Windows Problema con el fondo de pantalla al iniciar windows o cerrar aplicaciones

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Buenas, quisiera preguntar si alguien tiene una idea de la causa de este error

Screenshot_2.png


Screenshot_4.png


Me pasa cada vez que prendo el pc o al cerrar un juego y volver al escritorio.

Si me voy a la opcion personalizar y la cierro, sin cambiar nada, el fondo de escritorio vuelve a la normalidad.

Screenshot_3.png


Ya descarté la posibilidad de que sea el monitor porque pasa lo mismo en otro diferente. La tarjeta de video tampoco es, probe con nvidia y amd y ocurre lo mismo.

Llevaba tiempo sin prender el pc, hace unas 2 semanas lo encendí y empezó a pasar esto.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
ese cuadriculado es de cuando el archivo está dañado... a priori a revisar la unidad del SO
 
Upvote 0

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
¿Revisaste que tenga todas las actualizaciones?
Justo ayer encendí el PC un momento y empezaron a descargarse varias actualizaciones.
Cuando terminó el proceso reinicie el pc y me apareció un error diciendo que Windows 10 no se podía ejecutar en ese equipo porque el formato del disco no era compatible

Primera vez que me aparece eso y ocurrió al descargar esa actualización anoche. No me quise calentar la cabeza porque ya era tarde así que apagué todo y me fui a dormir.
ese cuadriculado es de cuando el archivo está dañado... a priori a revisar la unidad del SO
Por la noche echaré una mirada
Prueba con imágenes propias (wallpapers) y ve si pasa lo mismo.
Vale, por la noche haré la prueba
 
Upvote 0

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Ya pude solucionarlo, era un error capa8 :zippypozo

En la personalización del fondo de pantalla tenia seleccionada la opcion "presentación" , eso generaba el error. Lo dejé en imagen y se solucionó.



Tengo otro error ahora, como decía mas arriba anoche descargué actualizaciones pero no puedo instalarlas. Hasta antes de esta actualización el pc funcionaba normal .

Screenshot_5.png


Busqué en los foros de microsoft y una posible solución era cambiar en la bios la opcion uefi y dejarlo en legacy.

Lo hice y sigue el mismo error.

Tendré que reinstalar windows? :ohno

Es una paja, lo bueno es que en el disco no tengo nada importante. Sólo archivos de juegos.
 
Upvote 0

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
¿Cómo intestaste actualizar? ¿Desde Windows update o con la herramienta de Microsoft?

Windows update. La actualizacion se descargo automaticamente, deje el pc prendido y al volver me di cuenta que estaba descargando archivos de actualizacion.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
Qué raro. Si no te pesca la actualización después de varias reiniciadas y reintentos le daría la opción a la herramienta de Microsoft antes de reinstalar.


Create Windows 10 installation media / download tool now


Requiere un pendrive*, creo que de 8GB.

*Porque es más raro que aún alguien use DVD.
 
Upvote 0

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Qué raro. Si no te pesca la actualización después de varias reiniciadas y reintentos le daría la opción a la herramienta de Microsoft antes de reinstalar.


Create Windows 10 installation media / download tool now


Requiere un pendrive*, creo que de 8GB.

*Porque es más raro que aún alguien use DVD.
Voy a probar a ver si se arregla
 
Upvote 0

xnicox

Capo
Se incorporó
19 Junio 2013
Mensajes
133
Ya pude solucionarlo, era un error capa8 :zippypozo

En la personalización del fondo de pantalla tenia seleccionada la opcion "presentación" , eso generaba el error. Lo dejé en imagen y se solucionó.



Tengo otro error ahora, como decía mas arriba anoche descargué actualizaciones pero no puedo instalarlas. Hasta antes de esta actualización el pc funcionaba normal .

Ver adjunto 16688

Busqué en los foros de microsoft y una posible solución era cambiar en la bios la opcion uefi y dejarlo en legacy.

Lo hice y sigue el mismo error.

Tendré que reinstalar windows? :ohno

Es una paja, lo bueno es que en el disco no tengo nada importante. Sólo archivos de juegos.
El disco está en formato MBR o GPT?
 
Upvote 0

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Existe una herramienta de microsoft para pasar los discos a GPT sin perder archivos (mbr2gpt).

Aquí más info.
Y aquí
Traté con esa opción y si bien pude pasarlo a gpt, al reiniciar Windows no iniciaba.

Traté de reparar el inicio y no hubo caso.
Creo que mi versión de Windows estaba webeada porque ni siquiera me aparecían las opciones de recuperación o de desinstalar actualizaciones ( revise esto antes de convertir el disco).


Al final opte por lo sano y estoy haciendo una instalación limpia de Windows. Afortunadamente no tenía nada en ese disco, solo lo usaba para el sistema operativo. Los archivos los guardaba en los otros discos que tengo en el pc
 
Upvote 0
Subir