Almacenamiento Problema con Migracion a SSD

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Junto con saludarles, quisiera consultar por un problema que tengo.

Compre un Samsung 850 pro 512gb y utilicé la herramienta de clonacion incluida para trasladar el SO(win7) . Cambié las opciones de inicio en la bios , pero no arranca .

Intente reparar la particion con el disco de instalacion . Nada .
Aplique Bootrec + FixMbr + FixBoot + Rebuildbcd . Reinicie y nada . sigue dandome error en el boot .
Intente clonar con otra herramienta . Las huinchas .
Me tomé un café , sali a dar una vuelta y no se arregló solo .

Agradecería cualquier idea para salir del atolladero .

Atte.

g.
(SSD noob)
 

Noir_cl

Capo
Se incorporó
29 Julio 2015
Mensajes
138
Cambiaste de IDE a AHCI o vice versa? A veces eso es el problema. De todos modos por la diferencia en la arquitectura de un SSD versus un HDD lo mejor es siempre realizar una instalación limpia para sanear el sistema y dejar de lado servicios y drivers antiguos.

Otra opción es que por el orden de los HDD tu PC siga booteando el gestor de arranque desde el disco duro y luego inicie el sistema operativo en el SSD. Probaste manteniendo el HDD como prioridad al bootear?

Saludos
 
Upvote 0

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
No parte en ide ni ahci .
Probe las configuraciones de boteo disponibles . Tampoco inicia .

atte

g.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
El SSD nuevo lo tienes particionado en modo MBR o GPT? ... si tu PC es reciente, es probable que tenga Bios EFI y secure Boot activado, por lo que probablemente tu disco previo estaba en modo GPT, lo que a lo mejor confundió a la herramienta de clonación que ocupaste.
 
Upvote 0

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
esta instalado junto a otro disco duro???

pq yo tengo el ssd como disco principal y en el caddy el hdd antiguo y la bios no lo reconoce pero windows si
 
Upvote 0

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
El SSD nuevo lo tienes particionado en modo MBR o GPT? ... si tu PC es reciente, es probable que tenga Bios EFI y secure Boot activado, por lo que probablemente tu disco previo estaba en modo GPT, lo que a lo mejor confundió a la herramienta de clonación que ocupaste.

Cáspita ... el disco de win7 es gpt .

Cloné y cambie a MBR el ssd ... no partio . Intente fix con bootrec de nuevo . Y no partio .

Prové instalando de cero y lo hace sin problemas con instalacion nueva .

¿como lo clono entonces? Lamentablemente tengo varios software comprados que perderé la licencia si le doy wipe y parto de cero.

Atte

g.
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Que raro, la herramienta de Samsung es bien buena, aunque no libre de taldeos, la otra es probar con Acronis True Image 2015.
Y descartaste falla de SSD, y dejar la Bios en Default, si es PC desconectar todos los Hdd....Y suerte
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
el ssd es mas grande? o mas pequeño? si es mas grande, es recomendable hacer un DD con un disco de linux antes de usar otras utilidades como true image.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Lamentablemente tengo varios software comprados que perderé la licencia si le doy wipe y parto de cero.

Al menos en el caso de mis softwares comprados, tienen un proceso de desinstalación que libera la licencia y me permite reutilizarla post-instalación ... en caso contrario, tienes que buscar una herramienta que permita clonar el disco en modo GPT ... Google me encontró esta herramienta gratuita (pero ojo, yo no la he probado):

http://www.minitool-drivecopy.com/drive-copy/clone-gpt-disk.html

Salu2,


Rudel
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Para clonar discos GPT yo usé Acronis disk director fue el único que me dejo cambiar todo a un ssd de menor capacidad

Saludos
 
Upvote 0

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Al menos en el caso de mis softwares comprados, tienen un proceso de desinstalación que libera la licencia y me permite reutilizarla post-instalación ... en caso contrario, tienes que buscar una herramienta que permita clonar el disco en modo GPT ... Google me encontró esta herramienta gratuita (pero ojo, yo no la he probado):

http://www.minitool-drivecopy.com/drive-copy/clone-gpt-disk.html

Salu2,

Rudel

A diferencia del software de Samsumg , esta herramienta hizo la mitad del trabajo y aviso que continuaria despues de reiniciar .
Reinicie y Aparecio una pantalla de booteo del programa que continuo con la copia .
Terminado el trabajo reinicio normalmente a windows.

Asi que vuelta a la bios .

Partio la carga del SO ... que me dio un pantallazo azul con el error c000021a . Estoy en la pagina de MS buscando que solucion hay , la explicacion del error la lei y entendí la mitad de un cuarto del decimo ... algo asi como casi nada :zippyu

Lo extraño es que al tratar de repararla con el disco de intalacion no me reconoce la instalacion de windows (¿!?):why

Voy a probar con a sugerencia de dwyer .

Atte

g.
 
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Es raro, W7 es MBR, para que sea GTP, tienes casi obligadamente que instalarlo desde DVD y que la bios este en EFI o UEFI.
Ahora, yo creo que lo mejor seria en el SSD hacer un "Clean" completo con diskpart.

http://www.sevenforums.com/tutorials/52129-disk-clean-clean-all-diskpart-command.html

Y si quieres algo bien exacto, puede ser clonezilla. Y sino tengo otro programa para copia 1:1.

http://www.capa9.net/portada/guia-de-respaldo-de-datos-de-so-con-clonezilla/

(A todo esto, oviamente el disco a clonar es igual o mayor que el de origen verdad?).
 
Upvote 0

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Despues de probar cada posibilidad existente ... compré Easy Recovery Essentials , no es tan caro como otros programas de pago y solucionó los problemas de error y bsod . No se porque la copia se realizó con defectos cada vez pero reparo la particion y recontruyó el sistema de booteo .

Debo señalar que a partir de este momento cada vez que alguien quiera sugerencias para un presupuesto de pc nuevo , OBLIGATORIO será aconsejar la compra de un ssd .

Esto es a toda nalga . Con rapid mode todo inicia inconcebiblemente rapido.

Mis agradecimientos a quienes amablemente sugerieron soluciones a este problema.

Atte.

g.

PD: :fuckyeah
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Despues de probar cada posibilidad existente ... compré Easy Recovery Essentials , no es tan caro como otros programas de pago y solucionó los problemas de error y bsod . No se porque la copia se realizó con defectos cada vez pero reparo la particion y recontruyó el sistema de booteo .

Debo señalar que a partir de este momento cada vez que alguien quiera sugerencias para un presupuesto de pc nuevo , OBLIGATORIO será aconsejar la compra de un ssd .

Esto es a toda nalga . Con rapid mode todo inicia inconcebiblemente rapido.

Mis agradecimientos a quienes amablemente sugerieron soluciones a este problema.

Atte.

g.

PD: :fuckyeah
Que bien que hayas solucionado el problema.

Saludos
 
Upvote 0
Subir