Problema con configuración de doble monitor

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.264
Problema con configuración de doble monitor

Qué tal, otra consulta...

Hace poco hice mi transición con PC nuevo y pasé por primera vez a trabajar con dos monitores en vez de uno. Como me decía un ex-colega cuando le conté que haría esa transición: "Te vai a preguntar a ti mismo cómo chucha pudiste trabajar con uno solo todos estos años. Una vez que pasas a dos monitores, no hay vuelta atrás". Toda la razón.

El asunto es que al parecer tengo algo mal configurado porque me encuentro frecuentemente con un problema que a estas alturas se me hace molesto:

Cuando dejo de trabajar para ir a almorzar, por ejemplo. Apago ambos monitores y cuando vuelvo, al encenderlos, todas las ventanas aparecen en el monitor que tengo definido como 1.

Al comienzo no me molestaba mucho, pero ya con el tiempo, tomando en cuenta que fácilmente tengo 10 ó 12 ventanas abiertas repartidas en ambos monitores, no me causa gracia tener que estar otra vez re acomodando cada una de esas ventanas en el monitor que corresponde.

Los monitores son el ASUS PA248Q
La VGA es una MSI GTX980
Uso Windows 7 Pro
y le instalé en modo trial un software llamado DisplayFusion Pro que entre otras cosas, me coloca un taskbar adicional en la segunda pantalla, con su systray, menu inicio, etc. tal como en el primero, lo cual me resulta bastante conveniente para tener aún más "separados" los procesos.

Ojalá sea sólo una vil configuración de Windows, porque ya me tiene chato esto.

Desde ya se agradece la ayuda.
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
Re: Problema con configuración de doble monitor

Posiblemente sea el software
Ya lo conozco y es bastante especial, aparte de hacerte un tipo eyefinity.
Como dato windows 8.1 hace eso que te hace el software.

Intenta sin usar el software y veras que es eso.



Saludos :zippybye

posteao desde Tapatalk en mi iPhone 5S con iOS 8.3 :zippyojo
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.300
Re: Problema con configuración de doble monitor

Con windows 10 y 8.1 por lo menos no me ocurria, y en mi caso, no apago las pantallas, sino que les habilitó el modo ahorro, con lo que es casi lo mismo que apagar
Bloqueo sesión,
Vuelvo, y está todo como estaba

Puede que al apagar las pantallas el SO o la app te deje la conf de un solo monitor
Y al reactivar este, voila, todo en el primario porque el secundario fue agregado de nuevo

Sent by my Moto XXX
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.264
Re: Problema con configuración de doble monitor

[MENTION=52430]Darevas[/MENTION]: OK, voy a probar así como dices.

Igual se agradece el dato de Windows 8.1. Espero que Windows 10 sea lo mismo, porque estoy esperando que salga de manera oficial para comprarlo.

Ahí se va de format el PC, instalo Win 10 y toda mi cachá de apps y optimizo todo como el pulento manda.

PD: Gracias miguelwill, tendré en cuenta esa configuración también.
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.264
Re: Problema con configuración de doble monitor

Bueno, probé sin el DisplayFusion y el problema sigue igual :zippyu
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.844
Re: Problema con configuración de doble monitor

¿si en vez de apagar suspendes?
¿probaste jugando con la tecla [windows]+P cuando te pase?
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Problema con configuración de doble monitor

Ni que [MENTION=4875]Onomzio[/MENTION] te haya armado el ordenador.
Pero al final quien trabaja con las dos pantallas? Supongo que la tarjeta gráfica, como en mi caso.
Ahí tienes que ajustar los drivers también para soporte de múltiples pantallas, y predeterminar.
En youtube esta lkeno de tutoriales o pídele a Onomzio que te enseñe. :zippy

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Re: Problema con configuración de doble monitor

Eso me pasa cuando apago los monitores del PC o cuando salgo del estado de suspensión con uno de los dos monitores apagados.

Mi solución al problema fue la siguiente: Primero, no apagar los monitores mientras el PC se encuentra encendido, sino que activar el modo de ahorro de energía de los monitores para que se apaguen solos. Segundo... católica :zippy, y tercero, antes de volver del estado de suspensión, encender los dos monitores (cuando suspendo el PC, apago los monitores).

Supongo que el sistema detectará cuando uno de los monitores está apagado, y cuando pasa esto quedan todas las ventanas en el monitor que el sistema detecta como encendido (tengo un monitor por HDMI y el otro por VGA).

Uso Windows 8.1
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.264
Re: Problema con configuración de doble monitor

¿si en vez de apagar suspendes?
¿probaste jugando con la tecla [windows]+P cuando te pase?

Voy a probar lo de suspender.

Cuando aprieto Windows + P sigue mostrando el ajuste EXTENDER.

Ni que @Onomzio te haya armado el ordenador.
Pero al final quien trabaja con las dos pantallas? Supongo que la tarjeta gráfica, como en mi caso.
Ahí tienes que ajustar los drivers también para soporte de múltiples pantallas, y predeterminar.
En youtube esta lkeno de tutoriales o pídele a Onomzio que te enseñe. :zippy

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Si por eso quiero que se vaya luego de Antofa, lo contanima todo con su presencia :zippyu

Voy a intrusear los drivers, a ver si pillo algo.

Entoces ¿puedo deducir que lo que me está pasando a mi es algo atípico? :zippymmm

EDIT: No había leído el post de oscagriff. Probaré ese método.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.300
Re: Problema con configuración de doble monitor

Eso me pasa cuando apago los monitores del PC o cuando salgo del estado de suspensión con uno de los dos monitores apagados.

Mi solución al problema fue la siguiente: Primero, no apagar los monitores mientras el PC se encuentra encendido, sino que activar el modo de ahorro de energía de los monitores para que se apaguen solos. Segundo... católica :zippy, y tercero, antes de volver del estado de suspensión, encender los dos monitores (cuando suspendo el PC, apago los monitores).

Supongo que el sistema detectará cuando uno de los monitores está apagado, y cuando pasa esto quedan todas las ventanas en el monitor que el sistema detecta como encendido (tengo un monitor por HDMI y el otro por VGA).

Uso Windows 8.1
Es algo como lo que había dicho antes
La idea es evitar que Windows detecte que se con un solo monitor y que siempre piense que tiene ambos monitores activos

Windows hace esto para evitar que queden ventanas en el otro espacio cuando se lleva el equipo a otro lugar y ya no tenga el monitor conectado

Sent by my Moto XXX
 
Upvote 0

Alfil

Miembro Regular
Se incorporó
27 Julio 2006
Mensajes
37
Re: Problema con configuración de doble monitor

Yo tengo dos pantallas funcionando con W7, en la configuración de windows le tengo puesto "extender pantallas ", luego también me fije que todo estuviera ok en el panel de control de la tarjeta de video (NVIDIA), pueden a tender a confundirse si hay parámetros diferentes entre una y otra
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Re: Problema con configuración de doble monitor

Quizas tus monitores tienen un sistema de apagado "agresivo", el que actua similar a desconectar el monitor. Muy pocos monitores tienen este comportamiento y al parecer te toco el premiado. El Televisor que tenemos en la pieza, Recco 21", se comporta como tus pantallas, al apagarse, el notebook lo detecta como desconectado desconfigurando todo. Con el televisor del living no pasa y el comportamiento es el tipico de cualquier monitor. Al final como solución suspendemos el notebook, apagamos la TV y nos vamos. Al volver, encendemos la TV y recien reactivamos el notebook para que todo este tal cual lo dejamos.Saludos
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Problema con configuración de doble monitor

Y como te fue [MENTION=6845]Oveja Negra[/MENTION]
Lograste solucionar el problema?
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.264
Re: Problema con configuración de doble monitor

Aún no pruebo ninguno de los consejos que me han dado, salvo el de quitar el DisplayFusion (lo cual no funkó).

Este fin de semana le echo un ojo, estoy con más pega que la cresta y apenas me da tiempo de postear un par de cosas y chao, así que...

...chao :zippyu
 
Upvote 0

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Re: Problema con configuración de doble monitor

Yo creo que es un tema de la configuración de pantalla nomás....:zippycafe

Revisa la cosa y verifica que la VGA trabaje en modo "escritorio extendido" y no como monitores independientes (resolución 3840 x 1080 creo) y deberían acabarse tus dramas

Personalmente, nunca he tenido que escarbar en los SO para trabajar con 2 y 3 monitores ya que el tema pasa por la VGA y no por el SO.

Un gusto saludarte Oveja....:zippy:
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.264
Re: Problema con configuración de doble monitor

Vengo a revivir el thread, primero para devolverle el saludo a [MENTION=1012515]Pescador[/MENTION] (ojalá que soluciones tus problemas de conectividad y vuelvas a pulular por acá de manera constante, se te echa de menos :) )

Segundo, Argentina...

No...

Lei un montón de páginas gringas donde oh sorpresa, lo que me pasa a mi le pasa a montones de personas. En un sitio de asistencia de MS Windows, un representante dijo que ese comportamiento era una "feature" de Windows y que no había nada que hacer al respecto (flor de soporte).

Al parecer, al conectar un monitor via DisplayPort o DVI, Windows los toma como dispositivos PnP, por lo tanto, cuando uno los apaga, para Windows es como si uno lo desconectara de la VGA :eeknlyamother:, por eso gatilla esa característica de mandar todas las ventanas a la principal. Tengo claro que a no todo el mundo le sucede, así que probablemente no es esa la única causa del problema, pero parece ser la raiz.

El asunto es que dentro de las muchas soluciones propuestas (una incluso tenía que ver con ponerle cinta adhesiva a un pin específico del conector del monitor :zippysconf), alguien indicó que salió de la situación usando un software llamado Monitor Off Utility, el cual queda en el systray y mediante una hotkey (configurable) manda los monitores a modo sleep profundo xD y después al volver, todo está en su lugar :inlove

Así que para los trolles: No era error de capa 8 (al menos no esta vez :zippyu)
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.300
Re: Problema con configuración de doble monitor

No, no era capa 8,solo capa 7 :risas
El tema de los monitores plug and play hace que se activen o desactive el escritorio extendido, nada hacer, no van a cambiar eso, lo que al final ayuda a evitar que las ventanas queden asignadas a un espacio que ya no es visible, cosa que me pasaba en winxp

Sent by my Moto XXX
 
Upvote 0
Subir