Problema mercadolibre, estafa

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
La verdad, creo que este tipo puso las fotos quizas unas fotos falsas para hacerla de lujo y ver quien caia en su truco y estafar a una persona que necesitaba un pc urgente. Es lamentable la situacion, no faltan estos tipos, ojala recuperes tu dinero y de paso identifiquen en realidad quien es el que te estafo quizas no se llama asi y no es quien dice ser.
en wsp aparece como erik, el otro día me habló un número que tiene los mismos 4 primeros números que él y salía como erik daniel, raro eh, era por una carga de transporte si jaja, borré el chat, quizás el weon tenga su número real asociado a su número
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
hasta el momento, he visto que solo mercadolibre chile watea, no tiene fb, ni twitter ni metodo de comunicación directa, argentina, mexico y otros paises si lo tienen, un asco, no sirve de nada tener el nivel 6 si ni solución dan, el otro día igual compré un alcohol isopropilico a un vendedor que era de santiago, de primera no sabía que no se podía enviar, pero el weón tiene abierto el envío a región, entonces compré y luego leí los comentarios donde menciona eso, le hablé por mensaje ya que ya no podía cancelar la compra yo, así que esperé los días necesarios después de la compra para poder solicitar la devolución, luego le dieron el tiempo al vendedor y no me respondió ni notificó que lo envío, aún así, el caso se escaló a mercadolibre (no sé si fue el vendedor, en ninguna parte me dice), en vez de generarse la devolución directa como me había pasado en casos anteriores

Un vendedor diligente resuelve eso de manera rápido o coloca una advertencia en la descripción, me pasa con unas baterías que ya tengo clara no las admiten en la revisión del aeropuerto, y si pasan es por mala revisión no más, el tema es que puse claramente que regiones extremas no es posible hacer envios por carga aérea, solo terrestre via starken, y si alguien no lee eso y compra igual lo primero que hago es decirle que cancele la compra, pero eso de hacer esperar inútilmente me carga.
 

civilwar

Capo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
199
webealo hasta que te devuelva la plata...métete con su rut y el banco y mete cualquier clave hasta quese bloquee la clave...hazlo repetidas veces por varios dias hasta que te deposite...
 

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
webealo hasta que te devuelva la plata...métete con su rut y el banco y mete cualquier clave hasta quese bloquee la clave...hazlo repetidas veces por varios dias hasta que te deposite...
de hecho, aunque fuera una posibilidad, como dije al principio, el vendedor no tiene ningun dato valido dentro de la plataforma y tampoco te proveen del rut del vendedor
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Estás salvado porqué pagaste con TC con mercadopago.

Abre disputa con mercadolibre y NO LA CIERRES hasta que te llegue la encomienda y compruebes que es lo que compraste. Da igual lo que te diga el vendedor, no cierres la disputa. Ni se te ocurra transferirle y no hables más con él por whatsapp, lo que se tengan que decir, por mensaje interno de mercadolibre.


Te lo digo por tercera vez, no cierres la disputa de mercado libre.
 

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
Estás salvado porqué pagaste con TC con mercadopago.

Abre disputa con mercadolibre y NO LA CIERRES hasta que te llegue la encomienda y compruebes que es lo que compraste. Da igual lo que te diga el vendedor, no cierres la disputa. Ni se te ocurra transferirle y no hables más con él por whatsapp, lo que se tengan que decir, por mensaje interno de mercadolibre.


Te lo digo por tercera vez, no cierres la disputa de mercado libre.
jaja, si, eso está mas que claro, no le iba a hacer caso a un weon que me contradice de lo que me dice mercadolibre de lo que tengo que hacer
 

Mrkoko

Miembro Regular
Se incorporó
16 Septiembre 2019
Mensajes
47
Compa, hoy ml me devolvió la plata de la que hablé un post atrás de una compra que cancelé cuando ya habían enviado el producto (en mi caso hablé con el vendedor y él me dijo que no había drama, buena onda el compadre).. se demoraron casi un mes en devolverla, por lo que sí, todo está más lento que la mierda, pero al final cumplieron

Como te dijeron ama arriba, deja la disputa abierta nomás, seguramente se demoren pero lo más probable es que llegue a buen puerto el tema
 

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
Compa, hoy ml me devolvió la plata de la que hablé un post atrás de una compra que cancelé cuando ya habían enviado el producto (en mi caso hablé con el vendedor y él me dijo que no había drama, buena onda el compadre).. se demoraron casi un mes en devolverla, por lo que sí, todo está más lento que la mierda, pero al final cumplieron

Como te dijeron ama arriba, deja la disputa abierta nomás, seguramente se demoren pero lo más probable es que llegue a buen puerto el tema
vale, gracias
 

Ironjer

Miembro Regular
Se incorporó
13 Julio 2013
Mensajes
64
Estás salvado porqué pagaste con TC con mercadopago.

Abre disputa con mercadolibre y NO LA CIERRES hasta que te llegue la encomienda y compruebes que es lo que compraste. Da igual lo que te diga el vendedor, no cierres la disputa. Ni se te ocurra transferirle y no hables más con él por whatsapp, lo que se tengan que decir, por mensaje interno de mercadolibre.


Te lo digo por tercera vez, no cierres la disputa de mercado libre.

Eso es correcto, no cerrar la Disputa, el dinero tampoco lo tendra el CSM y buen consejo, lo mejor cuando uno compra algo todo debe quedar documentado por mensajeria interna de ML, en esta epoca hay demasiadas estafa por todas partes, si bien ya existian desde antes ahora con mas razon.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Saben, ahora leyendo en facebook para los que caen en estafas por transferencia o deposito, los vendedores mandan fotos de carnet y obviamente se sienten confiados, y quizás si hubiera mandado foto de mi carnet al weón que me lo pidió para mayor seguridad, ahora estaría detrás de alguna estafa xd (me refiero a esto https://www.facebook.com/groups/Com...918330&notif_t=group_comment_follow&ref=notif)

Nunca dar fotos de ci, solo con los numeros de series, pueden hacer estafas.
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Compadre, como ya te dijeron, no cierres el reclamo, si pagaste con TC y Mercadopago, estás salvado, MercadoLibre le da la razón a los compradores en el 99,99% de los casos.

Se van a demorar un poco en devolverte la plata, pero lo van a hacer.

Los estafadores son relativamente raros en ML (en base a mi experiencia como vendedor y MercadoLider), no así en yapo, que el 80% deben ser cumas en la cana. Pero ya están aprendiendo técnicas, como esperar un tiempo considerable sin que inicies el reclamo y así pierdes esa opción, y ellos pueden retirar la plata.

Saludos y ojalá tu problema se resuelva bien.
 

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
Compadre, como ya te dijeron, no cierres el reclamo, si pagaste con TC y Mercadopago, estás salvado, MercadoLibre le da la razón a los compradores en el 99,99% de los casos.

Se van a demorar un poco en devolverte la plata, pero lo van a hacer.

Los estafadores son relativamente raros en ML (en base a mi experiencia como vendedor y MercadoLider), no así en yapo, que el 80% deben ser cumas en la cana. Pero ya están aprendiendo técnicas, como esperar un tiempo considerable sin que inicies el reclamo y así pierdes esa opción, y ellos pueden retirar la plata.

Saludos y ojalá tu problema se resuelva bien.
Muchas gracias estimado, igual creo que debería ser más expedita la solución ya que mandé todas las pruebas, donde si uno las lee es obvio que algo anda mal, ojalá se solucione pronto, recién me cerraron el caso del alcohol a mi favor
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Sí, pero son millones de transacciones diarias en toda América Latina, y en Chile deben ser miles. Lo importante es que se resolverá rápido, y después la espera de la plata son unos días, tampoco 2 meses.

Saludos!
 

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
Por fin ya se solucionó el caso, pensé que no iban a tomar en cuenta las pruebas que envié
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_20200611-103435.png
    Screenshot_20200611-103435.png
    129,5 KB · Visitas: 256

Verdugox

Estudiante - Programador
Se incorporó
22 Mayo 2010
Mensajes
58
Por fin ya se solucionó el caso, pensé que no iban a tomar en cuenta las pruebas que envié

Me alegro mucho que se halla solucionado para bien, ahora con la experiencia ganada evitaras posibles estafas en el futuro.
 

Ironjer

Miembro Regular
Se incorporó
13 Julio 2013
Mensajes
64
Buena viejo, los estafadores la pandemia los tiene activos y desesperados.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
Era cosa de tener paciencia y muy burdo el intento de estafa, afortunadamente para los compradores ML no libera el pago inmediatamente ni aún realizado el envío.
 

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
Era cosa de tener paciencia y muy burdo el intento de estafa, afortunadamente para los compradores ML no libera el pago inmediatamente ni aún realizado el envío.
igual pudo haber enviado cualquier cosa y haber demorado más el proceso.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Buena viejo, los estafadores la pandemia los tiene activos y desesperados.

He puesto a la venta tres productos esta semana. Al tiro saltan los venecos y colombianos a pedirme el whatsapp para hacerme "preguntas"

Hay que tener cuidado con esa gente, si fuera por mi, de una patada a su país, lástima que las deportaciones masivas sean una violación a lis dirichis himinis
 
Subir