Problema mercadolibre, estafa

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
He puesto a la venta tres productos esta semana. Al tiro saltan los venecos y colombianos a pedirme el whatsapp para hacerme "preguntas"

Hay que tener cuidado con esa gente, si fuera por mi, de una patada a su país, lástima que las deportaciones masivas sean una violación a lis dirichis himinis
a mi me molestan esas publicaciones con precios culiaos absurdos pero con un numero de whatsapp que empieza con +1
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
habia una ps4 pro con una foto con whstaspp a precio abusrdo.. se fue denunciada
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
He puesto a la venta tres productos esta semana. Al tiro saltan los venecos y colombianos a pedirme el whatsapp para hacerme "preguntas"

Hay que tener cuidado con esa gente, si fuera por mi, de una patada a su país, lástima que las deportaciones masivas sean una violación a lis dirichis himinis
Yo deje de vender en la plataforma hace años. Creo que ha mejorado, pero sigue siendo mala.
Cuando yo dejé de vender, siempre eran tipos que querían el producto para el mismo día, con descuento y que nos juntáramos en su casa. Si decía que nos juntaramos en un lugar neutro, que tenía batería externa y chips de todas las compañías para verificar la operación del celular, colocaban trabas. Era en su casa o nada.

Perdía más tiempo filtrando usuarios que haciendo ventas.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Yo deje de vender en la plataforma hace años. Creo que ha mejorado, pero sigue siendo mala.
Cuando yo dejé de vender, siempre eran tipos que querían el producto para el mismo día, con descuento y que nos juntáramos en su casa. Si decía que nos juntaramos en un lugar neutro, que tenía batería externa y chips de todas las compañías para verificar la operación del celular, colocaban trabas. Era en su casa o nada.

Perdía más tiempo filtrando usuarios que haciendo ventas.

yo he vendido cosas super especificas, se demoran meses en venderse, pero se venden y no he tenido atados con estafadores... me ha funcionado bien. Creo que las estafas estan en los productos con mayor demanda, PS4, notebook, celulares.
 

Ironjer

Miembro Regular
Se incorporó
13 Julio 2013
Mensajes
64
Es cosa de meterse en los productos Apple, los mismo weones dando número en inglés, etc.
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Oigan los que venden por ML (sorry por ocupar este hilo pero no vi uno oficial), y que son MercadoLider... han podido ocupar el chat para hablar con ML directamente? Tuve un problema y no tengo cómo chatear como antes.

SAludos.
 

stApthem

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2019
Mensajes
47
yo he vendido cosas super especificas, se demoran meses en venderse, pero se venden y no he tenido atados con estafadores... me ha funcionado bien. Creo que las estafas estan en los productos con mayor demanda, PS4, notebook, celulares.

+1

Yo igual vendo harto por ML, muchas veces llegan preguntones pidiendo el número o dándolo de alguna forma camuflada y prefiero ignorarlos. Desde que existen los mercadoenvios prefiero pagar el 10%, ya que tengo la seguridad de que no tendré problemas y la comodidad de despachar en un pickup a una cuadra de mi casa.

Eso sí, las pocas veces que he tenido que comunicarme con personas de la página ha sido un fracaso rotundo :lol
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Mercado Libre está mejor que nunca para el COMPRADOR, para los que somos regularmente vendedores ya sea ratas o formalizados (como empresa) está complicado para vender cosas de alto valor ya que además de aceptar una garantía de satisfacción que la ley la contempla como voluntaria, en ese mismo sentido recibir de vuelta un producto de alto valor sin su embalaje cerrado es asumir la pérdida de su valor, ni hablar de otras situaciones fraudulentas que pueden ampararse en esa dinámica en que ahora uno como vendedor puede ser la víctima.

A diferencia de antaño, un comprador que sigue todos los pasos para pagar dentro de la plataforma tiene muy bajo riesgo de salir perdiendo o que el vendedor lo cague, y si llega a ocurrir hay que esperar un poco ya que mercado libre suele resolver a favor del comprador, y si hay personas que reclaman que no reciben el producto o que no les hacen devolución es generalmente porque no saben abrir el reclamo o simplemente no advierten que las devoluciones en dinero a veces quedan en la cuenta de mercado pago y no saben que se puede retirar desde ahí.
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Lo usamos como vitrina para algunos productos.
NUNCA confiaremos en un sistema MERCADOPAGO y sus plazos de pago y reclamos, si estuviese en Austria o Suiza - ningún problema.
Un sistema copiado y traído del PRIMER MUNDO para ser utilizado por usuarios del TERCER MUNDO.
 

znut5

Miembro Activo
Se incorporó
9 Enero 2020
Mensajes
7
Oigan los que venden por ML (sorry por ocupar este hilo pero no vi uno oficial), y que son MercadoLider... han podido ocupar el chat para hablar con ML directamente? Tuve un problema y no tengo cómo chatear como antes.

SAludos.
Había un chat para resolver problema vía WhatsApp, pero desde que empezó la pandemia, lo deshabilitaron
 

znut5

Miembro Activo
Se incorporó
9 Enero 2020
Mensajes
7
Alguno cómo vendedor ha sido estafado en el tiempo reciente ? Nunca me han intentado engañar, pero tampoco vendo artículos de gran valor. Concuerdo si con que la aceptación de la garantía es todas las de perder para el vendedor. A veces la gente simplemente se equivoca o ya no quiere lo que recibió y uno debe cargar con un artículo ya abierto y que además intentan cobrarte el valor del envío de vuelta... Incluso si se fijan en la publicidad de TV, te dicen "compra, recibe y si no te gusta.. devuelvelo, no importa, te devolvemos el dinero"..
 

Rodmsn

Hijo de la libertad
Se incorporó
20 Abril 2007
Mensajes
97
Alguno cómo vendedor ha sido estafado en el tiempo reciente ? Nunca me han intentado engañar, pero tampoco vendo artículos de gran valor. Concuerdo si con que la aceptación de la garantía es todas las de perder para el vendedor. A veces la gente simplemente se equivoca o ya no quiere lo que recibió y uno debe cargar con un artículo ya abierto y que además intentan cobrarte el valor del envío de vuelta... Incluso si se fijan en la publicidad de TV, te dicen "compra, recibe y si no te gusta.. devuelvelo, no importa, te devolvemos el dinero"..

Hasta el momento no he tenido devoluciones, incluso cuando un marmota dijo que le mande una talla equivocada (cuando se la mande bien y seguramente el muy pelmazo no reviso las medidas en la descripcion o como la mayoria, le dio flojera medirse la cuerpáh)

Lo que si me fije el año pasado en calidad de comprador, cuando compre unos cargadores supuestamente de 2A que finalmente eran de 1A, es que apenas aparecieron como recepcionados por Chilexpress, me hicieron restitucion del dinero. Esto sin que siquiera el paquete haya llegado de vuelva al vendedor. No se si hayan afinado la seguridad respecto a esto o cualquiera podria hacer devolucion y mandar una caja con cualquier cosa recuperando su dinero y luego eliminando su usuario.
 

Rodmsn

Hijo de la libertad
Se incorporó
20 Abril 2007
Mensajes
97
En todo caso, al margen de que acaba de subir nuevamente sus tarifas y de que el año pasado elimino los envios "verderamente gratuitos", ML ha mejorado bastante y como comprador se esta bastante protegido, muy posiblemente incluso en desmedro del vendedor.

Como conte arriba, el año pasado devolvi una compra y me la reembolsaron al rato de haber dejado el paquete en Chilexpress (para su envio al vendedor).
Este pasado 4 de junio hice una compra, el vendedor la despacho y se quedo "eternamente" en estado " Envío en tránsito CENTRO DE DISTRIBUCIÓN SANTIAGO " (de hecho aun esta en ese estado, mirar el buscador con el codigo "712102042971" ). Me extendieron 2 veces plazo de entrega hasta el 19 de Junio y ya el 18 me cabree y pedi cancelacion. ML dijo que debia "rechazar" el paquete cuando llegara... pero al mismo tiempo me dieron la opcion de que terminado el plazo, o sea el 19 de Junio, podia cancelar la compra de cualquier forma y que si en el intertanto me llegaba el paquete, podia decidir si me lo quedaba o no. Supongo que al vendedor le llego aviso de que estaba cancelando la compra y el tambien la cancelo y en la misma noche del 19 ya tenia restituido mi dinero.
Cabe señalar que estos casos han sido excepciones ya que la misma semana pasada compre en dia lunes a 2 vendedores, ambos despacharon el mismo dia, uno directamente a sucursal Chilexpress y me llego el miercoles. El otro uso la facilidad de "retiro" por parte de Chilexpress y recien Miercoles le retiraron asi que mi compra llego el Viernes.
Como vendedor he visto que las ventas se han atrasado como en 5 ocaciones desde que empezo el estallido social. Antes de eso nunca me llego aviso de atrasos.
 

stApthem

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2019
Mensajes
47
Esta semana me pasó algo curioso en ML.

Vendí un artículo usado (un protector cervical de moto) a una persona de Calama con MercadoEnvíos. Lo despaché el mismo día y el comprador me escribió unos días más tarde para preguntarme cómo tenía que hacerlo, ya que en su ciudad había cuarentena. La verdad es que yo no tenía idea, así que le dije que se intentara comunicar con la agencia y me escribiera en caso de no tener respuestas.

Pasaron unos días y la compra me aparecía como cancelada (no especificamente por el comprador) por no haber podido entregar la encomienda . Yo pensé: cagué, voy a tener que esperar que vuelva el paquete en quizá cuántos días más, sin embargo, me liberaron el pago (casi 90 lucas). Esta persona nunca más me volvió a escribir, por lo que supongo que a él le devolvieron lo pagado.

Finalmente hoy me llegó de vuelta el artículo, la plata ya la tengo en mi cuenta corriente, el comprador nunca me reclamó nada y no me aparecen deudas en MercadoPago :uy
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Esta semana me pasó algo curioso en ML.

Vendí un artículo usado (un protector cervical de moto) a una persona de Calama con MercadoEnvíos. Lo despaché el mismo día y el comprador me escribió unos días más tarde para preguntarme cómo tenía que hacerlo, ya que en su ciudad había cuarentena. La verdad es que yo no tenía idea, así que le dije que se intentara comunicar con la agencia y me escribiera en caso de no tener respuestas.

Pasaron unos días y la compra me aparecía como cancelada (no especificamente por el comprador) por no haber podido entregar la encomienda . Yo pensé: cagué, voy a tener que esperar que vuelva el paquete en quizá cuántos días más, sin embargo, me liberaron el pago (casi 90 lucas). Esta persona nunca más me volvió a escribir, por lo que supongo que a él le devolvieron lo pagado.

Finalmente hoy me llegó de vuelta el artículo, la plata ya la tengo en mi cuenta corriente, el comprador nunca me reclamó nada y no me aparecen deudas en MercadoPago :uy
Puede que te la vayan descontando de futuras ventas...
 

znut5

Miembro Activo
Se incorporó
9 Enero 2020
Mensajes
7
Mercadoenvios lo realizo con bluexpress, en la cuarentena me extraviaron un par de paquetes, cuando ambos inician el reclamo (vendedor y comprador) , dan una fecha límite.. si no se cumple o no aparece el paquete.. le devuelven el dinero al comprador y te pagan como vendedor.. supongo que bluexpress o MercadoLibre se hacen cargo del artículo perdido... Y también alguien me hizo una devolución de solo 1 de 3 item que compró, hice reclamo con solo una fotografía y me pagaron la diferencia, supongo se la quitaron al comprador.
 
Subir