cualquier tipo de robo o asalto), no tenia porque abrirlo, ya que he hecho bastantes compras de productos nuevos y sellados, y espero a llegar a mi casa para abrirlo e inspeccionarlos, curiosamente, este usuario que tenia un feedback impecable, me aparece con esto (ya que jamas me habia pasado, y jamas me lo espere de un usuario con buena reputacion)

otro puntito que me gustaria aclarar, el unico "error", les duela o no, fue que me atrase por un motivo que no dependia de mi, acaso por demorarme 30 minutos en llegar al lugar de acuerdo todo se convierte en mi culpa? lo dudo, yo el primer dia lo espere amablemente sin cuestionarlo ni nada, y el, justo no puede esperarme, siendo que lo espere por un tiempo mas extenso.

ultima cosas, para los "troll" del foro, esos comentarios tipo "pendejo" "wn de mierda" "alaraco qliao", lo unico que han hecho han sido provocarme risa, ya que solamente estoy pidiendo lo minimo que se me tiene que ofrecer, que es la devolucion del dinero mas los pasajes y todo el tiempo que perdi (y mi amigo tambien, que me acompao de mejor y al final sirvio de nada)
 

willibertus

Procrastinador
Se incorporó
25 Junio 2006
Mensajes
207
Vengo a meter la cuchara nuevamente, para el comprador le recuerdo que compro el notebook a precio de ''remate'', si ves las politicas de venta de los productos en ''remate'' estos no tienen derecho a cambio o devolucion luego de haber sido vendidos, lo que no quita que aun tengan garantia.
Por lo mismo cuando compras a precio de ''remate'' en falabella, pc factory o donde sea, es obligacion del cliente hacer la inspeccion inicial del producto y no hay excusas para ello, si te lo llevas y no lo revisas en el caso de una tienda fisica y siempre bajo el supuesto que estas comprando un producto a precio de ''remate'', jodiste no mas y no tienes derecho a cambio a menos que tenga algun desperfecto tecnico.
En conclusion, creo que lloras demasiado, la culpa en primer lugar es del cliente que no es capaz de revisar la mercancia comprada, si no he entendido mal estaban en un starbucks, los cuales suelen tener algun rincon donde no se ve la calle, podrias haberlo revisado antes de cerrar la transaccion y no hubiera existido tal quilombo.
En segunda instancia la culpa es del vendedor que bajo mi percepcion jamas actuo de mala fe, por lo mismo nunca se desligo del asunto y ha ofrecido mas de una solucion.

Sent from my U20i using Tapatalk
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir