Estado
No está abierto para más respuestas.
Se incorporó
7 Julio 2008
Mensajes
203
Vengo a dejar una queja y comentario sobre la compra de equipos a esta persona.
Durante el tiempo le he comprado alrededor de 6 a 7 equipos y en 2 ocaciones he tenido problemas.
1. Un equipo con problemas de parlante el cual lo resolví.
2. Equipo comprado hace menos de 2 semanas con problemas de apagado, el equipo se apaga solo de la nada. Cómo es un equipo Dell tiene una opción de chequeo de batería el cual arroja el error de batería desgastada y solo tiene de vida 15 minutos eso es lo que dura con suerte. Garantía ninguna supuestamente es la batería y esperaré a que llegue por qué la compre por las mías. En ningún momento en su block de ventas se menciona que la batería no está dentro de la garantía y lamescuda de él es que el equipo me lo vendió con más ram como atención yo hubiera preferido una batería en vez de una ram o quizás el ya sabía que estaba mala y quería vender el equipo como sea, parte de su respuesta menciona que los equipos son de vitrina y viejos que no espera más de eso.Ósea jamás los prueba, solo conecta el usb para formatear los limpia a media y listo, además el ssd venía firmado con una cinta pegada afirmada a un plástico. Sugerencia para los demás pedir un informe de la batería por qué estos equipo una batería tiene el valor de los 60.000 pesos en adelante y al final lo barato sale caro. Con esto claramente no le compro más. E803E8FB-751E-40F3-8640-5AFC04DB6FE5.png
 

Piperoni

online
Se incorporó
26 Febrero 2010
Mensajes
33
Vengo a dejar una queja y comentario sobre la compra de equipos a esta persona.
Durante el tiempo le he comprado alrededor de 6 a 7 equipos y en 2 ocaciones he tenido problemas.
1. Un equipo con problemas de parlante el cual lo resolví.
2. Equipo comprado hace menos de 2 semanas con problemas de apagado, el equipo se apaga solo de la nada. Cómo es un equipo Dell tiene una opción de chequeo de batería el cual arroja el error de batería desgastada y solo tiene de vida 15 minutos eso es lo que dura con suerte. Garantía ninguna supuestamente es la batería y esperaré a que llegue por qué la compre por las mías. En ningún momento en su block de ventas se menciona que la batería no está dentro de la garantía y lamescuda de él es que el equipo me lo vendió con más ram como atención yo hubiera preferido una batería en vez de una ram o quizás el ya sabía que estaba mala y quería vender el equipo como sea, parte de su respuesta menciona que los equipos son de vitrina y viejos que no espera más de eso.Ósea jamás los prueba, solo conecta el usb para formatear los limpia a media y listo, además el ssd venía firmado con una cinta pegada afirmada a un plástico. Sugerencia para los demás pedir un informe de la batería por qué estos equipo una batería tiene el valor de los 60.000 pesos en adelante y al final lo barato sale caro. Con esto claramente no le compro más. Ver adjunto 21698


Muy bien al parecer me blockeaste ayer en wtsp y me llevo ahora esta sorpresa, pero vamos a ir aclarando Punto por Punto para que los demás usuarios tengan las 2 versiones . .

1.- Efectivamente con este usuario hemos hecho muchos tratos anteriormente , y mas de 7 según mi cuenta. hasta ahora "todos exitosos" ya que el tema que alude de un parlantito en uno de los 1ros equipos no fue realmente un problema, absolutamente ínfimo (de otro modo no me habría seguido comprando tantos equipos después ) ... Pero imagino que con la mala animosidad actual él lo esta ahora considerando como un problema mas.

2.- Yo efectivamente doy 30 días de garantía por fallas de componentes, hardware en gnrl . El equipo no fue comprado hace "menos de 2 semanas", fue prácticamente hace 1 mes fecha exacta 28-01-22 :

Ezj1CdV4Riac9NGWTMYRIhTMrDFlGZXNw39JFBngV5cddr4mJef1SJz5kFGUp7APdq4WSMWKDB_X40fh722CgRYm3sf0YDb_gHaV-JGhUmUw7mZwLJ-pQcbabqmCiXWik34TMc44bqna0ycQ8SZqejCP5nmomMM8gfmmstpFbF0zBFX6nvGCm1--VgFuAzi1rQNXnZ4bKmDU5wLip27Lh19bK_x7mPv5JM7-atxRDA6Z5A3GLVO302iPxhGrj0b0rKeimJCDyYFwvp14MBR43Ifjei5o_L09hLsRfE-ETDWUj0dgjPgg6fae4spr-yHR2HSQfyILk6yMhObbHGnk8XwFyUE55wqozFHBkpQBFeKT9LQ8vZdT9dS8EDUA4IokrrIKp3igFIQakTtzklHAfkQkL6lvT4LGH9g2BvngeqMIvm8Rne2tBDc7lNVb_dGMs_sJtSf-LvWO335db_C2bFXM_yp5ilTGPdvexa_2vkDJvsZpRplCqVNoeH0qkwx1cs-HnzfiTxf4utQk-U5vuQ1HcqOyCzoCaMTqYJHUbP3P-yCbZlgQKS_yLo1f-bH59kyDA3H0ElqRzPcnonjOebiV_sR0fZ6XJl9yJxh_PfFsEoRt0Od63xb4NQy-MikObQRXboI4lmM5OEjwKsvchboMxVhnSOw1_fmcayhl6AoSXTJgeZrup674ftKR5-ADW4c3NWt0R9ABq1CTtChBsc4=w438-h947-no



3.- El equipo tratado es un DELL Latitude Core i7 de 7ma generación con tarjeta de video Nvidia Geforce , sin detalles , en perfecto estado todo funcional como es habitual en mis equipos, fotos enviadas en los mismos ángulos de siempre, buena iluminación, tomadas desde bien cerca, sin rayones, golpes de ni un tipo. Porsupuesto no es nuevo ya que es un equipo salido al mercado hace mas 5 años y cuyo único desgaste esperable lógicamente es la batería. No esta mala.

4.- este usuario alude aquí públicamente que su duración es de 15min y que se apaga ..esto es FALSO y con animo de afectar mis ventas, ya que lo ÚNICO que él manifiesta por wtsp es que la batería tiene menos de la mitad de su capacidad original :

gIijmbUBnYj7MFWt2QWpNdI3tYNGLQ7_uNFycDrATLCPCCz0x2_TFZT9lRQYmCRAAlmssPKZl9GXWXHQ5kagg6OwYyCjGrbO9ImkmxXfR2qGKoXUDVQPDWC6UvUEvuL40YbUnBH15Uu6i9q-ubkjvUkgz2D2zm25cyHmUumb8lpayycQtRh5iCggR5Rpbdvti3a5r7UGC7ehJRRgyoM--h9ppctRkug01rvXrZIfcfIWlrO7uqdSIbhryZ2U5zLFcor2lKEKRxWK7oXlx4hz3TLpeo1d9mZi-4BOHY9jOLtGTTtuNmLxSl5jh_2wOBAUR9n_0mr6v0eREaVYt80aJviwRuXMgWaeadVjFZyPFNXgc4FJmZOUnRwSXAQN-OIJtjiTNw9fOdMiEbgCvxcYpx3mq2McqGpVYcTt-erpirWHMLWBlISrYX2spRs90-m48kQLj0fsJ_CvzTFJHePdH5ZJ7cWO5TxyCtBH3-TG09sfBKOYIDefVNia31Txde4jYe-Q4m2BiwemV41QBbWlMWC5VsVPx7dbItAfVb9hnc4HC6KVTrywymIHUksmyJsFvCQcsJOEAeNcnG6z1kTBxjapucxYLb6-wdBmJA71sxLa4xBKx3g4_uiON3YlHsrnQhP0bwXFv4uczOsWeQSNcRnLxj-DGXQOkJ0pPe92hd-AXJZPZ-YjowJPSA-paRDQlobYWY_m4fktWlgaWgnL3x8=w438-h947-no

gbzhrGYnzuBk6Rnqtz1stGsKTRQ8ckEg9s5fKt1UKzjf1yZvYFST6QzkKtYjEFa_8tM4ngmxaNZiD37zXZG4CuL1eZImCz6ZLKgr9FT6xY1FMYJBujaGJlQSkvDg7AotqnlqO4p1r8OtXb83km-Z45XLGybQFZhYlllLeK8cLG734VT4U2wEMsVSpxRKZc4H5zarjsl7bNfFzQR_9t-oMNtdRd1ITvdMwh3kljWB1DeXWlKR3PBdQMPDWSti5UPwU_3KVDpz3ghZuLs6e4oZGtFD3VrNA3rO-YnU7_zk8j7NmX6QPFFvTdrnsnLsr8jDzM2wSWl_--nO3XRB5I6T8kv6JxtmGRhsl6g8ubuZTjvIV8UsK4WizytG063MQnx_Eip06EOVnQsnX-jtZPa5uMh1oSz8y5n9wU0Aj3kIRVvDCkbkjtDfse5LFvHWUqzSATIGe1pSqJMXRAkF7amHJ0wOUDFpNEgVh6LgIAHboma-aV7ezTrxkBODJ9Zl4Tj80u0qcBhaM3Qzw8JGAIED9Ho9TLnlK7Res97nz27JyDzgfZkOghcLt3F7q9S70x67_oudSo0fb83gHRini1bhSVgjzoeFjgE7OZPda3eBfSmqKEKI_ovN2dguv6n3PlLotwmROcmIOsl6NYB4g7FCjo23XhssEwN0wVvaNH0aQIcd8UygtOCm5s2m13MU3b5bgLo__w3XHgNnzCTUAJfmsrQ=w438-h947-no


4.- Se le explica que un valor así es lo mas esperable en un equipo de tantos años y generaciones atrás, el equipo puede durar 45min. o 1hr según uso, teclado retroiluminado apagado etc...pero se le da la opción de ver y cotizar una batería de mayor autonomía (ya que él manifiesta que usa el equipo con tarjeta de video dedicada sin conectarlo a su cargador) con mis contactos en varios servicios técnicos que trabajan con DELL.

n7hdNiMUkzMwq4krNwcQeUncG5fgryidS-xyxtOA2Ypi4QImOq5p5vLZbIdYIrw2UaKtfo1Do02-vpkxEpb-Mla1_bRxgrtdYeK-22t9bWn-4LvhHMgJ_i74lUBP3TUOJW3O7Tz3fVNssjPW9nKTcuFeKmakGb2LWqmuE55ej7jkl0M7qk1HWVG19L0F16fM_4VTIG0Sy4HW9AvnZpPBBO_1qBfzCWJ3KTruMt66_gfVP0-CrVXbLVvgFSWA7y-NPR9Vv7YSgUms785LJhgJDVb24Ra6-MRr2_eX2zY7cykCvUqb7BD4jSaVXtdEk1sSGPNoqEDiJW7wLfRm1sL-g0UrKZxRkKCFInyp0CcbgeFfoS38VhrMgcCkQ0t22yMWcc4850bE1yyFzJVn3nMWnydjHmyp7m87rBtHxtDpv0ZJo7kBsGeAD5R0tSkykrS751yD-FU5-1AjjDKiUfMsAQKffT0Qlq9ijzF0H5plYGoN7l42WXntO8tUgbZ91gYTlkzgD48RUyQPWOYc0ZXcwtrQACJg3G_ZvPb-68Ov8Ey_2U0PjSYjlbIP9Vb_n_DjlbJjkymcVNsOxPlHcrRYa-KxXRhUfYtzOGa9igu4ynj1WToqu4TaY5l-Kwzt1lQW_oLVMAWlSNad2MVrbw4bEZboUQ2fs1Hi_UxaoZb3PFYO0ZBUk2F0AqObdvnb8tR8BqvXOEk15p0CkIkjNE88I8I=w438-h947-no


5.- El problema de la batería YA NO ES PROBLEMA y al día siguiente me comunica de un error TPM , chip trusted Platform Module no detectado, se le explica que con actualizaciones de firmware de bios este vuelve a su valor por defecto "desactivado" , es ampliamente reportado y solucionado en google y youtube.

bMP3yFvdj_mMvgzmVQ8ziioSPcXONP_Bio9SJ1xF0Lj9o7ifIPjuyb4EHTP372eSFruOoAiLolCLep50dAgOlJ2eh4Qdo1hOacUhrgg9VStr8ZlqDSwqI3xLx6qRgiIU_H8YqfeXTlr9dNueDLaLFX5BpxhY2jkioRXiAA_TqCoPeZjv1widpNBqNV3LeuXXHoWzbWbc3HkmhOwLANFH-cwxyQ60ey0Xy1tL7GaBh-Qx4x4ouuJGBnUe14QeWjWe5ZhTqVXYGNDO_1S1_yt9o-2cXMx0doFsFrtWDilaoHTqL2GC42aBW_vm-hOt8csMi3oTpbc3F7f7pmPbfx8OlAIyl8xSxOadxxQ4CM6Ve_QUK_82ZJt9fc8XVGEcTX6AwjyksTqPoBmPEohJQ3A_fUdZr7EQ03F7VGmfpKh0-HLMKKqnsTsWsjrR11i6LW1AW-DTXlBHuKSuzLQTrjb9rpWjrB_23DYjVgovWB0Za4ByPcKJgpvFI73ow7GxUfc_2meGlZKQYPuJuuUUn75KmJ-UvRNwJ-yB1NrReSdv4aMhNbpCYYGIvakTbDhJVqPYKm4IUSMnLhCJUMyMtzwIiy_E_0ow6g_NIUcZcYsvchdG_1bN4YG7P0q0H9n_oFWZyOktwafyB3kJLyU89bFwnzMXCt6-tFXP_Ga07nPDFDPwRqyA5dZHt8SaEGel3shBz4-Zl3F-vkQGz1E3a-_cGlE=w438-h947-no


6.- En todo momento se mantiene el contacto, se busca información, y se atiende como corresponde, un buen trato incluso de parte él, siendo consciente de que lo expuesto es lo correcto y no hay controversia aparente "por la batería" .

QCs9gCnQin29ajYyMzQvLIc2A90OtJGJCGAb9f2jBeg2dxpACdJgN8tKWprqJcJQzszrC2eOa8qRAJRQFa_i4IrMICIxgNaKT5-vF65qb_TNW-HZoR3KCWv-8YDlHTclMe3YzPzpI8Nmk_S2u8x3m7_Ddnr4M4abE0Q2HxV5QF_ZwQh55RqTuWcefpXi77ctL12U5yp72BKIVuAqGq8jNirRu-EjdfK7u1xmJ-hcG5rsZXFsW4jMgJVbupZeKTeZIaGevvLocLKbKtycGLCNyB6Fx4IQLRJQr8G-w5MAZTRKojsrAo3XtX-Jn_X4Cvootx2ubwUILmkrze77QR-4XJjKOvjSJkpGNfbS6TQcQB5Bw9Em236EEHzCYU3NtSUx4i3FiiR-mtKwoiDWVLG0ku6WaQMnltcsaW7vCR0jlfUcj2uVo1aJdbBNBP1vcp8XAOr7sI15udAlQMFbELCc89oAARDgNh_gLslPTwhMhapvK3iIxfO0UZWhfUSvMPtqCLugXMzcIaENoPReiYjN8pzLL7S_RasAOdCzQe8rsln9-23Pp9Nz5FaNvP05-39KPua-NrJL7614Z75uLraiilwQ0UsqAafj8-GlXOxQL-G_1uKaf6-1fteQf7rWqWV13673r6Jr-lV8t2Cy8zV-fR-uEd2aabmw8_RgEVIy6WTwMgVRsl8cJ6F6ffwVaulbmJ9RUmlrdptZ4Kuip4YlZ18=w438-h947-no


7.- El sr Jose Chile Unlock manifiesta Nuevamente el tema de la batería pero ya sin ni una preocupación , mala onda ni nada, y que esperará la opción que le di de cotizar una batería por mi lado o traerla, según él, de afuera. Y esto es lo último hablado por wtsp. ya que al momento de yo entregarle la cotización de 35,000 el mensaje no es visto por "blockeo en wtsp" :

bug4L3iVgl6-1sznnFLCofvAST31UfdK8i_phNXdy-aL2RDsaRlrd2S4PXMd3FkcG9uHdmdI2XK0hjPqM1Jb494wLYv3K9pze4N-Jfop-b9OtQvTQkzdhNLk-1Ic-YwoQduiDEw0yyqf5Ok2mRB1tUe1LTGsZIqrIS5dY0omRNTgTug-Ayob6SobvCcpPxGDzAmOBeem-2KfeqTVmAFrhI3AaPf5CpWvq46JgIz_YU1bDyfETSHu92H7DObCTifpzFdGY35GZG1Ur3QQXqBP_T0K4_QPIQhcQ_bFEwBNLCgTQgvxHzY_3Vt03WwBQon2KQuwjEb-lkN3DhdH3RRAxUZBHlx6tcrqzzxk9Sc4fTMUREnAiQqRQ9uj61NNqYOTUNhn-4X7IHR0EadVjocDey5U171IuPpB4m4DWQB6J59DmniqxE6Oq3sMC0_AeblgQ8oFCRDqKPterZIQqM0pCc9GVPxPQDISp35fruV6rpxYA4HPcujw68l1TnV6qbGvngiUQCj2KTTzcMbPb0hhN7YKfRoEfd0-2Y9WljQNTxt5t6i5ri6KG75Ar-cmDo_0yX6eLlT8SrkMnN15ZTgdihKnMv9k3Y_gZ-nb6vBnaZbVHim0uZkwq7zPuGP8XJfUrtRXPBJdZZc2ZkmDPCbDVRTHSMqZtPkacTTFnbUeWdD04emvx5yIZBNK2bKlOTFKmDRkjbwU18DcFv9Gk5VyHBM=w438-h947-no


En resumen el equipo no fue adquirido en la fecha que el dice, La bateria no dura 15min , no esta mala, los equipos son revisados 1 semana antes de ser publicados, siempre con todos sus controladores instalados, y se responde siempre todas las dudas del comprador
Este sr. entendió (y así se puede observar de la conversación), que lo que él pedía por garantía no correspondía, luego reportó otro problema TPM muy habitual y también se le respondió, en todo momento se mantuvo el contacto, se intenta resolver dentro de los cánones de la buena atención. Cabe mencionar que debido a que doy 30 días de garantía esto me sucede muy a manudo cuando algunos usuarios ven acercarse esta fecha tope y aparece algún otro equipo que les interesa ya sea en mi lista o publicado en capa9 .
Y creo que lamentablemente es muy fácil para un comprador afectar a un vendedor , por suerte confío (y es la razón por la que únicamente publico en Capa9) en que hay "moderación". Hay personas detrás que pueden ver que: así como hay buenos y malos vendedores también hay buenos y malos compradores.
 
Última modificación:
Se incorporó
7 Julio 2008
Mensajes
203
No tengo por qué mentir de hecho una imagen lo confirma y tengo muchos más años de miembro en el ex chw como buen vendedor y servicio técnico de smartphone y electrónica en general. Si hablamos de años no es lo correcto.
El tema es que salió malo y punto.
 

Dr.Brown

bueno quien es el dostosh
Se incorporó
26 Febrero 2010
Mensajes
15
fome igual pero con un equipo antiguo y con video yo almenos le bajaria la luz al teclado.
en mi experiencia nunca he tenido problemas con piperoni o con sus notes, hablale y demas que llegan a acuerdo, no lo blockees para altiro dar challa aqui en el foro. (solo una opinion)
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Post movidos a mediaciones y problemas. El mod de la sección orientará como proceder.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
Vengo a opinar. Porque yo opino.

Un parlantito no es un problema menor si no estaba mencionado como detalle al vender el equipo usado. Uno compra confiando en el vendedor que todo esta ok o que si tiene detalles se informe. Yo he devuelto equipos porque venían con una manchita en la pantalla que no se me informo que existía al momento de hacer el trato.

Si el vendedor dice que da garantía de 30 días, mirando la fecha aun estamos dentro de esos días. Si se compro el 28 de enero.

Se comentó cuanto duraba la batería entre los detalles del equipo?, el estado ,etc?. Veo que el comprador reclama que dura 15 mins, pero eso es en máximo rendimiento (como sale en la imagen), lo que obviamente exige mas la batería, mas aun considerando que al parecer tiene gpu dedicada. Y para remate tiene mas de 5 años de antigüedad... Cuando vendo equipos el rendimiento de la batería lo entrego considerando uso balanceado o promedio.

El equipo parece que no se apaga solo de la nada, simplemente se apaga porque se queda sin batería?

No estoy defendiendo a vendedor ni comprador, solo con las dudas que me surgen de este drama.

Eso, ahora me voy a dormir.

PD: No pude ver ninguna de las fotos que puso el vendedor, solo veo un chorizo de caracteres.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
@chile_unlock lo primero el o los equipos en cuestion ¿estaban en venta en Capa9? si es asi favor link a la compra del o los equipos en cuestion

@Piperoni favor tambien confirmar si el o los equipos fueron publicados en este foro, y revisar el estado de las fotos segun lo reportado por @Sago7
 
Última modificación:

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Hola dejare mi opinión como usuario de c9.. saludos!

Apoyo a Sago7, el equipo está dentro de la garantía. Para que la garantía corra es suficiente iniciar el reclamo antes que venza. Sobre la batería, se ve que powercfg reporta 11Ah de 68ah, lo que no significa que la batería este mala, sino muy usada y es normal que con el rendimiento al máximo se apague en poco tiempo (más en estos equipos con gpu externa). Creo que este es un detalle no menor que debería haber sido informado, ya que la batería tiene menos de la mitad de su capacidad original.
 
Se incorporó
7 Julio 2008
Mensajes
203
Gracias por mover la discusión, el tema es como dice Sago7, si el equipo durará 1 hora al menos no habría problema pero considero que no se puede dar la excusa que el equipo tiene muchos años y por eso se vende así.
Aparte no ando buscando otro equipo como él menciona no quiero cambiarlo pero se cerró en eso. Compre la batería por las mías en AliExpress a esperar que llegue en un mes más o quizás más por el tema de la guerra están los pedidos atrasados.
También le pregunté al vendedor si me podía conseguir una batería barata pero no me respondió.
 

Archivo adjunto

  • BB2FD033-9931-4B4E-B486-3C0B5035B835.jpeg
    BB2FD033-9931-4B4E-B486-3C0B5035B835.jpeg
    136,1 KB · Visitas: 34

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Gracias por mover la discusión, el tema es como dice Sago7, si el equipo durará 1 hora al menos no habría problema pero considero que no se puede dar la excusa que el equipo tiene muchos años y por eso se vende así.
Aparte no ando buscando otro equipo como él menciona no quiero cambiarlo pero se cerró en eso. Compre la batería por las mías en AliExpress a esperar que llegue en un mes más o quizás más por el tema de la guerra están los pedidos atrasados.
También le pregunté al vendedor si me podía conseguir una batería barata pero no me respondió.
Para poder avanzar aún no respondes lo consultado, el equipo en cuestión ¿estaba publicado en las ventas de capa9?
 
Se incorporó
7 Julio 2008
Mensajes
203
Para poder avanzar aún no respondes lo consultado, el equipo en cuestión ¿estaba publicado en las ventas de capa9?
La verdad este equipo en particular no estaba publicado, ya que teníamos contacto por teléfono, mensajería whatsapp.
Yo no le estoy echando la culpa al foro si no al por no dar una atención razonable, yo entiendo su posición cuando comenta que varios clientes a veces intentan devolver algo o cambiar el equipo sin una ajusta razón pero este no es el caso, yo jamás le pedí otro equipo solo pedí responder por la batería, que por cierto espero que sea la batería y no el chip que contrala la carga en la placa madre. Solo me queda esperar que llegue la batería.

Espero que no le pase a otra persona y ojala una de las reglas nuevas sea publicar el estado real del equipo tanto batería, pantalla, teclado, por que mas que mal las baterías de estos equipos son relativamente caras las originales.

El equipo como tal fue comprado el día 28 de febrero y llego el día 29 de febrero en una caja con un hoyo en una zona.
Espero y no creo que la batería este dañada por eso y solo sea el desgaste natural.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
La verdad este equipo en particular no estaba publicado, ya que teníamos contacto por teléfono, mensajería whatsapp.
Yo no le estoy echando la culpa al foro si no al por no dar una atención razonable, yo entiendo su posición cuando comenta que varios clientes a veces intentan devolver algo o cambiar el equipo sin una ajusta razón pero este no es el caso, yo jamás le pedí otro equipo solo pedí responder por la batería, que por cierto espero que sea la batería y no el chip que contrala la carga en la placa madre. Solo me queda esperar que llegue la batería.

Espero que no le pase a otra persona y ojala una de las reglas nuevas sea publicar el estado real del equipo tanto batería, pantalla, teclado, por que mas que mal las baterías de estos equipos son relativamente caras las originales.

El equipo como tal fue comprado el día 28 de febrero y llego el día 29 de febrero en una caja con un hoyo en una zona.
Espero y no creo que la batería este dañada por eso y solo sea el desgaste natural.

Igual las baterías son consumibles que se van gastando con el uso, es normal que en un equipo usado por años que integra una tarjeta de video gamer, la batería este gastada y no duré más de 15 minutos. Las baterías se deterioran por el uso y por la temperatura. Generalmente, las baterías nuevas en los equipos gamer no duran más de 2 horas en modo de alto rendimiento.

Sobre la batería comprada en aliexpress, corres varíos riesgos, el primero es que es una batería china, los chinos por lo general tienden a publicar capacidades más altas de la que realmente son y a veces los componentes de mala calidad hacen que haga corto circuito o se hinchan a los pocos usos. Tampoco es bueno comprar baterías de marca en aliexpress, muy probable que sea falsa. Es mejor irse a la segura y comprar baterías en tiendas establecidas.

Para transportar baterías de litio se requiere de un avión de carga con todas las seguridades, ya que son elementos inflamables, si aduana revisa el paquete lo más probable es que la batería sea confiscada.
 
Se incorporó
7 Julio 2008
Mensajes
203
Igual las baterías son consumibles que se van gastando con el uso, es normal que en un equipo usado por años que integra una tarjeta de video gamer, la batería este gastada y no duré más de 15 minutos. Las baterías se deterioran por el uso y por la temperatura. Generalmente, las baterías nuevas en los equipos gamer no duran más de 2 horas en modo de alto rendimiento.

Sobre la batería comprada en aliexpress, corres varíos riesgos, el primero es que es una batería china, los chinos por lo general tienden a publicar capacidades más altas de la que realmente son y a veces los componentes de mala calidad hacen que haga corto circuito o se hinchan a los pocos usos. Tampoco es bueno comprar baterías de marca en aliexpress, muy probable que sea falsa. Es mejor irse a la segura y comprar baterías en tiendas establecidas.

Para transportar baterías de litio se requiere de un avión de carga con todas las seguridades, ya que son elementos inflamables, si aduana revisa el paquete lo más probable es que la batería sea confiscada.
Lamentablemente me vi desesperado por la mala respuesta de la garantía y compre aquella batería, aunque aun no es enviada por lo que puedo cancelar la compra.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Y cuanto dura la batería sin las luces del teclado encendido, la batería al 100%, con carga de uso media, y con la integrada.
Equipos de vitrina que están en funcionamiento todo el día y con un equipo viejo igual es difícil que la batería este "impeke" y sobrepase la hora de uso.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Lamentablemente me vi desesperado por la mala respuesta de la garantía y compre aquella batería, aunque aun no es enviada por lo que puedo cancelar la compra.
Te recomiendo que compres la bateria en eBay y la envíes a la casilla de aeropost. Ellos la pueden traer sin problemas.


El tema de AliExpress te doy 95% de que aduanas te la va pesquisar y no llegara

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
7 Julio 2008
Mensajes
203
Y cuanto dura la batería sin las luces del teclado encendido, la batería al 100%, con carga de uso media, y con la integrada.
Equipos de vitrina que están en funcionamiento todo el día y con un equipo viejo igual es difícil que la batería este "impeke" y sobrepase la hora de uso.
25 minutos pero ojo cuando llega a 10 se apaga el pc y a veces estando con el cargador conectado en la bios tratando de configurar el txx se apaga solo de golpe. De todas manera no es sano vender cosas así, yo soy super preocupado cuando vendo equipos smartphone, consolas y pc de escritorio. Todo lo electrónico debe tener una batería con vida razonable.
 
Se incorporó
7 Julio 2008
Mensajes
203
Te recomiendo que compres la bateria en eBay y la envíes a la casilla de aeropost. Ellos la pueden traer sin problemas.


El tema de AliExpress te doy 95% de que aduanas te la va pesquisar y no llegara

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Gracias por el consejo creo que mejor la compro en ebay y cancelo lo de ali.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Gracias por el consejo creo que mejor la compro en ebay y cancelo lo de ali.
Yo he traído ya dos baterías por ese modo en eBay por aeropost y sin problemas

Además AliExpress si no te llega la bateria, tienes que esperar 3 meses para recién abrir disputa

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
658
Para el vendedor:
Pon cuanto dura la bateria en la descripcion y poner q no se da garantia
Para el comprador:
Q te vaya bien;
- esperar una bateria buena de un notebook del año de p...., con grafica dedicada y teclado con lucecitas
- venta no publicada aca
- hoyo en la caja, o sea el vendedor le hizo un cariñito a la caja de recuerdo y durante transporte venia en algodones de seda en una nube voladora
- bonus track, 29 de febrero
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir