Problema con perra recien parida

Drestein

Miembro Regular
Se incorporó
23 Febrero 2011
Mensajes
39
Hola estimad@s

Quisiera que me orientaran con respecto a un problema que tengo con una perrita recién parida.

Sucede que mi perra de 1 año 3 meses tuvo cachorros hace ya 6 días, al principio todo bien, los cachorros nacieron en perfectas condiciones. Después del parto ella se levanto tomo agua y comió normal, hasta ese momento todo bien, el problema comenzó dos días después cuando note que estaba con diarrea, estuve leyendo en varias paginas y dicen que es normal que ellas tengan diarrea un par de días incluso mas por el tema de comer la placenta, estrés y por otros cambios internos, pero ya lleva 4 días así y estoy un poco preocupado, obviamente ya pedí hora al veterinario, pero igual me gustaría que me dieran algunos tips y me orientaran o me contaran sus experiencias para estar mas tranquilo.

estaré atento a sus comentarios,

Gracias cabr@s.???
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Por experiencia te puedo decir de que es normal la diarrea por unos dias. Incluso si vomita una o dos veces .
Preocupate de mantenerla hidratada y bien alimentada. Si ves que traga liquidos pero no come hazle sopa con carne y algo de verduras
 

Drestein

Miembro Regular
Se incorporó
23 Febrero 2011
Mensajes
39
Gracias amigo, desde que nacieron los cachorros perdió el interés por el pellet así que por ahora le estoy dando caldo con arroz y pollo cocidos, se lo come todo y toma agua
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.520
Después de un parto, siempre es aconsejable de hacer ver la madre y los cachorros por un veterinario: la madre no solo se come la placenta en principio, sino que también limpia con su lengua las heces de sus cachorros. Por lo que si hay parásitos, estos se vuelven a pasear por el sistema digestivo de la madre como Pedro por su casa: lleva tanto la perra como los cachorros a control, una diarrea que dura varios días no es normal, suerte.
 

Drestein

Miembro Regular
Se incorporó
23 Febrero 2011
Mensajes
39
Después de un parto, siempre es aconsejable de hacer ver la madre y los cachorros por un veterinario: la madre no solo se come la placenta en principio, sino que también limpia con su lengua las heces de sus cachorros. Por lo que si hay parásitos, estos se vuelven a pasear por el sistema digestivo de la madre como Pedro por su casa: lleva tanto la perra como los cachorros a control, una diarrea que dura varios días no es normal, suerte.

Gracias amigo, precisamente eso me tiene preocupado, lamentablemente la clínica veterinaria en la que confió no están atendiendo a domicilio y recién tengo hora para mañana en la tarde, así que solo me queda esperar.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.520
Estupendo, lo más probable es que no sea nada grave, pero te permitirá saber en qué condiciones de salud se encuentran también los cachorros y si la madre necesita algún complemento adicional de alimentación.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Vi el titulo del post y pense al toke "mascarilla19"
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
Y que raza de perro es???... Hay algunas que son más delicadas que otras, por ejemplo mi difunta Staffordshire Terrier era literalmente carne de perro, las 3 paridas que tuvo cero drama, pero mi actual Bulldog Francés se embaraza y parte los cuidados extremos porque hasta porque la miras se decae (la cago) y post parto es casi un zombie, sin mencionar que el mismo parto es un "parto".
 

Drestein

Miembro Regular
Se incorporó
23 Febrero 2011
Mensajes
39
Y que raza de perro es???... Hay algunas que son más delicadas que otras, por ejemplo mi difunta Staffordshire Terrier era literalmente carne de perro, las 3 paridas que tuvo cero drama, pero mi actual Bulldog Francés se embaraza y parte los cuidados extremos porque hasta porque la miras se decae (la cago) y post parto es casi un zombie, sin mencionar que el mismo parto es un "parto".
La mía es killterrier , y de no ser por la diarrea estaría Impeque, se nota que es carne de perro. Ahí estaba minutos antes de parir, toda una guerrera
56d7fdc72be5bf57b7beb02f27baed57.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.520
Y que raza de perro es???... Hay algunas que son más delicadas que otras, por ejemplo mi difunta Staffordshire Terrier era literalmente carne de perro, las 3 paridas que tuvo cero drama, pero mi actual Bulldog Francés se embaraza y parte los cuidados extremos porque hasta porque la miras se decae (la cago) y post parto es casi un zombie, sin mencionar que el mismo parto es un "parto".

Has tenido suerte porque en la mayoría de los casos en esa raza, los partos son por cesárea (los cachorros son bien cabezones).
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Le copié el tema a mi hermana que es veterinaria. Esto me dice

"Posterior al parto puede haber diarrea por estrés y también por cambios hormonales. Lo importante es que coma, tome agua y tenga buen ánimo. Por ahí estuve leyendo que le está dando sopa de pollo, en este momento ella deberá estar con alimento de cachorro porque tiene. Alto requerimiento de proteina para recuperarse ella y seguir con la lactancia".
 

Drestein

Miembro Regular
Se incorporó
23 Febrero 2011
Mensajes
39
Le copié el tema a mi hermana que es veterinaria. Esto me dice

"Posterior al parto puede haber diarrea por estrés y también por cambios hormonales. Lo importante es que coma, tome agua y tenga buen ánimo. Por ahí estuve leyendo que le está dando sopa de pollo, en este momento ella deberá estar con alimento de cachorro porque tiene. Alto requerimiento de proteina para recuperarse ella y seguir con la lactancia".
Gracias por tu respuesta amigo, te comento que tratamos de darle alimento para cachorro pero como estaba con su guatita media delicada no quiso comer sólidos, y por eso le comenzamos a dar dieta blanda, que hasta el momento a funcionado bien.
 

Drestein

Miembro Regular
Se incorporó
23 Febrero 2011
Mensajes
39
Gracias a todos los que me ayudaron con sus consejos y comentarios.

al final decidimos contratar servicios veterinarios a domicilio, no quisimos esperar mas, y gracias al pulento salio todo bien, se le hicieron os exámenes de rigor y se encuentra en buenas condiciones, tanto ella como los cachorros.


un abrazo a todos
 
Subir