Placas Problema con ECS A785GM-M anda extremadamente lenta

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Buenas

Hoy fui a la casa de un amigo que tiene problemas con su pc, anda EXTREMADAMENTE LENTO:

Al encenderlo, aparece la imagen de la bios por varios minutos, luego se demora en partir windows como diez veces mas de lo normal. Una vez que parte, windows 7 anda muy muy lento, como si el acceso al disco estuviera ralentizado. Lo que primero pensé es que el disco duro podía estar con problemas (ya que cuando la controladora esta por morir, aveces se demoran en ser reconocidos y andan como las huifas). Por lo que apague el PC, lo hice partir sin HDD ni DVD conectado y lo mismo, igual de lento...

No pude acceder a la BIOS, parece que la lentitud es tanta que no me pesca el Delete y pasa de largo pa windows, pero andaba con poco tiempo asi que no lo intente mucho realmente.

Espero poder ir denuevo en algunos dias mas, primero que nada voy a hacer un clear cmos, pero igual, quisiera saber si uds se han encontrado con este problema... que mas podria ser? no creo que sea CPU, una vez andando en windows no tiene problemas (ademas de lo lento) así que no sea la RAM, tiene una HD5700 de VGA y 4 GB de ram en 2 sticks DDR3

Que se les ocurre que podria ser?

Saludos!
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
¿Estará suelto el disipador del procesador?





Adiosín...:ninja
 
Upvote 0

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
¿Estará suelto el disipador del procesador?





Adiosín...:ninja

Que se caliente y baje la velocidad del proce por proteccion? tenia entendido que la proteccion es apagar el sistema en un caso asi, pero igual veré que onda, el proce es un phenon II X4 955, se me había olvidado mencionarlo

Saludos
 
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Que se caliente y baje la velocidad del proce por proteccion? tenia entendido que la proteccion es apagar el sistema en un caso asi, pero igual veré que onda, el proce es un phenon II X4 955, se me había olvidado mencionarlo

Saludos

El CPU y algunos chipsets hacen throttling cuando estan en condiciones de temperatura elevada, antes de apagarse.

Tambien me ha pasado algo parecido con algunos dispositivos USB conectados, podrias probar tambien desconectando todo lo innecesario para descartar.

Saludos.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
aunque ya lo descartaste, una vez me pasó esa misma webá, en esa misma placa, pero era pq tenia 2 dispositivos IDE como esclavo o maestro (ambos, en el mismo canal), las weas funcionaban, pero lentas como rio de caca, cambio de pin y asunto arreglado, pero como ya sacaste los discos, no es...

Otro drama que tenía era con un tablero de dibujo genius :genius si boteaba con el enchufado no partia (creo que no llegaba ni a la bios), así que hacele caso a tbon y desenchufa/cambia teclado mouse..
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
aunque ya lo descartaste, una vez me pasó esa misma webá, en esa misma placa, pero era pq tenia 2 dispositivos IDE como esclavo o maestro (ambos, en el mismo canal), las weas funcionaban, pero lentas como rio de caca, cambio de pin y asunto arreglado, pero como ya sacaste los discos, no es...

Otro drama que tenía era con un tablero de dibujo genius :genius si boteaba con el enchufado no partia (creo que no llegaba ni a la bios), así que hacele caso a tbon y desenchufa/cambia teclado mouse..

Me paso exactamente lo mismo una vez con mi pc packard bell, conecte dos HDD en maestro (Un Seagate y un IBM) y anda tan lento como río de manjar..

Al creador del tema, haz partir el pc con una memo RAM, y con el video integrado a ver que pasa.. La placa no tira pantallazos azules random ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

renegadosolo

NADA ES LO QUE PARECE
Se incorporó
30 Marzo 2010
Mensajes
45
el problema es la placa, se calienta el chips de video, a veces se soluciona colocándole un ventilador pequeño, pero igual con el tiempo falla, solución cambiar la placa
 
Upvote 0

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Tambien, como alternativa si aun no cambias la placa ajajajaja (por el tiempo que lleva el tread muerto), algunas veces el segundo conector que esta en la placa donde se conecta la fuente de poder puede estar suelto, he escuchado un par de conocidos que era cosa de apretar este conector y se solucionaba
 
Upvote 0
Subir