problema con aviso error pantalla

Se incorporó
14 Marzo 2020
Mensajes
155
Hola! Solicito ayuda sobre un error que esta afectando a mi equipo porque no me deja iniciar sesion en windows y cada vez que lo
enciendo me sale el aviso reboot and select proper device.¿Como hago para solucionar o quitar ese error? Lei en otro foro
que hay que entrar a la bios pero en mi sistema no aparece ¿Saben como solucionar este error de aviso en windows y no me deja
inicar sesion?

Salu2
 

Dan_Rendar

Capo
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
123
Efectivamente no encuentra el booteo, 4 opciones: se perdio mbr del disco duro o desde la bios se cambio el disco de inicio, si es un notebook con UEFI se perdio la ruta de booteo, o murio el disco duro, recomiendo que lo saques, lo pongas en un cofre y revises si tienes acceso a los datos, respaldes y luego revises si puedes recuperar el booteo del disco.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
¿Te detecta el disco en la BIOS?

¿Probaste resetear la BIOS al estado de fábrica? Por si se hubiera cambiado un parámetro ahí y no en el disco.

Si estuviera todo correcto en la BIOS, se podría intentar arrancar con un USB de Windows y usar el Bootrec o alguna de esas herramientas.

También hay programas externos para reparar el MBR si fuera antiguo o el GPT si es un equipo moderno.

Formatear podría ayudar. No siempre resulta pero la mayoría de las veces ayuda.

Y paciencia sin apurarse. Si no sabes del tema te tocará leer un montón y ver varios videos.
 
Upvote 0
Subir