Problema con bomba de agua

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
hola, la bomba de la piscina empezo a perder un poco de agua por lo que tuve que cambiar el sello mecanico, cosa que ya he hecho antes sin ningun problema, pero ahora que lo hice quedo mucho peor :zippy
estoy casi seguro de que el problema es que esta pieza esta chueca (el resorte que tiene para ser mas exacto)



si se fijan el lado de la derecha esta mas alto que el de la izquierda

debe ser por eso o no? la pieza es nueva y venia asi
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Las bombas de picinas , de esas plasticas son con unas ruedas , como las de lavadora o un turbo ( guardando las proporciones ) .
La foto no se cacha bien ,................, no puedo imaginar la pieza , ni como , ni donde . Si colocas una foto de la bomba o un despiece , podria opinar .

Los orines que sellan fugas y que no tienen movimiento , se pegan con silicona . Hasta mordido , incluso roto pero bien pegado , pueden cortar las fugas .
Si el sello es movil pues hablas de un resorte , sera como un anillo que deslizara , ahi es importante ver todo el diagrama . Un aro roto no sirve en una pieza con movimiento , debe ser el mismo , impecable , bien lubricado o nada .
 
Última modificación:

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
no importa tanto como va yo creo, en resumen la duda que tengo es si es normal que el resorte del sello mecanico no este derecho?
segun yo no es normal, obviamente ejerce mas presion de un lado que del otro
 
Última modificación:

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
llevé la cuestion a donde lo compré y el tecnico me dijo que segun el no estaba mala, pero igual me lo cambiaba si queria :zippymmm
 
Subir