Problema con encendido desde cero

jfca283

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2009
Mensajes
91
Buenas,
Quería preguntar cómo arreglar mi PC que tiene problemas de encendido.
Cuando lo apago y dejo pasar un tiempo, al prenderlo se prende y apaga una luz naranja.
Lo correcto es que se prenda una luz blanca en la torre.
Cuando lo prendo y se enciende la luz naranja en la torre, debo apretar el botón de apagado, desconecar el cable de poder y desconectar las memorias.
Debo dejar pasar como 5-10 minutos, conectar todo y prender el PC. En ocasiones, me obliga a hacer este proceso el PC pero desmontando y montando la pila de la placa madre. ¿Es un problema de la fuente de poder?
Esto pasa tanto en windows o con ubuntu.
Me da miedo mandarlo a arreglar y que se demoren muchos días en solucionarlo o que me digan que la placa está mala.
De antemano, gracias por las respuestas.
Saludos
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
¿Es PC de marca o armado? Suena a problema de energía y/o temperatura, justamente sospecharía de la fuente de poder. Si tienes otra para probar, partiría descartando con eso.
 
Upvote 0

jfca283

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2009
Mensajes
91
La fuente a veces hace unos ruidos raros al marchar encendido.
Es el único PC que tengo y lo ocupo para trabajar.
Era armado el PC, pero luego le cambie unas piezas.
Nunca dió problemas post cambio, pero el booteo era un parto.
 
Upvote 0

Amigo-

Miembro Regular
Se incorporó
25 Octubre 2009
Mensajes
73
Si quieres descartar problema de fuente de poder ( parece ser eso) , te puedo facilitar una para que lo pruebes. Tienes que venir a La Florida. Tengo monitor , teclado , mouse y conexión a internet.
Me avisas por Mp. Y coordinamos.
Suerte.
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Eso de que cueste bootear o suene raro, es síntoma clásico de fuente a punto de morir. Por mientras consigues otra ve si en la BIOS tienes la opción de mirar los voltajes, puede que alguno esté muy alto/bajo, inestable o con ruido.
 
Upvote 0
Subir