Estado
No está abierto para más respuestas.

FerX

Power seller xD
Se incorporó
16 Marzo 2007
Mensajes
776
Resumiendo lo ms posible, El dia 5 de septiembre del 2011 el usuario pedro david y yo consentimos en la compraventa de un equipo lg optimus one que tiene en venta en este foro aprximadamente a las 5 1/4 pm de aquel da, me pidio si era posible pagarle ese dia en vista a unos problemas personales y le mencion que haria lo posible para depositar el dinero en su cta rut del bco estado, como despues de agotar las posibilidades que tenia no pude depositarle, decidi ir hoy 6 de septiembre de 2011 a depositar la suma pactada, cosa que hice y por ende cumpliendo con mi obligacin. Momentos despues de notificarle el depsito con la boleta escaneada, me responde un mp diciendome que lo sentia pero que me devolvia el dinero por tener una "oferta mejor" El problema es evidente ya que el ACEPTO la mia el dia anterior perfeccionandose el contrato segun la ley, pero hasta el momento, al compelerle para que cumpla, solo recivo negativas.

Afortunadamente para mi, el usuario EINOS (autor de la oferta posterior) como es un caballero y una persona honesta, al hacerle llegar mi problema decidio de inmediato revocar su oferta para asegurar que el usuario pedro david cumpla con la prestacin de lo que debe.

Hasta el momeno no he recibido respuesta de este usuario, slo exijo que cumpla con lo que se oblig libremente, ni ms ni menos, cosa que an no veo que quiera hacer.
 
Última modificación:

einos

Tecnología Avanzada!!!
Se incorporó
15 Febrero 2010
Mensajes
32
Aclaro, que el dicto la suma mayor la cual acepte, ya que antes consulte si aun tenia el equipo y respondio que si, por ende lo contacte sin que el dijera que aun estaba en tramite de compra con otro usuario.

esta bien querer sacarle lo mas posible a cada producto, pero lo que no esta bien es no ser tramsparente.
si el usuario ubiese dividido el tema, aclarando la cancelacion (previo aviso) de la compra de FerX y comcluyendo la mia nada de esto ubiese paso.

espero que todo esto sea solo un mal entendido... suerte FerX y que todo termine como deberia ser...

saludos
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
eso es de mala leche .

Eso es algo que se tiene que respetar, aca a todos nos gusta comprar y que se nos respete el precio acordado.

Por lo que yo siempre trato de vender barato por que me gusta comprar a buen precio tambien.
 

parmen

Noob en práctica
Se incorporó
4 Mayo 2008
Mensajes
150
Y durante ayer no hablaron niuna wa?
A mi parecer, si no alcanzaste a depositar, lo mas probable era asegurarte que te lo "guardara" adems estn las cajas vecinas :D
ojal expongan mas detalles del problema.
 
Última modificación:

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
Es complicado opinar siendo moderador, pero me arriesgar. Como persona imparcial, y habiendo vivido un tema similar una vez, dar mi impresin.

El deshacer un negocio, sin causar ningn tipo de desmedro a la contraparte, slo compete a un juicio moral. Bajo ningn punto de vista constituye falta a las reglas de compraventa CHW.

Si el vendedor desea vender a X o Y persona, es su problema. Si, por otra parte, se arrepiente y quiere vender a otro, y ms caro, por muy chueco que sea, no creo que sea ilegal, al menos no si no hay documento firmado. Ahora, en vista que ya le depositaron, slo tiene que devolver el depsito (quiz la plata de los pasajes o algo as), y dar las disculpas correspondientes. Creo que, salvo las disculpas, ya devolvi todo.

Por otra parte, el primer comprador (y afectado en este caso) ofreci menos. Como vendedor, yo prefiero venderlo a quien me de ms.

Moralmente hablando, pueden hacer mierda al vendedor por lo que hizo, pero para m, aqu hay un tema moral ms que nada. No considero procedente sancionar al vendedor.

Primero: El depsito no lleg el da acordado.
Segundo: El dinero ya fue devuelto

Ms all de la mala leche, no veo ms dao.

Ac el tema, por cierto:

http://foro.chilehardware.com/venta...-lg-optimus-one-entel-gingerbread-cerrar.html

y quien esta pidiendo sancion :sconf .

El user solo esta pidiendo que se respete el acuerdo e informa como es el vendedor.

Ademas si el vendedor explica en su post onda " al primer fulano que me deposite se lo lleva" , eso se respeta y este post no tendria sentido, pero no lo hizo.

ahora tendremos que estar con miedo al querer comprar algo por que no alcanze a depositarle ? LOL
 

FerX

Power seller xD
Se incorporó
16 Marzo 2007
Mensajes
776
La opinion de rommers es completamente valida, si nos regimos por las reglas de compraventa de chw, pero yo lo que hago es regirme por las normas que regulan la compraventa contenidas en el cdigo civil y en los demas codigos como el de comercio y demas leyes especiales que rigen el tema para todos lo chilenos y extranjeros dentro del territorio de la repblica y si rommers o cualquiera, tuviera la oportunidad de leer la ley y de estudiar el derecho, veria la ilegitimidad e ilegalidad de lo que el piensa que es correcto o normal.


pd: si quisiera pedir sancion, la ley me faculta para pedirla en sede judicial como contratante diligente, pero me conformo con haber intentado explicar que esta clase de conductas no son normales, ni licitas, ademas la cuantia de lo que se debe si bien es bastante, no da para mas que esto, a no ser que esto no se solucione hablando.
 
Última modificación:

einos

Tecnología Avanzada!!!
Se incorporó
15 Febrero 2010
Mensajes
32
Creo que solo falta la opinon del vendedor, si uno hace una compra, se entuciasmo con aquello, por problemas X no pudo depositar a la hora, pero al dia siguente lo hiso, no se si antes o despues de concretar la venta conmigo, pero aun asi creo que esta mas en tela de juicio la buena voluntad o buena onda de aquellos que integran el foro tanto como vendedores como compradores.

la idea no es desprestigiar a nadie, solo aclarar el punto central que fue mas menos un mal entendido o una falta de comunicacion por las partes para determinar algunos puntos, tales como si el usuario FerX no alcanzaba a depositar ayer lo haria hoy a primera hora, si no fuese asi la venta sigue al siguente postor.

Reitero espero que se aclare, que toda la buena onda siga sin duda alguna.

Saludos
 

FerX

Power seller xD
Se incorporó
16 Marzo 2007
Mensajes
776
El tema, compa es que si genera un dao ya que este celular lo queria para mi madre por que lo necesita para trabajar como corredora de propiedades, el suyo se lo robaron hace poco y cada cliente que se pierda desde que debio llegar el celular a sus manos evidentemente que genera un perjuicio a su patrimonio. Lo segundo, en relacion a tu experiencia personal, me cabe la duda de que hubiera dicho o hecho si conociera el marco legal aplicable a su problema, tal vez no hubiera hecho nada por que no le importaba, era algo de poca monta, no se sentia perjudicato, etctera, pero cabe la posibilidad de que hubiera hecho lo opuesto tambien. En los hechos, renunci a un derecho que la ley concedia en su beneficio, no estando prohibida su renuncia, opcin consagrada en el art.12 del cdigo civil.
 
Última modificación:

jarancibia84

AlboAdicto
Se incorporó
23 Julio 2010
Mensajes
145
segun lo que cuentas, el lo dejo a 70 por urgencia, necesitaba la plata para ese da, tu tampoco cumpliste el acuerdo de depositar con el plazo que el te dio
 

einos

Tecnología Avanzada!!!
Se incorporó
15 Febrero 2010
Mensajes
32
De un cierto modo te encuentro razon, por eso hasta este punto es algo delicado el tema. espero que todo se solucione como sea mejor...

suerte.
 

FerX

Power seller xD
Se incorporó
16 Marzo 2007
Mensajes
776
no me lo dejo a 70 "por urgencia" le ofreci 70 y acepto la oferta y no, no me impuso unilateralmente un plazo como condicion resolutoria del contrato, le dije clarito " no te prometo nada, pero voy a hacer lo posible por depositar hoy" a lo que el respondio "ok"
 

FerX

Power seller xD
Se incorporó
16 Marzo 2007
Mensajes
776
pero romers quien causo el perjucio? la persona que por su incumplimiento no entrega el telefono que compre o los cientos de personas a los que aludes que lo venden y con los cuales no tengo niun vinculo? o segun tu tengo que pagarles a todos uno por uno hasta que alguiens e decida a entregarlo? los contratos se celebran de buena fe y "son una ley para los contratantes y no puede ser invalidado sino por su consentimiento mutuo o por causas legales" como dice el art 1545 del CC.
 

einos

Tecnología Avanzada!!!
Se incorporó
15 Febrero 2010
Mensajes
32
Amigo, esperemos la respuesta del vendedor es la unica forma de aclarar esto.

saludos
 

FerX

Power seller xD
Se incorporó
16 Marzo 2007
Mensajes
776
esperemos, ojal no haga la de mauricio israel...
 
Última modificación:

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Resumiendo lo ms posible, El dia 5 de septiembre del 2011 el usuario pedro david y yo consentimos en la compraventa de un equipo lg optimus one que tiene en venta en este foro aprximadamente a las 5 1/4 pm de aquel da, me pidio si era posible pagarle ese dia en vista a unos problemas personales y le mencion que haria lo posible para depositar el dinero en su cta rut del bco estado, como despues de agotar las posibilidades que tenia no pude depositarle, decidi ir hoy 6 de septiembre de 2011 a depositar la suma pactada, cosa que hice y por ende cumpliendo con mi obligacin. Momentos despues de notificarle el depsito con la boleta escaneada, me responde un mp diciendome que lo sentia pero que me devolvia el dinero por tener una "oferta mejor" El problema es evidente ya que el ACEPTO la mia el dia anterior perfeccionandose el contrato segun la ley, pero hasta el momento, al compelerle para que cumpla, solo recivo negativas.

:risas :risas

Ya, si te ajustas a la ley, t te comprometiste a pagar el da 5, pero t como deudor no lo hiciste, por lo que de acuerdo al art. 1489, el acreedor puede pedir la resolucin del contrato a travs de la condicin resolutoria tcita.

Ahora me pongo en el lugar del vendedor:

si el acuerdo es depositar hoy 5 y veo que a las 12 de la noche no tengo nada, y que posteriormente viene otro y me ofrece algo ahora ya, obviamente me voy por lo seguro y finalizo el trato (OFERTA Y DEMANDA)

Como comprador:

si te comprometiste a depositar y por A, B o C motivo no pudiste, no cuesta nada gastar 100 pesos en llamarlo y decir que no pudiste, pero que lo haras el otro da temprano.

Ms que negligencia de Pedro, es un desacuerdo entre ambos.
 

KAPITAN

NPI
Se incorporó
5 Abril 2007
Mensajes
973
segun lo que cuentas, el lo dejo a 70 por urgencia, necesitaba la plata para ese da, tu tampoco cumpliste el acuerdo de depositar con el plazo que el te dio

nada mas claro q eso. si a mi me fallan, no cumplire con esa persona tampoco, asi que no veo el drama, ni siquiera lo de ser "chueco".
Como le comente a un user aqui hace poco, hasta tener los productos o el dinero en mano, no consideren nada por hecho

Desde Galaxy Ace via Tapatalk
 

FerX

Power seller xD
Se incorporó
16 Marzo 2007
Mensajes
776
:risas :risas

Ya, si te ajustas a la ley, t te comprometiste a pagar el da 5, pero t como deudor no lo hiciste, por lo que de acuerdo al art. 1489, el acreedor puede pedir la resolucin del contrato a travs de la condicin resolutoria tcita.

Ahora me pongo en el lugar del vendedor:

si el acuerdo es depositar hoy 5 y veo que a las 12 de la noche no tengo nada, y que posteriormente viene otro y me ofrece algo ahora ya, obviamente me voy por lo seguro y finalizo el trato (OFERTA Y DEMANDA)

Como comprador:

si te comprometiste a depositar y por A, B o C motivo no pudiste, no cuesta nada gastar 100 pesos en llamarlo y decir que no pudiste, pero que lo haras el otro da temprano.

Ms que negligencia de Pedro, es un desacuerdo entre ambos.

Primero que todo, leiste todo lo que he dicho?

2.- condicion resolutoria tacita ? por que? si desde el primer momento le hice saber que, no tenia como hace transferencias y que iba a ver la posibilidad de pagarle ese dia, pero que no le prometia nada, a lo que el estubo de acuerdo, pero ende el unico contratante diligente aca soy yo asi qe la condicion resolutoria tacita se aplicaia en mi beneicio, yo soy el acreedor ahora por que cumpli oportunamente. :ffuu:

Parece que como respondo sin quotear nadie cacha a quien le hablo.
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Primero que todo, leiste todo lo que he dicho?

2.- condicion resolutoria tacita ? por que? si desde el primer momento le hice saber que, no tenia como hace transferencias y que iba a ver la posibilidad de pagarle ese dia, pero que no le prometia nada, a lo que el estubo de acuerdo, pero ende el unico contratante diligente aca soy yo asi qe la condicion resolutoria tacita se aplicaia en mi beneicio, yo soy el acreedor ahora por que cumpli oportunamente. :ffuu:

Parece que como respondo sin quotear nadie cacha a quien le hablo.

No cumpliste oportunamente.

l te manifest que necesitaba el dinero ayer, y t te comprometiste a hacer "todo lo posible" por depositar el mismo da. Si no lo hiciste, te pusiste en mora, por lo que si estuviesen frente a un juez, perfectamente l podra pedir la CRT.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir