Refrigeración Problema Corsair H60 y Temps

Se incorporó
14 Octubre 2010
Mensajes
210
Buena cabros,

Tengo un problema que me aqueja desde ya hace un par de semanas, tengo un H60 hace aprox 2 años, si es que no un poco más. Las temp nunca pasaron mas alla de los 60º jugando, pero hasta hace un mes aproximadamente empezaron a subir a 80º en full load y 65º sin carga, me decidi hacerle mantención, cambie pasta, limpie, etc. Sin embargo sucedio lo mismo, las mangueras a todo esto se calentaban de una manera exagerada.

Considerando esto me decidi por cambiar el agua, he visto post de mods para este sistema, pero en esta ocasion solo decidi cambiar el agua, desmonte las mangueras desde el radiador, saque todo el liquido (aprox 150ml) limpie con agua destilada, y procedi a llenar y sellar nuevamente.

El tema es que al encender la temperatura aumenta hasta llegar a 110º por ende hay algo que no esta funcionando, la bomba si gira, de hecho volvi a desmontar para ver si quitando agua daba mas flujo, pero sucedio lo mismo.


Alguien tiene algun conocimiento en que me pueda ayudar?


Mi proce es un FX6300, grasa Thermaltake y la rl es H60 como ya les comente.

Ref.

c07cafca67d8528b419bb68f5d9150d666113.gif



Gracias !
 

cipher

con C de conchesumadre
Se incorporó
9 Noviembre 2008
Mensajes
3.403
ojo, esas bombas funcionan inundadas, asi que si cambiaste el agua tiene que cebarse para que funcione correctamente, lo otro, revisaste aprete del bloque a la placa?, con el mio me paso que quedo mal apretado una vez, recuerda que tienes que apretar cruzado sino no queda parejo el bloque y no ocurre el intercambio de calor.

PD: el h60 usa glicol para el intercambio de calor, no te vendria mal conseguirte un poco
 
Última modificación:
Upvote 0
Se incorporó
14 Octubre 2010
Mensajes
210
ojo, esas bombas funcionan inundadas, asi que si cambiaste el agua tiene que cebarse para que funcione correctamente, lo otro, revisaste aprete del bloque a la placa?, con el mio me paso que quedo mal apretado una vez, recuerda que tienes que apretar cruzado sino no queda parejo el bloque y no ocurre el intercambio de calor.

PD: el h60 usa glicol para el intercambio de calor, no te vendria mal conseguirte un poco


Practicamente lo inunde, puntie la fuente para que girara y volvi a desmontar una manguera tapando el del radiador para seguir llenandolo. No cachaba eso del glicol, sabes donde pillar?
 
Upvote 0

cipher

con C de conchesumadre
Se incorporó
9 Noviembre 2008
Mensajes
3.403
Los refrigerantes de autos usan etilenglicol, si es muy espeso lo diluyes en agua blanda hasta tomar la misma consistencia que el que tenía el Cooler

En general la mezcla va en 3 partes de agua por una de glicol si lo pillas concentrado

También si tienes algún amigo que trabaje en refrigeración puede que sea capaz de conseguirte ya que es ampliamente usado en refrigeración industrial
 
Upvote 0
Se incorporó
14 Octubre 2010
Mensajes
210
Ya con glicol y rebalsado de nuevo estos son los resultados... en full load llega a 30 como máximo.


AdiksGw.jpg


Gracias por la orientacion cipher.
 
Upvote 0

NodCL

BAN
Se incorporó
7 Agosto 2015
Mensajes
13
seria bueno que colocaras algunas fotos de lo que hiciste, y de como se encuentra tu circuito "loop" para poder ayudarte mejor.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
es muy buena temp, yo creo que quedo mas espeso el refrigerante, así que hay que tenerle ojo a la bomba, no vaya a morir por el peso extra.
 
Upvote 0

cipher

con C de conchesumadre
Se incorporó
9 Noviembre 2008
Mensajes
3.403
es muy buena temp, yo creo que quedo mas espeso el refrigerante, así que hay que tenerle ojo a la bomba, no vaya a morir por el peso extra.

por lo mismo hay que buscar la misma consistencia del refrigerante original :zippycafe

pero en la mayoria de los casos es 3 partes a 1 es lo suficientemente diluido como para que se realice el intercambio de calor sin forzar a la bomba

en realidad arriesgas mas la bomba usando agua dura que usando una mezcla glicol mas espesa, ya que los minerales presentes en el agua se acumulan en la bomba y terminan piteandosela :zippyte
 
Upvote 0
Subir