Problema Entel y Fibra con PPOE

Yokoshimax

Capo
Se incorporó
19 Noviembre 2007
Mensajes
332
Hola a todos, tengo un problema que no he logrado solucionar y recurro a ustedes a ver si alguien me puede hechar una manito.

Hace poco contraté en la oficina internet de Entel, el pack negocios que es por fibra y conexión PPOE. Antes tenía Movistar con este servicio y lleva un tiempo con mucha intermitencia así decidimos migrar de compañía. El tema es que luego de varios intentos de configurar PPOE en mi Router / y luego computador No lo logré.
Llamé a soporte y me dijeron que debía levantar una solicitud de dejar mi equipo en modo bridge a Área comercial. Acabo de cortar con ellos y me dicen que no es factible, que el único que servicio que me ofrece esa opción (administrar mi red) es el dedicado.

Imagino que en el router de Entel debe haber algún tipo de configuración que me permita hacer este tipo cambio (tengo los datos de acceso a él), pero yo no he logrado hacerlo.
¿Alguno de ustedes les habrá tocado este caso o tendrá idea de como instalarlo?

He pensado en poner mi red tras el router de Entel que me da ip 192.168.100.X dejando en DMZ mi router que es ip 192.168.1.X. Pero tengo entendido que el doble NAT es muyyyy mala opción.

El router de entel es:
Huawei HG8245Q
Mi router es un PC con Untangle.

Saludos y de ante mano muchas gracias!
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Le pedí su screen a un server internacional

gtd_internacional.png



Me sorprendió la subida.
wena, por lo menos quedó con buena velocidad internacional, ya que esa es la que más cuesta conseguir

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Yokoshimax

Capo
Se incorporó
19 Noviembre 2007
Mensajes
332
Al final hice lo siguienet:
compré este router:

Cisco Small Business RV042G Gigabit Dual WAN VPN Router
Ta weno el cachureo, puse a entel y movistar, de primera bien, ahora estoy probando el tema de los balanceos, creo que estaré dando jugo en la oficina al menos un mes y me llenaré de puteadas acá con el weveo del internet, pero que más da, echando a perder se aprende
 
Última modificación:
Upvote 0

juanitomarmota

Miembro Activo
Se incorporó
13 Noviembre 2018
Mensajes
3
Estimados,

Tengo el mismo problema, necesito abrir puertos , llame a soporte y el modo bridge no existe en entel. ( weones pencas)
¿Cual es la contraseña y usuario para entrar al router?.
Muchas Gracias
 
Upvote 0

Goldenhog

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
8
Al final cual fue la contraseaña que usa Entel para el PPPoE?

Muchas gracias de antemano.

Les cuento que hoy PM logré hace funcionar la conexión.

Dejé mi conexión en Entel así:

ppoe2.png


Perdí el DHCP luego, configuré mi equipo con PPOE y me conecté, luego un router dlink de esos viejitos y todo OK.

Agarré el tarro que actualmente me está haciendo de router en la oficina (untangle https://www.untangle.com/) el cual está conectado a movistar con PPOE también, cambié los datos de conexión por los de entel no logré conectarme, hasta reinicie el "server". Nada, volví a mi equipo y conectó, luego probé el router d-link y conectó. Intenté con el Server y nada.....
No se que chuuu.. pasa con untangle. quedé Pillo estoy que compro un router.

¿Alguien me recomienda una que aguante 25/30 equipos conectados?
 
Upvote 0

kyrios

Miembro Regular
Se incorporó
26 Enero 2007
Mensajes
40
Hola a todos, alguien sabe cual es la contraseña de la cuenta ppoe?, solo estoy topando en eso para poner en modo bridge el equipo..
 
Upvote 0

JohnL

Capo
Se incorporó
27 Diciembre 2005
Mensajes
141
Primero que todo, Gracias por darse el tiempo de dar su ayuda, Segundo. DISCULPEN LA DEMORA. estuve fuera de batalla por un tiempo.

Les cuento, sigo igual.

Lo que indica wintedox es una opción que he considerado. (Coloca un router y asignarle una vlan distinta y lito)

Necesito manejarme en el segmento 192.168.1.X, debería manejar en el router de entel algo disintio y desde cualquier boca conectar mi router/maquina y fijarle una IP. luego de eso hacer un dmz a la ip que le asigne a mi mauina/router
en el panel del modem pillé esto:

pero ese select me dejó cachuo, ya que no se que es lo que se está haciendo.


dmz.png


Y si bien provando se aprende, como que me da cosa dejar algo incorrecto y funcionando a medias. ¿Alguien me puede explicar un poco más alla?

El comentario de clusten me hace sentido, pero llegué a VLAN tagging y exploé. No sabría como hacer eso.

Acá no ocupamos el telefono de entel, ni siquera tenemos un equipo conectado.



Ocupé

Como obtuviste las credenciales del pppoe?.
 
Upvote 0

xaelyon

RevolutioM
Se incorporó
6 Mayo 2006
Mensajes
811
pero al aplicar inspecionar elemento te descubre una contraseña....ahora no se si funciona
 
Upvote 0

xaelyon

RevolutioM
Se incorporó
6 Mayo 2006
Mensajes
811
no sabria decirte si funca un tal aescrypt2_huawei.exe ...que aca hablan de ello
 
Upvote 0
Subir