Estado
No está abierto para más respuestas.

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Cul es la idea? cubrir tu negligencia?

Insisto, aqu ms que acuerdo ... hubo un desacuerdo :xd

Si prometo a hacer todo lo posible y depositar hoy, y no lo cumplo, lo mnimo es acordar previamente la reserva del producto hasta el otro da, o el llamado para confirmar que al otro da se hara la compra.

De nada te sirve alegar, si al final lo nico que hizo fue aprovechar la oferta y la demanda :xd
 

DTX

◑_◑
Se incorporó
3 Junio 2006
Mensajes
1.503
:risas :risas

Ya, si te ajustas a la ley, t te comprometiste a pagar el da 5, pero t como deudor no lo hiciste, por lo que de acuerdo al art. 1489, el acreedor puede pedir la resolucin del contrato a travs de la condicin resolutoria tcita.

Ahora me pongo en el lugar del vendedor:

si el acuerdo es depositar hoy 5 y veo que a las 12 de la noche no tengo nada, y que posteriormente viene otro y me ofrece algo ahora ya, obviamente me voy por lo seguro y finalizo el trato (OFERTA Y DEMANDA)

Como comprador:

si te comprometiste a depositar y por A, B o C motivo no pudiste, no cuesta nada gastar 100 pesos en llamarlo y decir que no pudiste, pero que lo haras el otro da temprano.

Ms que negligencia de Pedro, es un desacuerdo entre ambos.

lucianin dejo claro el asunto.

FerX habla del da 5 de septiembre a las 5 1/4 pm de aquel da, como si fuera la semana pasada o muchos das atrs. no se si busca confundir?

No es mas fcil decir ayer lunes a las 17:15 horas.

Crear un tema en contra de Pedro David lo encuentro que es de muy mala onda, le depositan hoy Martes 6 de Septiembre cuando debi haber sido ayer (Lunes 5 de Septiembre), me imagino que debe estar trabajando y ni se ha enterado, sumado a que le crean un tema en contra en menos de 20 horas de hablar con FerX para que le depositara ayer

FerX muy mala onda, su warning como mnimo.
 

FerX

Power seller xD
Se incorporó
16 Marzo 2007
Mensajes
776
Cul es la idea? cubrir tu negligencia?

Insisto, aqu ms que acuerdo ... hubo un desacuerdo :xd

Si prometo a hacer todo lo posible y depositar hoy, y no lo cumplo, lo mnimo es acordar previamente la reserva del producto hasta el otro da, o el llamado para confirmar que al otro da se hara la compra.

De nada te sirve alegar, si al final lo nico que hizo fue aprovechar la oferta y la demanda :xd


Amigaso eso se llama allanarse a cumplir , no estar en mora, mora es otra cosa distinta yo creo que eso lo sabe bien
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Mucho color, ms que nada fue un problema de comunicacin.
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Amigaso eso se llama allanarse a cumplir , no estar en mora, mora es otra cosa distinta yo creo que eso lo sabe bien

Ya, eso me dej claro el nivel en el que ests :xd

Art. 1551. El deudor est en mora,

1. Cuando no ha cumplido la obligacin dentro del trmino estipulado, salvo que la ley en casos especiales exija que se requiera al deudor para constituirle en mora;
 

FerX

Power seller xD
Se incorporó
16 Marzo 2007
Mensajes
776
Ya, eso me dej claro el nivel en el que ests :xd

Art. 1551. El deudor est en mora,

1. Cuando no ha cumplido la obligacin dentro del trmino estipulado, salvo que la ley en casos especiales exija que se requiera al deudor para constituirle en mora;


Que parte de NO prometi cumplir el 5 no estay entendiendo xD, cuando te dicen " te deposito el 5 si es posible" no te suena a alguna institucion juridica profesor cerebron?? xD
 

FerX

Power seller xD
Se incorporó
16 Marzo 2007
Mensajes
776
mmmm.....
La plata fue devuelta estimado?


Aunque no era lo que queria, hace poco me contacto el vendeor y dentro de poco me deberia depositar, accedi para evitar mas conflicto y que me llegara quizas que xD aviso como termin apenas pueda, saludos!
 

eco_funk

sanfelipeño
Se incorporó
2 Noviembre 2008
Mensajes
439
mm no soy muy letrado en leyes, pero en construccion, supongo q en las demas areas =; hay algo llamado retroventa, que consiste en q el vendedor se arrepiente de vender y devuelve el dinero y el cliente por consiguiente debe devolver el producto

pareciera q esto es ejemplo de retroventa, no?
 

FerX

Power seller xD
Se incorporó
16 Marzo 2007
Mensajes
776
La retroventa no es de la escencia o de la naturaleza del contrato de compraventa, debe pactarse expresamente te imaginas ir a l mall o a la feria y comprar lo que sea y una semana despues viene la doa chole o un ejecutivo de faladeuda a tu casa avisandote que tienes que devolver x cosa por que se les paro la real jarra?
 
Última modificación:

tatistico

el señor de las fundas
Se incorporó
8 Enero 2007
Mensajes
186
ya... se acabo...

no toy ni ahi con las peleas de user por leyes y custiones raras...

vamos a esperar a que el user aludido hable y asi vamos las dos partes del tema...

a los demas... sobretodo a los que pelean por pequeeses... los invito a ir a off-topic y sacarse la cresta haya... por ende y consiguiente el proximo que siga hablando cabezas de pescao sin importancia... llego y felizmente los infracciono...

hay algo que en todo el mundo cuando se hace un negocio... independiente de un papel escrito o no... hay algo igual de importante que es la buena fe...

el user que vende dijo me podi depositar hoy... el otro dijo voy a ver si puedo... osea no hay confirmacion en el echo... al dia siguiente el user deposita y el loko que vende dice... me llego una oferta mejor asi que te devuelvo tu plata...

entonces si nos basamos en eso... tal cual como dice el user que alega y si otro entendio otra cosa que se preocupe porque tiene mala comprension de lectura... al final la idea es... yo compro un dulce de 10 pesos le pago al vendedor y esta a punto de pasarmelo y llega otra persona que le ofrece 15 pesos... me devuelve los 10 y le vende al otro... a pesar que el vendedor tiene la facultad de venderme o no... existe algo que se llama la buena fe en las personas... o algo que no todas las personas tienen que es denominado como la palabra... el dar la palabra...

por lo mismo pido a todos que dejemos de discutir por pequeeses y esperemos a la respuesta del user cuestionado...
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
ya... se acabo...

no toy ni ahi con las peleas de user por leyes y custiones raras...

vamos a esperar a que el user aludido hable y asi vamos las dos partes del tema...

a los demas... sobretodo a los que pelean por pequeeses... los invito a ir a off-topic y sacarse la cresta haya... por ende y consiguiente el proximo que siga hablando cabezas de pescao sin importancia... llego y felizmente los infracciono...

hay algo que en todo el mundo cuando se hace un negocio... independiente de un papel escrito o no... hay algo igual de importante que es la buena fe...

el user que vende dijo me podi depositar hoy... el otro dijo voy a ver si puedo... osea no hay confirmacion en el echo... al dia siguiente el user deposita y el loko que vende dice... me llego una oferta mejor asi que te devuelvo tu plata...

entonces si nos basamos en eso... tal cual como dice el user que alega y si otro entendio otra cosa que se preocupe porque tiene mala comprension de lectura... al final la idea es... yo compro un dulce de 10 pesos le pago al vendedor y esta a punto de pasarmelo y llega otra persona que le ofrece 15 pesos... me devuelve los 10 y le vende al otro... a pesar que el vendedor tiene la facultad de venderme o no... existe algo que se llama la buena fe en las personas... o algo que no todas las personas tienen que es denominado como la palabra... el dar la palabra...

por lo mismo pido a todos que dejemos de discutir por pequeeses y esperemos a la respuesta del user cuestionado...

Ya, y lo vas a infraccionar porque no vendi? XDDDD

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk
 

=necromancer=

había una vez.... truz
Se incorporó
27 Marzo 2006
Mensajes
657
es una tremenda exageracin meter leyes y demases en un tema como este
ac el problema fue mala comunicacin tanto del comprador como del vendedor
el comprador nunca dijo que si no depositaba el mismo da, depositaba al otro
el vendedor nunca especifica si se lo guarda o que si no alcanza a depositar que deposite al siguiente

yo como comprador me pongo el parche antes de la herida y le dira que si no alcanzo hoy a depositar le deposito maana a primera hora (o cuando pueda) ...si ah acepta el vendedor estara todo ok
 

Grosty

Spirit Of Radio
Se incorporó
14 Septiembre 2008
Mensajes
401
Si poh perrito para mi tb la cosa es clara independiente si no pudiste pagar por la razn que sea, te comprometiste a hacerlo, simplemente el vendedor encontro una mejor oferta y la tomo. Distinto hubiera sido que el el mismo da se hubiera desecho de la compra. Si tu no cumples no puedes exijir que te cumplan a ti.
 

FerX

Power seller xD
Se incorporó
16 Marzo 2007
Mensajes
776
Si me puse el parche antes de la herida y si le dije lo que dices que no hice, en todo caso ya no importa mucho, maana si todo sale bien comunico. saludos!
 
C

cristianoronaldo

Guest
compadre ferx la falla aki no fue del user que le vendia a usted, ya que usted no le desposito al momento indicado por ende el puede vender el celu a kien le pase las lukas primero por algo lo vende por algun tipo de necesidad y creo que no por hobbie , esta es una de las razones por las cuales yo nno hago reservas ni en las tiendas hacen reservas
saludos y que solucione el problema
 

=necromancer=

había una vez.... truz
Se incorporó
27 Marzo 2006
Mensajes
657
Si me puse el parche antes de la herida y si le dije lo que dices que no hice, en todo caso ya no importa mucho, maana si todo sale bien comunico. saludos!


bueno no soy adivino porque no lo mencionas en el post

entonces si le dijiste que depositaras al otro da y el vendedor acepto....ya tendras toda la razn en reclamar ..aunque claro esta que lo mejor que puedes obtener es el dinero de vuelta con su luca ms por pasaje o similar
 

einos

Tecnología Avanzada!!!
Se incorporó
15 Febrero 2010
Mensajes
32
el vendedor me contacto y se disculpo ya que habia hecho trato conmigo despues e todo este mal entendido, pause la compra y finalizo todo esto vendiendole el celular a FerX, creo que con eso se acaba el mal entendido...

saludos
 

Manuel_CHW

Wn amargo
Se incorporó
25 Mayo 2009
Mensajes
1.200
Desde mi punto de vista, el que llega primero con las lucas se lo adjudica.
Si quedaste X da, y llegaste al X+1, perdiste no ms si otro lleg el da X con las lucas. A no ser que sea de palabra, "ya, te lo reservo, te doy mi palabra".


:zippyaporte
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir