Estado
No está abierto para más respuestas.

Sylar14

Elementzaurio Rex
Se incorporó
20 Marzo 2009
Mensajes
109
Bueno amigos, resulta que le compr un S4 a el usuario matiurre, en la negociacion yo le pregunt dos veces el estado del celular, y en una pregunta enfatic en el estado fsico "sin rayas , marcas, o cosas por el estilo" y l me repondi que "Exacto. Est impecable. " o "El mio est como nuevo ". Resulta que hoy voy a buscar el celular y sorpresa al verlo. El marco en al menos 1/4 de el esta pelado, gastado y en una esquina tiene un machucn. En ese momento le mand un pm a matiurre, y me responde que el gasto en el celular es "normal y que el resto del celular est impecable" , Al insistir que l me confirm que estaba como nuevo: "Compadre. Si compras un celular usado, nunca lo vas a encontrar nuevo. Las rayas son comunes, si esperas algo nuevo te vas a desilucionar siempre", Al seguir con lo de que yo compr segn lo que l me responda en los comentarios :"Compadre. Compraste lo que viste, si no te preocupaste de conocer los materiales del celular o verlo en persona no es mi problema." Yo le respond que el celular lo quera para regalo y que si est as de gastado no lo puedo regalar. La publicacin tena fotos y en una estaba el celular de frente, y pequ de iluso, jams haba tenido un S4 en mis manos, por lo que no saba que se gastaban "por dejarlos en la mesa" (como me coment matiurre) y pens que era efecto de luz al dar con el metal, sumado a que tiene feedback y a confiar en lo que me comentaba, ( de que estaba como nuevo), no dude en comprarlo. Ya le insist que siento que me vendi un celulary me mand otro. Que si mencionaba "Est sin rayas ni marcas. Y mnimos detalles en el marco. " (como lo hizo luego de reclamarle) no se lo compraba. Bueno para terminar, le expres que quera mi dinero de vuelta y...."La nica parte donde te devuelven la plata es en una tienda y con garanta. Esto es un producto usado y no te puedo reembolsar" Ms no me queda por decir, talvez que me recomend que averiguara cuanto vala esa pieza, (vale $150.000 ya que viene tooda la pantalla).. Qu puedo hacer?
 

Sylar14

Elementzaurio Rex
Se incorporó
20 Marzo 2009
Mensajes
109
Insisto, yo no v el desgaste hasta el momento en que lo tenia en mis manos. Ahora cada vez que veo la foto pienso como fui tan estupido. Lo que no quita todo lo que describ en el post.
 

exWaroz

Programador Novato
Se incorporó
1 Enero 2013
Mensajes
168
La cagaste, asi de simple

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
 

Jeanpix

flojito :$
Se incorporó
10 Noviembre 2010
Mensajes
17
Eso pasa por comprar Samsung con marco "metlico" (plstico cromado)

Igual que lata comprar algo y que no sea lo que esperabas :/
 

walol

Miembro Regular
Se incorporó
3 Enero 2011
Mensajes
60
Igual el desgaste pasa super piola, la calidad de las fotos es psima..

Cuando vend mi iPhone 4 hace 2 aos atrs, tena desgaste en las esquinas (metal desteido), y le saque fotos a todos ellos con luz ADECUADA, cosa de evitarme este tipo de problemas.. ademas, cada vez que me preguntaban el estado, responda "con leve desgaste en las orillas, pero pantalla 0 km, y todo lo dems perfect"..

Claramente, pese a que subiste las fotos, tu celular no cae en la descripcin de "como nuevo"

Lo que no entiendo es como lo obtuviste.. te juntaste cn l y an as lo recibiste? Si es as, yo creo que la vendiste.. si te lo envi, y al llegar te pillaste cn eso, creo que es 100% mala descripcin por parte del vendedor (pese a que haya fotos, tienen psima calidad e iluminacin como para notar los detalles perfectamente)

Saludos y suerte compadre

PD : yo he vendido un s3 con 8 meses de uso con excelente estado, 1% de desgaste.. asique eso no es excusa lo de "que es usado y siempre es as" :zippy

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 

Jaimic0

Niubi for ever
Se incorporó
20 Marzo 2009
Mensajes
554
Creo que el comprador falto a la verdad en decir que estaba impeke siendo que tenia detalles, quizas esteticos pero detalles, si puso fotos y el comrpador pec de ingenuo igual tuvo la culpa (en menos medida, ya que tenia la palabra del vendedor)

Pa mi si el comprador quiere el dinero de vuelta debiera ser asi, si no una compensacion por parte del vendedor, pueden ser unas 10 lks. como castigo a que falt a la verdad.
SI no Ban para el vendedor, (ademas que el celu no era de el)

Saludos
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
Igual las fotos las tomaron dudosamente desde el ngulo perfecto, para que se viera como reflejo.

Creo que igual hay dolo.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
 

sin_nick

Fanático
Se incorporó
9 Septiembre 2009
Mensajes
1.154
No es por defender al vendedor pero esas cagas de celulares se raspan solos en esa parte :xd , yo vendi el mio con dos meses de uso y estaba muy parecido, su resistancia al desgaste es horrible, por lo demas creo que se merece un castigo por vender un equipo que no era de el, esta infringiendo el reglamento que aplica para todos los usuarios.

Enviado desde mi LG-D805
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.792
si jugamos al gato y el raton nunca va a terminar , que si lo hizo con intencion , que no considero que fueran detalles apreciables , etc etc , un cuento de nunca acabar

Por ultimo lleguen a una pequea indemnizacin de no se , 10 lukas ? por el detalle y deja el feedback correspondiente , para eso esta

Ustedes son los que deciden en comprar el producto usado y a distancia
 

Jaimic0

Niubi for ever
Se incorporó
20 Marzo 2009
Mensajes
554
si jugamos al gato y el raton nunca va a terminar , que si lo hizo con intencion , que no considero que fueran detalles apreciables , etc etc , un cuento de nunca acabar

Por ultimo lleguen a una pequea indemnizacin de no se , 10 lukas ? por el detalle y deja el feedback correspondiente , para eso esta

Ustedes son los que deciden en comprar el producto usado y a distancia

Pero si el vendedor dice que no tiene detalles, sin embargo tiene detalles esteticos, esta comentiendo una falta

yo tambien opto por una indemnizacion de 10 lukas
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.760
http://foro.chilehardware.com/venta...ung-galaxy-s4-carcasa-y-laminas-baratito.html

Pero si en las fotos se ve el desgaste, y creo que es por la carcasa.

La verdad es que eso no merece anular la venta, pero s merece ban por faltar al reglamento, ya que el vendi el equipo de la polola (venta de un tercero).

Eso no me queda claro, puedes especificar?, parece que me perd de algo en el reglamento.
El producto lo est vendiendo l, y , por lo tanto, l debe hacerse responsable de todo. No creo que sea lo mismo que "prestar la cuenta" para que otro venda y luego desligarse de la venta.

---

Y sobre el caso en s, creo que independiente de lo que se vea en las fotos, esto:

y en una pregunta enfatic en el estado fsico "sin rayas , marcas, o cosas por el estilo" y l me repondi que "Exacto. Est impecable. " o "El mio est como nuevo ".

me hace ponerme del lado del comprador.
 

sin_nick

Fanático
Se incorporó
9 Septiembre 2009
Mensajes
1.154
Eso no me queda claro, puedes especificar?, parece que me perd de algo en el reglamento.
El producto lo est vendiendo l, y , por lo tanto, l debe hacerse responsable de todo. No creo que sea lo mismo que "prestar la cuenta" para que otro venda y luego desligarse de la venta.

---

Y sobre el caso en s, creo que independiente de lo que se vea en las fotos, esto:



me hace ponerme del lado del comprador.

En el reglamento dice no se permite prestar tu cuenta y tampoco ventas de tercero.... tu cuenta es personal y blah blah blah

Enviado desde mi LG-D805
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.760
En el reglamento dice no se permite prestar tu cuenta y tampoco ventas de tercero.... tu cuenta es personal y blah blah blah

Enviado desde mi LG-D805

Dice lo de "prestar la cuenta", pero no especifica nada de lo de productos de terceros.

A no ser que haya otro reglamento adems del que tengo linkeado en mi firma.
 

sin_nick

Fanático
Se incorporó
9 Septiembre 2009
Mensajes
1.154
Dice lo de "prestar la cuenta", pero no especifica nada de lo de productos de terceros.

A no ser que haya otro reglamento adems del que tengo linkeado en mi firma.

Tecnicamente vender algo de un tercero es como prestar la cuenta y creo que si hay un punto donde aparece :zippymmm

Enviado desde mi LG-D805
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.760
Tecnicamente vender algo de un tercero es como prestar la cuenta y creo que si hay un punto donde aparece :zippymmm

Enviado desde mi LG-D805

Yo los veo diferentes.

Para m, prestar la cuenta sera:

- "Ya wn, ah est el PC vende tu we", y un tercero publica el producto, da sus datos de contacto, hace la transaccin o le depositan a l, y si el producto falla, el dueo real de la cuenta se hace el wen y deriva los problemas hacia el que de verdad vendi.

En cambio, venta "ma" de un producto de un tercero sera:
Mi hermano quiere cambiar su CPU, yo voy, pruebo que la cosa est buena, saco pantallazos respectivos, luego fotos del producto, yo mismo publico la venta, pongo mis datos de contacto, aclaro las dudas y me encargo de recibir dinero (venta fsica o transferencia) y si llegase a pasar algo yo respondo completamente.

Sera bueno que un moderador de venta me aclarase el punto, No me ha tocado el caso, pero no est de ms saber.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Yo los veo diferentes.

Para m, prestar la cuenta sera:

- "Ya wn, ah est el PC vende tu we", y un tercero publica el producto, da sus datos de contacto, hace la transaccin o le depositan a l, y si el producto falla, el dueo real de la cuenta se hace el wen y deriva los problemas hacia el que de verdad vendi.

En cambio, venta "ma" de un producto de un tercero sera:
Mi hermano quiere cambiar su CPU, yo voy, pruebo que la cosa est buena, saco pantallazos respectivos, luego fotos del producto, yo mismo publico la venta, pongo mis datos de contacto, aclaro las dudas y me encargo de recibir dinero (venta fsica o transferencia) y si llegase a pasar algo yo respondo completamente.

Sera bueno que un moderador de venta me aclarase el punto, No me ha tocado el caso, pero no est de ms saber.

Para el Staff de ventas, cualquiera de las dos situaciones que expones es venta de terceros.

Saludos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Querrs decir "prestar la cuenta", ya que, insisto, en el reglamento no aparece la palabra "tercero" por ms que la busqu.

Doc, ests rebuscando en demasa. El punto 4 es bastante claro;

4.- En lo que a CHW respecta, una cuenta representa una persona. Si dos o ms personas venden con la misma cuenta, podremos interpretarlo como una accin fraudulenta. Si una persona vende con ms de una cuenta, lo mismo. Al prestar tu cuenta o usar una cuenta prestada te arriesgas a la suspensin definitiva de tus privilegios.

Prestar la cuenta es facilitar la cuenta a un tercero. Es nuestra interpretacin. Mismo caso si dos personas usan una misma cuenta para ventas.

Saludos
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir