Problema con Garveshop casilla - paquete no ha sido recibido

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Bueno, quiero actualizar lo que paso finalmente.

Hace unas semanas fui a retirar otros productos comprados en la casilla y ahi mismo en la oficina reclamé por la bateria que no tenia novedades hace más de 2 meses, hablé con una tipa y me dijo que va a investigar el caso.
Luego de dos semanas me informaron que pudieron rescatar la bateria PERO, me dicen que no la pueden despachar a Chile porque por politicas de logisticas de USA no pueden traer esta baterias, entonces que chucha!???? si antes de comprar la bateria pregunté en el correo de garve y me dicen que si se pueden traer baterias!!! Y ahora me dicen que no pueden!!! De hecho me hicieron hasta una cotizacion por comprarla!!!

Además compre exactamente la misma bateria pero utilizando Aeropost y si la pudieron traer sin ningun problema, entonces no encuentro lógica que garve no puede traer la bateria pero Aeropost si??? si se supone que las politicas se aplican para todos!?

Les comente que entregan un pésimo servicio, me ofrecieron un servicio que al final no pueden ofrecer, y que al menos minimo ellos gestionen la devolucion del paquete al remitente en Miami para que me puedan devolver las lucas que gaste en eso.

lamentablemente tendré que abrir disputa en Aliexpress al pobre chino que él no tiene culpa, ya que esta a punto de vencer el plazo.

usen garve solo para cosas chicas, pro que ni retorno del producto tienen, en cambio aeropost, si.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Ahí tengo la tarjeta de video 4 meses en aduana los wns. Creo que voy a aplicar sernac
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Bueno, quiero actualizar lo que paso finalmente.

Hace unas semanas fui a retirar otros productos comprados en la casilla y ahi mismo en la oficina reclamé por la bateria que no tenia novedades hace más de 2 meses, hablé con una tipa y me dijo que va a investigar el caso.
Luego de dos semanas me informaron que pudieron rescatar la bateria PERO, me dicen que no la pueden despachar a Chile porque por politicas de logisticas de USA no pueden traer esta baterias, entonces que chucha!???? si antes de comprar la bateria pregunté en el correo de garve y me dicen que si se pueden traer baterias!!! Y ahora me dicen que no pueden!!! De hecho me hicieron hasta una cotizacion por comprarla!!!

Además compre exactamente la misma bateria pero utilizando Aeropost y si la pudieron traer sin ningun problema, entonces no encuentro lógica que garve no puede traer la bateria pero Aeropost si??? si se supone que las politicas se aplican para todos!?

Les comente que entregan un pésimo servicio, me ofrecieron un servicio que al final no pueden ofrecer, y que al menos minimo ellos gestionen la devolucion del paquete al remitente en Miami para que me puedan devolver las lucas que gaste en eso.

lamentablemente tendré que abrir disputa en Aliexpress al pobre chino que él no tiene culpa, ya que esta a punto de vencer el plazo.

usen garve solo para cosas chicas, pro que ni retorno del producto tienen, en cambio aeropost, si.

Los productos de China que entran a USA deben cumplir con la legislación aduanera de USA y en algunos casos como el de las baterías, necesitan declaraciones del importador. Las casillas no dan el servicio de sacar los productos de la aduana de USA, ya que están pensadas para comprar cosas de USA. Imagínate que una aduana ya es un rollo si te hacen aforo físico y te piden documentación, ahora imagínate 2 aduanas y más encima en una de ellas dependes de terceras personas.

Moraleja: si quieres comprar cosas de USA, puedes usar la casilla de USA, si quieres comprar cosas de China puedes usar alguna casilla que se encuentre en China.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Los productos de China que entran a USA deben cumplir con la legislación aduanera de USA y en algunos casos como el de las baterías, necesitan declaraciones del importador. Las casillas no dan el servicio de sacar los productos de la aduana de USA, ya que están pensadas para comprar cosas de USA. Imagínate que una aduana ya es un rollo si te hacen aforo físico y te piden documentación, ahora imagínate 2 aduanas y más encima en una de ellas dependes de terceras personas.

Moraleja: si quieres comprar cosas de USA, puedes usar la casilla de USA, si quieres comprar cosas de China puedes usar alguna casilla que se encuentre en China.
El tema de la importación de la batería de China a USA no es el problema, si no, el vendedor no hubiera podido ni siquiera enviar la batería

No es un tema tampoco de aduanas, es un tema es que la casilla debe saber al revés y al derecho que cosas se pueden traer y que otras cosas no. En este caso al principio dijo que si podrían enviar productos peligrosos a Chile sin problema y por eso compre, yo no compre para probar suerte, si que no les hice todas las consultas por haber para no tener este tipo de problemas y al final si los tuve. El servicio de la casilla dejo mucho que desear y se nota claramente que la casilla aún no saben bien las normativas legales y aduanales que hay en USA.

Entonces mi duda es por qué si pude traer la misma batería por Aeropost y no por Garveshop??
Se hecho ambos están en Miami, y se rigen bajo las mismas leyes aduanales..



Enviado desde mi Huawei Mate 20 Pro mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
El tema de la importación de la batería de China a USA no es el problema, si no, el vendedor no hubiera podido ni siquiera enviar la batería

No es un tema tampoco de aduanas, es un tema es que la casilla debe saber al revés y al derecho que cosas se pueden traer y que otras cosas no. En este caso al principio dijo que si podrían enviar productos peligrosos a Chile sin problema y por eso compre, yo no compre para probar suerte, si que no les hice todas las consultas por haber para no tener este tipo de problemas y al final si los tuve. El servicio de la casilla dejo mucho que desear y se nota claramente que la casilla aún no saben bien las normativas legales y aduanales que hay en USA.

Entonces mi duda es por qué si pude traer la misma batería por Aeropost y no por Garveshop??
Se hecho ambos están en Miami, y se rigen bajo las mismas leyes aduanales..



Enviado desde mi Huawei Mate 20 Pro mediante Tapatalk

Creo que fue por mala suerte, se sabe que las baterías tienen restricciones y deben ir rotuladas con la información de seguridad y debidamente declaradas, estoy seguro que los Chinos se saltan todas las leyes.

Garve debería haberte indicado pero como tú dices, al parecer no tiene claridad de las leyes aduaneras de USA. Por eso la recomendación es no usar casilla de USA para comprar productos de fuera de USA, si el envío se queda atrapado en la aduana de USA, nadie lo va a sacar, los trámites los deben hacer a tu nombre.
 
Se incorporó
11 Noviembre 2007
Mensajes
129
Me metí a garveshop y dice que el estado de mi envío está en aduanas aforo físico. Alguien ha tenido este estado? Cuanto se demoró en liberarse?
 

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
64
Me metí a garveshop y dice que el estado de mi envío está en aduanas aforo físico. Alguien ha tenido este estado? Cuanto se demoró en liberarse?
Me ha tocado en otra casilla, revisan los paquetes 1 a 1, debiera ser todo garve

Se puede demorar desde un par de semanas hasta meses, hay que tener los papeles de cada envío (de todas las personas)

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Me metí a garveshop y dice que el estado de mi envío está en aduanas aforo físico. Alguien ha tenido este estado? Cuanto se demoró en liberarse?

A mi me ha pasado con DHL el envío se retrasa un par de días ya que un fiscalizador junto a un trabajador de la.empresa de envío debe abrir el paquete y verificar que lo que está en el interior corresponda a lo que está declarado. En el caso que no sea así, solicitaran documentación y posiblemente revalorización del producto o retención.

Debido al coronavirus creo que aduanas see sta demorando mínimo 1 semana pero puede ser más :(
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Me ha tocado en otra casilla, revisan los paquetes 1 a 1, debiera ser todo garve

Se puede demorar desde un par de semanas hasta meses, hay que tener los papeles de cada envío (de todas las personas)

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
Yo tengo un paquete retenido en aduanas hace 5 meses, me olvidé de pre alertar y envié la factura justo cuando entro a revisión. Pero ya 5 meses es mucho. Yo creo que voy a aplicar sernac
 

TheLostShadow

502 BadGateway User
Se incorporó
27 Diciembre 2009
Mensajes
411
Yo tengo un paquete retenido en aduanas hace 5 meses, me olvidé de pre alertar y envié la factura justo cuando entro a revisión. Pero ya 5 meses es mucho. Yo creo que voy a aplicar sernac

Es poco lo que puedes alegar. Tengo un amigo que esta en tu misma situación, importando una tarj de video de los chinos y quedo en aduana retenida. Cuando puso un reclamo por la demora, aduanas indicó que tienen plazo de 6 meses para revisar un paquete... :plaf

Slds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Es poco lo que puedes alegar. Tengo un amigo que esta en tu misma situación, importando una tarj de video de los chinos y quedo en aduana retenida. Cuando puso un reclamo por la demora, aduanas indicó que tienen plazo de 6 meses para revisar un paquete... :plaf

Slds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aduanas publica que para el caso de correos de chile está revisión son 5 días hábiles. Si viene por otra empresa de Currier no creo que sea muy distinto.
Yo igual compre una tarjeta de video de mining chino así que estoy en eso.
 
Se incorporó
11 Noviembre 2007
Mensajes
129
Ojalá sea solo un par de días, es un notebook lo que tengo retenido y era un regalo de navidad 😔. Lo compré muy barato por un voucher que me pasaron tal vez por eso quieren revisar.

Encontré este texto en la página de aduanas, donde la palabra clave es compromiso no ley:

Actualmente Aduanas tiene el compromiso de realizar dichas revisiones en un máximo de 5 días, período tras el cual Correos de Chile o la empresa Courier que realiza la importación tiene el deber de informar al usuario si los artículos que adquirió requieren contar con algún certificado o visto adicional para su ingreso a territorio nacional.
 
Última modificación:

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Hoy, despues de un poco más de 4 meses han liberado mi tarjeta de video desde aduanas. Muchas gracias por su pajazo aduanas y la que te pario
 
Se incorporó
11 Noviembre 2007
Mensajes
129
Hoy, despues de un poco más de 4 meses han liberado mi tarjeta de video desde aduanas. Muchas gracias por su pajazo aduanas y la que te pario
Buena noticia!
A mi me respondiron un correo que mañana podrían ser liberados ambas encomiendas que tengo en aduanas.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Igual aduanas de mierda me cobró 10 lukas, supongo que por bodega porque garve me siguió cobrando las 5 lukas por producto bajo los 30 dólares, pero bueno fue mi culpa no haber subido la factura a tiempo
 
Se incorporó
11 Noviembre 2007
Mensajes
129
El pc que tenia aforo hoy lo fui a retirar a garveshop, estuvo cerca de 5 días en ese estado bien porque eso depende más de aduanas que de la tienda. Lo que si aconsejo es prealertar siempre, asi están los docs al momento de realizar la internacion.
Mi otro pedido llego hoy a la tarde a la sucursal, se embarcó el 18 y paso rápido la aduana. Y este es grande,pesa cerca de 15 kg.
Sigo confiando en garveshop
 
Subir