Problema con saldo en tarjeta de Credito Scotiabank

mavalenare

Miembro Activo
Se incorporó
5 Febrero 2020
Mensajes
29
una consulta que me surgido el ultimo tiempo desde que se realizo la fucion bbva/scotiabank total he tenido bastantes problemas con la tc, ejemplo esta semana al volver de mis vacaciones me doy cuenta que tengo un saldo disponible para compras de 6550 pesos, y yo diciendo como voy a tener eso si no compre tanto me meto a la pagina del banco y aplicación sumo los pagos realizados desde el 15 de enero y las compras realizadas lo que me da un saldo disponible solo de ese tiempo de 185495 pesos, llamo al banco y la niña que me atiende en servicio al cliente me dice que mi saldo es de 244500 pesos a lo que respondo pero yo tanto en la pagina como en la app movil veo que tengo disponible 6550 pesos, donde no me dio ni una respuesta solo indicando que solicitaría una cuadratura que se demoraría 48hrs y la fecha no veo ninguna solución
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
una consulta que me surgido el ultimo tiempo desde que se realizo la fucion bbva/scotiabank total he tenido bastantes problemas con la tc, ejemplo esta semana al volver de mis vacaciones me doy cuenta que tengo un saldo disponible para compras de 6550 pesos, y yo diciendo como voy a tener eso si no compre tanto me meto a la pagina del banco y aplicación sumo los pagos realizados desde el 15 de enero y las compras realizadas lo que me da un saldo disponible solo de ese tiempo de 185495 pesos, llamo al banco y la niña que me atiende en servicio al cliente me dice que mi saldo es de 244500 pesos a lo que respondo pero yo tanto en la pagina como en la app movil veo que tengo disponible 6550 pesos, donde no me dio ni una respuesta solo indicando que solicitaría una cuadratura que se demoraría 48hrs y la fecha no veo ninguna solución

Y cual era la consulta?


Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
La pregunta es si alguien mas ha tenido problema con el saldo disponible en la TC?
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
La pregunta es si alguien mas ha tenido problema con el saldo disponible en la TC?
Yo hago pagos y siempre se me libera de inmediato el cupo, ya sea en pesos o dólares (scotiabank rojo)

Al principio me acuerdo que la aplicación scotiabank go no iba muy bien y no mostraba lo mismo que por la página, se demoraba en actualizar pero ahora anda bien.


Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
 

Sicther_9x

Asus_User
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
336
Si eso mismo, el problema es que a mi aun no me muestra el saldo correcto tanto en la pagina como la app

Me pasó algo parecido, pero tengo la TC principal y una adicional (Sticker NFC BBVA).

Normalmente mostraba bien el saldo y cuando llegó el ciclo de facturación mezcló el cupo de la adicional con la principal y luego al ser fin de semana y comprar en varias tiendas de Punta Arenas no se mostraba en línea las compras (esto solo me ha pasado en Punta Arenas y Tierra del Fuego), por tanto no descontó cupo. Pero al momento de querer pagar 50k en el supermercado me decía que excedía el cupo. Siendo que mostraba 65k+ de cupo en la app Scotiabank GO. Por si las moscas aplique un pago como de 60 lks y pude comprar. Luego al otro día me aparece -95.000 cupo. A lo que quede WTF! Misteriosamente igual pude comprar mi pasaje del ferry aunque estuviera súper pasado de sobrecupo.

También me fijé que nunca me dio los puntos, así que llame call center por ese motivo y aplicaron cuadratura en 48 hrs como prometieron. Y desde allí no he tenido problemas con el cupo o los puntos.

Pd: al llegar mi estado de cuenta al mail cache que una empresa de bicis me había vuelto a facturar una compra vieja porque ellos me debían dinero, entonces hicieron devolución del cupo (cosa que no se refleja instantáneo) y facturaron menos monto esta vez, eso hizo que todo se fuera al carajo en mi contabilidad. Porque estoy pagando en cuotas algo que ahora se devengó y se volvió a facturar esta vez en una cuota (Gracias por preguntar Intercycles )

Recomendación pon reclamo sobre tu solicitud anterior o reclamo directo con tu ejecutivo/a. En general siempre me han cumplido en diversas solicitudes. Hasta llaman para avisar que cumplieron y preguntan si está todo ok o sigues con drama. Aunque me imagino que esto depende del tipo de plan que tengas (gold, platinum, black, etc...)

Suerte!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

mavalenare

Miembro Activo
Se incorporó
5 Febrero 2020
Mensajes
29
Me pasó algo parecido, pero tengo la TC principal y una adicional (Sticker NFC BBVA).

Normalmente mostraba bien el saldo y cuando llegó el ciclo de facturación mezcló el cupo de la adicional con la principal y luego al ser fin de semana y comprar en varias tiendas de Punta Arenas no se mostraba en línea las compras (esto solo me ha pasado en Punta Arenas y Tierra del Fuego), por tanto no descontó cupo. Pero al momento de querer pagar 50k en el supermercado me decía que excedía el cupo. Siendo que mostraba 65k+ de cupo en la app Scotiabank GO. Por si las moscas aplique un pago como de 60 lks y pude comprar. Luego al otro día me aparece -95.000 cupo. A lo que quede WTF! Misteriosamente igual pude comprar mi pasaje del ferry aunque estuviera súper pasado de sobrecupo.

También me fijé que nunca me dio los puntos, así que llame call center por ese motivo y aplicaron cuadratura en 48 hrs como prometieron. Y desde allí no he tenido problemas con el cupo o los puntos.

Pd: al llegar mi estado de cuenta al mail cache que una empresa de bicis me había vuelto a facturar una compra vieja porque ellos me debían dinero, entonces hicieron devolución del cupo (cosa que no se refleja instantáneo) y facturaron menos monto esta vez, eso hizo que todo se fuera al carajo en mi contabilidad. Porque estoy pagando en cuotas algo que ahora se devengó y se volvió a facturar esta vez en una cuota (Gracias por preguntar Intercycles )

Recomendación pon reclamo sobre tu solicitud anterior o reclamo directo con tu ejecutivo/a. En general siempre me han cumplido en diversas solicitudes. Hasta llaman para avisar que cumplieron y preguntan si está todo ok o sigues con drama. Aunque me imagino que esto depende del tipo de plan que tengas (gold, platinum, black, etc...)

Suerte!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


a mi nada sigo con saldo negativo y yo tengo mas que claro que hay cupo
 

Don Gato

Capo
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
102
La pregunta es si alguien mas ha tenido problema con el saldo disponible en la TC?

Yo estoy con problemas en mi TC:

Compras realizadas en octubre (para facturación en noviembre), salen facturadas para diciembre.
Problema en la cuadratura de la tarjeta, en teoría esto hoy estaría solucionado (es un problema generalizado, revisa tu estado de cuenta).
Tuve cuenta bbva , la cual cerré, este mes me salio esta tarjeta de crédito en mi cuenta scotiabank con un saldo pendiente de 30 lks por gastos de cobranza (en teoría estaba cerrada, estuvo esa deuda 14 meses y no aparecí en DICOM), rara la wea.

Al preguntarle a todo el mundo que sucedió, no dan respuesta o solo respuestas inútiles, nadie me pudo responder ni la mitad de mis consultas, todas las consultas sin respuestas se van a otra área (con ticket) para darle solución ... con la cantidad de reclamos que tienen nunca me contestaran.
En mi caso pagaré las 30 lks igual y cerrare la cuenta, me aburrí.

+ problemas para hacer transferencias, keypass deja de operar (varios reclamos en twitter)
+ imposibilidad de retirar dinero desde cajero (me mostraba saldo 0 y la linea de crédito, no asociada)

Nunca tuve respuesta a mis solicitudes, quizás yo he tenido mala cuea nomas
 

mavalenare

Miembro Activo
Se incorporó
5 Febrero 2020
Mensajes
29
Yo ando pensando lo mismo cerrarla la cuenta con ellos y quedarme con la del chile no mas, aun que la ocupaba especialmente por el tema del canjeo de los puntos cuando era bbva que era bastante rapido y facil
 

LuVa83

Capo
Se incorporó
20 Junio 2011
Mensajes
100
Yo venía desde el BBVA y el cambio ha sido pésimo. La misma ejecutiva que en el BBVA me respondía todas las dudas durante el día, ahora ignora cada correo o petición. La página web funciona pésimo, ni siquiera puedo dejar reclamos porque está con problemas esa función.
Lo único que me ha detenido de cerrar la cuenta es que tienen algunos descuentos interesantes en bencina, booking y jumbo.
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
Yo igual estoy medio apestado con el tema de la fusion....Lo que antes funcionaba decente (tengo cuenta en el Scotia desde el 2007) ahora anda regular no mas...

De hecho en este momento estoy reclamando porque no me efectuaron los dctos ofrecidos por compra de bencina del mes de enero, menos mal que la persona (colombiana) que me atendio fue bastante amable y ejecutiva para solucionar mi problema....espero que mejoren las cosas con el paso del tiempo...

Saludos.
 

leobaezap

Miembro Regular
Se incorporó
10 Agosto 2019
Mensajes
31
yo también estoy que cierro ya que llevo como 3 semanas sin poder activar keypass, me dieron un scotiapass (digipass) pero en la pagina web no me sale esa opcion a alguno de ustedes les aparece?

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

mavalenare

Miembro Activo
Se incorporó
5 Febrero 2020
Mensajes
29
Hoy llamo nuevamente me dicen que tengo cupo disponible de 155lucas en el sistema de ellos lo que yo veía como 100 mil pesos en contra de sobregiro en fin me quedo con eso, dije bueno será resulta que tuve que llevar a mi señora al dentista y para mi mala cuea por no decir otra cosa al pagar los 100 mil me dice excede maximo y yo que mierda no he comprado, en todos lados a mi me indica que estoy girado pero al llamar al servicio al cliente me dijeron que si tenía cupo al final tuve que pagar con débito y al intentar llamar al call center y ingresar mi rut me dice que no se encuentra como cliente xD jajajaj así que el lunes iré a pelear a alguna sucursal del Banco ql


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Pensaba que el tema era solo con los clientes del BBVA pero el tema es general. Los mesones de atención al clientes siempre con colas enormes y lentos, es más ni fila especial para casos especiales. Una semana para cambiar la tarjeta de crédito, y lo divertido es que desapareció de la app, y se demoraron 25 minutos para ver que mi tarjeta recién viene en camino. Mi ejecutiva hace rato que no contesta correos, y su anexo se redirecciona a ejecutivos telefónicos.
Estos días ver en la fila clientes descontentos es común.
Por mientras el Chile , el Banco de mi tío Andrónico es una maravilla. La tarjeta de crédito te la cambian en máximo 3 días. Y la renovación a la casa. Y contacto directo con la ejecutiva.




Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

mavalenare

Miembro Activo
Se incorporó
5 Febrero 2020
Mensajes
29
hoy llame y enojado porque aparte parece que extarnalizaron el call center me habla una ecuatoriona o algo no me da ninguna solucion y aparte me hablaba como si le hablara a un amigo todo el rato, a lo que me pique con toda la rabia del mundo les dije no les pienso pagar ni una wea mas, me dijo a pero se le cobrara a lo que respondo, como me la van a cobrar si yo nunca e firmado un papel por scotiabank chile, mi acreedor es bbva el cual ya no existe y es el cual tiene el derecho a cobro de mi deuda y me paso con su supervisor jajajajajajjaja
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
746
hoy llame y enojado porque aparte parece que extarnalizaron el call center me habla una ecuatoriona o algo no me da ninguna solucion y aparte me hablaba como si le hablara a un amigo todo el rato, a lo que me pique con toda la rabia del mundo les dije no les pienso pagar ni una wea mas, me dijo a pero se le cobrara a lo que respondo, como me la van a cobrar si yo nunca e firmado un papel por scotiabank chile, mi acreedor es bbva el cual ya no existe y es el cual tiene el derecho a cobro de mi deuda y me paso con su supervisor jajajajajajjaja
hqdefault.jpg
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Cuando empezó la integración se notaron ciertos problemas en la plataforma, yo creo que eso de "integrarnos en 1 año" fue demasiado poco tiempo para realizar adecuadamente el proceso. Yo como no voy a sucursal ni he perdido mis tarjetas, todo me funciona bien. Nunca he tenido problemas para pagar.

Saludos
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Tuve que cambiar mis tarjetas BBVA porque dejaron de funcionar para pagos. Sin aviso. Pd: Una lata haciendo cola para servicio al cliente.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

mavalenare

Miembro Activo
Se incorporó
5 Febrero 2020
Mensajes
29
Una paja molida esta cosa me llaman para hacerme la cuadratura y el mismo que me llama que tengo la tarjeta con saldo negativo, a lo que respondo mira suma mis compras realizadas desde el primero de enero a la fecha cuanto suman me responde 2450500 pesos y le digo ahora suma mis pagos me responde son 2750000 le digo ahora resta uno con el otro me dice da una diferencia de 299500 a favor, hay le dije entonces porque mierda tengo 140 mil pesos en contra siendo que mis pagos son mayores a mis compras, y de hay pura paja molida diciendo que las compras en cuotas que las compras sin cuota, y yo le digo pero si yo compro 1 millon de pesos en cuotas no se cargara en cuotas si no me ocupara inmediatamente 1 millon de cupo aun que se facture en mil cuotas, despues que el impuesto al credito, le digo eso es un valor marginal que no supera los 5 mil a 10 mil pesos mensuales donde esta el resto de la plata me dijo bueno don Mauricio tengo que revisar la información y mañana le envio el detalle y lo vuelvo a llamar. cuek cuek banco ql
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
746
Una paja molida esta cosa me llaman para hacerme la cuadratura y el mismo que me llama que tengo la tarjeta con saldo negativo, a lo que respondo mira suma mis compras realizadas desde el primero de enero a la fecha cuanto suman me responde 2450500 pesos y le digo ahora suma mis pagos me responde son 2750000 le digo ahora resta uno con el otro me dice da una diferencia de 299500 a favor, hay le dije entonces porque mierda tengo 140 mil pesos en contra siendo que mis pagos son mayores a mis compras, y de hay pura paja molida diciendo que las compras en cuotas que las compras sin cuota, y yo le digo pero si yo compro 1 millon de pesos en cuotas no se cargara en cuotas si no me ocupara inmediatamente 1 millon de cupo aun que se facture en mil cuotas, despues que el impuesto al credito, le digo eso es un valor marginal que no supera los 5 mil a 10 mil pesos mensuales donde esta el resto de la plata me dijo bueno don Mauricio tengo que revisar la información y mañana le envio el detalle y lo vuelvo a llamar. cuek cuek banco ql
chuuuu , y estuve a punto de irme a ese Banco, por suerte no me llamaron al final.
 
Subir