Problema Mercadolibre con verificación en 2 pasos

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.207
¡¿Cómo desactivo esa porquería del reconocimiento facial?!

Como ahora borro las cookies al apagar el PC. Tengo que reloguearme a todas las páginas que visito cuando enciendo el PC de nuevo (o el navegador, ya entienden).

El único problema, es que al primer reinicio Mercadolibre no me dejaba entrar. Fueron como dos o tres semanas intentando con el reconocimiento facial y Mercadolibre estaba con problemas y no funcionaba (o algo así dijo el soporte).

Y lo peor, estando otras alternativas configuradas, no intentaba siquiera usarlas. Quisiera pasar directo a otras y no usar esta más que como última opción.

Al soporte ya le pregunté, no me dieron bola, por eso pregunto acá por si alguien sabe algúna forma de hacerlo.

1683039855431.png
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Las notificaciones son donde? En el pc?

Porque cuando no recuerdo la pass me pide usar el celu para algunas validaciones. Nunca me ha pedido reconocimiento facial.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.207
Las notificaciones son donde? En el pc?

Porque cuando no recuerdo la pass me pide usar el celu para algunas validaciones. Nunca me ha pedido reconocimiento facial.

Al menos a mi, en el PC. En el celular por suerte no me he deslogueado. Y no es al olvidar la contraseña, es siempre al desloguearse.
 

pespz

Capo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
166
También me tiene enfermo no poder loguear en el pc.
No hay caso que me reconozca el caracho...
 

Nonada

Usuario
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
97
En la foto se ve que tienes "reconocimiento facial" y teléfono solamente (el teléfono en general queda de última opción, por el sim-swapping y similares). Podrías tratar con el Google Authenticator y de paso lo integras al gestor de contraseñas.
Yo tengo el QR en la app de mercadopago y funciona ok.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.207
En la foto se ve que tienes "reconocimiento facial" y teléfono solamente (el teléfono en general queda de última opción, por el sim-swapping y similares). Podrías tratar con el Google Authenticator y de paso lo integras al gestor de contraseñas.
Yo tengo el QR en la app de mercadopago y funciona ok.

Ese es parte del problema. No usa nunca el teléfono. Ni lo intenta. Se queda pegado en el reconocimiento facial.

No uso ni pienso usar mercado pago, así que el QR no es opción. Lo mismo con el Google Aut.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.207
También me tiene enfermo no poder loguear en el pc.
No hay caso que me reconozca el caracho...

¿Reclamaste? Sólo pude reclamar desde la app del celular. No encontré como hacerlo desde el PC. Se demoraron más de una semana en arreglar el problema del login, pero ni me pescaron con lo de el segundo paso de verificación los muy hdp.

Tampoco deja desactivar la porquería de los dos pasos.
 

pespz

Capo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
166
¿Reclamaste? Sólo pude reclamar desde la app del celular. No encontré como hacerlo desde el PC. Se demoraron más de una semana en arreglar el problema del login, pero ni me pescaron con lo de el segundo paso de verificación los muy hdp.

Tampoco deja desactivar la porquería de los dos pasos.
Nop, no he reclamado... Voy a mirar eso.
Por ahora, compro en otra parte y listo.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.207
Nop, no he reclamado... Voy a mirar eso.
Por ahora, compro en otra parte y listo.

Eso pensé hacer, pero entre que no he encontrado mejores precios y sistema de despacho en lo que tengo que comprar, estoy un poco amarrado.
 

SANAFABICH

Academico de la Lengua
Se incorporó
5 Noviembre 2006
Mensajes
1.755
Una vez tuve ese problema y creo que logre que reconociera la cara usando Chrome. Ni con Firefox, Edge, nada. Solo con Chrome me funcionó.
 

jonnyxdoc

Bestia
Se incorporó
11 Marzo 2005
Mensajes
189
Bueno, lo del reconocimiento facial en Mercado Libre se está volviendo un reclamo generalizado porque en el PC sencillamente no funciona. Y anda a hacerles un requerimiento, te dejan en las mismas y no te dan solución alternativa para ingresar. Yo lo que tuve que hacer es bajarme Mercado Pago en el celular y ahí recién te da la opción de escanear QR, antes de pasar al reconocimiento facial si el escaneo falla.
 
Subir