PROBLEMA con HP OMEN 16-B0509LA || Teclado Desconfigurado

CHOMPINAZO

Gamer
Se incorporó
8 Febrero 2012
Mensajes
41
Bueno gente les vengo a comentar un problemita que me ha estado dando este conocido HP OMEN 16-B0509LA
Como sé, muchos en su momento lo compraron así que es popular xD.
Demás encuentro a alguien por aquí que lo tenga.

Resulta que el teclado no esta funcionando como corresponde, algunas teclas no funcionan, y las que funcionan en su momento tipean otra,
o se demoran en tipear, incluso se genera como una lag de escritura.
Estuve pensando que podría ser alguna actualización o temas de drivers pero nada.
Todos los drivers estan actualizados al igual que windows.

· Lo termine desarmando para ver si era problema físico del teclado o del flex, reconecte el flex, saque la batería, procedí a cerrar, prendí, se reinicio CMOS, inicio windows y nada seguía con el problema.

· Después dije debe ser la BIOS quizás, así que me descargue la ultima version de BIOS, la actualice.
se reinicio el sistema, inicio windows y PAAAFFF!!! Funciono, era la BIOS finalmente, así que quede todo feliz.

· Pero la felicidad no duro mucho xD, decidí reniciar y meterme a la configuración de la BIOS, cambie el idioma al español, reinicie
inicio windows Y PUUUM!!! nuevamente volvió a desconfigurarse el teclado, y yo: QUEEEEEE?
no creo que haya sido porque cambie el idioma xD.

· Dije, bueno haré una restauración de BIOS. La restaure, se reinicio, encendió y PAAAFF!! volvió a funcionar. Que RAAARO!
Todo feliz dije, ya con esto me imagino que se arreglo, reinicie el note para asegurarme y siguió funcionando sin problemas.
Así que genial, luego lo deje descansando como dos días.
Al tercer día lo volví a encender y PUUUM! ahí estaba de nuevo el teclado troll desconfigurado otra vez -.-

· Así que; de que es la BIOS es la BIOS supongo, ya que al actualizar y tambien restaurarla soluciona el problema, pero no de manera definitiva
Es como que la BIOS no es capaz de mantener la configuración.

· Algo que aún no he hecho, es descargar una version de BIOS mas antigua para reemplazar la actual que es la F.44
pero me imagino que volverá a pasar lo mismo. Veré que onda y les cuento.

PREGUNTAS:
Alguien le habrá pasado lo mismo con este modelo?
Será otra cosa que no sea la BIOS, o alguna otra posible falla.

Quedo atento a sus comentarios, desde ya gracias por darse el tiempo de leerme.

Saludos.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
no parece ser problema de BIOS, sino que algún problema físico en la controladora interna del teclado y que ocurre de forma intermitente luego de X cantidad de tiempo, o quizá al perder y recuperar energía.

la unica forma de saber la respuesta final sería que pruebes con otro teclado nomas (aunque tenga algunas otras teclas malas) más que nada para ver si el problema persiste con otro teclado distinto con otra controladora.
 

CHOMPINAZO

Gamer
Se incorporó
8 Febrero 2012
Mensajes
41
no parece ser problema de BIOS, sino que algún problema físico en la controladora interna del teclado y que ocurre de forma intermitente luego de X cantidad de tiempo, o quizá al perder y recuperar energía.

la unica forma de saber la respuesta final sería que pruebes con otro teclado nomas (aunque tenga algunas otras teclas malas) más que nada para ver si el problema persiste con otro teclado distinto con otra controladora.
Se le compro teclado de reemplazo nuevo, pensando que el teclado estaba malo, pero no, tambien le pasa exactamente lo mismo :c

Cualquier actualización ire contando.
 

AlvaroLiveCL

Miembro Regular
Se incorporó
8 Mayo 2018
Mensajes
81
ctm pense que era solo yo, sabes cuando me pasa. solo cuando lo desconecto y utilizo con bateria, luego de unos minutos es un lag imposible de tipear. ojo que solo con el teclado del notebook, si es con teclado externo ningun problema.
aparte del ya conocido problema con el mousepad que tambien resulta imposible usarlo porque se marea al pasar el dedo o no responde bien.
 

BeyondBurger

Miembro Regular
Se incorporó
26 Abril 2021
Mensajes
48
ctm pense que era solo yo, sabes cuando me pasa. solo cuando lo desconecto y utilizo con bateria, luego de unos minutos es un lag imposible de tipear. ojo que solo con el teclado del notebook, si es con teclado externo ningun problema.
aparte del ya conocido problema con el mousepad que tambien resulta imposible usarlo porque se marea al pasar el dedo o no responde bien.
Yo solucioné lo del touchpad con una conexión a tierra.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
parte del ya conocido problema con el mousepad que tambien resulta imposible usarlo porque se marea al pasar el dedo o no responde bien.

ese problema lo he visto pasar por 4 motivos.

- cargador original pero dañado.
- cargador original pero no el adecuado en amperaje/voltaje con el equipo.
- cargador original pero sin una correcta instalación con toma tierra en la casa.
- cargador generico.
 

CHOMPINAZO

Gamer
Se incorporó
8 Febrero 2012
Mensajes
41
ctm pense que era solo yo, sabes cuando me pasa. solo cuando lo desconecto y utilizo con bateria, luego de unos minutos es un lag imposible de tipear. ojo que solo con el teclado del notebook, si es con teclado externo ningun problema.
aparte del ya conocido problema con el mousepad que tambien resulta imposible usarlo porque se marea al pasar el dedo o no responde bien.

Super raro, por lo menos te funciona con cargador xD, aca con o sin cargador persiste el problema.
Pero cada vez que hago restablecimiento de la BIOS se arregla, pero después vuelve luego de estar apagado por un buen tiempo :c

Yo aun lo tengo con el problemita, y por temas de tiempo no lo he revisado para indagar mas,
pero en estos dias seguiré buscando posibles soluciones.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
A mi me suena a una actualización de windows que entra en conflicto con el driver del teclado. O algo similar. No creo que sea la BIOS.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
hay algunos controladores/drivers de synaptics que tienen ese problema igual xD

tendrías que probar quitarlos y dejar solo los de Windows a ver si el problema continua o no.
 

CHOMPINAZO

Gamer
Se incorporó
8 Febrero 2012
Mensajes
41
A mi me suena a una actualización de windows que entra en conflicto con el driver del teclado. O algo similar. No creo que sea la BIOS.
Puede ser pero me entran dudas, ya que al hacer un CMOS RESET, y entrar a windows el teclado se arregla y funciona sin problemas, pero una vez que lo apago o reinicio, al volver a entrar a windows vuelve el problema. Son 4 teclas que no funcionan y las demás se tipean con lag.

hay algunos controladores/drivers de synaptics que tienen ese problema igual xD

tendrías que probar quitarlos y dejar solo los de Windows a ver si el problema continua o no.
Si ya probé haciendo eso y nada, solo se soluciona al hacer un CMOS RESET o reestablecimiento de BIOS.
pero solo dura mientras este prendido, una vez ya apagado y volviendo a prender vuelve el problemita.

Medio cacho! Y HP que dice? si les pasa a varios debe ser algo reportado y conocido.


Para descartar compatibilidad de S/O prueben con un live cd de linux,
Hasta el momento no encontré ninguna solución por parte de HP

ACTUALIZACIÓN:
Instale el SSD de otro notebook, pero no me arranca windows, asi que ingrese a la BIOS
y me lleve una sorpresa, el teclado funciona estando con ese otro SSD, ya que no presenta LAG y funcionan las teclas, y me deja navegar por las opciones sin problemas.

Sera problema del SSD? xD
Al volver al SSD correspondiente al HP, sigue el problema, incluso hice reestablecimiento de fabrica de windows pero el problema persiste. Al momento de la configuración de windows para ingresar clave de conexión wifi no puedo ya que no funciona y va con el mismo lag, por suerte se puede activar el teclado en pantalla jajaja.

Lo que me faltaría hacer, seria un formateo e instalación limpia de windows :c
Pero sigo metido con el tema de la BIOS xD. Porque se arregla con reestablecimiento o CMOS RESET, pero no es capaz de guardar la configuración una vez apagado?

Seguiré haciendo mas pruebas...
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
si el problema te ocurre solo con el apagado, entonces puedo sospechar de algún bug de driver/controlador con el inicio rápido de Windows, tendrías que probar deshabilitarlo temporalmente en las opciones de energía y ver si se soluciona o no, sino lo vuelves a dejar habilitado.

lo otro que deberías probar también es el tema de la conexión a tierra interna hacia la placa del touch en la parte que va a tierra.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Puede ser pero me entran dudas, ya que al hacer un CMOS RESET, y entrar a windows el teclado se arregla y funciona sin problemas, pero una vez que lo apago o reinicio, al volver a entrar a windows vuelve el problema. Son 4 teclas que no funcionan y las demás se tipean con lag.

No más preguntas su señoría.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
No es el windows.

ACTUALIZACIÓN:
Saque el SSD que venia con el notebook y Windows 11 e instale otro SSD con una instalación limpia de Windows 10, para saber si realmente era windows o alguna actualizacion. Se instalaron todos los drivers desde windows update y el problema persiste.


Bueno, a lo mejor el window no es el problema, pero lo disimula bastante bien.
 

AlvaroLiveCL

Miembro Regular
Se incorporó
8 Mayo 2018
Mensajes
81
bueno como dato adicional a mi me empezo a dar delay al escribir (solo con bateria) desde que cambie el ssd. puse un samsung black 770.
quizas lo deje con otro ssd y probare porque exactamente empezo con la maña desde que lo cambie y antes ningun problema.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
yo sigo pensando que si ya no es problema a nivel software, entonces es un problema a nivel hardware con la conexión a tierra, ya sea la conexión a tierra de tu casa o la conexión a tierra propia del touchpad hacia el Notebook como te explicaron en otros mensajes y que se puede solucionar poniendo un cable que haga la conexión a tierra interna de forma forzada.
 

CHOMPINAZO

Gamer
Se incorporó
8 Febrero 2012
Mensajes
41
bueno como dato adicional a mi me empezo a dar delay al escribir (solo con bateria) desde que cambie el ssd. puse un samsung black 770.
quizas lo deje con otro ssd y probare porque exactamente empezo con la maña desde que lo cambie y antes ningun problema.
Que raro igual, a mi me siguio igual con otro SSD ademas con otra version de windows.
Ya no se que mas pueda ser.

yo sigo pensando que si ya no es problema a nivel software, entonces es un problema a nivel hardware con la conexión a tierra, ya sea la conexión a tierra de tu casa o la conexión a tierra propia del touchpad hacia el Notebook como te explicaron en otros mensajes y que se puede solucionar poniendo un cable que haga la conexión a tierra interna de forma forzada.
Creo que te refieres al usuario de mas arriba que comento que tiene ese problema del touchpad, en mi caso el problema es con el teclado xD. Que se corrige cuando reestablesco la BIOS o cuando le reinstalo la BIOS. Ahi me funciona el teclado de maravillas, pero una vez que apago el notebook y lo vuelvo a prender, vuelven a fallar las mismas 4 teclas y el lag en el tipeo de todas.

Quizas haga un video en estos dias para mostrarles.
 
Subir