Problema mercadolibre, estafa

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
Hola, vengo a contar un poco lo que me sucedió y como proceder, el día 26 de mayo pillé una oferta, un pc decente a 1.5, hice una oferta porque traía más de lo que me interesaba, ofreciendo 600k por lo básico del PC (Sin GPU ni Monitor), por lo que procedí a ofertar por comentario, donde el vendedor acepta, crea una nueva publicación y el precio acordado, todo ok, a lo que le envío por privado un mensaje pidiendole las specs claras del pc y más fotos, me dió su wsp y me mandó las fotos sin problema, pero aquí ya noté el primer detalle, es que en mercadolibre aparece como Felipe Andres y su contaco 011111111(realmente mercadolibre no tiene filtro ni requisitos para vender), me mandó las fotos sin ningún problema, de hecho es el equipo y sus specs, al día siguiente, me comenta que chilexpress estaba colapsado y no pudo enviarlo(además me pidió foto de mi cedula de identidad para asegurar el envío, cosa que no hice, ya que chilexpress provee todos los datos), por lo que iba a hacerlo el día viernes, a lo que nuevamente el viernes le consulté y según él, ya se había enviado(esto fue temprano en la mañana) y me dice que como está todo lento, quizás no aparezca y espere hasta el 15 de Junio donde quizás Chilexpress haga la entrega recién, debo mencionar que, he hecho compras de más dudosa procedencia y me han llegado, compré un monitor nuevo, donde el vendedor no subía fotos porque explicaba que estaba nuevo y sellado, por lo que no tenía razón de subir fotos, continuando, obviamente le metí un poco de blabla a la conversa porque ya me pareció extraño, esperé durante el día y nada, no se actualizó mercadolibre y el envío, por lo que procedí a meter el reclamo, donde mercadolibre estupidamente le pregunta al vendedor si hizo el envío y con solo apretar un botón confirma, siendo que ellos en su sistema pueden comprobar, ya que la venta se hizo con mercadoenvío, ahora elevé el reclamo a mercadolibre y no tengo respuesta, no me han respondido los mensajes en la mediación, además el vendedor reactivó la publicación anterior, donde le había hecho la oferta, volviendo a vender nuevamente el supuesto equipo a otra persona, por lo que estoy pensando preguntar al banco si puedo impugnar la transacción o elevarla a SERNAC(ya ni sirve) o JPL

Link de la publicación original https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-526562762-pc-gameri7-8700k-32gb-ram-3000mhz-1tb-nvme-_JM
Link de la compra https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-529227197-pc-gameri7-8700k-cotizacion-_JM

Fotos:
 

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
Olvidé mencionar que, soy nivel 6 en mercadolibre, donde se supone que tengo un canal de atención preferencial y por telefono, donde no se ve reflejado en la plataforma para nada
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Puta que lata @xUnk . ¿Y esta huea que pone Mercadolibre funciona para estos casos?

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero
 

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
Puta que lata @xUnk . ¿Y esta huea que pone Mercadolibre funciona para estos casos?

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero
Hasta el momento, el único mensaje que me dió, creo que fue automático o no sé que pensar, es que espere la llegada o el vendedor haga el reembolso
 

Verdugox

Estudiante - Programador
Se incorporó
22 Mayo 2010
Mensajes
58
Porque compran a vendedores de dudosa calidad que no tienen reputacion, a mi me estafaron en mercadolibre por esto mismo con 60 mil por una gpu que nunca llego, en las noticias estan hablando mucho sobre las estafas online, ahora yo estoy leyendo esto y me abre las heridas, que mal me siento porque se lo que es que te estafen.
 

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
Porque compran a vendedores de dudosa calidad que no tienen reputacion, a mi me estafaron en mercadolibre por esto mismo con 60 mil por una gpu que nunca llego, en las noticias estan hablando mucho sobre las estafas online, ahora yo estoy leyendo esto y me abre las heridas, que mal me siento porque se lo que es que te estafen.
Pero todos los vendedores parten de la misma base, mercadolibre es quien no filtra, aunque hace tiempo mi hermana compró un programa para su maquina "legal" donde te mandaban instructivos de como activarlo con un dll, por lo que alegamos por sernac y se arregló, no sé si escalar este problema por el mismo medio.
Actualizo además, le pregunté si iba a cancelar la venta, me insiste en que lo envió, cosa que chilexpress aún no actualiza nada y ademá se cae al hacer consultas, me dice que la venta que realizó después (del mismo equipo, las mismas specs) no es el mismo según él, o sea, vendió el equipo con las specs que me vendió a mi y al nuevo comprador le envió otro?, es lo unico que no concuerda de su defensa
 

Mrkoko

Miembro Regular
Se incorporó
16 Septiembre 2019
Mensajes
47
Que penca cuando pasa eso.. por eso yo desconfío un poco cuando el vendedor no tiene reputación, sobre todo si son montos grandes.. por lo que sé, si pagaste con crédito/débito estás cubierto por ml (o por lo menos eso dicen ellos).. ojalá lo puedas resolver y te devuelvan el cash

Para aportar un poco al tema: últimamente ml anda harto lento, hace unos días pedí un reembolso por un producto que compré y después cancele y todavía nada, se supone que hoy lo harán, ojalá que si
 

RaiValS

Un simple Leñador
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
219
Olvidé mencionar que, soy nivel 6 en mercadolibre, donde se supone que tengo un canal de atención preferencial y por telefono, donde no se ve reflejado en la plataforma para nada
¿compraste con mercado envios? o acordaste con el vendedor para que te lo enviara por Chilexpress, de cualquier forma debes tener un numero de envío.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Probablemente la estrategia del estafador es que esperes hasta el 15 de junio que es el día que se vence el plazo para reclamar y así él puede retirar las lucas. Sernac no posee peso legal y JPL es super lento y caro. Te recomiendo que eleves el reclamo por mercadolibre, si el vendedior uso mercadoenvios, el rastreo se debe actualizar, si no se actualiza, significa que no lo envió.

aparece:
Este usuario fue temporalmente desactivado o dado de baja
 

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
Que penca cuando pasa eso.. por eso yo desconfío un poco cuando el vendedor no tiene reputación, sobre todo si son montos grandes.. por lo que sé, si pagaste con crédito/débito estás cubierto por ml (o por lo menos eso dicen ellos).. ojalá lo puedas resolver y te devuelvan el cash

Para aportar un poco al tema: últimamente ml anda harto lento, hace unos días pedí un reembolso por un producto que compré y después cancele y todavía nada, se supone que hoy lo harán, ojalá que si
Si pagué con MC a través de mercadopago
¿compraste con mercado envios? o acordaste con el vendedor para que te lo enviara por Chilexpress, de cualquier forma debes tener un numero de envío.
Sí, el envío aparece por ahí, 712097772853, por lo que el vendedor asegura que el envío se hizo, pero por qué tantas ganas en mentir, te creo que 1 día o 2 de retraso en la actualización, pero ya casi 1 semana, y según él, ahora que la transacción tiene reclamos ahora no se puede enviar y que Chilexpress lo había llamado y me pidió que quitara el reclamo para que pudiera actualizarse
Probablemente la estrategia del estafador es que esperes hasta el 15 de junio que es el día que se vence el plazo para reclamar y así él puede retirar las lucas. Sernac no posee peso legal y JPL es super lento y caro. Te recomiendo que eleves el reclamo por mercadolibre, si el vendedior uso mercadoenvios, el rastreo se debe actualizar, si no se actualiza, significa que no lo envió.

aparece:
Este usuario fue temporalmente desactivado o dado de baja
Fue justamente lo que pensé cuando me lo dijo, son 21 días desde la venta para enviar y 30 de seguro después de recibirlo, el reclamo está elevado a mercadolibre, pero no responden, mandé todas las pruebas posibles y si, usamos mercadoenvío, lo único que me envío fuera de plataforma fueron las fotos
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Y te aparece una fecha de resolución del caso? yo tengo años de experiencia como vendedor y estos casos se resuelven casi siempre a favor del comprador, con mayor razón si al vendedor lo dieron de baja te deberian reembolsar, lo penca es que demoran y tienes que insistir.
El wn imprimió la etiqueta pero nunca hizo entrega en Chilexpress, ahora mismo tengo envíos que entregar mañana y queda registrada la hora en que se imprime y aparece como orden de transporte creada.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Sí, el envío aparece por ahí, 712097772853, por lo que el vendedor asegura que el envío se hizo, pero por qué tantas ganas en mentir, te creo que 1 día o 2 de retraso en la actualización, pero ya casi 1 semana, y según él, ahora que la transacción tiene reclamos ahora no se puede enviar y que Chilexpress lo había llamado y me pidió que quitara el reclamo para que pudiera actualizarse

Imprimio la etiqueta pero nunca lo fue a dejar.
 

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
Y te aparece una fecha de resolución del caso? yo tengo años de experiencia como vendedor y estos casos se resuelven casi siempre a favor del comprador, con mayor razón si al vendedor lo dieron de baja te deberian reembolsar, lo penca es que demoran y tienes que insistir.
El wn imprimió la etiqueta pero nunca hizo entrega en Chilexpress, ahora mismo tengo envíos que entregar mañana y queda registrada la hora en que se imprime y aparece como orden de transporte creada.
Cito lo que aparece automáticamente al crear un reclamo
¡Hola!
Sabemos que aún no recibiste el producto, pero no te preocupes: ¡estamos para ayudarte!
Vimos que el producto todavía no está en camino pero todavía está dentro del plazo estimado de demora. Estimamos que te va a llegar el 01/06/2020.
Cuando se envíe, podrás seguir la entrega desde la página de Chilexpress, con el código de seguimiento: 712097772853
Importante: Si tu vendedor no puede enviar el producto, debido a la emergencia internacional de salud actual, nos comunicaremos contigo para ayudarte.
Puedes tener la tranquilidad de que el reclamo seguirá abierto hasta que el correo te entregue el artículo o hasta que tu vendedor te devuelva el dinero.
Si lo recibes correctamente y estás conforme, puedes cerrar el reclamo. Si al recibirlo tienes algún inconveniente, por favor avísanos para que podamos ayudarte.
¡Hasta pronto!
Mercadolibre aun no me responde en sí, llevo días respondiendo al reclamo
Imprimio la etiqueta pero nunca lo fue a dejar.
Así fue, porque hice la compra a esa hora que aparece creada en Chilexpress
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
En general si después de 21 dias no se recibe la compra procede la devolucion, tengo un caso de habiendo enviado la encomienda quedó a la deriva en alguna bodega, le dije a la compradora que pidiera la devolución por extravío y le devolvieron altiro las lukas. El tema es que en tu caso la respuesta es muy de bot, es obvio que el envio nunca se hizo y entremedio le cerraron la cuenta, suficiente con eso ya deberian haber reembolsado el pago, pero si después de 21 dias no te han hecho la devolución me empezaría a preocupar.
 

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
En general si después de 21 dias no se recibe la compra procede la devolucion, tengo un caso de habiendo enviado la encomienda quedó a la deriva en alguna bodega, le dije a la compradora que pidiera la devolución por extravío y le devolvieron altiro las lukas. El tema es que en tu caso la respuesta es muy de bot, es obvio que el envio nunca se hizo y entremedio le cerraron la cuenta, suficiente con eso ya deberian haber reembolsado el pago, pero si después de 21 dias no te han hecho la devolución me empezaría a preocupar.
hasta el momento, he visto que solo mercadolibre chile watea, no tiene fb, ni twitter ni metodo de comunicación directa, argentina, mexico y otros paises si lo tienen, un asco, no sirve de nada tener el nivel 6 si ni solución dan, el otro día igual compré un alcohol isopropilico a un vendedor que era de santiago, de primera no sabía que no se podía enviar, pero el weón tiene abierto el envío a región, entonces compré y luego leí los comentarios donde menciona eso, le hablé por mensaje ya que ya no podía cancelar la compra yo, así que esperé los días necesarios después de la compra para poder solicitar la devolución, luego le dieron el tiempo al vendedor y no me respondió ni notificó que lo envío, aún así, el caso se escaló a mercadolibre (no sé si fue el vendedor, en ninguna parte me dice), en vez de generarse la devolución directa como me había pasado en casos anteriores
 

sogetsu

Pro
Se incorporó
21 Abril 2005
Mensajes
537
De verdad que mala la situacion, no es un monto bajo.

Para aportar algo, si no puedes obtener algun contacto directo con mercado libre, busca la empresa y alguno de sus cargos altos a traves de Linkedin, alguna vez estableci contacto por un reclamo con una empresa grande por ahi.

saludos
 

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
De verdad que mala la situacion, no es un monto bajo.

Para aportar algo, si no puedes obtener algun contacto directo con mercado libre, busca la empresa y alguno de sus cargos altos a traves de Linkedin, alguna vez estableci contacto por un reclamo con una empresa grande por ahi.

saludos
como que me da lata hablarle a alguien desde mi linkedin con foto de mario en vestido de novia jaja
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Creo que lo único que puedes hacer es esperar. Estoy seguro que te devolverán las lucas, aunque lo envíe no cierres el reclamo, hasta que lo recibas conforme.
 
Última modificación:

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
apliqué la sugerencia de hablarle a alguien por linkedin y le hablé al director general, me dejó el visto por último xd
 
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
La verdad, creo que este tipo puso las fotos quizas unas fotos falsas para hacerla de lujo y ver quien caia en su truco y estafar a una persona que necesitaba un pc urgente. Es lamentable la situacion, no faltan estos tipos, ojala recuperes tu dinero y de paso identifiquen en realidad quien es el que te estafo quizas no se llama asi y no es quien dice ser. Al parecer no solo yapo.cl tiene gente asi, también ML, y por ahi facebook marketplace.
 
Subir