Problema con página Clon de Mercado Libre

Bradox7

Miembro Activo
Se incorporó
26 Abril 2023
Mensajes
23
Al OP.... puede postiar el mail que le mandaron a su "amigo" si pantallazo obviamente borrando informacion personal.

Solo quiero ver el mail para ver que tan bueno es.

déjame consultarte que me puede donar .

Bradox

ya... di la verdad, te pasó a ti :risas

No soy ......
No soy amante de Notebook Gamer , solo de Desktop Gamer , eso asumo que dice algo.

salud2


Bradox

no creo que oculten algo, acá te dejo un link directo desde su pagina sobre esto, https://www.mercadolibre.cl/ayuda/Creo-que-recib--un-e-mail-fals_947 , fue la primera pagina que apareció al poner en google "mercado libre phishing"

Que buena información la tuya , esta la replicare ahora

Bradox

pero ese es el viejo modus operandi o no? "oye yo te compro el producto pero por mercadopago, ya que tengo unas lucas ahi retenidas y puedo comprar, dame tus datos y te hago el pago de una". Procede a llegar un email falso igual que el que te deberia mandar mercadolibre o mercadopago. Acto seguido el comprador le dice al vendedor "oye, para que se te liberen las lucas mas rapido yo mando un uber a tu direccion asi lo pongo como entregado y tu plata se libera". El entrega el producto y desaparece de la faz de la tierra...

Es mas vieja que la cresta, como es posible que sigan cayendo?

Cada vez mas gente podría caer , porque hay muchos que no saben como vender y confían con ojos cerrados y bueno pasa lo que pasa .

salud2


Bradox

El internet es un espacio libre, para bien o mal. Mercado libre no puede bajar un sitio (o al menos, no puede lograrlo sin que pasen semanas, meses o años entre disputas varias).

Información respecto a lo que reclamas que te ha proporcionado el sitio:

Formulario para indicar mails falsos:
https://www.mercadolibre.cl/ayuda/f...d4bdn5n0bs6d0&problem_id=1477&isRedirect=true (en este punto, algo más pueden hacer, pues con tu ayuda pueden bloquear algunas cuentas o que sean marcadas como spam por los filtros de correo tradicionales. Ahora, cambian de dominio/correo y vuelta a estafar).

Internet siempre ha sido un espacio hostil para vender/comprar. Se deben seguir las recomendaciones de cada sitio, ser lo más desconfiado posible, doble o triple checkear que estamos en el lugar correcto y con una venta real.

Muy buena tu info , leída y copiada , se agradece

Bradox

Vean este caso de una Joven que la estafaron por MercadoLibre , recién me lo envió el afectado , sorprende mucho y se parece mucho a lo que le paso a el , pero no tan bien interpretado ( realismo ) ... de ahí comentan que opinan

Link :



Bradox
 

Valdo

matasano tech
Se incorporó
21 Enero 2007
Mensajes
217
Hace años que no vendía algo por ML y hace un par de meses vendí un celular de alta gama por esta plataforma.
La cosa cambió harto a como lo recordaba.
Es complejo vender algo como un telefono usado sin mostrarlo antes, por lo que la opcion de envío por mercadoenvios (lo más seguro) no aplica en tales casos. Así que me junte con el vendedor, tomé todas las medidas de resguardo, hasta le pedí que me firmara una hoja rasca sin ninguna validez legal de "recibí conforme". Estuve tentado a grabar en video la transaccion.
Una vez que revisó el telefono, en su cuenta de ML informó que recibió el producto. El problema es que la plata se libera como a la semana después, y todo ese tiempo uno cree que te van a devolver el telefono en malas condiciones, o de alguna forma de van a estafar.

Al final salió todo bien, pero siendo un usuario viejo y con experiencia, no me sentí seguro vendiendo a través de la plataforma de ML.

Puede que para PYMES, vendiendo articulos nuevos sólo con envíos sea una buena opción. Para la persona natural que quiera vender "mano a mano" un producto usado, es cacho.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
Yo he vendido harta cosas por ML, todo bien hasta el momento.

Eso sí siempre se me olvida ir a dejar el producto y me atraso un día en el envío, lo siento compradores, tengo un problema serio de memoria.
 

jarayama

Capo
Se incorporó
30 Julio 2005
Mensajes
115
Siempre echándole la culpa al empedrado y nunca asumiendo las culpas propias, el problema es que así nunca se aprende.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

Bradox7

Miembro Activo
Se incorporó
26 Abril 2023
Mensajes
23
Yo he vendido harta cosas por ML, todo bien hasta el momento.

Eso sí siempre se me olvida ir a dejar el producto y me atraso un día en el envío, lo siento compradores, tengo un problema serio de memoria.

Son detalles no mas ., jeje :)

Bradox

Siempre echándole la culpa al empedrado y nunca asumiendo las culpas propias, el problema es que así nunca se aprende.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Que yo sepa ( todos ) vinimos acá para aprender y mejorar , no existe otro motivo .

Bradox

Se viene otro cambio en MercadoLibre , acá lo sabrán :

* Se va a poner de color Azul el sitio . ya que tendra mas fusion con MercadoPago .

Bradox
 
Subir