Estado
No está abierto para más respuestas.

Dubster

Comprador compulsivo
Se incorporó
23 Octubre 2010
Mensajes
70
El huen [strike]care'raja[/strike] descarado... Vuelve a pedir que te devuelve el dinero. En caso de que siga con su "No puedo, porque asdasd" Ve si puedes hacer una denuncia, si ya tienes los datos de l (Cuando fuiste a hacerle el depsito y esas cosas). Pido ban para el vendedor en caso de que siga escapndose de su responsabilidad. :zippyte
 

MacGyver88

Fanático
Se incorporó
30 Octubre 2009
Mensajes
1.112
Para estos casos, siempre debe pedir fotos.

Sent from my Nokia Lumia 920 using Tapatalk
 

RicardoABB

Procrastinador crónico
Se incorporó
11 Abril 2011
Mensajes
225
Ac est.
edf6b5befa4f9f60d75c16c4fb6e7803o.jpg
link:


Pon esta mediacin y tu experiencia de inmediato en su feedback para que le afecte las siguientes ventas mientras no soluciones esto. Si no est ni ah con el tema, el monto es mayor a 2 UTM y tienes sus datos...


Saludos!
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.810
En todo caso el vendedot NUNCA puso q tenia esos detalles el equipo.... Lo describe como impecable y omite eso.

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2
 

zipeed

Capo
Se incorporó
18 Febrero 2011
Mensajes
113
Wn para el que cacha el modelo y sabe de la mala calidad de samsung (en plstico) puede que note de inmediato el desgaste, pero a simple vista no se nota tanto (o como desgaste leve); ahora pesimo el vendedor por decir "impecable" porque el mismo sabe que nunca fue asi.
Bien dudoso el ngulo de las fotos y por ultimo, cuando un producto tiene detalles, se especifica claramente cuales son (e idealmente se adjuntan fotos); aqui no se ve ni uno ni lo otro.

Pd: Me acorde esto

http://foro.chilehardware.com/showthread.php?p=12998654
Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I537 mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.770
Vengo a defender mi venta.

Como pueden ver, puse fotos del frente y de atras del celu. Cuando me pregunt de las rayas, yo asum que se referia a la carcasa por detrs o por los costados, cosa que esta impecable. La pantalla est con lamina desde el primer da tambien impecable. Siempre asumiendo que las fotos podan evidenciar el desgaste del marco, que como dicen varios usuarios, Samsung tiene horrible calidad de materiales y se pel con solo llevarlo en el bolsillo. Fuera de eso el celular esta realmente como nuevo, y creo que fui super transparente con la venta. Quizs deb especificar mas los detalles del marco que por mi parte, y como pueden ver en mi firma, tengo una pantalla de 24" FullHD y los veo perfectamente, entonces asum que el tambin los vi. Ese fue quizs mi nico error.

Fuera de eso, al ser una venta a distancia, no le puedo devolver la plata pq yo realmente no conozco al comprador, nose si tiene feedback y no s en que estado me va a devolver el telfono. Es as de simple. A mi nadie me asegura que el abri el celular, se le cay y se pudo haber daado otra parte del celular y por eso lo quiere cambiar. Todo es especulacin. Si el comprador necesitaba el celular para regalo debera haberse preocupado de verlo en persona y yo no tengo ningn problema en que me rechace la venta por esos detalles. Y siendo objetivos, y para los que tienen el celu, esos detalles son hechos por un uso normal, sacar el celu de la caja y usarlo 1 mes ya te generan esos detalles, a menos que usen una carcasa "no slim" como esas robustas que cubran todo el celu.

Para terminar, tengo un feedback en el foro de varios aos, soy miembro hace bastante tiempo y todas mis ventas han sido sin ningn problema y sin dramas. Y si ven mi feedback, hay un usuario que coment su experiencia con un procesador, el cual fue vendido en persona, instalado directamente en su computador con pasta y todo y su PC no prendi. Fueron problemas de compatibilidad de su placa, pero yo no tuve problemas en devolverle su plata al da siguiente (ya que me dijo que quera probar otras cosas para ver si funcionaba) y todo salio ok. Ms adelante en el feedback otro usuario me compra el mismo CPU y en su PC funciona correctamente.
Como pueden ver mi intencin nunca ser "cagar" al comprador y todas mis ventas las hago de buena f.

Como dice el moderador mas arriba, estoy dispuesto a devolver 10mil pesos de la venta, pero es todo lo que puedo hacer.
Espero que entiendan la situacin
Les dejo mi feedback para que lean los comentarios de otros compradores y vean los diversos tipos de productos que he vendido.

http://foro.chilehardware.com/dudas-y-feedback/933424-my-feedback.html

Y si hubiese un intermediario de tu confianza (moderador o usuario antiguo conocido con feedback) que revisara el telfono, asegurndose de que est fsicamente como en las fotos y funcionando OK?
Ah resuelves el problema que segn t, te hace no querer devolverle el dinero.

Es una idea no ms, ya que igual es meter a un tercero en el cacho, pero la dejo igual para que le den vueltas.
 

matiurre

Capo
Se incorporó
9 Noviembre 2006
Mensajes
276
Y si hubiese un intermediario de tu confianza (moderador o usuario antiguo conocido con feedback) que revisara el telfono, asegurndose de que est fsicamente como en las fotos y funcionando OK?
Ah resuelves el problema que segn t, te hace no querer devolverle el dinero.

Es una idea no ms, ya que igual es meter a un tercero en el cacho, pero la dejo igual para que le den vueltas.

Compa, al comprador se le puede haber cado el celular hasta en el water. Lo sec y lo hizo funcionar, como sucede varias veces, de hecho hay varias pginas que hablan de como salvar un celular del agua. Pero yo no me puedo arriesgar. Quizs no es el caso, pero si lo fuera y falla 1 semana despus, quien me reaponde??
Yo respond a la venta, puse fotos y envi el celular. Como dije antes, en las fotos yo vi todos esos detalles y quizs mi nico error fue no especificar ms esos detalles.

Con respecto al tema de venta de terceros que le recin, el celular "era" de mi polola, en el momento de la venta "es mio" por lo que no entiendo pq debera ser una falta al reglamento.

From my Sony Xperia Z1
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.770
Bueno, ya estn todos los antecedentes sobre la mesa.
Queda ver la decisin de los moderadores no ms.
 

dangueb

Capo
Se incorporó
19 Noviembre 2010
Mensajes
228
Para el Staff de ventas, cualquiera de las dos situaciones que expones es venta de terceros.

Saludos

Esta mal interpretado creo porque si yo vendo algo de un tercero con mi cuenta al final yo me hago responsable, mi humilde opinin
 

sin_nick

Fanático
Se incorporó
9 Septiembre 2009
Mensajes
1.154
Esta mal interpretado creo porque si yo vendo algo de un tercero con mi cuenta al final yo me hago responsable, mi humilde opinin

Eso espera cualquiera , pero se han visto casos en que ha sido todo lo contrario(que era de mi hermana , que lo saco con plan mi prima, que un amigo era el dueo y no sabia eso) y por lo mismo, se manifiesta de esa manera.

Enviado desde mi LG-D805
 

dangueb

Capo
Se incorporó
19 Noviembre 2010
Mensajes
228
Eso espera cualquiera , pero se han visto casos en que ha sido todo lo contrario y por lo mismo, se manifiesta de esa manera

Enviado desde mi LG-D805

Entiendo, al final siempre hay una excusa. Con respecto al tema creo que igual es un poco exagerado comprar algo usado como un celular y que venga un poco pelado, doy el ejemplo de mi s3 que esta impecable en la pantalla pero atrs esta gastado, de todas maneras una carcasa sale barata y queda como nuevo el celular
 

sin_nick

Fanático
Se incorporó
9 Septiembre 2009
Mensajes
1.154
Entiendo, al final siempre hay una excusa. Con respecto al tema creo que igual es un poco exagerado comprar algo usado como un celular y que venga un poco pelado, doy el ejemplo de mi s3 que esta impecable en la pantalla pero atrs esta gastado, de todas maneras una carcasa sale barata y queda como nuevo el celular

En la mayoria de los samsung sucede algo parecido, incluso en los nexus 4 pero en estos es mejor calidad, se pelan cuando uno se los echa al bolsillo, ahora en la foto igual se aprecia el desgaste , creo que el.comprador peco de inocente y penso o quizas ni se fijo en las fotos... independiente de lo que dijo el vendedor, el.problema esta en ambas partes , primero el.comprador ansioso por adquirir el.producto no se fijo en los detalles y consulto al vendedor, segundo el vendedor ansioso por tener la plata da su opinion la.cual nunca sera negativa obviamente, entonces creo que ambos tienen responsabilidad , aunque por lo visto en estos caso no hay solucion, ahora podrian banearlos a los dos de compraventa seria lo mas justo.

Enviado desde mi LG-D805
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Yo opino que el vendedor debiera dar las 10 lucas y luego de eso, ser baneado del foro, no de compraventa, si no del foro totalmente, es una actitud mala leche la de el y personas asi en el foro no son bien recibidas.
 

SalfatiX~BL

Jefe de Marca
Se incorporó
12 Diciembre 2006
Mensajes
651
Compa, al comprador se le puede haber cado el celular hasta en el water. Lo sec y lo hizo funcionar, como sucede varias veces, de hecho hay varias pginas que hablan de como salvar un celular del agua. Pero yo no me puedo arriesgar. Quizs no es el caso, pero si lo fuera y falla 1 semana despus, quien me reaponde??
Yo respond a la venta, puse fotos y envi el celular. Como dije antes, en las fotos yo vi todos esos detalles y quizs mi nico error fue no especificar ms esos detalles.

Con respecto al tema de venta de terceros que le recin, el celular "era" de mi polola, en el momento de la venta "es mio" por lo que no entiendo pq debera ser una falta al reglamento.

From my Sony Xperia Z1


Jamas me meto a estas discusiones pero por las rexuxa que da rabia ver ratas que dicen que claro y como ahora yo se si el celular no le paso un camin encima y le cambio la lamina para que pase piola? por la bixula!!! o sea el comprador tuvo que poner toda la confianza en comprar algo sin verlo, solo con unas fotos rancias? y a la hora de responder resulta que el comprador es turbio y quiere recuperar sus lukas por que le hizo magia negra al celular?

Es obvio que la mierda de celular estaba todo pikao y cuando te preguntaron te hiciste el wn.

Me da lata por el comprador, pero ojal el karma, y la vida hagan su pega con pelafustanes como tu y los de tu calaa y te vaya como el pico.
 

Dubster

Comprador compulsivo
Se incorporó
23 Octubre 2010
Mensajes
70
Con que se ofrezca como un MOD como intermediario basta y sobra. Lo dems que diga el vendedor es EXCUSA para no devolver la plata. Desde un principio falt a la verdad. (Seamos sinceros, si de verdad quizo venderlo rpido no iba a colocar los daos que tena el telfono. Justo cuando lo logra vender, se lava las manos poniendo su desconfianza por delante)

Qu moderador se ofrece? El vendedor quiere ser baneado?
 

matiurre

Capo
Se incorporó
9 Noviembre 2006
Mensajes
276
Yo opino que el vendedor debiera dar las 10 lucas y luego de eso, ser baneado del foro, no de compraventa, si no del foro totalmente, es una actitud mala leche la de el y personas asi en el foro no son bien recibidas.

Mi feedback avala mi reputacin. No es esa la idea? Osea que muchos usuarios no hayan tenido problema con mis ventas y hayan comentado en mi favor se borra automticamente pq un usuario no qued conforme?? Y siendo que es un celular que esta prcticamente nuevo?? Acaso no habla bien y de un buen uso que el celular no tenga absolutamente ninguna raya en la carcasa trasera y lateral y que la pantalla este inmaculada? Y que varios usuarios hayan posteado su experiencia con ese marco "cromado" de los s4 es horrible? Como dije, las fotos que yo publiqu evidencian claramente el estado del telefono, al menos en mi pantalla. Y repito que fue mi error no haber especificado lo del marco o "haber asumido" que el usuario haya visto lo mismo que yo. Mas all de eso, tu le devolveras la plata siendo que enviaste el telfono y no sabes como te lo devolver?? Enserio, por ltimo el usuario tuviera un feedback como el mo para poder confiar en el.
En fin... es decisin de los moderadores. Yo ms no puedo hacer

Jamas me meto a estas discusiones pero por las rexuxa que da rabia ver ratas que dicen que claro y como ahora yo se si el celular no le paso un camin encima y le cambio la lamina para que pase piola? por la bixula!!! o sea el comprador tuvo que poner toda la confianza en comprar algo sin verlo, solo con unas fotos rancias? y a la hora de responder resulta que el comprador es turbio y quiere recuperar sus lukas por que le hizo magia negra al celular?

Es obvio que la mierda de celular estaba todo pikao y cuando te preguntaron te hiciste el wn.

Me da lata por el comprador, pero ojal el karma, y la vida hagan su pega con pelafustanes como tu y los de tu calaa y te vaya como el pico.

Ya. Hagamos algo. El usuario no tiene feedback y no lo conozco. Yo le devuelvo el celu y si algo pasa tu eres mi garanta y me lo pagas. Te parece?
 

matiurre

Capo
Se incorporó
9 Noviembre 2006
Mensajes
276
Con que se ofrezca como un MOD como intermediario basta y sobra. Lo dems que diga el vendedor es EXCUSA para no devolver la plata. Desde un principio falt a la verdad. (Seamos sinceros, si de verdad quizo venderlo rpido no iba a colocar los daos que tena el telfono. Justo cuando lo logra vender, se lava las manos poniendo su desconfianza por delante)

Qu moderador se ofrece? El vendedor quiere ser baneado?

Tu devolveras la plata a alquien que no conoces y que no tiene feedback. Te apuesto a que dices que si.
 

Dubster

Comprador compulsivo
Se incorporó
23 Octubre 2010
Mensajes
70
Tu devolveras la plata a alquien que no conoces y que no tiene feedback. Te apuesto a que dices que si.
El tema no va por ah. Desde un principio el usuario confi en tu palabra y en tu "feedback" (Que queda demostrado que ya ni en eso se puede confiar) de que el producto estaba "como nuevo". Si no lo lograste especificar desde un principio, ya van a haber problemas despus que debes acatar. El usuario confi en t, en tu palabra, y viendo tu feedback debi haber pensado "S, este tipo debe haber dicho la verdad. El celular DEBE estar nuevo, entonces lo compro" y se topa con la sorpresa de que est carcomido y despus, un poco ms y le dices: "Cagaste compadre, no puedo hacer nada". Para ms remate era para un regalo... Qu peor que recibir algo que no era lo que esperabas. L CONFI EN T DESDE UN PRINCIPIO, hasta te deposit antes de. Ahora te lavas las manos porque ya vendiste el celular? No seas descarado y aperra noms. Lo lgico aqu sera que depositaras primero al MOD, el MOD recibe el celular, y luego el Moderador se encargar de devolver el dinero y el celular respectivamente.
 

2ez

Miembro Activo
Se incorporó
16 Julio 2010
Mensajes
27
care raja... el comprador enfatizo en la pregunta de si tenia marcas, rayas, peladuras etc etc, y el vendedor se hizo el wn, recien cuando el comprador recibio el cel y le manifesto el descontento al vendedor recien ahi este le dice "rayas normales de uso..." y en el ultimo mp le menciona "detalles minimos en el marco", ahora, por que no le dijo todo eso cuando el amigo le preguntaba enfaticamente antes de comprarselo?? debio decirle eso cuando el comprador le preguntaba por el aspecto de este.. BAN
 
Última modificación:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir