PROBLEMA con HP OMEN 16-B0509LA || Teclado Desconfigurado

CHOMPINAZO

Gamer
Se incorporó
8 Febrero 2012
Mensajes
41
Bueno gente les vengo a comentar un problemita que me ha estado dando este conocido HP OMEN 16-B0509LA
Como sé, muchos en su momento lo compraron así que es popular xD.
Demás encuentro a alguien por aquí que lo tenga.

Resulta que el teclado no esta funcionando como corresponde, algunas teclas no funcionan, y las que funcionan en su momento tipean otra,
o se demoran en tipear, incluso se genera como una lag de escritura.
Estuve pensando que podría ser alguna actualización o temas de drivers pero nada.
Todos los drivers estan actualizados al igual que windows.

· Lo termine desarmando para ver si era problema físico del teclado o del flex, reconecte el flex, saque la batería, procedí a cerrar, prendí, se reinicio CMOS, inicio windows y nada seguía con el problema.

· Después dije debe ser la BIOS quizás, así que me descargue la ultima version de BIOS, la actualice.
se reinicio el sistema, inicio windows y PAAAFFF!!! Funciono, era la BIOS finalmente, así que quede todo feliz.

· Pero la felicidad no duro mucho xD, decidí reniciar y meterme a la configuración de la BIOS, cambie el idioma al español, reinicie
inicio windows Y PUUUM!!! nuevamente volvió a desconfigurarse el teclado, y yo: QUEEEEEE?
no creo que haya sido porque cambie el idioma xD.

· Dije, bueno haré una restauración de BIOS. La restaure, se reinicio, encendió y PAAAFF!! volvió a funcionar. Que RAAARO!
Todo feliz dije, ya con esto me imagino que se arreglo, reinicie el note para asegurarme y siguió funcionando sin problemas.
Así que genial, luego lo deje descansando como dos días.
Al tercer día lo volví a encender y PUUUM! ahí estaba de nuevo el teclado troll desconfigurado otra vez -.-

· Así que; de que es la BIOS es la BIOS supongo, ya que al actualizar y tambien restaurarla soluciona el problema, pero no de manera definitiva
Es como que la BIOS no es capaz de mantener la configuración.

· Algo que aún no he hecho, es descargar una version de BIOS mas antigua para reemplazar la actual que es la F.44
pero me imagino que volverá a pasar lo mismo. Veré que onda y les cuento.

PREGUNTAS:
Alguien le habrá pasado lo mismo con este modelo?
Será otra cosa que no sea la BIOS, o alguna otra posible falla.

Quedo atento a sus comentarios, desde ya gracias por darse el tiempo de leerme.

Saludos.
 

castle89cl

Miembro Activo
Se incorporó
20 Noviembre 2023
Mensajes
1
hola sabes a mi igual me da eso de escribir mal en el note, pero sucede cuando empiezo a jugar el teclado le da esos problemas y la unica solucion que me funciona es conectarle una pantalla externa, no se por que funciona bien cuando le pongo una pantalla externa es rara la cosa
 

WolfDev

Capo
Se incorporó
21 Abril 2022
Mensajes
102
Tengo la version con el: 11th Gen Intel(R) Core(TM) i5-11400H y la RTX3060 ... un cacho esta laptop. Cambie pasta termica y al parecer la noctua no le gusto y hizo corte ... la pasta termica ... no le di mucha vuelta y compre otra placa. Hasta para formatear esta laptop tienes que meterle los drivers de optane... El trackpad es un infierno, bueno al menos los componentes son decentes. Nunca supe que le paso a placa jajaja no le cambio mas pasta.
 

gatolico

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
67
Ando buscando un Notebook con la Rtx 3060, y este modelo es el que está a mejor precio entre los usados. De verdad es tan malo? 😐 O alguien tiene buenas experiencias? Solo lo quiero para jugar de vez en cuando. Sorry el off topic.
 

AlvaroLiveCL

Miembro Regular
Se incorporó
8 Mayo 2018
Mensajes
81
Ando buscando un Notebook con la Rtx 3060, y este modelo es el que está a mejor precio entre los usados. De verdad es tan malo? 😐 O alguien tiene buenas experiencias? Solo lo quiero para jugar de vez en cuando. Sorry el off topic.
por rendimiento es la zorra, corre super bien los juegos. pero para el dia a dia, mejor usar mouse porque el trackpad es bastante penca.
lo uso para trabajar y rara vez jugar pero anda super bien, igual uso teclado externo y mouse todos los dias.
 

gatolico

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
67
por rendimiento es la zorra, corre super bien los juegos. pero para el dia a dia, mejor usar mouse porque el trackpad es bastante penca.
lo uso para trabajar y rara vez jugar pero anda super bien, igual uso teclado externo y mouse todos los dias.
Gracias por tu comentario, yo tengo pensado usarlo siempre con mouse 🙂
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Ando buscando un Notebook con la Rtx 3060, y este modelo es el que está a mejor precio entre los usados. De verdad es tan malo? O alguien tiene buenas experiencias? Solo lo quiero para jugar de vez en cuando. Sorry el off topic.
El trackpad necesita una conexión artesanal a tierra, o si no junta estática y pierdes el control. No afecta mouse externo obviamente.

Yo lo uso para jugar (REmakes, Marvel's spiderman principalmente), y anda muy bien para eso. Trabajar sería un poco cacho, windows mata ubuntu cada vez que actualiza algo, y ubuntu saca a windows de grub cuando actualiza.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 
Subir