Problema conexion modem claro hogar con router d link DIR-610N+

keredo

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
1 Enero 2014
Mensajes
48
hola

me acabo que comprar un router D-LINK DIR610N+ para conectarlo al modem proporciondado por claro hogar (RCA THOMSON) ya que tiene problemas al acceder al wifi

al hacer el procedimiento escrito por el manual para conectar tanto del modem al router y del router al pc (por cable) no ingresa a internet

mi celular toma el wifi del router dlink pero no puede acceder a internet y mi pc sale que la red es limitada y no puede acceder a internet pero si puedo acceder al router

¿que estoy haciendo mal?

saludos
 

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
De partida, si tienes un RCA THOMSON, tienes un Residential Gateway (RG), u sea, un modem-router.

Verifica primero si el coso de la compañia está en modo bridge. Buscate un cable de red y vé que IP te dá. Si te da una 192.168.0.X ó 192.168.100.X está en modo gateway. Metete a la configuración (http://192.168.100.1 - regularmente es user:thomson/password:thomson) y hay una parte en donde lo puedes dejar como bridge. NO recuerdo cual es :zippy

Luego de eso, conecta el Dlink.

Si ya está todo eso, :zippypozo pa mi. Vé que tengas bien conectado los cables, y desenchufa por lo menos unos 10 min. el Thomson. Desconectalo tb del cable coaxial, siempre apagado. Luego, enchufas, enciendes, y lo primero que haces es conectar el Dlink, y procedes con el wizard del router nuevo.

Si todavia no pasa nada, llama a la compañia para que te hagan un reseteo del Thomson, ya que puede que haya quedado pescada alguna MAC, pero lo dudo si es que estaba en modo RG el Thomson.

Eso.
Avisa como te fué, o si tienes alguna duda.
 
Upvote 0

keredo

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
1 Enero 2014
Mensajes
48
conectar el cable de ethernet del pc al puerto 1 del router
conectar el cable de ethernet del modem al puerto que dice "internet" de router
despues al acceder al router por 192.168.0.1 me aparece la guia de configuracion donde ingreso la pass del router, el nombre y la pass del acceso wifi
el router esta en modo ip dinamica DHCP donde tambien clone la MAC

eso es lo que he hecho

saludos y gracias
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
oki doki, esperemos que sigas los consejos de [MENTION=20224]ih8myself[/MENTION] para ver como te va.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
eso es lo que he hecho

Estimado, tener dos routers en cascada no funciona bien ... debes hacer lo que señala [MENTION=20224]ih8myself[/MENTION], para dejar el router de la compañía en modo bridge (en esencia, le desactivas su router, para que funcione sólo el tuyo). Si no lo puedes hacer tu, se lo puedes pedir a la compañía. Salu2.
 
Upvote 0

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
conectar el cable de ethernet del pc al puerto 1 del router
conectar el cable de ethernet del modem al puerto que dice "internet" de router
despues al acceder al router por 192.168.0.1 me aparece la guia de configuracion donde ingreso la pass del router, el nombre y la pass del acceso wifi
el router esta en modo ip dinamica DHCP donde tambien clone la MAC

eso es lo que he hecho

saludos y gracias
SI, la configuración de seguro está bien (Los Dlink son faciles de configurar via browser) pero eso lo estás haciendo en el Dlink.

Lo que te digo yo primero tienes que hacerlo en el RCA Thomson. Deja el Modem-Router que te entregó la compañia en modo Bridge (o sea, solo como modem) y luego trabaja en el DLink.

Pd: El clonado de MAC sirve cuando es solo modem.
 
Última modificación:
Upvote 0

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
A mi VTR también me entregó una de esas basuras (la clave es user: vacío pass: thomson), lo tengo con el wifi apagado, sólo uso un puerto para mi Cisco 6500.
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Tal vez una explicación así es mejor.

[video=youtube;Vs6x9FW7Rqw]https://www.youtube.com/watch?v=Vs6x9FW7Rqw[/video]
 
Upvote 0

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
Última modificación:
Upvote 0

keredo

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
1 Enero 2014
Mensajes
48
De partida, si tienes un RCA THOMSON, tienes un Residential Gateway (RG), u sea, un modem-router.

Verifica primero si el coso de la compañia está en modo bridge. Buscate un cable de red y vé que IP te dá. Si te da una 192.168.0.X ó 192.168.100.X está en modo gateway. Metete a la configuración (http://192.168.100.1 - regularmente es user:thomson/password:thomson) y hay una parte en donde lo puedes dejar como bridge. NO recuerdo cual es :zippy

Luego de eso, conecta el Dlink.

Si ya está todo eso, :zippypozo pa mi. Vé que tengas bien conectado los cables, y desenchufa por lo menos unos 10 min. el Thomson. Desconectalo tb del cable coaxial, siempre apagado. Luego, enchufas, enciendes, y lo primero que haces es conectar el Dlink, y procedes con el wizard del router nuevo.

Si todavia no pasa nada, llama a la compañia para que te hagan un reseteo del Thomson, ya que puede que haya quedado pescada alguna MAC, pero lo dudo si es que estaba en modo RG el Thomson.

Eso.
Avisa como te fué, o si tienes alguna duda.

holas

cuento corto, no encuentro la opcion del modo bridge en el modem

aca dejo unas SS porque en algun lado lei que el modo bridge era quitarle el modo DHCP al modem


24qln48.png



xread.png


25s99p1.png



y si no puedo dejarlo en modo bridge al modem thomson, puedo hacer eso mismo pero con el router dlink ya que quiero solo que el router de wifi y el modem que no de wifi porque lo da mal

eso saludos
 
Upvote 0

keredo

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
1 Enero 2014
Mensajes
48
De mah que si, pero el firmware de estos modelos es muy distinto (TG585 es ADSL, estos son HFC. Posiblemente un DCW725, dwg875, u otro modelo). Igual, que le aplique el sociate, o que no dé el dato de que water le pasó la compañia.

el modelo del water thomson es DCW725EU

saludetes y gracias
 
Upvote 0

keredo

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
1 Enero 2014
Mensajes
48
buenas

he conseguido arreglar el problema, como lo que habia dicho anteriormente no sabia donde pasar a bridge el modem claro

mirando y mirando me di cuenta que tanto el modem thomson como el router dlink tenian la misma IP, entonces lo que hice fue cambia la ip del router dlink y magicamente pude conetarme a interntet por el router dlink

bueno, gracias igual por el tiempo que dedicaron en ayudarme :)

saludos y suerte con el proyecto capa9.net :)
 
Upvote 0
Subir