Estado
No está abierto para más respuestas.

Piperoni

online
Se incorporó
26 Febrero 2010
Mensajes
33
Vengo a opinar. Porque yo opino.

Un parlantito no es un problema menor si no estaba mencionado como detalle al vender el equipo usado. Uno compra confiando en el vendedor que todo esta ok o que si tiene detalles se informe. Yo he devuelto equipos porque venían con una manchita en la pantalla que no se me informo que existía al momento de hacer el trato.

Si el vendedor dice que da garantía de 30 días, mirando la fecha aun estamos dentro de esos días. Si se compro el 28 de enero.

Se comentó cuanto duraba la batería entre los detalles del equipo?, el estado ,etc?. Veo que el comprador reclama que dura 15 mins, pero eso es en máximo rendimiento (como sale en la imagen), lo que obviamente exige mas la batería, mas aun considerando que al parecer tiene gpu dedicada. Y para remate tiene mas de 5 años de antigüedad... Cuando vendo equipos el rendimiento de la batería lo entrego considerando uso balanceado o promedio.

El equipo parece que no se apaga solo de la nada, simplemente se apaga porque se queda sin batería?

No estoy defendiendo a vendedor ni comprador, solo con las dudas que me surgen de este drama.

Eso, ahora me voy a dormir.

PD: No pude ver ninguna de las fotos que puso el vendedor, solo veo un chorizo de caracteres.

Hola sago7 que tal como estas, agradezco que te hayas tomado el tiempo en interiorizarte en esta controversia. Para mi esto es bien complejo ya no por tratarse de una batería o el dinero que esta pueda costar, sino que es la afectación a mis futuras publicaciones. el daño provocado es realmente importante ya que tomo mis ventas muy en serio y la recomendación o respaldo es fundamental.

Por que es grave? por que los vendedores estamos muy a merced de lo que un comprador estime o no correcto. Mas grave aun es estar desprotegido a que sean cambiados algunos componentes en los equipos (solo por dar un ejemplo). Una batería que no dura "nada" como dice el sr. Jose Chile_Unlock ( una persona que dice ser avezado en celulares y hardware en grnl ) no pasaría de 2 a 3 días en ser advertido. Por el contrario me habló de una "FALLA de batería" a días de cumplirse este plazo/garantía.

Durante varios años de ventas, en CHW y hoy en CAPA9 , TODAS mis ventas han sido exitosas, solo hubo 1 sola persona que se quejo de un embalaje desprolijo de mi parte y esto logró que yo tomara medias y redoblara esfuerzos en mejorar este aspecto al 1000%... mejoré, ya que el envío a regiones es mi prioridad y me trajo a mas clientes y me sirvió . Pero en este caso es muy difícil determinar un protocolo para un comprador con este tipo de animosidad

En fin te comento que lo del parlantito era un chirrido, no detectado por mi y tampoco informado rápidamente por este mismo comprador ( pero si dentro de los días de garantía) .. Al igual que ahora se atendió, se le respondió, algo muy fácil de resolver sacándole el Polvo-hierro que se acumula y presiona el parlante, con un simple imán. Según el comprador tuvo que "comprar otro parlantito", pero luego de eso seguimos haciendo tratos y bastante seguidos por demás.

PD: ignoro por que ves solo caracteres en mis fotos.. a alguien mas le sucede? De todos modos ésta es la galería de fotos screenshot de la conversación :



@chile_unlock lo primero el o los equipos en cuestion ¿estaban en venta en Capa9? si es asi favor link a la compra del o los equipos en cuestion

@Piperoni favor tambien confirmar si el o los equipos fueron publicados en este foro, y revisar el estado de las fotos segun lo reportado por @Sago7

No en absoluto este equipo Dell Latitude no fue publicado en Capa 9 ... aparece aquí por exclusiva intencionalidad del usuario Chile_Unlock luego de blockear sorpresivamente wtsp y sin dar mayores luces de aquello, ya que todo indicaba que resolveríamos su problema de autonomía con mi cotización.

Ésta es la galería de fotos de la conversación, espero que se vean bien:




25 minutos pero ojo cuando llega a 10 se apaga el pc y a veces estando con el cargador conectado en la bios tratando de configurar el txx se apaga solo de golpe. De todas manera no es sano vender cosas así, yo soy super preocupado cuando vendo equipos smartphone, consolas y pc de escritorio. Todo lo electrónico debe tener una batería con vida razonable.

Ahora no dura 15 sino 25 minutos, pero de "pasadita" reportas algo mas grave? ahora el equipo se apaga solo, así sin mas, solo lo dices y ya.
Este es el verdadero punto que quiero dejar en claro: Aquí este usuario simplemente deja un comentario publico de su malestar y que puede hacer estragos en mis ventas, pero luego pasamos a una opinión tan gratuita como: " Todo lo electrónico debe tener una batería con vida razonable " Osea: Que es lo razonable para ti que puede diferir tanto con lo razonable para otros.
Y por que dar a entender por wtsp de que estamos resolviendo el tema siendo que tenias otra intencionalidad al escribir aquí , al mismo tiempo de blockearme en wtsp.



Para el vendedor:
Pon cuanto dura la bateria en la descripcion y poner q no se da garantia
Para el comprador:
Q te vaya bien;
- esperar una bateria buena de un notebook del año de p...., con grafica dedicada y teclado con lucecitas
- venta no publicada aca
- hoyo en la caja, o sea el vendedor le hizo un cariñito a la caja de recuerdo y durante transporte venia en algodones de seda en una nube voladora
- bonus track, 29 de febrero

Hola Ariadno lamentablemente son varios escenarios para determinar la duración de una batería, por ejemplo poner el equipo en modo eco o de máximo ahorro que desactiva hasta el modulo de Bluetooh (y otros periféricos) seria super conveniente para mi venta, pero también será muy distinto a un uso de múltiples programas abiertos, con tarjeta de video dedicada, teclado retroiluminado encendido y quizás algunos USB conectados. Pero esta es la razón de publicar en un foro de tecnología y no en mercadolibre al tratar con personas conocedoras de hardware se aboga un poco a ese conocimiento. Y así había sido en el 100% de los casos...excepto ahora y por 1ra vez.

Por otra parte créeme que es realmente tentador para mi quitar mi garantía, pero por que: Por 1 persona? , realmente he visto que otros vendedores simplemente no dan garantía y les va relativamente bien. Pero era justamente donde me quería diferenciar. De todas maneras lo voy a meditar seriamente y agradezco tu consejo. Reitero: así como hay buenos y malos vendedores también hay buenos y malos compradores.
 
Última modificación:

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
25 minutos pero ojo cuando llega a 10 se apaga el pc y a veces estando con el cargador conectado en la bios tratando de configurar el txx se apaga solo de golpe. De todas manera no es sano vender cosas así, yo soy super preocupado cuando vendo equipos smartphone, consolas y pc de escritorio. Todo lo electrónico debe tener una batería con vida razonable.

Podrías revisar de cuántos watts/amperes-volts es el cargador incluido, y cuántos watts usa el oroginal. Es probable que el cargador no de la potencia para cargar la batería y mantener el equipo encendido, por lo que cuando la batería baja a 10% todo se apaga de golpe. Por ejemplo en el Macbook pro que integra un cargador de 65watts cuando se está exigiendo al máximo el equipo, la batería comienza a bajar porque el pc + batería consume un poco más de 65 watts, este es un error de díseño y se puede arreglar poniendo un cargador de más potencia (95 watts). Probablemente lo mismo suceda en ese modelo de laptop y cuando estás en la BIOS el PC no tiene las instrucciones de ahorro de energía cargadas y está andando al máximo, lo que puede generar un gran problema de uso.

También puede que ese 10% de batería no alcance para alimentar o no de el peak de corriente necesaria.

Yo tengo un Samsung r480 de vitrina que desde que lo compre, la batería siempre ha durado 2 minutos,siempre lo he usado conectado a la corriente y no he tenido ningún desperfecto ni para jugar.. la batería se reporta como 100% de su capacidad pero después de unos minutos cae a 6%, creo que tiene celdas dañadas. Personalmente encuentro que no es un problema grave, siempre y cuando tengas un enchufe disponible.
 
Última modificación:

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Voy a separar mis opiniones en dos partes

Como Moderador de Compra Venta, y debido a que el equipo en cuestión no fue publicado acá, no corresponde tomar ninguna medida al respecto.
Aun así, los invito a buscar una solución intermedia, como por ejemplo pagar en conjunto una nueva batería.

Como usuario, creo que este caso hay culpas compartidas

@chile_unlock usted como comprador, y especialmente porque dice ser de "servicio técnico de Smartphone y electrónica en general", debe saber que hay partes que si o si tienen deterioro en su vida útil, especialmente baterías, pantallas y teclas/botones, por lo que se debió haber consultado el estado antes de comprar y revisar de inmediato una vez recibido el equipo para contrastar lo ofrecido por el vendedor.

@Piperoni , usted como vendedor de equipos usados escoge cuantos días de garantía entrega, independiente de si en este caso aplica o no, no es motivo de escusa el que te contacten el ultimo día. Mi consejo es que aprendas de estas lecciones, quizás correr algún benchmark y/o wear level de batería en tus equipos para demostrar el estado real. Y para evitar dudas de si algún cliente cambió alguna pieza, entonces debes invertir en sellos de garantía.



Dejare el hilo abierto por 24Hrs mas, para ver si las partes pueden llegar a un acuerdo, ya sea por este medio o en privado y escuchar mas opiniones, después de eso se procederá a cerrar a no ser que alguien mas del Staff decida otra cosa.
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Apoyo eso de cerrarlo en 24 horas. Por mi trabajo se que es incorrecto tomar un servicio en un lugar x y luego ir a reclamar a otro que no tuvo ninguna relación con esa negociación. Es como la señora que va al trabajo del marido a reclamarle por la amante solo porque le parece que los amigos del trabajo deben saber lo mal hombre que es, enterando al jefe, clientes, etc. Impropio.

Personalmente entiendo que hay frustración de ambos, pero es parte de los riesgos. A los temas de compraventa pueden exigirles a futuro que describan mejor porque venden el equipo en X VALOR, asociado a posibles fallas o lo que sea. Así el comprador se da cuenta que hay riesgos.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
7 Julio 2008
Mensajes
203
Por mi parte pueden cerrar el tema por qué el vendedor no se ha molestado en darme una solución.Ya le escribí por mensajería y no respondió.
Solo eso más ojo para que no pasen estos problemas a otros usuarios.
También parte mía el error de comprar por fuera del foro y sin pedir más detalles del equipo por qué existía una confianza si hubiera sabido que tendría esa desgaste (qué espero que sea batería) no lo habría comprado .El dice que existen malos compradores y yo le había comprado más de 7 equipos y por uno solo que le pedí garantía real no fue capaz de dármela.
Gracias a los moderadores y usuarios por sus comentarios negativos y positivos.
 
Se incorporó
14 Noviembre 2007
Mensajes
115
Por mi parte pueden cerrar el tema por qué el vendedor no se ha molestado en darme una solución.Ya le escribí por mensajería y no respondió.
Solo eso más ojo para que no pasen estos problemas a otros usuarios.
También parte mía el error de comprar por fuera del foro y sin pedir más detalles del equipo por qué existía una confianza si hubiera sabido que tendría esa desgaste (qué espero que sea batería) no lo habría comprado .El dice que existen malos compradores y yo le había comprado más de 7 equipos y por uno solo que le pedí garantía real no fue capaz de dármela.
Gracias a los moderadores y usuarios por sus comentarios negativos y positivos.
No eres el único, yo hace ya 2 años tuve mi primera y ultima compra, ya que cuando hay problemas solo busca explicar el origen, pero no da una solución. Esto fue acá mismo en el foro al inicio de la pandemia (2020), por lo que en mi caso opté por vender el notebook indicando el problema (cargador dejaba de funcionar y pasaba a utilizar la bateria) y asumiendo la "perdida" en la pasada.

Saludos
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Mi opinión es que todos los notebook cuya batería dure poco respecto de una nueva, se debe avisar. No importa cuantos años tenga.
 
Última modificación:
Se incorporó
7 Julio 2008
Mensajes
203
Yo sabia que yo no era el único debe haber más gente, lo qué pasa que uno se acostumbre a no reclamar y que lo embarren pero no debe ser así uno debe reclamar sus derechos.
ojo para los demás.
 

Archivo adjunto

  • 3A9E7005-C13B-428F-92CE-0DE57FEDA0CC.png
    3A9E7005-C13B-428F-92CE-0DE57FEDA0CC.png
    289,8 KB · Visitas: 37

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
No eres el único, yo hace ya 2 años tuve mi primera y ultima compra, ya que cuando hay problemas solo busca explicar el origen, pero no da una solución. Esto fue acá mismo en el foro al inicio de la pandemia (2020), por lo que en mi caso opté por vender el notebook indicando el problema (cargador dejaba de funcionar y pasaba a utilizar la bateria) y asumiendo la "perdida" en la pasada.

Saludos
para todos estos casos hagan uso del feedback muchachos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir